Go to top

Colegio Acuarela del Sol

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Acuarela del Sol es una institución educativa de gestión privada y mixta. Su propósito es la formación de ciudadanos ejemplos a seguir en la sociedad actual. Además, se centra en un aprendizaje por descubrimiento mediante la interacción con su entorno.

¡Sigue leyendo! En nuestro artículo podrá encontrar información detallada sobre el costo de matriculación, colegiatura, infraestructura, proceso de admisión y más beneficios.

Perfil del Colegio Acuarela del Sol

El Colegio Acuarela del Sol es un plantel educativo que se encuentra dentro de los más prestigiosos del Perú. Debido a que, tiene como objetivo la instrucción de personas críticas, libres, autónomos, independientes, reflexivos y autocríticos. De tal manera, que permitan construir una mejor sociedad.

El Colegio Acuarela del Sol se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una institución que cuenta con una instalación amplia y rodeada de áreas verdes, que permiten la interacción de los estudiantes con la naturaleza.
  • El método de enseñanza que usa es el descubrimiento por medio de su contacto con el entorno.
  • Atiende a los alumnos desde la etapa de inicial hasta la secundaria.
  • Forma a los estudiantes en artes escénicas, danza y música.
  • Desde las primeras etapas de enseñanza instruye a los escolares e inglés y Quechua.
  • Los estudiantes reciben instrucción con profesores personalizados.
  • Los escolares tienen a su disposición equipos tecnológicos que sirven como base en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una formación de calidad y excelencia educativa. Te interesa que sea bilingüe, con dominio del inglés y Quechua. Quieres que reciba una instrucción integral mediante actividades artísticas y culturales. Te gustaría que se eduque en un ambiente rodeado de naturaleza.

Colegio Acuarela del Sol Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 120 S/ 220 S/ 2,320
Primaria S/ 120 S/ 220 S/ 2,320
Secundaria S/ 120 S/ 310 S/ 3,112

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Acuarela del Sol? Proyecto Educativo

El Colegio Acuarela del Sol tiene un modelo educativo propio, donde los estudiantes puedan aprender descubriendo su entorno. Además, el conocimiento se adquiere por medio de su construcción y práctica. De esta forma, se obtiene una asimilación de los conceptos dados.

En este sentido, el docente es el encargado de fortalecer las destrezas y potencialidades que cada uno de los estudiantes posee. Asimismo, otorgarles las herramientas adecuadas para superar sus debilidades y seguir avanzando en la adquisición de los conocimientos. De este modo, se logra conseguir ciudadanos líderes de una sociedad tan cambiante como la actual.

Por otro lado, este modelo se centra en aplicar las estrategias adecuadas para que los alumnos puedan adquirir ciertos valores éticos, morales y religiosos. Así, serán ciudadanos promotores del cuidado del ecosistema, respetuosos, tolerantes y reflexivos. Además, empáticos ante las situaciones problemáticas que viven los demás.

Igualmente, la escuela organización proyectos sociales donde se promueve el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta. De este modo, se concientiza en la importancia del ecosistema.

Es importante resaltar, que los alumnos realizan proyectos científicos para reforzar la investigación y el descubrimiento de nuevos conocimientos. Asimismo, se fortalece la cultura, las tradiciones y la identidad patriótica de los educandos.

Colaboración con los padres

El colegio trabaja de la mano con los padres y representantes de los alumnos. Pues, consideran que es de vital importancia para que el conocimiento llegue y sea asimilado de forma significativa. Además, juntos van descubriendo nuevos conocimientos.

Por eso, se efectúan talleres de lectoescritura para instruir a los familiares de los alumnos del nivel inicial. Así, sirve de vital apoyo para el docente y pueden orientar a sus hijos oportunamente con las actividades dentro del hogar.

Igualmente, se organizan convivencias para reforzar la comunicación familiar y los valores. Asimismo, se efectúa mensualmente reuniones para dar a conocer sobre el rendimiento de los padres y representantes.

