Go to top

Colegio María y José de los Olivos

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio María y José de los Olivos
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 17-19 en Inicial | 30-35 en Primaria y Secundaria

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Sala de cómputo, laboratorios de ciencias, sala audiovisuales, cámaras de vigilancia.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio María y José de los Olivos, también conocido como MAJO, es una institución privada, laica y mixta. Imparte los tres niveles de la educación básica; esto es, Inicial, Primaria y Secundaria. Fue fundada en 2003 y funciona en un área de más de 1.000 metros cuadrados diseñados expresamente para una institución educativa.

Cuenta con servicios de psicopedagogía, docentes de primer nivel y modernas instalaciones. Sus estudiantes, quienes se encuentran entre los 3 y 16 años de edad, son formados para el éxito tanto personal como profesional de una manera integral y humanista.

Sigue leyendo para que descubras si es la mejor opción para tu hijo. Te proporcionamos un perfil completo del colegio así como toda la información sobre los costos y pensiones, el proyecto educativo y los horarios de cada nivel. También te decimos los requisitos y el proceso de ingreso.

Perfil de Colegio María y José de los Olivos

Con el objetivo declarado de ser uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad de Lima, el MAJO hace énfasis en la calidad del servicio educativo. La institución se siente orgullosa del alto número de sus alumnos que ingresan a las diversas Universidades del país. En este sentido, mantiene un página actualizada con los alumnos que ingresan a las universidades año por año, desde 2014.

  • Ha recibido reconocimiento por su excelente educativa, como el otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • Ofrece Inicial, Primaria y Secundaria para niños y adolescentes entre los 3 y 16 años.
  • En un estudio sobre cerca de 3.000 instituciones educativas, alcanzó el puesto número 157 por el buen rendimiento académico de sus estudiantes.
  • Los estudiantes reciben servicios de acompañamiento permanente a través de tutorías y asesoría psicopedagógica.
  • La infraestructura del colegio fue diseñada exclusivamente para esos fines y se levanta sobre más de 1.000 metros cuadrados.
  • Sus instalaciones son modernas. Tiene más de 20 salones de clases y cuenta con salas de cómputo, de lectura, de arte y de ajedrez, entre otras.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución que potencie las probabilidades de que tu hijo ingrese a la Universidad, ya que años tras años un número importante de sus alumnos logran este objetivo; además de que ha recibido reconocimientos por la buena formación que brinda a sus alumnos. Deseas que tu hijo reciba un acompañamiento durante toda su formación educativa, pues el colegio brinda el servicio de orientación, seguimiento y tutoría permanente. Quieres una institución profesional y bien organizada, desde que el MAJO además de la gerencia académica se preocupa por la gerencia administrativa, lo que te permite conocer planes de estudios, horas de clases impartidas, fechas de eventos y actividades.

Colegio María y José de los Olivos – Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 400 S/ 450 S/ 4,900
Primaria S/ 400 S/ 500 S/ 5,400
Secundaria S/ 450 S/ 520 S/ 5,650

¿Cómo se enseña en Colegio María y José de los Olivos? Proyecto Educativo

El Colegio María y José de los Olivos imparte un modelo propio con inspiración en el modelo humanista. El objetivo del programa es proporcionar una educación integral de alto nivel académico a cada estudiante. Se realiza particular hincapié en la calidad humana y en la formación de valores.

La metodología educativa, en el Nivel Inicial, genera experiencias a través de ambientes saludables, seguros y estimulantes, a partir de las cuales se imparten los objetivos de estudio. En este nivel, cada salón está a cargo de un profesional competente.

La Primaria, a partir de la adquisición de elementos culturales, trabaja el desarrollo de las capacidades de relación, de equilibrio y motrices de los alumnos. También se desarrolla su actuación social. Para lograr estos objetivos se crean valores diferenciales en los alumnos y se incentiva su capacidad de análisis a través de actividades idóneas para estos fines.

Por su parte, la Secundaria se orienta a completar el proceso de aprendizaje del alumno y prepararlo para su ingreso a la universidad. Las estrategias pedagógicas en este nivel descansan sobre un docente a cargo de cada una de las disciplinas que componen las áreas de conocimiento. En este nivel, se asiste al estudiante en su definición vocacional. Para ello, se aplican pruebas de aptitudes, se realizan entrevistas a los padres, se visitan diferentes universidades, etc.

El sistema de evaluación es continuo, concretamente, diarios y mensuales. Esto se complementa con el servicio de orientación, seguimiento y tutorías, a fin de garantizar el progreso de los estudiantes.

Colaboración con los padres

Para el Colegio María y José de los Olivos, la colaboración con los padres de familia es imprescindible para que la formación de los estudiantes sea completa. Por ello promueve su participación a través de diferentes mecanismos.

Uno de ellos es el de la Escuela para Padres. Dirigido a madres y padres de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria se abordan diferentes temáticas. Estas varían a lo largo del año y de año en año. Cada tema se ajusta al nivel escolar de sus hijos. Esta formación se realiza a través de talleres, de modo que la participación de los asistente sea activa.

Adicionalmente, los padres reciben apoyo a través del Departamento de Psicopedagogía. Se trata de actividades se seguimiento y orientación a los padres y a los alumnos mismos.

Idiomas en Colegio María y José de los Olivos

Aunque no es un colegio bilingüe, el inglés es muy importante en la formación que proporciona el María y José de los Olivos. De esta manera, desde los 3 años de edad, o sea, desde el inicio de su formación, tu hijo recibe la enseñanza de este idioma.

Los niños del nivel inicial, específicamente, los de 3 y 4 años cursan 3 horas de Inglés a la semana, mientras que los de 5 años, cursan 4 a través de talleres.

Los alumnos de Primaria también. En el tercer grado reciben 8 horas a la semana, mientras que en los demás grados, reciben 6. Los alumnos de Secundaria reciben 2 horas a la semana en todos los grados.

Religión

Como te indicamos antes, el Colegio María y José de los Olivos es una institución laica; es decir, prescinde de una instrucción religiosa intensa.

Sin embargo, imparte religión como uno de las áreas curriculares. Así, el programa de estudios de Primaria contempla, en sus 6 niveles, la disciplina Religión y Valores. Reciben dos horas de clases a la semana.

Por su parte, los 5 grados que integran la Secundaria reciben 1 hora de Religión y Valores cada semana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio María y José de los Olivos no cuenta con una estructura física especialmente diseñada para alumnos con discapacidad. Sin embargo, se encuentra en condiciones de atender los casos que puedan requerir de sus servicios. Su personal está entrenado para la educación inclusiva y capacitados para elaborar programas que se adapten a niños con necesidades especiales.

Adicionalmente, la institución tiene un Departamento de Psicopedagogía con capacidad de asistir a alumnos que requieran de educación inclusiva.

Inicial Colegio María y José de los Olivos

Primaria Colegio María y José de los Olivos

Secundaria Colegio María y José de los Olivos

Ingreso y Admisiones a Colegio María y José de los Olivos

La matrícula para ingresar al Colegio María y José de los Olivos se abre, de ordinario, en el mes de noviembre y se extienden hasta enero y febrero, dependiendo del nivel.

Sin embargo, debes mantenerte atento a cualquier variación que pauta. Para confirmar las fechas exactas puedes visitar el colegio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.), comunicarte vía telefónica (983 522 272 / 521 4333 / 529 0398) o visitar su sitio web o página de Facebook.

Requisitos:

  • Dos fotos tamaño carné.
  • Copia del DNI (postulante).
  • Copia del DNI (ambos padres).
  • Ficha única de matrícula emitida (SIAGIE).
  • Certificado de notas de los años anteriores.
  • Constancia de conducta.
  • Carta de no adeudo emitido por el colegio de procedencia.
  • Tarjeta de vacunación (copia; solo para Inicial).
  • Realizar los pagos correspondientes.

Proceso:

  1. El primer paso es asegurarte que el colegio dispone de vacantes: comunícate por WhatsApp: 966 408 735 (Inicial) / 983 522 272.
  2. Una vez que has confirmado la disponibilidad, envía los requisitos a través del correo electrónico que la institución te suministrará.
  3. Evaluación psicológica y académica (solo desde 2do. de Primaria a 5to. de Secundaria).
  4. Consignación de los documentos en físico en el plantel.

Solicitud de beca para Colegio María y José de los Olivos

El Colegio María y José de los Olivos no tiene, en estos momentos, programas de becas. Si para ti es importante una institución que ofrezca algún nivel de ayuda económica, visita nuestro catálogo de colegios, haciendo clic aquí. Encontrarás un perfil completo de las principales escuelas del Perú, con una amplia descripción de sus servicios, costos y datos de contacto.

Y así hemos llegado al final de esta publicación. Ahora te encuentras en condiciones de tomar una decisión informada sobre si este es el colegio más conveniente para tu hijo. Antes de irte, comparte este artículo y déjanos un comentario o haz tu pregunta, te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Avenida Universitaria Cuadra 42, Mz G. Lts. 15-16- Urbanización Virgen del Sol, III Etapa - Los Olivos.

Teléfono: 966 408 735 / 01 5214333 / 01 5290398.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *