Go to top

Colegio Palas Atenea

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Palas Atenea
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 8:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, laboratorios de informática, salones multimedia

Departamentos: Lima

Ciudad: Chorrillos

El Colegio Palas Atenea es una institución educativa privada que se encuentra dentro de las más económicas del Perú. Se trata de una institución que se ha caracterizado por su oferta académica con precios accesibles y su educación de calidad.

Esta escuela fue fundada en el año 2000 con la finalidad de formar a los estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Un instituto que fue concebido para que familias de limitados recursos tengan acceso a un sistema educativo con altos estándares. Se identifica por impartir una educación centrada en el desarrollo del pensamiento crítico, responsable, solidario, lógico y creativo.

Si deseas conocer sobre su matrícula, pensiones, inscripciones, idiomas y otros servicios, continúa leyendo nuestra guía informativa.

Perfil de Colegio Palas Atenea

Esta institución educativa se caracteriza por la formación de ciudadanos que sean capaces de responder a los cambios que vive la sociedad. Además, prepara a los estudiantes para que puedan incursionar en el mundo laboral con una actitud dinámica y emprendedora.

El Colegio Palas Atenea presenta las siguientes características:

  • Tiene una formación bilingüe certificada por la universidad de Cambridge.
  • Cuenta con una plataforma virtual para que sus estudiantes puedan recibir clases y asesorías online.
  • Sus instalaciones son amplias, cómodas y confortables.
  • Los laboratorios están dotados de equipos tecnológicos, maquinarias y materiales para realizar las prácticas.
  • Promueve actividades deportivas y culturales para que los estudiantes tengan una formación académica integral.
  • Posee el sistema INTRANET para establecer una constante comunicación ente los padres – profesor – estudiante – institución.
  • Participan en intercambios deportivos con otras instituciones educativas.
  • Tiene dos modalidades de estudio, siendo la educación a distancia la encargada de reforzar el aprendizaje.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que tu hijo reciba una educación de calidad basada en valores y principios morales. Desea que hablen y comprendan inglés de forma fluida y coherente. Te interesa una educación con las modalidades presenciales y a distancia. Busca una institución educativa con una enseñanza basada en el uso de las tecnológicas.

Colegio Palas Atenea Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 450 S/ 4,500
Primaria S/ 520 S/ 520 S/ 5,200
Secundaria S/ 520 S/ 520 S/ 5,200

¿Cómo se enseña en el Colegio Palas Atenea? Proyecto Educativo

El Colegio Palas Atenea adopta un modelo humanista que se centra en la formación en valores y principios morales. Además, los escolares durante su proceso de aprendizaje tendrán acceso al uso de las tecnologías de forma responsable y creativa para obtener una educación de calidad.

El modelo humanista tiene como principio el establecer al estudiante de una manera individualizada. En otras palabras, la formación se basa en el desarrollo de las habilidades y destrezas personales.

Las cuales se usan como fundamento para fortalecer los talentos particulares de cada uno de los alumnos. Para de esta forma orientarlos a la aplicación de los mismos en un enfoque práctico, creativo y productivo.

Por otra parte, su proyecto educativo tiene un enfoque formativo donde el proceso de evaluación tiene como fin obtener información concerniente a las competencias adquiridas. Además, el docente es visto como un orientador y guía durante el proceso de aprendizaje.

Asimismo, los maestros mediante este modelo se busca que los estudiantes puedan interrelacionarse con su entorno, pues le ayuda a establecer lazo de compañerismo dentro del aula de clase. Permitiendo reforzar la seguridad, independencia y autonomía de los escolares. De esta forma, logra asumir la adolescencia con madurez.

Colaboración con los padres

Dentro de las directrices del Colegio Palas Atenea se encuentran que los padres deben estar comprometidos con la educación de sus hijos. Asimismo, asumir el compromiso de guiarlos y orientarlos en sus actividades escolares. Pues, son los responsables del cumplimiento de las tareas asignadas a desarrollar fuera de las aulas.

También son los garantes de que sus hijos cumplan con las normativas y reglamentos de la institución. Además, deben participar en la trasmisión de valores como la paz, justicia y la tolerancia.

Debido a que, este colegio se identifica por trabajar en conjuntos con los padres para que los alumnos tengan el mejor desempeño académico. Igualmente, puedan desarrollar pensamientos creativos, críticos y lógicos.

Idiomas en Palas Atenea

Los estudiantes de esta casa de estudio cursarán ingles durante los tres niveles de educación, pues forma parte de su proyecto educativo. Debido a que, tiene como finalidad que los escolares adquieran este idioma universal como su segunda lengua. Pues, esto les abre las puertas a la internacionalización.

Cabe destacar, que el colegio se distingue por la enseñanza que imparte con respecto al inglés. Pues, les permite a los egresados obtener excelentes resultados en las pruebas de certificaciones internacionales como KET, Starters, Flyers y FCE. Además de la Universidad de Cambridge.

Religión

La institución se caracteriza por su modelo de formación laico. Por tal motivo no tiene un modelo religioso a seguir. Es por ello que dentro de sus instalaciones se respetan las diferencias y creencias religiosas.

Además, sus docentes están dispuestos a responder las inquietudes de los estudiantes con respecto alguna religión. Pero, solo emitido una información sin ideologías o doctrinas a seguir.

En este sentido, el Colegio Palas Atenea es considerado un colegio de inclusión y encuentro. Gracias a que dentro de sus instalaciones se estimula a cultivar valores como la tolerancia y la igualdad. En donde se abre un espacio para el debate de ideas y el intercambio de conocimientos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En el Colegio Palas Atenea no son admitidos estudiantes con alguna discapacidad motora, visual o auditiva. Pues, sus instalaciones no están adaptadas para la comodidad, confort y el desplazamiento de estos estudiantes, ya que es de dos pisos y carece de una rampa.

Por otro lado, sus docentes no tienen la preparación profesional para brindar una atención personalidad de acuerdo a cada discapacidad específica.

Inicial / Kínder Colegio Palas Atenea

Primaria Colegio Palas Atenea

Secundaria Colegio Palas Atenea

Ingreso y Admisiones a Colegio Palas Atenea

La convocatoria de admisión se realizan entre el mes de julio y agosto por medio de la página del Colegio Palas Atenea. Los cupos son limitados y dependen de las vacantes disponibles para ese año escolar.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Formulario de postulación.
  • Documento de la información socioeconómica de la familia.
  • Ficha de responsabilidad de pago firmada por los padres.
  • Fotocopia del acta de nacimiento del aspirante.
  • Copia del DNI del postulado.
  • Constancia de solvencia de la institución del cual proviene.
  • Si es trabajador independiente constancia de la declaración de impuestos.
  • Certificado del historial psicológico del postulante.

El procedimiento es el siguiente:

  • Acceder al sitio oficial del colegio.
  • Presionar el botón “Iniciar admisión”.
  • Llenar el formulario de solicitud.
  • Una vez después de cerrada la convocatoria se emitirán los resultados, llegando un correo con la respuesta de su petición.
  • Responder el correo en un máximo de 24 horas.
  • Realizar el pago de la matrícula.
  • Dirigirse a la institución para llevar los documentos y el comprobante de pago.

Solicitud de beca para Colegio Palas Atenea

Este colegio no cuenta un programa de beca, ni posee políticas de descuentos para sus estudiantes destacados y con necesidades socioeconómicas. Es decir, que los estudiantes deben pagar el total de sus matrículas y pensiones. Tampoco, ofrecen facilidades de pago, pues esta institución se encuentra entre las más económicas del país.


Contacto

Dirección: Calle Palas Atenea 124, Distrito Chorrillos, Lima, Perú.

Teléfono: (+51) 713-0977

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *