Go to top

Colegio Jean Piaget

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Jean Piaget
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:15 a 15:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, Artes visuales, Salón de cómputo, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: La Molina

El Colegio Jean Piaget es una institución privada y mixta con más de 30 años de experiencia educativa, imparte los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El lema del colegio es “Aprende a Aprender, para seguir aprendiendo toda la vida”. El colegio mediante la formación educativa de sus alumnos busca plasmar experiencias increíbles guiando la formación de ciudadanos reflexivos, críticos e innovadores cuyas acciones inspira a los docentes a continuar siendo protagonistas de la educación.

El Colegio anhela seguir contribuyendo a crear una sociedad con la innovación, el compromiso y la pasión de seguir fortaleciendo el crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes.

En este artículo te traemos toda la información que necesitas sobre este colegio y así puedas decidir si este es el colegio adecuado para matricular a tu hijo. A continuación, te presentamos el perfil completo de Colegio Jean Piaget donde incluiremos los costos y pensiones de cada nivel, el proceso de admisión y los requisitos, el método educativo y el plan de estudios.

Perfil de Colegio Jean Piaget

El Colegio Jean Piaget aplica un paradigma socio-cognitivo humanista que logra desarrollar en los estudiantes habilidades valores y capacidades que los involucra y asegura un aprendizaje afectivo, vivencial  y de alta demanda cognitiva, así también como a sus padres y docentes.  deportes. Las características más sobresalientes de este colegio son:

  • Tiene más de 30 años como institución educativa.
  • Comprende tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • El colegio imparte áreas curriculares desde su nivel inicial hasta el secundario, las cuales son: Comunicación, Matemática, Inglés, Educación Física, Ciencia y Tecnología, Razonamiento Matemático, Personal Social, Razonamiento Verbal, Educación Artística, Tutoría e Informática.
  • Su infraestructura es totalmente moderna, cómoda y segura para el personal educativo y para los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que te garantice una educación y excelencia académica. Deseas que el proyecto educativo ayude a alcanzar los niveles más altos en cada un de mas materias que se imparten en el Colegio Jean Piaget. Quieres una institución moderna, cómoda y segura. Buscas que el colegio cuente con los equipos tecnológicos y de laboratorios innovadores y de última generación.

Colegio Jean Piaget Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 660 S/ 660 S/ 7,260
Primaria S/ 710 S/ 710 S/ 7,810
Secundaria S/ 760 S/ 760 S/ 8,360

¿Cómo se enseña en Colegio Jean Piaget? Proyecto Educativo

El Colegio Jean Piaget imparte un método propio, con el cual logra desarrollar capacidades, valores y habilidades mediante métodos y estrategias de las diversas ciencias y humanidades. El método se basa en actividades lúdicas y dinámicas enfocadas en la investigación, el trabajo cooperativo contribuyendo así con la preparación de los alumnos para convertirlos en seres humanos pensantes y autónomos.

Los docentes tienen la misión de motivar al alumno a investigar y conocer más sobre la ciencia y la tecnología, así como también el uso responsable para transformar el mundo. Se promueven actividades y proyectos que enriquecen diariamente de conocimientos previos que ayuda a los alumnos a contemplar sus características y potencial.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Jean Piaget es muy importante la participación de los padres de familia en las actividades recreativas, así como en el avance educativo que sus hijos realizan. Este colegio se compromete con la educación hacia sus alumnos, a cambio, le pide a los padres ser responsables con los deberes que tienen para con la institución, ya que esto ayudará a un mejor rendimiento académico, disciplina y seguridad a sus hijos.

Regularmente, el colegio ofrece talleres donde los padres de familia y los alumnos participan juntos. Igualmente, la participación de los padres en las actividades artísticas, deportivas y sociales es muy importante para los alumnos ya que esto los ayuda a tener un autoestima alto y sentirse apoyados en todo momento.

Idiomas en Colegio Jean Piaget

El  Idioma que imparte el Colegio Jean Piaget es el inglés. Esta materia es implementada a los alumnos desde el nivel inicial para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el idioma e irse preparando para los siguientes niveles.

El área donde los estudiantes realizan sus prácticas del idioma es el salón de informática donde los alumnos aprenden desde el nivel básico hasta el avanzado gracias a que la institución cuenta con docentes calificados y certificados en la materia para cada nivel.

Religión

El Jean Piaget es un colegio laico. Esto quiere decir que la educación religiosa formal está excluida de la área curricular. Sin embargo, el colegio no está contra el catolicismo, al contrario, implementan valores que también la educación religiosa imparte, los cuales serían: Respeto, amor, tolerancia y empatía.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Jean Piaget no se encuentra habilitado para atender adecuadamente a estudiantes con necesidades educativas especiales y tampoco cuenta con el personal con el debido entrenamiento y conocimiento para atender debidamente a los estudiantes con alguna discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual.

Si necesitas que el colegio donde buscas matricular a tu hijo cuente con educación inclusiva y tengan el personal y las instalaciones seguras para alumnos con alguna de estas discapacidades, más adelante de dejaremos un enlace donde encontraras un listado de colegios donde podrás encontrar el que estás buscando.

Inicial Colegio del Colegio Jean Piaget

Primaria Colegio del Colegio Jean Piaget

Secundaria Colegio del Colegio Jean Piaget

Ingreso y Admisiones a Colegio del Colegio Jean Piaget

El Proceso de inscripciones del Colegio Jean Piaget suele iniciarse entre los primeros de noviembre y extenderse hasta el mes de enero. Sin embargo, aquí te dejamos un enlace para que te pongas en contacto directo con el colegio y puedas obtener más información. Para descargar a ficha de admisión haz clic aquí.

Seguidamente te mostraremos los requisitos y el proceso que debes seguir al momento de postular a tu hijo en este colegio.

Requisitos:

  • DNI del postulante y de los padres de familia o representantes. (Copia)
  • Libreta de notas y/o informe psicopedagógico.
  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de procedencia. (Si es el caso).
  • Constancia de matrícula- SIAGIE 2020.
  • Recibo de luz y/o agua.
  • Comprobante de pago con los datos del postulante. (Que se visualice claramente)

Proceso:

  1. Registrar datos del postulante.
  2. Recibe el correo donde se le explica al padre todo lo relacionado con el colegio.
  3. Solicitar la ficha de inscripción.
  4. Presentar el expediente completo con los documentos antes nombrados.
  5. Asistir a la entrevista virtual el postulante y ambos padres. (Solo los alumnos de 2do grado de primaria hasta 5to año de secundaria).
  6. Realizar el pago correspondiente al colegio.

Solicitud de beca para el Colegio Jean Piaget

El Colegio Jean Piaget actualmente no ofrece beneficio de becas o ayuda socio-económica. Si deseas encontrar un colegio que pueda ofrecerte este beneficio, te invitamos a que revises nuestra lista de colegios. En ella encontrarás información de todos los colegios del Perú, sus beneficios, costos y pensiones, servicios y características sobresalientes de cada uno.

En este punto del artículo es donde te toca decidir si este es o no el mejor colegio para tu hijo. Te invitamos a que nos cuentes en los comentarios qué te pareció la información que hemos proporcionado para ti y ayúdanos compartiendo con amigos y familiares esta información.


Contacto

Dirección: Av. Alameda de La Paz 451 Urbanización La Ensenada La Molina - Lima. Perú

Teléfono: +51 941921031

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *