Go to top

Colegio Christa McAuliffe

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo, wifi, proyectores de video, circuito cerrado.

La institución cuenta con más de 30 años de experiencia en el área educativa formando niños, niñas y jóvenes con una educación integral, adecuando los contenidos para desarrollar sus capacidades y empleando así una educación personalizada.

El colegio imparte el nivel de Primaria y Secundaria tomando las riendas de su educación en la etapa más importante de aprendizaje de sus vidas, la institución conforma grupos de estudio reducidos con el fin de aplicarse atención personalizada durante todo el proceso académico. Por otro lado, se manejan múltiples actividades tales como la fotografía, actividades con los LEGOS, cineforum, natación y teatro; permitiendo con esto la recreación del alumno y su desarrollo creativo, cognitivo, artístico y las destrezas físicas las cuales forman un conjunto de herramientas fundamentales para los niños y jóvenes.

Dentro de sus metodologías de estudio podemos resaltar la Neurociencias esta se encarga de estimular el funcionamiento del cerebro y el desarrollo de sus capacidades cognitivas, sistemas atencionales, procesamiento de información como también el trabajo en equipo.

Fomenta la práctica diaria del Mindfulness el cual es un sistema de meditación basado en la reflexión de las acciones tomadas bajo estrés y fatiga. Este método facilita el control de sus acciones bajo estas condiciones y les permite analizar mejor futuras situaciones tomando en cuenta el mejoramiento continuo y el autocontrol.

En el siguiente articulo te facilitaremos la información mas importante de la institución donde podrás conocer sus costos de colegiatura, programas académicos, instalaciones y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Christa McAuliffe

La institución cuenta con unas características destacadas, las cuales haremos mención en este articulo.:

  • Cuentan con mas de 30 años de experiencia en materia educativa.
  • Son garantes de la excelencia académica.
  • Promueven el desarrollo de la creatividad y los aprendizajes del alumno.
  • El personal docente esta calificado y certificado con años de experiencia en materia educativa.
  • Llevan a cabo la atención personalizada a cada alumno de la institución como parte de un programa de educación efectiva y de calidad.
  • Las Artes y El Deporte son las más influyentes dentro del programa educativo de los niños y jóvenes.
  • Cuentan con instalaciones óptimas y seguras para el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una educación de calidad con atención personalizada para tu hijo, donde el enfoque principal de la institución es el compromiso con los aprendizajes efectivos para el futuro profesional del estudiante. Es una institución que goza de instalaciones amplias y completamente seguras para los niños, niñas y jóvenes.

Colegio Christa McAuliffe Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 8,000 S/ 1,300 S/ 22,300
Secundaria S/ 8,000 S/ 1,330 S/ 22,630

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Christa McAuliffe? Proyecto Educativo

La institución emplea diversos métodos educativos bastante influyentes y dinámicos para el aprendizaje de los alumnos. Entre ellos podemos precisar:

  • Interacción con Grupos reducidos: El colegio tiene a sus disposición aulas de clase confortables y diseñados exclusivamente para motivar al niño, niña y adolescente para adquirir hábitos de estudio. Asimismo, al tener un aproximado de 15 alumnos por salón, los docentes enfocan su atención a cada alumno garantizando de esta forma un aprendizaje efectivo.
  • Terapia de aprendizaje: Los docentes brindan estrategias y programas de recuperación constantes desarrollados dentro del programa académico.
  • Neurociencias: Se promueve la práctica del Mindfulness todos los días tomando en cuenta la importancia de este sistema para el desarrollo cognitivo y ejecutivo de cada estudiante.
  • Dosificación de contenidos: La meta es lograr que los alumnos puedan procesar la información y puedan hacer uso productivo en la realidad inmediata.

Estas metodologías crean un conjunto de herramientas indispensables para los conocimientos genuinos del alumno, es por ello que dia tras dia la institución lleva a cabo estrategias innovadoras.

Colaboración con los Padres

La contribución de los padres con el proceso formativo es sumamente importante debido al apoyo incondicional que van aportando para su educación.

Además, se llevan a cabo actividades académicas, deportivas, culturales y sociales con los padres fortaleciendo así todos aquellos vínculos fraternales y valores que deben ser puestos en práctica dentro y fuera del instituto educativo.

Los tutores guías mantienen en comunicación constante con los padres de familia de manera que les permite estar informados sobre el rendimiento académico de sus hijos y las diversas conductas que manifiesten dentro del colegio.

Idiomas en el Colegio Christa McAuliffe

El colegio facilita a los alumnos las prácticas del idioma inglés como materia general contribuyendo así con la educación innovadora que tanto los representa.

El idioma inglés se imparte en todos los niveles académicos desde Primaria hasta el último año de Secundaria como parte del programa educativo estructurado en el colegio.

Religión

Es una institución educativa privada 100% laica la cual respeta el libre culto religioso de sus estudiantes y docentes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Christa McAuliffe no cuenta con las instalaciones adecuadas ni el personal docente calificado. 

Las instalaciones del colegio a pesar de ser lo suficientemente amplias y seguras no son optimas para los niños, niñas y jóvenes que poseen algún tipo de discapacidad motriz, auditiva o visual así como también el personal docente no cuenta con las certificaciones requeridas para orientar y llevar a cabo aprendizajes a los estudiantes que requieran atención especial.

Primaria del Colegio Christa McAuliffe

Secundaria Colegio Christa McAuliffe

Inscripciones al Colegio Christa McAuliffe

La institución abre su proceso de admisión entre los meses de Febrero y Marzo brindándole la oportunidad a todos aquellos padres de familia que desean matricular a sus hijos en esta institución que goza de prestigio educativo.

Debemos tomar en cuenta el siguiente proceso para formalizar la inscripción:

  1. Rellenar la solicitud correspondientes al ciclo académico.
  2. Enviar al correo institucional los informes de la prueba psicológica del aspirante.
  3. Realizar la entrevista con los directivos del instituto.
  4. Los padres deben presentar los documentos y formatos solicitados a fin de conocer su perfil familiar.
  5. Pagar los costos requeridos para formalizar la inscripción del aspirante.

Haremos mención de la documentación solicitada por el plantel educativo:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Boleta de calificaciones del ciclo educativo anterior.
  3. DNI del alumno. (Copia).
  4. DNI de los padres. (Original y Copia).
  5. Carta de no adeudo.

Es importante destacar que como parte del proceso de ingreso al colegio debes asistir junto a tu hijo a una entrevista con el personal directivo y el departamento de psicopedagogía, cuyo valor es de S/. 400. Una vez aprobada la entrevista podrás acceder a una vacante para tu hijo en el grado de tu preferencia.

Solicitud de becas académicas del Colegio Christa McAuliffe

El Colegio Christa McAuliffe no cuenta con un programa de becas para los estudiantes. Sin embargo, si quieres conocer información acerca de descuentos especiales u ofertas, te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Planteles del Colegio Christa McAuliffe

Cuentan con dos sedes educativas las cuales gozan de una infraestructura moderna y segura para los niños, niñas y jóvenes que hacen vida dentro del plantel.

En el siguiente artículo te brindamos la información del colegio para que puedas dirigirte personalmente o puedas contactarlos vía telefónica.

Plantel Lima

  • Dirección: Jr. Pachacútec 2169 Lince, Lima.
  • Referencia: A dos cuadras de la Universidad del Pacífico
  • Teléfono: 956 070 084/ 944 957 528

Plantel Trujillo

  • Dirección: Av. Juan Pablo II 581 San Andrés.
  • Referencia: Al frente de la Universidad de Trujillo.
  • Teléfono: 044-245292

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Pachacútec 2169 Lince, Lima.

Teléfono: 044-245292

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Christa McAuliffe

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Christa McAuliffe

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.