Go to top

Colegio Villa María

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 04:00pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salón multimedia, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Villa María es una institución privada femenina, la cual imparte una educación integral, innovadora y de excelencia a los alumnos, se rigen por la religión católica basada en la inspiración del carisma de la Congregación de las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María.

Además, imparte una educación bilingüe 50% en inglés y 50% en español, en todos los niveles educativos desde inicial, hasta secundaria.

Si estás interesado en conocer la información acerca del costo de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, modelo educativo, laboratorios, religión, idiomas y demás datos de interés que te permitan encontrar lo que buscas, continua leyendo.

Niveles educativos del Colegio Villa María

Perfil del Colegio Villa María

Es una institución católica que se encarga de satisfacer las exigencias de los alumnos y la de los padres, por ello cuenta con una diversidad de características, las cuales son:

  • Cuenta con  una experiencia de 97 años como institución educativa.
  • Tiene múltiples reconocimientos de parte de Universidades prestigiosas a nivel nacional , por excelencia académica educativa.
  • Ofrece un departamento Pastoral para la Orientación y formación espiritual, Trabajo con los Padres de Familia y Programas pro fondos para apoyo social.
  • El departamento de psicopedagogía se encargara de apoyar a los alumnos y ayudarlos a poder resolver sus problemas personales y académicos.
  • Dictan una educación bilingue entre Inglés y Español.
  • Los docentes están completamente calificados para el área de educación, así mismo están certificados por el Ministerio de Educación Peruano.
  • Imparte los niveles educativos desde Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Posee una Asociación para Padres de Familias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución que sea solo para niñas, Te interesa que posea un departamento psicopedagogíco para apoyar a tus hijos, consideras importante una educación bilingue entre inglés y español, Quieres que reciba una educación integral católica.

Colegio Villa María Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 2,150.00 S/ 2,150.00
Primaria S/ 2,150.00 S/ 2,150.00
Secundaria S/ 2,150.00 S/ 2,150.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Villa María? Modelo Educativo.

Villa María ofrece una educación integral de alto nivel, basada en los valores cristianos. Además,Se enfocan en ser una comunidad eucarística y creyentes de la virgen maría, inculcándole a los alumnos la importancia que es tener amor, libertad y justicia en sus vidas.

Igualmente cuenta con diferentes tipos de instalaciones que promueven la cultura, arte, deporte y la educación de las diversidades de áreas académicas, de esta manera se pueden desarrollar saludables, seguros y cómodos.

También, se encargan de dictar una educación bilingue para formar mujeres líderes, autónomas, agentes de cambio y comprometidas para servir a la sociedad con un espíritu mariano. Además podrán desenvolverse en cualquier área académica y universitaria que se propongan.

Idiomas en Colegio Villa María

En la institución privada de Villa María se dicta una educación bilingue con miras a crear mujeres con grandes expectativas educativas y de la vida, por lo tanto se forman con mentalidad abierta y con ganas de afrontar retos a nivel nacional e internacional.

Las alumnas de sexto de primaria y las de segundo,tercero,cuarto,quinto de secundaria depende de su habilidades en el idioma inglés podrán presentar exámenes para ser certificados por la Universidad de Cambridge.

Religión

Es una institución que se rige por la creencias católica-cristiana, el cual, el departamento pastoral trabaja conjunto a las alumnas,docentes, personal laboral y padres de familia, a través de las actividades religiosas para lograr una excepcional educación y incentive a los alumnos a participar en la celebraciones litúrgicas, las cuales son:

  • Adoración al Santísimo.
  • Misas por grados.
  • Catequesis semanal.
  • Rezo del Rosario todos los miércoles.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución cuenta con un departamento de psicopedagogía, el cual está encargado de ofrecer una orientación en las distintas áreas de desarrollo de las alumnas. por ello el personal de la institución está calificado para otorgarle una excepcional educación a niñas con discapacidad y que requieran una educación inclusiva.

Planteles colegio Villa María

La institución Villa María fue fundada en los años 1923, en esa época contaban con solo un plantel pero el crecimiento excesivo del alumnado, obligó a las Directiva y las Hermanas a considerar la idea de edificar una nueva sede donde se trasladaría a las alumnas de Secundaría, en un terreno adquirido en la planicie.

Por lo tanto cuenta con la siguiente sedes:

Colegio Villa María (Miraflores-Lima).

Es una institución privada que imparte los niveles educativos de inicial y primaria hasta 4to grado, el cual disfrutarán de diversas instalaciones modernas, además se encuentran en la ciudad de Miraflores-Lima, Alrededor de una comisaria policial, restaurante, supermercado, hospital  y cerca del Museo de Sitio Huaca pucllana.

Dirección: Contralmirante Montero 225, Miraflores 15046 Lima.

Teléfono: 445-0547 , 445-3592.

Colegio Villa María (La planicie-Lima).

En abril de 1965 se fundo la segunda sede del colegio Villa María, la cual imparte quinto y sexto de primaria, y toda la secundaria. Se encuentra en la Planicie-Lima, alrededor de  conjuntos residenciales y un convento de hermanas del inmaculado Corazón.

Dirección: Av. La Laguna 280 La Planicie La Molina.

Teléfono: 947316465.

Colegio Villa María: Infraestructura

La institución ofrece una variedad de instalaciones modernas y equipadas con ultima tecnología para facilitar el desarrollo académico de los alumnos. La infraestructura se divide en:

  • Departamento Psicopedagogía.
  • Salón Pastoral.
  • Auditorio.
  • Departamento Enfermería.
  • Laboratorio de Computo.
  • Laboratorio de Ciencia.
  • Biblioteca.
  • Patio.
  • Cancha deportivas.
  • Salón de Música.
  • Aulas equipadas con multimedia.

Instalaciones Básicas

El colegio cuenta con todos los servicios básicos, para brindarles la mejor comodidad a los alumnos y de esta manera cumple con las exigencias de los alumnos y padres de familia, ofreciéndoles un excepcional servicio de agua, electricidad, cafetería, cámaras de seguridad y brindarle un buen servicio educativo.

Instalaciones Deportivas

En la institución Villa María podrán encontrar instalaciones deportivas de alto nivel para que puedan desarrollar sus habilidades mediante las actividades de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar en sus horas de descanso las instalaciones deportivas, salón computo, comedor y el patio para que puedan descansar o realizar actividades recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia cuenta con una estructura moderna y con equipos importados, microscopios ópticos y microscopio electrónico , proyector de vídeos y presentaciones con diapositivas para que las niñas puedan conocer el mundo tecnológico.

Biblioteca

La biblioteca está amueblada con una estantería con más de 3000 libros, mesas y cómodas sillas para 36 alumnas, además contarán con computadoras, pufs, cojines, sofás. En donde podrán realizar su investigaciones, lecturas y realización de asignaturas de las áreas académicas.

Cafetería

La cafetería ofrece un menú balanceado en vegetales, frutas, carbohidratos, nutritivos y saludables, para brindarle una excepcional alimentación. Por ello cuenta con un personal calificado para la preparación de los alimentos de las alumnas y así mismo ellos disfrutaran de amplias mesas, sillas y un ambiente cerrado cálido.

Seguridad de las instalaciones

La institución cuenta con una infraestructura cerrada para la protección de los alumnos, además cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para que estén constantemente supervisando a los alumnos y de esta manera evitar riesgos dentro de las instalaciones.

Actividades extraescolares

La institución ofrece una variedad de actividades extraescolares para que los alumnos puedan obtener experiencias propias de cada una de las áreas académicas, las siguientes actividades son:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Gimnasia y atletismo.
  • Karate.

Cultural y Artístico

  • Ballets.
  • Danzas Típicas.
  • Coro.
  • Banda Musical.
  • Taller de lectura.
  • Obras de Teatro.
  • Apoyo Social.
  • Actividades Religiosas.
  • Feria Gastronómica.
  • Taller para padres.

Clasificación socioeconómica de Colegio Villa María

Villa María es una institución privada que ofrece el precio de matricula a S/ 2,150.00 , por lo tanto se encuentra ubicado en la clase medía de la clasificación socioeconómica de Perú, Sin embargo la institución cuenta con instalaciones modernas y de alto nivel.

Admisiones e ingreso a Colegio Villa María

Para ingresar a la institución deberán contar con toda la documentación y pasos que exige la directiva, las cuales son:

Pasos a seguir

  1. Llenar, guardar e imprimir  la ficha de Inscripción en la página web del Colegio.
  2. Consignar la documentación exigida.
  3. Entrevista a los padres de familia.
  4. Para postulantes de 2 grado de primaria para adelante deberán realizar pruebas de habilidades.

Requisitos y documentación

  • Ficha de Inscripción impresa.
  • Acta original de Nacimiento.
  • Constancia original de Bautismo.
  • Constancia de No Adeudo del Colegio de procedencia.
  • En caso la postulante tenga hermanos en otros colegios solicitar: Constancia de No Adeudo de pensión en dichos centros.
  • Tres fotos tamaño carné (con nombre y apellido al reverso).
  • Una foto familiar actualizada (medidas: 15 x 10 cm., con nombre y apellido al reverso).
  • Copia del Documento de Nacionalidad de Identificación de la niña y la de los padres.
  • Constancia original de Matrimonio Religioso, si están casados por religioso.
  • Acta original de Matrimonio Civil, si están casados por civil.
  • Copia de la última libreta de notas de la alumna.
  • Informe Psicopedagógico de la alumna emitido por el colegio de procedencia.
  • Voucher de pago del banco por Derecho de Inscripción S/.650  monto intransferible y no reembolsable.

Becas

Actualmente la institución privada católica-cristiana, no ofrece un sistema becario para las alumnas.

Galería


Contacto

Dirección: Contralmirante Montero 225, Miraflores 15046, Av. La Laguna 280 La Planicie La Molina

Teléfono: 445-0547 , 445-3592, 947316465.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Villa María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Villa María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Villa María

    Anthonia dice:
    2021-06-04 07:39:22
    Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.