Go to top

Colegio Perú Birf

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, equipo de vídeo para las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Perú Birf, es una institución con 40 años de trayectoria educativa. Imparte el nivel de secundaria en sus distintas especialidades, es un colegio mixto y de gestión pública. Todos los educandos se forman bajo el Perfil del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), con una base técnica y humanista, complementada en valores y con una sólida educación financiera.

Si te encuentras interesado en conocer un poco más sobre esta institución, su proyecto educativo, servicios, y otros datos de interés, te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te describimos estos aspectos y mucho más acerca de este prestigioso colegio.

Perfil de Colegio Perú Birf

Las  características que resaltan en este colegio son:

  • El colegio fue fundado en el año 1980.
  • Sólo ofrece el nivel de secundaria.
  • Cuenta con una jornada continua hasta las 15:30 hrs.
  • La Plataforma Virtual ofrece las herramientas necesarias para que los alumnos se mantengan al día con las actividades académicas.
  • El colegio cuenta con reconocimientos como Campeonatos de Ajedrez, estudiantina, danzas y Olimpiadas Matemáticas.
  • Las instalaciones educativas son amplias y con una infraestructura adecuada para que los alumnos reciban su formación diaria.
  • Es un colegio que recibe una población de aproximadamente 1.500 estudiantes, distribuidos en los 5 grados de secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio que complemente las actividades presenciales con aula virtual. Buscas una institución que brinde una educación humanista y tecnológica. Consideras un colegio de sólida trayectoria educativa para tu hijo. Quieres una institución que aplique una jornada continua.

Colegio Perú Birf Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ entre 50 y 100 colaboración voluntaria S/ 500,00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Perú Birf? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de la Institución es centrado en el alumno, quien desarrolla su potencial a través de las diferentes especialidades que se ofrecen, relacionadas con las áreas humanista, tecnológica y financiera.

Entre las especialidades que ofrecen en este nivel están:

  • Computación e Informática.
  • Mecánica de Producción.
  • Mecánica Automotriz.
  • Industria Textil.
  • Industria Alimentaria.
  • Carpintería.
  • Industria del Vestido.
  • Electrónica.

Desde su fundación, en el año 1980, se promueven los valores como la responsabilidad y el trabajo de equipo. De esta manera, los alumnos no sólo reciben formación académica sino también un sólida base ética y moral, que les permitirá desarrollarse integralmente para desenvolverse en la sociedad actual.

El equipo docente está compuesto de profesionales especialistas en sus áreas, son guías en el aprendizaje de los alumnos y les permiten construir nuevos conocimientos y prepararse para las pruebas de admisión en las principales universidades del país.

En esta etapa, el colegio tiene como objetivo, que cada alumno culmine su educación secundaria, afianzando los aprendizajes, en concordancia con el perfil de egreso del CNEB.

Colaboración con los padres

La participación de los padres es fundamental para el proceso de formación de los estudiantes, en la familia, se sientan las bases de un buen desarrollo académico y laboral de cada alumno.

El trabajo conjunto de la familia y la escuela propician los valores adecuados para el desarrollo integral de la personalidad.

El colegio fomenta actividades recreativas, deportivas y culturales para compartir con las familias. Asimismo, los padres tienen la oportunidad de asistir al colegio a las reuniones que se programan para la entrega de informes evaluativos y estar al tanto del desenvolvimiento de su representado.

El colegio también solicita el apoyo de los padres para el uso de la plataforma virtual para que los estudiantes puedan mantenerse al día con sus actividades académicas. Participando también en otros servicios, como los trámites en línea de certificados y constancias de estudios.

Idiomas en Colegio Perú Birf

El Colegio Perú Birf imparte el idioma inglés como área curricular, siendo un idioma indispensable para el desenvolvimiento exitoso a nivel global, se da énfasis en cada año escolar, para que los estudiantes lo dominen completamente.

Los profesores especialistas imparten la materia a través de estrategias interactivas, con una enseñanza progresiva, donde aprenden lectura, escritura y pronunciación correcta. Para conocer esta área curricular puedes ingresar al siguiente enlace 

Religión

El Colegio Perú Birf es una institución educativa en donde se imparten las enseñanzas de la educación católica. Por lo que contempla el área de Religión dentro del programa de estudios. Sin embargo, se respetan las creencias de todas las familias, reforzando los valores como el amor al prójimo, la ayuda a los demás, la misericordia, la empatía, la bondad y el respeto.

En el siguiente enlace puedes revisar  algunas de las actividades que se imparten.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio se preocupa para que la inclusión sea parte de la matrícula escolar de cada año, por esto, al momento de la inscripciones se asignan un 0,7% de vacantes para alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales)

También deben presentar la constancia de NEE certificada por un médico especialista. Las instalaciones son adecuadas para recibir alumnos con NEE, de esta manera pueden integrarse con los grupos de estudio.

Todos los alumnos del colegio, cuentan con un centro de psicopedagogía que puede atender tanto a los alumnos, como servir de guía a los maestros para que cada alumno pueda desarrollarse integralmente.

Secundaria Colegio Perú Birf

Ingreso y Admisiones a Colegio Perú Birf

La apertura de las inscripciones para el Colegio Perú Birf comienza en el mes de enero y culmina en el mes de mayo. El cronograma se encuentra ajustado al calendario del Ministerio de Educación, por ser una Institución pública.

El porcentaje de vacantes es el siguiente:

  1. 07% estudiantes con necesidades especiales.
  2. 33% alumnos con hermanos de la institución educativa.
  3. 20% estudiantes hijos de ex alumnos.
  4. 20% estudiantes que viven cerca de la zona del colegio, o que provengan del colegio IEP San José y Jorge Chavez.
  5. 18 % Otros.
  6. 2% rezagados según disponibilidad de vacantes.

Proceso

  1. Deben acceder al link de inscripción que se muestra en la página del colegio.
  2. Se publicarán las vacantes cubiertas en el mes de marzo.
  3. Una vez que se acepta el estudiante,  los padres y el estudiante deben presentarse a la institución, llevando los requisitos solicitados para la verificación de los documentos, y la entrevista psicológica.

Requisitos

  • Certificación de estudios o constancia de haber concluido satisfactoriamente la educación primaria. (sólo para los alumnos de primer año)
  • Fotocopia simple del DNI del estudiante ampliado en A4.
  • Fotocopia simple del DNI de la madre y del padre.
  • Partida de nacimiento original del estudiante.
  • Declaración de compromiso.
  • Ficha de inscripción.
  • Alumnos con necesidades especiales deben consignar constancia o certificado de  CONADIS o de un médico autorizado.
  • Estudiantes con hermanos en la institución, deben anexar la constancia de parentesco que se solicita en la secretaría del colegio.
  • Los hijos de ex alumnos deben presentar una constancia que acredite que algunos de los padres cursó estudios en el colegio.
  • Los aspirantes que vivan cerca del colegio deben consignar recibos que muestren la dirección de la vivienda.

Solicitud de beca para Colegio

Esta institución es pública, por lo que no se aplican becas de estudios, ya que no se paga matrícula, y la mensualidad es voluntaria.

Hemos llegado al final de este artículo, para nosotros tu opinión es sumamente importante, haznos saber que te pareció el artículo, en la sección de comentarios. Asimismo, puedes compartir este artículo con familiares y amigos.

Galería


Contacto

Dirección: Jiron Militar 266, San Roman, Juliaca.

Teléfono: +55 (98) 00123-45678

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Perú Birf

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Perú Birf

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.4/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Pseudo: Magno Vilca - 21/10/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Hola, quiero dar primero que nada una experiencia personal con esta institución educativa. Hablando sobre los profesores que yo basándome de mi opinión, no es totalmente acorde a la información brindada previamente en el texto, la mayoría de profesores (no todos) no dan siquiera atención voluntaria para ejercer atención en la materia que evocan a sus alumnos, diría que es nula pues a fin de las jornadas dichas \"bimestres\" o \"semestres\". Diría que la información dada en esta reseña al colegio es incorrecta, podría basarme de mas testigos de su dudosa calidad académica pero el texto se haría mas largo a mi parecer. Gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.