Go to top

Inicial Colegio Santísima Trinidad

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 8:00 am a 1:00 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de computo, equipos audiovisuales, conexión a Internet

La Inicial del Colegio Santísima Trinidad se distingue porque ofrece a niños y niñas de 3 a 5 años educación de gran calidad, donde tienen oportunidades de socialización y aprendizaje, al mismo tiempo que adquieren autonomía y desarrollan su lenguaje.

Esta es una de las etapas más importantes en el desarrollo del niño donde aprende a trabajar en grupo, se crean hábitos y rutinas que le servirán por el resto de su vida y se les inculcan bases que mantienen en el tiempo.

Si deseas saber detalles sobre la matrícula, pensión, proyecto educativo, instalaciones y más, continúa leyendo este artículo.

Perfil de Inicial Colegio Santísima Trinidad

  • La edad mínima para ingresar al nivel inicial es de 3 años.
  • Su proyecto educativo está enfocado en inculcar valores positivos, desarrollar destrezas e impulsar el talento de cada niño.
  • Los profesores están certificados por el Ministerio de Educación de Perú.
  • Los salones de clase están acondicionados para que el niño aprenda de manera cómoda y segura.
  • Ofrece talleres deportivos, artísticos y culinarios a un bajo costo.
  • El horario de entrada a la institución para los niños de inicial es de 7:20 am hasta 8:00 am
  • La hora de salida varía de acuerdo a la edad del niño: 3 años/ 13:00 pm ; 4 años/ 13:15 pm y 5 años/13:30 pm.
  • Ofrece orientación religiosa católica a través de diversas actividades adecuadas a la edad de cada niño.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santísima Trinidad

Esta institución se encuentra en la categoría de colegios con una clasificación socioeconómica media. Este rango la sitúa entre las mejores porque sus precios son bastante solidarios:

La cuota de ingreso para inicial queda fraccionada de la siguiente forma:

postulantes nuevos S/ 600, hijos (a) de exalumnos S/400 y los que tienen hermanos en la institución S/200.

Cuota de la matrícula en la modalidad presencial o semipresencial S/ 390

Cuota de la matrícula en la modalidad virtual S/ 290.

Pensión mensual si la modalidad es virtual S/ 290.

En este enlace encontrarás información sobre otros colegios.

Colegio Santísima Trinidad Inicial- Costos y pensiones

Matrícula S/ 600
Pensión Mensual S/ 390
Otras cuotas incluidas en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 4,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Este colegio está calificado dentro del rango socioeconómico medio, por eso es una institución que puede ser accesible a muchas familias. Además, ofrece muchos beneficios, de los cuales destaca la beca por orfandad.

Inicial-Proyecto Educativo

El proyecto educativo para este nivel está enfocado en el desarrollo integral de los pequeños. Para ello, el docente se vale de actividades lúdicas, divertidas, motivadoras y creativas a través del juego.

Por otro lado, busca incentivar en los niños valores como el amor y el respeto, además de motivar la curiosidad, creatividad y protagonismo. También se promueve la participación de los padres para reforzar dicho aprendizaje.

Plan de estudios de Inicial

El plan de estudios cumple con el Diseño Curricular Nacional (DCN) para este nivel. Las áreas que se trabajan son: Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente. Este diseño permite trabajar un tema con dos o más áreas al mismo tiempo, de manera que el niño pueda potenciar su intelecto.

El colegio dispone de espacios cerrados y abiertos para que los niños puedan desplazarse con libertad, las docentes por su parte, brindan un trato amable y cariñoso a la vez que toman en cuenta la opinión de los pequeños.

Colaboración con los padres

El colegio realiza actividades donde los padres pueden participar junto a su pequeño, de esta manera se involucran de forma activa en la educación del niño, lo cual contribuye a su desarrollo emocional.

Por otro lado, la institución ofrece orientación psicopedagógica para los padres y alumnos que lo requieran, con el fin de proporcionar una educación de calidad.

Inicial en línea

Debido a la situación de pandemia, el colegio ofrece de manera exclusiva la modalidad de clases virtuales para el nivel inicial. Con esta opción tu niño podrá seguir dando los pasos necesarios para avanzar en su educación escolar.

A través de este medio los más pequeños recibirán todas las herramientas necesarias para ir desarrollando su motricidad fina y gruesa, habilidades y destrezas sociales y emocionales y lo mejor de todo sin exponer su salud.

Pase y acceso a Primaria

Los alumnos del nivel inicial tienen acceso a primaria siempre y cuando cumplan con los reglamentos de la institución. Por ello, no es necesario postularse o inscribirse nuevamente.

Planteles donde se imparte Inicial Colegio Santísima Trinidad

La institución cuenta con una sola sede, la cual se ubica en una zona urbana con edificaciones importantes en áreas cercanas, tales como colegios, universidades, tiendas y más.

Dirección: Jr. Holanda n.º 2456 – Lima. (Alt. cdra. 17 de Av. Colonial con Av. Dueñas)

Teléfono: 425-6649 o 425 6526.

Correo electrónico: colegiotrinidad@hotmail.com

Instalaciones para Inicial

Las instalaciones de inicial se encuentran separadas de primaria y secundaria.Son espacios que disponen de servicios de higiene; como baños y lavamanos, aulas cómodas y amplias, un patio para el juego y la recreación y áreas donde se realizan diversos talleres.

Además, cuentan con dispositivos de seguridad; como cámaras de vigilancia colocadas en lugares estratégicos. Por otro lado, también tienen vigilancia personal, autorizada para asegurarse de que las personas que desean ingresar a la institución tengan el debido permiso a ello.

También tienen una entrada y salida exclusiva para este nivel que da a la puerta del auditorio de Jr. Holanda S/N Urb. La Trinidad.

Instalaciones deportivas

Los niños de inicial tienen un espacio exclusivo para hacer ejercicios, correr, hacer rondas, jugar a la pelota y otros tipos de actividades acorde a su edad.

Todo ello se realiza bajo la supervisión de un personal capacitado y sin la presencia de alumnos de los otros niveles.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las aulas de inicial los pequeños tienen una amplia variedad de instrumentos que les permite desarrollar su creatividad mediante el juego. Allí los niños pueden explorar, descubrir y expresar sus emociones.

También dispone de un patio para realizar actividades que requieran mayor movimiento, de manera que puedan desarrollar su motricidad gruesa; por supuesto, con la debida supervisión de un docente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los niños del nivel inicial tienen a su disposición un laboratorio de cómputo que les permite ir adquiriendo conocimientos tecnológicos que le servirán en el mundo moderno en que vivimos. Para ello, cuentan con un personal capacitado en esta área que prepara un programa de estudio acorde con la edad del niño.

Biblioteca/Libros

En la biblioteca de la institución hay material de lectura para el nivel de inicial que las profesoras utilizan para desarrollar la creatividad de los niños mediante cuentos e ilustraciones que contribuyen a su desarrollo cognitivo y de lenguaje.

Cafetería

La institución tiene una cafetería que expende alimentos y refrigerios que pueden ser consumidos por los niños del nivel inicial. Sin embargo, la norma general es que los pequeños tomen su refrigerio bajo la supervisión de su docente dentro del aula de clase.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Futbolito
  • voleibol

Artísticas y Culturales:

  • Danza
  • Teatro
  • Música
  • Dibujo
  • Mini chef

Ingreso y Admisiones a Inicial Colegio Santísima Trinidad

Para solicitar información relacionada con el proceso de inscripción los interesados deben hacerlo durante los meses de septiembre a febrero y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Esta información la puedes conseguir llamando al teléfono 425 6649, escribiendo al correo electrónico admision¬trinitarios.edu.pe o visitando la página web: trinitarios.edu.pe/admision/

Requisitos:

Los postulantes para los niveles de inicial deben tener cumplido los 3, 4, o 5 años al 31 de marzo de 2021.

Proceso:

  1. Para el proceso de admisión se debe realizar un pago de S/160.00 para la Carpeta de Postulante.
  2. Luego debe registrarse en el Módulo de Admisión en la plataforma SIEWEB, llenar con los documentos solicitados y subir en PDF.
  3. El niño junto con sus padres debe asistir a una entrevista psicológica, ya sea de forma presencial o por vía ZOOM.
  4. Luego se le informará si el postulante ha sido admitido.
  5. Si la respuesta es positiva, se deben efectuar los pagos correspondientes a la matricula, cuota de ingreso y pensión mensual.
  6. Asistir al taller de integración y reunión general de bienvenida.

Becas para Inicial Colegio Santísima Trinidad

Las becas que ofrece el colegio Santísima Trinidad son exclusivas por orfandad y financiadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Holanda 2456 , Urb. La Trinidad, Lima, Perú

Teléfono: (01) 425 6649 / 425 6526

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.