Go to top

Colegio Danielle Mitterrand

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 - 16:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales

El Colegio Danielle Mitterrandes es una institución educativa bilingüe, privada en la ciudad de Juliaca, la cual oferta 2 niveles de educación básica: primaria y secundaria.

Además de ello, ofrece excelentes instalaciones, un programa de escuela para padres,  y varias actividades extraescolares.

¿Quieres conocer nuestra reseña completa sobre esta escuela? Te invitamos a leer los siguientes apartados, y conocer más del colegio Danielle Mitterandes.

Perfil del Colegio Danielle Mitterrandes

En este apartado conocerás a detalle los aspectos más importantes de esta institución:

  • Es un colegio que ofrece 2 niveles educativos que son: primaria y secundaria.
  • El método educativo es 100% constructivista.
  • Cuenta con un programa bilingüe, donde los niños aprenden inglés desde el primer grado de primaria.
  • El colegio realiza una serie de actividades fuera de la institución como: visitas a museos, bibliotecas y zoológicos.
  • Cuenta con una asociación para padres de familia, en la cual se tocan temas de interés para toda la comunidad educativa. De esta forma Involucra a la familia en la educación de sus hijos.
  • Posee un departamento de psicopedagogía.
  • Tiene convenio con la Universidad de Cambridge, donde los estudiantes pueden optar por un certificado, en esa prestigiosa universidad.
  • Las evaluaciones son continuas y didácticas, donde el estudiante es capaz de aprender, mientras se divierte.
  • Cuenta con talleres educativos, culturales y deportivos en su horario extendido.
  • Su principal objetivo es la formación de alumnos con las mejores herramientas para afrontar su vida, mediante una educación tecnológica, donde se haga uso de Tics.
  • El plan de estudios fue aprobado por el Ministerio de educación de Perú.
  • Es una institución de clase media, por lo que ofrece unas cuotas accesibles a varias familias de la ciudad.
  • Recibe niños a partir de los 6 años de edad, para el nivel de primaria.
  • Cuenta con modernos salones, los cuales están equipados de material tecnológico, a la vanguardia del mundo moderno.
  • Ofrece una amplia biblioteca con diversos libros y revistas informativas, las cuales son de gran utilidad para el chibolo.
  • Los salones de clases no superan los 30 estudiantes. Esto con la finalidad, de poder educar de manera personalizada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio accesible, moderno y con una infraestructura sólida. Quieres, que tus hijos estudien en un centro educativo donde se emplee el lenguaje inglés. Deseas una institución laica, donde se respete el libre pensamiento. Buscas una institución que posea 2 niveles de educación: primaria y secundaria.

Colegio Danielle Mitterrand Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 500 S/ 500 S/ 5,000
Secundaria S/ 600 S/ 600 S/ 6,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Danielle Mitterrand? Proyecto Educativo

El Colegio Danielle Mitterrand ofrece una educación integral, donde el estudiante es lo más importante, y se abarca varias áreas de la vida diaria, como el deporte, el arte y talleres de productividad.

Además de esto, la institución promueve los valores esenciales humanos como el respeto, responsabilidad, compañerismo, solidaridad y honestidad.

Por medio de su modelo educativo constructivista, los docentes del centro educativo enseñan de una forma distinta a las conocidas, pues los estudiantes se vuelven verdaderos protagonistas, siempre siendo orientados por el docente evaluador.

En el colegio Danielle Mitterrand se emplea una educación a distancia, a través de recursos tecnológicos que están a la vanguardia de la educación moderna. Las clases son a través de zoom, y diversas páginas internas de la institución.

Gracias a esto, los estudiantes siguen aprendiendo en casa, y realizan evaluaciones en compañía de los padres, reforzando los conocimientos aprendidos en el salón de clase.

Es importante, mencionar que el plan docente tiene la colaboración del Departamento de Psicopedagogía para elegir el tipo de dinámicas que se deben usar en el grupo de acuerdo a su edad y nivel académico.

Con respecto a la enseñanza del idioma inglés, el colegio divide las actividades académicas de la siguiente manera: 50% del día en español, y el otro 50% en inglés. Además, que ofrece talleres de lectoescritura del idioma francés.

A pesar de ser una escuela bilingüe y su sistema educativo es moderno, la institución se rige por el curriculum nacional, el cual es estipulado por el Ministerio de Educación en Perú, para cada nivel académico.

Colaboración con los padres

El Colegio Danielle Mitterrand destaca por su Escuela para Padres, donde se realizan compartir una vez al mes. De esa forma, se fomenta la relación inter-familiar, sobre en la etapa de la adolescencia.

Respecto del proceso académico de los niños, los padres de familia son citados varias veces al año, para que estén al tanto del aprendizaje y desempeño de los estudiantes. Así como, solventar cualquier problemática dentro de las clases, pero es ese el único momento organizado a tal fin.

La institución, además emplea diversas actividades deportivas, donde el estudiante puede estar en compañía del padre, de esta forma se fomenta el trato hacia sus allegados.

Idiomas en el Colegio Danielle Mitterrand

Es un colegio bilingüe, donde la mitad de las clases son impartidas en el idioma inglés, para que los estudiantes aprendan a dominar una segunda lengua. El estudio es diferente en cada nivel, pues en la primaria se inicia con juegos, y actividades ludicas. Mientras, que en la secundaria se realizan más actividades orales.

Gracias a ello, los estudiantes del colegio Danielle Mitterand se enriquecen de una segunda lengua, lo cual será más asertivo en su vida profesional. Todo esto se logra, gracias a que la plana docente del colegio, se mantiene en constante estudios, actualizando sus conocimientos y planifican las clases de forma semanal.

Además, los estudiantes que así lo deseen pueden participar en talleres extra escolares en francés, los cuales son impartidos por docentes calificados, que dominan el idioma a la perfección.

Religión

El colegio privado Danielle Mitterrand ofrece una educación laica. De esta manera, los estudiantes, y padres de familia pueden profesar cualquier creencia, sin ser criticados. Ya que, la institución no forma parte de ninguna organización religiosa y no realiza misas, comuniones y demás actividades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio acepta 2 estudiantes con alguna condición especial, de un máximo de por salón de clase. Estos deben de aprobar el proceso de selección,  y en todo momento tendrán a su disposición del Departamento de Psicopedagogía, el cual brinda apoyo a los estudiantes, padres, y profesores.

Dicho departamento ayuda a los docentes en la planificación semanal y mensual, de los niños con algún tipo de discapacidad. Estos se basan en el uso de materiales didácticos, ilustrativos y sencillos que los escolares entiendan en clases.

Al día de hoy, el colegio cuenta de instalaciones, así como del personal para escolares con discapacidad. Por lo que si te encuentras en la búsqueda de un colegio inclusivo, este es buena opción.

Primaria Colegio Danielle Mitterrand

Secundaria Danielle Mitterrand

Ingreso y Admisiones al Danielle Mitterrand

El proceso de admisión e inscripciones inicia en los meses de marzo y abril. El estudiante para ser admitido debe de aprobar diversas pruebas, las cuales son:

  • Prueba de comunicación.
  • Prueba oral de inglés.
  • Reunión con los padres de familias y directivos, en presencia del postulante.

Requisitos

  • Foto de DNI del estudiante, así como los padres de familia.
  • Ficha única de matrícula (impresa del sistema-SIAGIE).
  • Partida de nacimiento (copia), tanto del aspirante, como del padre de familia.
  • Certificado de estudios, con las última boleta de estudio.
  • Copia de recibo de algún servicio público (de luz, agua o teléfono).
  • 3 fotos tamaño carnet.

Solicitud de beca Colegio Danielle Mitterrand

Actualmente, no tenemos información acerca de becas de estudio dentro de este colegio. Sin embargo, si deseas conocer dicha información, te invitamos a consultar la web.

¿El colegio Danielle Mitterrand es el ideal para tus hijos? Si es así dejar saber aquí abajo en los comentarios. Además, si buscas otros colegios con becas, puedes revisar el listado de colegios, para que tengas mayor información. ¡Te esperamos!

Galería

  • Galería Colegio Danielle Mitterrand
  • Galería Colegio Danielle Mitterrand
  • Galería Colegio Danielle Mitterrand
  • Galería Colegio Danielle Mitterrand
  • Galería Colegio Danielle Mitterrand

Contacto

Dirección: 9 De Diciembere 348, Juliaca 21104, Perú

Teléfono: +51 51 321604

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Danielle Mitterrand

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Danielle Mitterrand

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *