¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Siempre Amanecer | 🥇 Planes & Pensiones 2023
Go to top

Colegio Siempre Amanecer

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El colegio Siempre Amanecer es un centro educativo privado con más de 20 años de experiencia, el cual busca atender las necesidades de la educación básica regular en niños con trastorno del espectro autismo.

El colegio surge de la idea de compartir la esperanza que existe ante los problemas y las dificultades que la vida presenta. En caso de que desees ampliar la información, te invitamos a seguir leyendo, ya que en esta guía que hemos preparado para ti, encontrarás todo acerca del colegio Siempre Amanecer.

Perfil Colegio Siempre Amanecer

Siempre Amanecer es un colegio de educación básica regular de inclusión, institución privada que atiende a niños y jóvenes con TEA (nivel 1), con problemas de aprendizaje y otros trastornos del neurodesarrollo.

Desde sus inicios al día de hoy ha presentado las siguientes características:

  • Cuenta con profesores especializados en TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.
  • Los profesores de todos los niveles se capacitan constantemente para atender las necesidades de los niños.
  • La institución cuenta con departamento psicológico y neurosensoriomotor.
  • Además, tienen psicólogos especializados en el entrenamiento de habilidades básicas (método Siempre Amanecer).
  • En cado salón, los docentes cuentan con asistentes capacitados con metodología de Siempre Amanecer.
  • El colegio oferta una educación de calidad en los niveles de inicial y primaria.
  • El colegio ofrece el programa para adolescentes (12años a 20 años o más)
  • Es un colegio de educación básica regular de inclusión por lo que cumple con la currícula que emana el Ministerio de Educación.
  • La metodología que emplea es integradora en las áreas del desarrollo, de esta forma atienden las necesidades de cada estudiante.
  • La institución presenta diversos ambientes, los cuales son ideales para trabajos sensoriales, psicomotrices, cognitivos, conductuales, corporales, artísticos.
  • El colegio cuenta con diversos talleres extracurriculares en modalidad presencial (danza, teatro, música, expresión corporal, expresión musical, habilidades sociales, terapia asistida con caballos, terapia asistida con perros, etc.) para el desarrollo integral del estudiante.
  • Brindan modalidad virtual a través de la plataforma Google for Education.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que atienda las necesidades educativas de los niños y jóvenes con TEA u otros trastornos del neurodesarrollo. Quieres una institución personalizada, con mucha experiencia, y con personal docente altamente capacitado. Buscas un centro educativo con diversos ambientes para trabajos de expresión corporal y artística. Quieres que tu hijo realice diversas actividades extracurriculares.

Colegio Siempre Amanecer Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 13,200
Primaria S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 13,200
Secundaria S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 13,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Siempre Amanecer? Proyecto Educativo

El Colegio Siempre Amanecer apuesta por una educación integral para lograr el aprendizaje permanente en el alumno con necesidades educativas especiales. Por esto, se basa en una educación:

  1. Integradora: se abordan cada una de las áreas del desarrollo (neurosensoriomotor, comunicación, conductual-emocional, social y cognitiva – educativa) para potenciar capacidades e instaurar, mejorar y/o reforzar las habilidades del alumno de manera que se logre un encadenamiento de aprendizajes y un desenvolvimiento uniforme y espontáneo en diferentes contextos.
  2. Inclusiva: para atender las distintas necesidades de aprendizaje del alumno a través de objetivos educativos adaptados, teniendo como principal referente su ritmo de aprendizaje.
  3. Continua: afianzar habilidades y conductas positivas en el alumno a través de un proceso de enseñanza aprendizaje ininterrumpido, evitando posibles retornos de patrones conductuales adversos.

La institución por otro lado está consiente de que cada estudiante es único y diferente. Es por ello, que Siempre Amanecer ofrece un programa integral, el cual es supervisado y evaluado por el equipo multidisciplinario.

Las evaluaciones son individuales. El proceso de evaluación es continuo a lo largo del año, integral abarcando todas las áreas del desarrollo y los niveles de aprendizaje, y flexible, según el ritmo de cada estudiante.