Los docentes se mantienen en comunicación permanente con los padres y estudiantes por medio de WhatsApp. Además, usan las redes sociales para publicar las convocatorias a los diferentes cursos y talleres que realizan de manera trimestral.

Idiomas en el Colegio Acuarela del Sol

Esta institución les ofrece a los estudiantes una instrucción en inglés desde el nivel de inicial, por medio de canciones, dinámicas y actividades lúdicas. Igualmente, se refuerza el compañerismo, la tolerancia y la amistad.

Luego, en primaria continúa su fonación en esta lengua extrajera con un vocabulario más amplio y empleando los aparatos tecnológicos como recurso para fortalecer la pronunciación. Posteriormente, en la secundaria se fortalece la pronunciación y la gramática para que los escolares puedan aprobar el examen de Cambridge y certificar el dominio de esta lengua extranjera.

Por otra parte, en la etapa de primaria se instruye a los estudiantes en el Quechua por medio de 2 horas semanales a través de actividades lúdicas.

Religión

El Colegio Acuarela del Sol no les ofrece a los estudiantes una asignatura en Religión, ya que acepta a los educandos provenientes de diferentes creencias religiosas. Pues, respeta el libre pensamiento y el derecho al culto religioso.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución cumple con el decreto del Estado, donde todos los colegios deben matricular al menos un estudiante con condiciones especiales. Pues, su infraestructura es amplia, moderna y segura. Además, cuenta con un departamento de psicología que atiende a los escolares con dificultades de aprendizaje y concentración.

Sin embargo, exige a los padres un informe médico donde especifique el padecimiento de sus hijos. Asimismo, ofrece su apoyo para brindarles comodidad y educación de calidad.

Inicial / Kinder Colegio Acuarela del Sol

Primaria Colegio Acuarela del Sol

Secundaria Colegio Acuarela del Sol

Ingreso y Admisiones a Colegio Acuarela del Sol

Para obtener un cupo en este colegio se debe realizar un proceso de admisión y cumplir ciertos requisitos preestablecidos. Generalmente, esta convocatoria se ejecuta a través de sus redes sociales.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Fotocopia del DNI del aspirante y sus representantes legales.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Planilla de solicitud con los datos de aspirante.
  • Si el estudiante proviene de otra institución debe presentar la constancia de notas y el certificado de buena conducta.
  • Copia de la partida de nacimiento del solicitante.
  • Fotografía de los padres del solicitante.

El procedimiento es el siguiente:

  • Llenar la planilla de solicitud para ser admitido en el plantel-
  • Reservar una entrevista con los psicólogos del plantel.
  • Efectuar una visita para conocer instalaciones del plantel.
  • Consignar los documentos antes mencionados.
  • Esperar el proceso de selección.
  • Los directivos enviarán un correo con los resultados de la evaluación.

Cabe mencionar, que las vacantes son limitadas. Además, los hijos de los docentes y hermanos de los estudiantes regulados se le asignan un cupo. Esto debe tomarse en cuenta al momento de hacer el proceso de admisión.

Solicitud de beca para Colegio Acuarela del Sol

Actualmente, el plantel no cuenta con ninguna beca o beneficio económico para ayudar aquellos escolares que tienen dificultades para pagar su colegiatura. Aunque, su costo es muy bajo en comparación de otras instituciones del distrito.

Gracias por haber leído el artículo del colegio Acuarela del Sol. Te recordamos que en Kidstudia.pe existen diversos colegios, que puedes leer y de esta forma tomar la mejor decisión del ámbito educativo.

Galería


Contacto

Dirección: Mariscal Benavides 309, Urb. Selva Alegre, Distrito de Arequipa Arequipa - Perú

Teléfono: 51 54 - 285079

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Acuarela del Sol

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Acuarela del Sol

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Acuarela del Sol

    Diana zegarra chura dice:
    2022-04-30 06:57:40
    Aceptan traslados
        Andreina dice:
        2022-06-25 07:22:57
        Hola Diana: El Acuarela del Sol no tiene dentro de su política aceptar trasladados. Sin embargo, puedes comunicarte al 51 54 - 285079 para mayor información. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.