Go to top

Colegio David Ausubel

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio David Ausubel es una institución privada que cuenta con 22 años de valiosa experiencia. De manera mixta ha formado estudiantes en los tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria.

Este colegio se distingue por impartir una educación rica en valores y principios éticos que puedan capacitar a sus estudiantes con autonomía y excelencia académica. Tienen como meta lograr ser una institución líder en la formación de personas exitosas, teniendo por lema “Excelencia Académica”.

Si quieres saber más sobre el David Ausubel sigue leyendo este artículo, en donde exponemos un perfil completo sobre del colegio,  matrículas, admisión, instalaciones y demás servicios que tiene para ofrecerle a tus hijos.

Perfil del Colegio David Ausubel

Esta institución ha sido reconocida por ofrecer a sus estudiantes una formación integral de calidad. El Colegio David Ausubel además de contar con instalaciones muy cómodas cuenta con un personal docente calificado para cada área.

Adicionalmente, cuenta con un servicio de psicología y orientación para ayudar a sus estudiantes y una Escuela de Padres.

Las características principales del Colegio David Ausubel son:

  • Se encuentra apoyada por una plataforma virtual (Zoom) para la modalidad de clases online.
  • Desde la educación primaria imparte una educación bilingüe a sus estudiantes.
  • Sus docentes son personas profesionales que se encuentran capacitadas para trabajar con la educación.
  • Es una unidad educativa que cuenta con instalaciones amplias, cómodas y sobre todo seguras.
  • Su sistema de aprendizaje se trata de un modelo único a base de proyectos y técnicas que resultan eficaces.
  • Posee en sus instalaciones equipos de tecnología para lograr consolidar una educación a la par de la tecnología.
  • Promueve las actividades culturales y de deportes.
  • Es un colegio mixto y privado.
  • No es un colegio religioso, aunque aun así es aceptada las religiones de quienes conforman el colegio.
  • Tiene un reconocimiento en excelencia de idioma otorgado por la Universidad de Cambridge y Starters.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que se eduque bajo valores y principios, sea una persona ejemplar y competente en la sociedad. Quieres que crezca en un espacio seguro en donde pueda recibir una educación bilingüe desde temprana edad. Te gustaría que realice actividades extraescolares.

Colegio David Ausubel Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 370 S/ 400 S/ 4,370
Primaria S/ 420 S/ 450 S/ 4,920
Secundaria S/ 420 S/ 450 S/ 4,920

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio David Ausubel? Proyecto educativo

El proyecto educativo del Colegio David Ausubel es interactivo basado en el constructivismo, la flexibilidad cognitiva y el aprendizaje experiencial. Su estrategia se centra en los estudiantes, quienes son protagonistas de su propio aprendizaje ¿Qué quiere decir esto? Que la figura del profesor será la del profesional que otorga las herramientas y conocimientos necesarios para que el estudiante los transforme esos conocimientos en un aprendizaje significativo, a través de debates, exposiciones, trabajos de investigación y exámenes escritos.

En este sistema educativo los docentes y alumnos en unión diseñan estrategias que logren hacer posible el desarrollo de habilidades y capacidades, siempre tomando en cuenta los aspectos a mejorar y añadir nuevas ideas para lograr un aprendizaje eficaz.

Además de llevar a sus alumnos al máximo desarrollo de sus capacidades, también se encargan de moldear a sus estudiantes para que en el futuro sean personas honradas y respetuosas. En este sentido, podemos decir que su modelo educativo es el más capaz de lograr transformar desde el nivel inicial hasta el nivel de secundaria las potencialidades de sus alumnos y convertirlos en aprendizaje.

Para los niños del nivel inicial, el desarrollo psicomotor y cognitivo es importantes, es por esta razón que el colegio mediante su personal docente busca explotar estas áreas de manera que tu hijo pueda vivir su etapa de desarrollo y crecimiento a plenitud.

Colaboración con los padres

En la institución David Ausubel la educación se encuentra fortalecida bajo los fundamentos del trinomio Colegio – Alumno – Familia. De esta manera, para este colegio la familia cumple un protagónico rol dentro de su proceso de enseñanza porque son los garantes de que el niño cumpla con sus labores en el hogar y, además, que los niños asistan de manera puntual a todas sus clases.

Dentro de los parámetros de la Unidad Educativa David Ausubel se lleva a cabo la formación de los estudiantes de la mano de los padres, de quienes exigen todo el apoyo y disposición para el desarrollo de sus hijos.