Además, el colegio ofrece una serie de talleres extracurriculares los cuales recrean y estimulan al alumno potenciando sus habilidades.

Colaboración con los padres

Siempre Amanecer reconoce la labor co-terapéutica de los padres, por ello organiza mensualmente Escuelas de Padres, espacios donde brinda herramientas para promover y mejorar las relaciones intrafamiliares a la vez que sirven para el intercambio de información y experiencias que favorezcan el desarrollo de habilidades en el alumno.

Así mismo, el colegio Siempre Amanecer trabaja de la mano con los padres de familia, a través de la Asociación Siempre Amanecer, contribuyendo con la mejora de la Institución.

Idiomas en Colegio Siempre Amanecer

En el Colegio Siempre Amanecer todos los cursos se brindan en idioma castellano debido a que el alumnado TEA, con problemas de aprendizaje y otros trastornos del neurodesarrollo, presenta dificultades en la comunicación oral y comprensiva.

Religión

Esta institución ofrece una educación mixta y laica desde el nivel inicial. Sin embargo, se respeta las libre creencia, y los estudiantes pueden procesar su fe libremente, sin algún tipo de temor, ya que es un colegio donde la inclusión es lo primordial.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Siempre Amanecer es una institución inclusiva, que se especializa en atender las necesidades de los niños con TEA, con problemas de aprendizaje y otros trastornos del neurodesarrollo. El personal docente multidisciplinario, cuenta con los conocimientos adecuados para ofrecer una educación integral y de calidad.

Además, el colegio cuenta con una adecuada infraestructura para atender las necesidades de los estudiantes. Los salones son amplios y de poco alumnado.

Inicial/Kinder Colegio Siempre Amanecer

Primaria Colegio Siempre Amanecer

Secundaria Colegio Siempre Amanecer

Ingreso y Admisión al Colegio Siempre Amanecer

La institución al ser un colegio regular e inclusivo, posee 4 etapas para admitir un alumno, logrando así́ conocer todas las necesidades que requiere para ser atendido.

  1. Historial del estudiante:Para el colegio es importante conoce a fondo al estudiante y todos los miembros de la familia.
  2. Evaluación: El colegio brinda, de manera gratuita, esta evaluación de observación para constatar el estado del alumno.
  3. Programa de Habilidades:Los alumnos que muestren algunas habilidades que deban ser potenciadas pasan a este programa con el fin de mejorar su desenvolvimiento.
  4. Pase al aula:Luego de ver pasado por ese proceso los estudiantes son ingresados al aula de clase.

Requisitos para el ingreso o reingreso, según el nivel:

  1. DNI del postulante
  2. DNI de los Padres o Apoderado
  3. Ficha Única de Matricula emitida por el SIAGIE (Si viene de otra institución)
  4. Certificado de estudio y/o libretas de notas
  5. Constancia de no adeudo del centro de procedencia
  6. Fotografía actual tamaño carnet
  7. Efectuar la donación por concepto de matrícula
  8. Presentación de un escrito (mín. 12 líneas, máx. 1 página) explicando las razones por las cuales la institución tendría que aceptar al alumno.
  9. Presencia del Padre o Apoderado

Solicitud de beca para Colegio Siempre Amanecer

Actualmente todos los alumnos cuentan con un beneficio de 60% en las cuotas mensuales. No hay ampliación de beca.

Planteles Colegio Siempre Amanecer

La institución actualmente cuenta con un solo plantel donde se imparten los niveles educativos.

Dicho plantel es amplio y cuenta con aulas espaciosas y ambientes para el desarrollo de las diferentes actividades, y personal capacitado.

  • Dirección: Calle Monte Mayor 166-A Surco- Lima
  • Teléfono: +51 975 555 199

Galería


Contacto

Dirección: Calle Monte Mayor 166-A Surco- Lima

Teléfono: +51 975 555 199

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Siempre Amanecer

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Siempre Amanecer

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.