Go to top

Colegio Santísima Trinidad

Privada / Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Colegio Santísima Trinidad
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 7:40 am a 3:00 pm

Alumnos por Salón: 25-30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:40 am a 3:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Santísima Trinidad es una institución privada, religiosa y mixta, dispone de tres niveles educativos (inicial, primario y secundario) y ofrece un proyecto académico dirigido por la orden de la Santísima Trinidad denominado “Academia Pre universitaria San Juan de Mata”, el cual prepara a los jóvenes para el examen de admisión que se realiza antes de ingresar a la universidad.

Si quieres conocer cuáles son los requisitos para que tu hijo (a) estudie en este distinguido colegio, además de otros datos de interés relacionados con su proyecto educativo, infraestructura y más, sigue leyendo este post.

Niveles educativos Colegio Santísima Trinidad

Perfil de Colegio Santísima Trinidad

La institución Santísima Trinidad es un colegio que se destaca por estas particulares características:

  • Cuenta con más de 53 años de vida institucional.
  • Ofrece un Proyecto Educativo Humanista que no solo proporciona al estudiante conocimiento sino libertad de explorar, crear, opinar, resolver problemas, reconocer su humanidad, aciertos y desaciertos.
  • Ha sido merecedor de 56 premios y reconocimientos.
  • El personal docente está altamente capacitado para la labor educativa, los profesores cuentan con licenciatura y vocación pedagógica.
  • Tienen un proyecto denominado “Academia Pre universitaria San Juan de Mata” que prepara a los alumnos del último año de secundaria para su acceso a la universidad.
  • Ofrece diversos talleres culinarios, de arte y deportivos para cada uno de los niveles.
  • Inculca la fe cristiana mediante un programa educativo religioso.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una educación humanista, quieres que tu hijo reciba instrucción de docentes calificados, deseas que le inculquen valores morales y espirituales y que incluya actividades extraescolares

Colegio Santísima Trinidad Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 600 S/ 390
Primaria S/ 600 S/ 350
Secundaria S/ 600 S/ 390

¿Cómo se enseña en Colegio Santísima Trinidad? Modelo Educativo

La institución se centra en un modelo educativo Humanista, el cual fomenta valores humanos, cristianos y trinitarios. Por otro lado, el Plan Estratégico Integral (PEI) del colegio hace énfasis en los siguientes pilares: aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir juntos.

Para alcanzar estos objetivos, cuentan con profesores calificados y preparados académicamente, con el apoyo absoluto de los representantes y la buena disposición y motivación del alumnado.

¿Cuál es el resultado de este plan de estudios? La formación de estudiantes creativos, capaces de enfrentar problemas, resolverlos y labrar su propio camino de manera exitosa.

Idiomas en Colegio Santísima Trinidad

Las clases se presentan en el idioma español, sin embargo, cuentan con la asignatura inglés en los niveles de primaria y secundaria.

Religión

El colegio imparte educación religiosa católica desde el nivel inicial hasta el secundario. Esta se lleva a cabo mediante actividades litúrgicas que incluye fiestas, procesiones, rezos y misas entre otros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución, consciente de las necesidades especiales de algunos alumnos, cuenta con un departamento psicopedagógico que presta ayuda y orientación al alumnado que presente alguna dificultad que pueda interferir en su aprendizaje, además ofrece servicio de consejería en caso de ser necesario.

Colegio Santísima Trinidad: Infraestructura

Los estudiantes del colegio Santísima Trinidad cuentan con un amplio local de 8,000 m2. Esta construcción cuenta con un diseño moderno, seguro y bien distribuido. Posee espacios para la práctica de deporte y recreación.

Las entradas y salidas del colegio son diferentes para cada nivel, cuenta con laboratorios, biblioteca y diversos departamentos para actividades extraescolares. Tiene un amplio auditorio para eventos y presentaciones y un espacio para actividades espirituales.

Instalaciones Básicas

La institución está equipada con todos los servicios básicos que contribuyen al buen desarrollo de las actividades, tales como: agua potable, luz eléctrica, desagüe, servicio sanitario e Internet.

Instalaciones Deportivas

Para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades motoras, la institución tiene una cancha de usos múltiples donde pueden realizar ejercicios y practicar deportes, entre los que destaca fútbol y basquetbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tomando en cuenta que el juego y la recreación constituyen un elemento básico para el desarrollo integral de los niños, el colegio cuenta con espacios y elementos destinados a esta área, lo cual permitirá a tu hijo aprender a medida que juega.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia ofrece un espacio equipado con instrumentos, donde los estudiantes pueden realizar diversos experimentos teniendo presente las debidas medidas de seguridad y orientados con un personal capacitado en esta área.

Por su parte, el laboratorio de tecnología cuenta con equipos modernos donde los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos en el área de la informática.

Biblioteca

La biblioteca es más que una sala llena de libros, este espacio es perfecto para la investigación, el estudio y para desarrollar el arte de la lectura.

Esta área cuenta con libros, obras de la literatura, enciclopedias y revistas, además, de un bibliotecario que le puede brindar a tu hijo la ayuda y orientación que necesita para encontrar la información que busca.

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería para estudiantes y profesores donde pueden tomar sus alimentos y refrigerios. Este espacio dispone de todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la salud de los comensales.

Seguridad de las Instalaciones

Para el colegio Santísima Trinidad la seguridad es primordial, por eso la infraestructura se encuentra completamente cercada. Además, tiene rejas para mayor protección y cámaras de seguridad en lugares estratégicos.

Por otro lado, a la hora de entrada y salida de los estudiantes los padres podrán tener acceso dentro del perímetro del colegio, lo cual contribuye a brindar mayor seguridad a los mismos.

Actividades Extraescolares

Conscientes del papel importante que juegan las actividades extraescolares en los estudiantes la institución cuenta con las siguientes:

Deportivas:

  • Futbol
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Gimnasia
  • Ajedrez

Artísticas:

  • Música
  • Teatro

Clasificación socioeconómica del Colegio Santísima Trinidad

El colegio Santísima Trinidad puede considerarse una institución que encaja dentro del rango socioeconómico medio. Sin embargo, en vista del estado de emergencia por COVID-19 ha decidido bajar aun más los precios de matrícula y pensión.

La cuota de ingreso para nuevos estudiantes es de S/600.00, para hijos (a) de exalumnos S/400.00 y los que tienen hermanos en el colegio S/200.00. (Pago único)

Si la modalidad fuese presencial o semipresencial la cuota de matrícula y pensión se establece en S/390.00 para los tres niveles.

Pero si las clases se mantienen de forma virtual la matricula y pensión para el nivel inicial tienen un costo de S/290.00 y para los niveles de primaria y secundaria se establece en S/350.00.

Por supuesto, esto no significa que la calidad de la educación sea menor, contraria a ello, el colegio ha puesto mayor empeño en ofrecer una educación de calidad adaptándose a los medios que tiene a su disposición.

Admisiones e ingresos a Colegio Santísima Trinidad

El proceso de inscripción del colegio Santísima Trinidad se inicia en el mes de septiembre y se extiende hasta el mes de Febrero. A continuación te proporcionamos los requisitos y procesos que debes seguir para inscribir a tu hijo aquí.

Requisitos del postulante:

  • Para los niveles de inicial, el niño (a) debe tener cumplido los 3, 4, o 5 años al 31 de marzo de 2021.
  • Para el primer grado de primaria el niño(a) debe tener cumplido los 6 años al 31 de marzo de 2021.

Pasos a seguir:

  1. Solicitar información de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en la Secretaría del colegio a través del teléfono 425 6649, mediante el correo electrónico admision¬trinitarios.edu.pe o visitando la página web trinitarios.edu.pe/admision/
  2. Cancelar s/ 160.00 en el BANCO SCOTIABANK Cta. Cte. Soles N° 2454505 – C.I N° 009218000002454505-95 por motivo de Carpeta de Postulante
  3. A continuación la institución enviará al correo del solicitante un enlace URL, para registrarse en el MÓDULO ADMISIÓN en la PLATAFORMA SIEWEB.
  4. Este documento debe llenarlo y subir en PDF los documentos solicitados.
  5. Padres e hijo deben asistir a la entrevista psicológica y administrativa de manera presencial o por vía Plataforma Zoom.
  6. Después de la entrevista se le informará a las familias si el postulante ha sido admitido o no.
  7. Una vez confirmada la admisión, se deben realizar los pagos correspondientes relacionados con la cuota de ingreso, cuota de matrícula y pensión mensual.
  8. Los estudiantes admitidos deberán asistir a los talleres de integración en las fechas indicadas por la secretaría.

Se realizará una reunión general para dar la bienvenida a todos los ingresados a la cual deben asistir.

Si deseas comunicarte con la institución por otros canales tienes la opción de visitar su pagina de Facebook y allí canalizar cualquier pregunta usando la opción de mensajería.

Becas

La institución ofrece becas únicamente por orfandad, financiadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 23585.

Esta ley ordena que un alumno(a) que pierda al padre, madre o tutor responsable de pagar su educación, tiene el derecho de optar por una beca de estudios hasta su titulación, siempre que se confirme que carece de recursos para costear dichos estudios.

Pero si deseas conocer otras instituciones con programas de becas que benefician a tus hijos, pulsa este enlace.


Contacto

Dirección: Jr. Holanda 2456 , Urb. La Trinidad, Lima, Perú

Teléfono: (01) 425 6649 / 425 6526

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *