Go to top

Colegio Leoncio Prado

Privada

Costos $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Internado

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Internado

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Si

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

¿Quieres que tu hijo reciba una educación basada en disciplina? Si es así, el Colegio Leoncio Prado es la mejor opción, ya que, es una institución militar, masculina y de gran renombre nacional e internacional, y ofrece una excelente educación en el nivel de secundaria.

Además, forma a los estudiantes con valores éticos, patrióticos, sociales y morales. Asimismo, tiene más de 75 años de historia formando a ciudadanos críticos, reflexivos y disciplinarios.

Si estás interesado en indagar un poco más el Colegio Militarizado Leoncio Prado, sigue leyendo. En nuestra reseña conocerá sobre su método de enseñanza, requisitos, beneficios, costos y más.

Perfil de Colegio Leoncio Prado

Leoncio Prado es un colegio privado militar, el cual permite que los estudiantes adquieran una formación académica centrada en el amor a la patria y la disciplina. Especialmente, antes de iniciar una carrera militar a nivel superior.

De esta manera, se garantiza la inmersión de ciudadanos responsables, eficientes, leales y con autonomía a la sociedad peruana. Es decir, que velen por el cumplimiento del orden y las leyes implantadas por el estado.

Dentro de las características que resaltan de Leoncio Prado Colegio Militar se encuentran:

  • Es un colegio militarizado que forma a sus cadetes por medio de disciplina, respecto y responsabilidad.
  • Los estudiantes obtienen reconocimientos deportivos y honoríficos.
  • Los cadetes se forman desde el 3 año hasta el séptimo de secundaria.
  • Reciben una formación con jornadas completas, pues permanecer internos dentro de sus instalaciones. Así, tienen mucho más tiempo para prepararse en las áreas científicas, cívicas y deportivas.
  • Los escolares reciben una educación bilingüe, con dominio del inglés. Lo cual le abrirá muchas puertas a nivel nacional e internacional.
  • Cuenta con unas instalaciones deportivas amplias, conformadas por varias canchas, piscina olímpica y campus.
  • La institución organiza competencias deportivas para premiar el talento de sus cadetes.
  • El colegio militarizado se centra en la formación de ciudadanos líderes, autónomos y con vocación de servicio.
  • Sus instalaciones poseen laboratorios de ciencia, informática y salas computarizadas.
  • Tiene varios dormitorios que alberga a los escolares y le ofrece el servicio de comedor.
  • Participación en competencias deportivas a nivel nacional e internacional.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución militarizada para que tus hijos se forme bajo normas disciplinarias. Quiere que tu hijo se gradúe como oficial cadete del Perú. Te interesa que reciba una formación integral basada en valores cívicos, morales y éticos. Deseas que hable y escriba inglés con fluidez. Quieres que tenga las bases académicas para obtener una carrera militar. Desea que participe en competencias deportivas a nivel internacional.

Colegio Leoncio Prado Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 400 S/ 600 S/ 6,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Este precio es aproximadamente, para tener conocimiento exacto puede llamar la institución de lunes a viernes en horario de oficina. También, puede visitar sus instalaciones.

¿Cómo se enseña en el Colegio Militarizado Leoncio Prado? Proyecto Educativo

El Colegio militarizado Leoncio Prado ofrece a sus estudiantes un modelo educativo propio. Los estudiantes tendrán una jornada escolar completa. Es decir, las horas pedagógicas se incrementan, tanto en aritmética, lingüísticas, ciencias, inglés, deporte, formación cívica y en educación para el trabajo. Siendo de gran beneficio para los estudiantes, ya que se profundiza en estas disciplinas.

Cabe mencionar, que esta modalidad de estudio solo atiende a estudiantes en educación secundaria, ya quienes deben permanecer internos bajo la supervisión de los docentes.

Además, este modelo de enseñanza trata que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo, por medio de prácticas pedagógicas. Asimismo, los cadetes tienen acceso a aparatos digitales para reforzar lo aprendido.

Es importante resaltar, que este proyecto educativo fue diseñado para que los alumnos reciban una formación académica con valores morales, cívicos, sociales y personales. Al mismo, adquieran una identidad patriótica donde respeten los símbolos patrios y los héroes de la nación.

De igual manera, los docentes proporcionan todas las técnicas para que los cadetes sean los únicos responsables y garantes de su propio aprendizaje. Así, se garantiza la preparación de ciudadanos leales, responsables, críticos autónomos, reflexivos y ejemplos de la sociedad.

Perfil de los cadetes

Este colegio se diferencia a los demás por ser una académica que prepara a los jóvenes que desean iniciar una carrera militar. Por lo tanto, sus egresados tienen un perfil que los identifica de los otros alumnos en colegios estadales o privados. Dentro de sus principales características se pueden mencionar:

  • Ciudadano comprometido con el futuro de la patria.
  • Persona con vocación de servicio y presto a los demás.
  • Tiene las capacidades de controlar su mente y cuerpo.
  • Posee habilidades deportivas que pone en práctica dentro de su vida cotidiana.
  • Cuida su higiene personal, salud y conservación del ecosistema.
  • Ejerce funciones en los grupos que combaten para defender la nación.
  • Es obediente a la jerarquía militar.
  • Investigador, critico, observador, autonomía, tiene control de sus emociones y es analítico.
  • Lee de forma cotidiana para estar documentado.
  • Es optimista y pone en práctica sus valores éticos.

Colaboración con los padres

Leoncio Prado es un colegio militar que trabaja de la mano con los padres y representantes de los cadetes. Pues, estos estudiantes permanecen más tiempo dentro de las instalaciones de la académica que en sus hogares. Por tal motivo, mensualmente se realizan charlas y reuniones para comunicar el avance académico de sus representados.

Por otra parte, los docentes se mantienen en contacto con los padres por medio de las plataformas digitales, que han resultado en una gran herramienta en la Educación Escolar Completa. Asimismo, el colegio organiza actividades deportivas y actos honoríficos donde participan activamente los representantes.

Idiomas en Leoncio Prado Colegio Militar

Leoncio Prado Colegio Militar se centra no solo en la formación cívica de los estudiantes, sino en el aprendizaje de otro idioma. Por tal motivo, todos los días ven alrededor de dos horas de inglés. Así, durante los años de estudio en la institución aprenden hablar y escribir esta lengua de manera fluida. Logrando abriles varias puertas a nivel profesional y académica.

Es importante acotar, que el aprendizaje de este idioma se hace mediante diálogos, dinámicas y juegos. Además, en el último año de secundaria ya los estudiantes hablan de manera fluida esta lengua extranjera tan fundamental a nivel mundial.

De igual forma, cuenta con todos los conocimientos para obtener el certificado de Cambridge, el cual avala tu dominio en este idioma. Dicho certificado le abrirá un gran abanico de oportunidades en el campo laboral y académico.

Religión

Esta institución se caracteriza por ser laica. Sin embargo, respectan las creencias religiosas de todos sus cadetes y no son obligados asistir a los rituales religiosos. Pues, respeta la libertad de expresión y pensamiento.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Lamentablemente, el colegio Leoncio Prado no acepta estudiante con discapacidades, ya que es un colegio que forma a estudiantes que serán los futuros defensores de la patria. Por tal motivo, requiere que se encuentren en condiciones físicas y mentales óptimas.

Tampoco, cuenta con las instalaciones y el personal idóneo para otorgarle la máxima atención y calidad educativas a estos educandos.

Secundaria Colegio Leoncio Prado

Ingreso y Admisiones a Colegio Leoncio Prado

El proceso de admisión se realiza en el colegio en el mes de marzo. En su portal web y redes sociales conocerán las fechas de la convocatoria y todos los requisitos que deben cumplir los aspirantes. En realidad el proceso es muy sencillo y rápido.

La solicitud de la matriculación se procede de forma virtual por medio del formulario donde deben completar todos sus datos personales. Recuerde que su hijo debe encontrarse en óptimas condiciones de salud para efectuar este proceso. De lo contrario, perderá todo el trámite efectuado.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Original y copia del documento de identidad de los padres y el aspirante.
  • El aspirante debe tener edades comprendidas entre 13 y 15 años de edad.
  • Aprobar las pruebas físicas, psicotécnicas y psicológicas.
  • Tener aprobado el 2.º año de secundaria.
  • Carta de buena conducta.
  • Ficha de matriculación emitida por el SIAGIE.
  • Constancia de buena conducta.
  • Certificado de las calificaciones de los años cursados en otras instituciones educativas.
  • Constancia de residencia o factura de un servicio público.

El procedimiento es el siguiente:

  • Completar el formulario de la solicitud.
  • Consignar todos los documentos antes mencionados.
  • Presentar y aprobar todos los exámenes exigidos.
    • Examen Médico por medio de una teleconsulta.
    • Psicológico vía online.
    • Examen de Apreciación General.
    • Psicotécnico.
    • De Conocimientos.
  • Realizar una entrevista con los directivos de la institución.
  • Recorrer las instalaciones del colegio para conocerlo.
  • El personal le enviará a su correo el veredicto final del proceso de selección efectuado.

Cabe acotar, que los cupos son limitados y que varían de acuerdo a cada año académico. Además, los hijos de los docentes y hermanos de los matriculados tienen prioridad al momento de hacer el proceso de selección.

Solicitud de beca para Colegio Leoncio Prado

Lamentablemente la institución no cuenta con ningún tipo de beneficio económico para los estudiantes de bajos recursos. Tampoco, ofrecen descuentos aquellos padres que tienen varios hijos matriculados en la institución.

Definitivamente, el Colegio Leoncio Prado es una excelente alternativa si desea que su hijo reciba una formación académica basada en disciplina, amor a la patria y respeto hacia los demás.

Por último, te queremos recordar que en Kidstudia Perú puedes leer sobre otros colegios de diversas regiones del país, que le pueden interesar para sacar sus propias conclusiones, y tomar la mejor decisión. Recuerde dejarnos sus opiniones y comentarios sobre esta institución.

 

Galería

  • Galería Colegio Leoncio Prado
  • Galería Colegio Leoncio Prado
  • Galería Colegio Leoncio Prado
  • Galería Colegio Leoncio Prado
  • Galería Colegio Leoncio Prado

Contacto

Dirección: Av. Costanera 1541, La Perla 07016, Perú.

Teléfono: +51 991 255 335.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Leoncio Prado

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Leoncio Prado

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

4 comentarios en “Colegio Leoncio Prado

    Lia Magdalena egoavil Morales dice:
    2023-08-05 15:07:49
    Me interesa matricular a mi hijo
    Armando Cántaro dice:
    2022-12-23 20:25:54
    Buenas noches, quisiera saber cuánto es el costo por inscripción, cuánto por cada examen que se da; la pensión mensual. Gracias por su respuesta
    Luis Martin Balbin Zambrano dice:
    2022-10-15 05:02:28
    Cuanto se paga por inscripción, por el examen psicológico y demás, y cuanto es la pensión al postulante de 2do año de secundaria
    Alicia choy dice:
    2022-07-11 15:10:52
    Deseo matricular ami hijo 2023

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *