Go to top

Colegio Pitágoras

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Pitágoras es un complejo educativo privado que se inauguro en el año 2000, donde imparten los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria otorgando una educación innovadora con gran capacidad y vocación pedagógica, que se ubica entre los primeros colegios. Por ello, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en Universidades e Institutos del país,  ya que la mayoría de los egresados de Pitágoras se convierten en grandes profesionales.

Padres de familias de la provincia del Jauja que les interese saber mas sobre el Colegio de Pitágoras los invitamos a que continúen leyendo, para que reciban toda la información necesaria para que te decidas que dicho colegio es el indicado para tus hijos.

Niveles educativos de Colegio Pitágoras

Perfil de Colegio Pitágoras

El colegio se basa en la propuestas del Ministerio de Educación de Perú, por lo tanto se caracteriza por lo siguiente:

  • Dictan los niveles de inicial primaria y secundaria.
  • Las clases se realizan utilizando herramientas tecnológicas para brindar una educación innovadora.
  • Los docentes se encargan de dictar las clases en un método recreativo, amenas y alegres.
  • Cuentan con un departamento psicopedagógico que tiene como función incorporar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables.
  • La escuela se basa en posibilitar una buena educación para todos los peruanos sin exclusión de ningún tipo, que prioriza a los que menos oportunidades tienen.
  • Inculcan constantemente en los estudiantes la práctica de valores.
  • Ofrece cupos de pases directo a universidades prestigiosas del país.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Desea recibir una educación innovadora que se basa en la tecnología moderna. Buscas una escuela inclusiva. Consideras importante que cuenten con docentes especializados y acreditados por el Ministerio de Educación Pública. Quieres una escuela mixta y laica.

Colegio Pitágoras Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 550 S/ 550
Primaria S/ 600.00 S/ 550.00
Secundaria S/ 700.00 S/650.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Pitágoras? Modelo Educativo

Pitágoras es una institución educativa privada que se encarga de brindar un servicio de calidad, con un grupo de docentes profesionales competentes para formar alumnos capaces de afrontar nuevos retos de su vida personal o académica, debido a que la escuela busca crear una sociedad llena de profesionales con principios axiológicos, competentes y ciudadanos exitosos, que realicen actividades para cuidar el ambiente.

Por lo tanto, los estudiantes tienen la oportunidad recibir una formación integral y una educación innovadora que se enfoca en los valores, actitudes y hábitos de trabajo que tiene como función crear lazos entre la familia y la escuela.

Idiomas en Colegio Pitágoras

La escuela del colegio Pitágoras imparte la materia de inglés desde primaria con el fin de familiarizar a los alumnos con el idioma y de esta forma manejaran con fluidez el segundo lenguaje impartido en clases por docentes altamente capacitados.

Religión

Es una escuela 100% laica que promueve cuidar el medio ambiente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución educativa de Pitágoras cuenta con un personal profesional psicopedagógico que tiene como función incorporar a los alumnos con discapacidad que requieran una educación inclusiva implementando una variedad de métodos que se encarga de desarrollar el progreso educativo de los niños, niñas y jóvenes.

Planteles Colegio Pitágoras

Pitágoras cuenta con un plantel que posee instalaciones que brindan comodidad a los alumnos debido a que cada nivel académico posee sus respectivas áreas de aulas de clases donde podrán realizar sus distintas actividades del plan de estudio. Dicho plantel cuenta con una infraestructura moderna equipada con equipos tecnológicos avanzados para que los alumnos se familiaricen con el sistema de tecnología del nuevo mundo.

  • Dirección: Jr. Huascar Nº 1208 Jauja – Peru.
  • Teléfono: +51 64361356, (064) 361356.

Colegio Pitágoras : Infraestructura

La escuela tiene como prioridad satisfacer las exigencias de los padres de familia para otorgarle la mejor comodidad a tus hijos, por lo tanto la escuela cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Patio amplio.
  • Cancha de multiusos.
  • Aulas con multimedia.
  • Salón de Arte.
  • Área de juegos y recreación.
  • Baños.
  • Departamento de Psicopedagogía.
  • Laboratorio de cómputo.
  • Laboratorio de ciencias.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con todas las instalaciones necesarias básicas para ofrecerles a los alumnos un ambiente cálido y motivador para aumentar el rendimiento del estudiante y así mismo, para mejorar el desarrollo académico ofreciéndoles aulas con multimedia, laboratorios, baños con buen higiene, cafetería con comedor y un buen programa de seguridad para la protección de los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

La escuela realiza una actividad deportiva llamada Olimpiadas Pitagóricas, participando los niños y niñas de la institución, la cual practican Atletismo, Fútbol y Voleibol, dichas actividades las realizan en la cancha de multiusos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos tienen la posibilidad de salir al patio cuando estén en su horario de recreo para descansar y despejar su mente socializando con sus compañeros de clases. De igual forma, tienen permitido ingresar a la cafetería para adquirir sus alimentos y comerlos en el comedor del colegio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Pitágoras cuenta con un laboratorio que esta sumamente acto para implementar clases de ciencia y tecnología, ya que cuenta con equipos tecnológicos modernos que facilitan y integran a los alumnos en un nuevo sistema educativo que los capacita para afrontar nuevos retos.

Además, cuenta con un laboratorio de cómputo que tiene asignado a un docente capacitado y acreditado para brindar una educación de computación y guiar a los alumnos para que conozcan los programas informáticos que les servirá para aplicarlos en su vida cotidiana y en un futuro en su ámbito laboral.

Biblioteca

El colegio posee una biblioteca que ofrece un servicio de alta cálido debido a que cuentan con variedad de libros en físico y en digital, para que los alumnos tengan la oportunidad de educarse desde la comodidad de sus hogares y de esta forma tomarán el hábito de la lectura.

Cafetería

Los alumnos cuentan con la posibilidad de adquirir sus alimentos en la cafetería de la escuela que posee un personal especializado en el área de alimentación juvenil. Por lo tanto, la cafetería ofrece alimentos sanos y nutritivos para apoyar el crecimiento de los niños, niñas y jóvenes.

Seguridad de las instalaciones

La escuela cuenta con una infraestructura cerrada que posee cámaras de seguridad en todas las instalaciones para mantener la supervisión de la actividades de los alumnos y de esta forma protegerlos de cualquier accidente dentro del plantel. Además, la escuela cuenta con extintores de fuego, salida de emergencia y alarma de seguridad.

Actividades extraescolares

Los proyectos educativos que ofrece el colegio Pitágoras se caracteriza por tener diferentes actividades extraescolares que ayudarán a tener una educación distinta y dinámica para que los alumnos tengan más retentiva de la información inculcada en las siguientes actividades:

Deportiva

  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Cultural y Artístico

  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Manualidades.
  • Danzas.
  • Declamación.

Clasificación socioeconómica de Colegio Pitágoras

La institución educativa privada de Pitágoras cuenta con los precios de matricula a S/. 550.00  y la pensión mensual es de S/. 550.00, por lo tanto gran parte de familias de pocos recursos tienen la posibilidad de ingresar a la escuela y debido a ello se encuentran en la clase baja de la clasificación socioeconómica.

Admisiones e ingreso a Colegio Pitágoras

La institución se encarga de ofrecer una educación de alto nivel académico que se basa en formar a los alumnos como profesionales, por lo tanto exigen una serie de pasos y requisitos para lograr una admisión a la escuela de Pitágoras.

Pasos a seguir

  1. Primero asistir a la institución para recibir charla informativa.
  2. En segundo lugar, entregar de documentación exigida por la directiva.
  3. Seguidamente firmar las declaraciones juradas (Deberán ser entregados debidamente firmadas, por las declaraciones juradas de padre de familia).
  4. Por último, pagar matrícula.

Requisitos y Documentación

  • Partida de nacimiento original.
  • Tarjeta de control Post natal.
  • Recibo de Tesorería según costo establecido.
  • Firma de compromiso con el Plantel.
  • Seis fotografías tamaño carnet con el uniforme del Plantel.
  • Una copia de Documento de Nacionalidad de Identidad del Padre y Madre de Familia, como también del postulante.
  • Ficha única de matrícula SIAGIE.

Becas

En el año actual la escuela no ofrece un programa o sistema becario, sin embargo les ofrece a los alumnos de secundaria que tengan un alto rendimiento académico, cupos de acceso directo a universidades prestigiosas del país para que continúen con su desarrollo educativo.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Huascar Nº 1208 Jauja - Peru

Teléfono: +51 64361356

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Pitágoras

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Pitágoras

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Pitágoras

    Sergio serrano dice:
    2022-02-23 03:08:23
    Buenas noches tengo una pregunta.Para el año escolar 2022 las clases virtuales están registrada en el ministerio de educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.