Es por eso que regularmente se organizan charlas para la formación de sus hijos en el hogar. Asimismo, tienen al servicio una Escuela para Padres de familia dirigido por profesionales en el área de la psicopedagogía en donde permanecen en constante interacción.

También se realizan reuniones trimestrales en las cuales se reúnen padres y profesores para estar al tanto del rendimiento académico de sus hijos.

Idiomas en el Colegio David Ausubel

En la casa de estudio David Ausubel priorizan el inglés como idioma a enseñar, ya que este se ha convertido en el idioma universal.

Los escolares pertenecientes a este colegio desde el nivel de inicial se verán incluidos de forma básica en la formación de inglés, podrán aprender, leer, escribir y comprender diversos textos en este idioma.

En el nivel de primaria la enseñanza del inglés va acompañada de juegos y recursos tecnológicos. Mientras que en la secundaria aumentan su grado de complejidad.

En el nivel de secundaria la práctica del inglés se ve apoyada por el diálogo, evaluaciones dinámicas grupales y otras estrategias. Logrando así, que sus educandos se desenvuelvan fluidamente en la comunicación, la lectura y la escritura del inglés.

Religión del Colegio David Ausubel

El Colegio David Ausubel no se encuentran bajo los fundamentos de ninguna doctrina religiosa, sin embargo, algunos profesores educan bajo algunos aspectos de sus religiones, pero siempre aceptando y respetando las diferentes doctrinas religiosas que poseen sus alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Lamentablemente el colegio no posee las mejores instalaciones para el libre transitar de alumnos con dificultades motoras o audiovisuales. Sin embargo, dispone de un excelente personal en pedagogía que se encargan de brindar la mejor atención posible a los estudiantes que tengan dificultades de aprendizaje.

Puesto, que se encuentran a favor de la educación inclusiva, promoviendo de esta manera la igualdad.

Inicial Colegio David Ausubel

Primaria Colegio David Ausubel

Secundaria Colegio David Ausubel

Ingreso y Admisiones al Colegio David Ausubel

La institución reservará las vacantes para los estudiantes que efectúen sus matrículas dentro de las fechas de octubre a enero.

El proceso sería el siguiente:

  • Descargar el formulario de admisión, completar los datos y presentarlo al colegio o enviarlo al correo electrónico: admision@davidausubel.edu.pe.
  • Entrevista psicológica y académica.
  • Confirmar la reserva de la vacante en la secretaría del colegio.
  • Abonar el monto correspondiente al derecho de matrícula en
    la cuenta bancaria de la institución.
  • Enviar el comprobante del depósito de la matrícula al correo electrónico administracion@davidausubel.edu.pe o vía
    whatsapp al 934 529 595.
  • Una vez realizado el pago, se coordinará la firma del contrato de matrícula y la presentación de documentos correspondientes.

Documentos necesarios para la matrícula:

Inicial y 1° de primaria

  •  Partida de Nacimiento del estudiante.
  • Copia DNI del estudiante.
  • Tarjeta de vacunas.
  • 2 fotografías a color tamaño carnet.
  •  DNI (copia) de ambos padres o apoderado.
    Si ha estudiado anteriormente en una institución educativa, se requiere adicionalmente:
  •  Certificado oficial de estudios del año anterior al de la postulación.
  • Ficha Única de Matrícula.
  • Resolución de traslado.

Desde 2° de primaria al 5° de secundaria

  • Copia de la Partida de Nacimiento del estudiante.
  • DNI del estudiante.
  • 2 fotografías a color tamaño carnet.
  •  DNI (copia) de ambos padres o apoderado.

Documentos a tramitar en el colegio de
procedencia:

  • Certificado oficial de estudios del año anterior al de la postulación.
  • Ficha Única de Matrícula.
  • Resolución de traslado.
  • Constancia de no adeudo.

Solicitud de Beca para el Colegio David Ausubel

El Colegio David Ausubel al contar con pensiones económicas no ofrece un programa de becas pero sí puede flexibilizar los planes de pago para que los padres de familia puedan cumplir con sus compromisos en las fechas establecidas.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad para decidir si el Colegio David Ausubel es la mejor institución para tu hijo. Si quieres estudiar varias opciones te invitamos a ingresar en nuestra página principal y conocer todas las características de los principales colegios del país.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. las Ambrosías 1063, San Juan de Lurigancho 15419, Perú

Teléfono: 376 3898

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio David Ausubel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio David Ausubel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.