Go to top

Colegio Don Bosco del Callao

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Don Bosco del Callao
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 08:00 am a 12:30 pm

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia y cómputo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Callao

Ciudad: El Callao

El Colegio Don Bosco del Callao es uno de los más antiguos del país, fue fundado en el año 1898 por el difunto José Macchi SDB . Tiene más de 128 años con sus puertas abiertas como el segundo proyecto salesiano. En sus inicios esta institución solo contaba con un salón, un jardín y unas pocas habitaciones ocupadas por algunas personas de la Tercera Orden.

En la actualidad, es una institución privada, ubicada en el Callao, tiene una orientación religiosa católica y su patrón es Don Bosco.  Este colegio imparte los niveles de Primaria y Secundaria, específicamente a varones.

Su método de aprendizaje es propio y se denomina “Sistema Preventivo”. El cual tiene como objetivo educar a los jóvenes de forma integral, en un ambiente de confianza donde se sientan queridos y aceptados. En este sentido, se busca obtener lo mejor de cada estudiante. Y también, colabora para que los jóvenes adquieran hábitos que se consideran buenos, saludables y alegres.

Si estás interesado en conocer más sobre este colegio porque crees que es el perfecto para tu hijo, te invitamos a seguir leyendo esta información. Aquí encontrarás un perfil completo del Colegio Don Bosco del Callao, donde podrás descubrir cuáles son sus instalaciones, idiomas, método educativo, niveles de enseñanza, entre otros.

Perfil del Colegio Don Bosco del Callao

El Colegio Don Bosco del Callao tiene como misión educar y evangelizar a los jóvenes estudiantes.  Igualmente, enseñarles a ayudar a los más necesitados. Es por ello que la institución cuenta con un proyecto educativo pastoral, creado para promocionar la importancia de la integralidad del ser humano.

La escuela está especialmente dedicada a la evangelización y educación de personas de las zonas populares. Por lo cual sus principales centros se enseñanza son casas de acogida, colegios, parroquias, centros juveniles, institutos, entre otros.

La institución educativa cuenta con:

  • Un proyecto educativo propio, el cual llaman “Sistema Preventivo”.
  • Educación basada en valores católicos como: obediencia, generosidad, amor, compasión, bondad y respeto.
  • Formación salesiana a fin de seguir a Jesús y consagrarse religiosamente.
  • Instalaciones espaciosas, abiertas y confortables para el desarrollo integral de los jóvenes.
  • Una fundación llamada Don Bosco, la cual promueve la educación, apoya con centros de residencia infantil y colabora con campañas médicas y centros de salud salesianos.
  • Un centro catequético que brinda asesorías para parejas y padres. Además, brinda un espacio para enseñar el evangelio, asertividad y la oración.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te gustaría que crezca bajo los valores católicos de Don Bosco: obediencia, generosidad, amor, compasión, bondad y respeto. También, se desarrolle de forma integral como ser humano, teniendo en cuenta su espiritualidad, emociones, condición física e intelectual. Y finalmente, sienta la vocación de colaborar con aquellas personas que más lo necesitan y evangelizar a los que dudan de la existencia y misericordia de Dios y Don Bosco.

Colegio Don Bosco del Callao Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 990 S/ 490 S/ 5,890
Secundaria S/ 990 S/ 490 S/ 5,890

¿Cómo se enseña en Colegio Don Bosco del Callao? Proyecto Educativo

El Colegio Don Bosco del Callao está comprometido con la educación y evangelización de sus jóvenes estudiantes, por lo que diseñaron su propio método de enseñanza. Este método se llama “Sistema Preventivo“, fue creado para educar a los estudiantes de manera integral, en un ambiente seguro y tranquilo donde se sientan queridos y aceptados como son.

Este sistema tiene tres pilares fundamentales:

  • Razón: este pilar significa que todo lo existente tiene sus razones. Es por ello que los jóvenes deben conocer los motivos, comprenderlos y racionalizarlos.
  • Religión: este pilar se refiere a darle la importancia que se debe a los valores indica el Evangelio, ya que la religión apoya a los jóvenes a descubrir el sentido de la vida.
  • Amor: es importante que el educador salesiano haga que los jóvenes estudiantes se sientan queridos, aceptados y seguros de sí mismo, porque esto hace que se convierta en una persona dueña de su propia formación y desarrollo personal.

Uno de los objetivos del sistema preventivo es que los estudiantes puedan conectarse con el educador y puedan considerarlo como un Padre o Maestro, en el sentido más profundo de la palabra.

El sistema preventivo posee los siguientes elementos:

  • El educador salesiano debe hacer su trabajo por vocación educativa.
  • El joven estudiante debe sentirse acompañado, a través de una presencia que lo forme y construya.
  • Es esencial para la educación del joven que se realicen actividades lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas. Esto podría ayudarlo a descubrir sus habilidades y talentos.
  • Se debe animar a los jóvenes a practicar la piedad y la fidelidad a la religión.
  • El ambiente escolar debe ser revisado para evitar elementos nocivos para la educación moral y humana de los estudiantes.
  • Saludo matutino de Buenos Días. Es director de la institución debe tomarse unos minutos en las mañanas para aconsejar y llevar a los jóvenes hacia la reflexión de lo que ocurre en el día a día. Esto se comenzó a implementar para enseñar a la comunidad sobre la moralidad.

Colaboración con los padres

El Colegio Don Bosco del Callao promueve la comunicación y participación de los padres en la educación de los jóvenes. Esto se debe a que el plantel sabe que el compromiso de todas las personas involucradas en la educación del joven, hace que este tenga un mejor desempeño y desenvolvimiento académico.

Por consiguiente, hay medios de comunicación abiertos y a disposición para que la información entre colegio-hogar fluya continuamente. Entre los canales disponibles están: correo institucional, Twitter, Página de Facebook y Teléfonos.

Incluso, los educadores mantienen actualizados a los padres y representantes a través de comunicados y reuniones en el aula de clases. También, están disponibles a recibirlos en el aula cuando deseen obtener información o tengan dudas respecto al proceso educativo.

En su centro catequético salesiano cuentan con un sistema de asesorías, en las cuales están incluidas clases para ser mejores padres de los estudiantes. Estas asesorías son acerca para:

  • Ser mejores padres de de niños de 0-5 años.
  • Aprender a ser padres de niños y jóvenes de 5-15 años.
  • Mejores papás de adolescentes.
  • Educación sexual de los hijos.
  • Espiritualidad familiar.

Idiomas en el Colegio Don Bosco del Callao

La Institución Educativa Don Bosco del Callao enseña el idioma inglés como lenguaje extranjero. Es una asignatura que se imparte por profesionales y es obligatoria.

Es importante para la escuela enseñar inglés, porque tiene un compromiso con formar jóvenes con alto rendimiento académico, respeto por otras culturas y consolidación de nuevas habilidades.

En Don Bosco se busca educar jóvenes que puedan comunicarse con personas de otras partes del mundo, buscar información relevante y nueva en su idioma original, ampliar sus horizontes educativos y laboral, mejorar la confianza en sí mismos y destacarse en lo que hagan.

Para incentivar el aprendizaje del idioma, la institución hace una premiación pública anual para reconocer a los mejores estudiantes en inglés.

Religión

El Don Bosco del Callao es una institución religiosa católica, que educa bajo los precepto de los Salesianos de Don Bosco. Él estaba convencido de que la verdadera educación solo era posible si había apertura a Dios, por lo cual él creía que todos los jóvenes debían buscar a Jesús como modelo. De esta forma, quien buscara a Jesús, iba a poder construir su personalidad de forma armoniosa y con fe.

Los Salesianos adoptaron los valores en los que creía Don Bosco, los cuales son: apertura a Dios, respeto por la vida, solidaridad, justicia y paz.

La religión en las escuelas salesianas es popular, sencilla y basada en el amor a Dios. Es por ello que poco a poco van introduciendo a los jóvenes en estas creencias.

La propuesta religiosa de Don Bosco tiene amplitud e intensidad, así como en una iniciación cristiana, ya que crea un espacio: el Oratorio. En este lugar se respiran valores del evangelio. Así como se proponen elementos educativos y de grupo. De esta forma, se enseña a los jóvenes a vivir responsablemente como protagonistas de la fe.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El Colegio Don Bosco del Callao no posee instalaciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan movilizarse por el recinto. Tampoco posee personal docente entrenado para ayudar a personas con capacidades diferentes.

Si te interesa mucho esta institución y tu hijo tiene alguna discapacidad, te invitamos a contactar con el colegio o buscar otras alternativas que se adapten a tus necesidades en nuestro listado de colegios.

Primaria Colegio Don Bosco del Callao

Secundaria Colegio Don Bosco del Callao

Ingreso y Admisión al Colegio Don Bosco del Callao

Si te interesa que tu hijo comience a estudiar en una institución religiosa bajo los valores católico y la visión de Don Bosco, te invitamos a ingresar a la página web de la institución para conocer más de ella, solo debes entrar aquí.  También, puedes dirigirte al centro educativo y recibir más información.

Requisitos para la inscripción:

  • Certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI de los padres.
  • Fotocopia por ambos lados del DNI del alumno.
  • Documento de no adeudo de la institución anterior.
  • Certificado de notas del grado terminado.
  • Certificado de matrícula del SIAGIE.
  • Constancia de bautizo.
  • Fotografía familiar.
  • Carta de vacunas.

Pasos para realizar la inscripción:

  • Primero, debe comunicarse con la institución. Puede ser a través del correo institucional o yendo al plantel.
  • Debe juntar y entregar todos los requisitos exigidos.
  • El colegio realizará algunas entrevistas y debe asistir.
  • Debe esperar que el colegio le informe si fue aceptado.
  • Por último, debe realizar el pago de la matrícula, la cuota de ingreso y la pensión.

Solicitud de beca para Colegio Don Bosco del Callao

El Colegio Don Bosco del Callao ofrece dos becas. Una beca que consta de una ayuda económica mensual, para la cual deben postularse los jóvenes.

Estos son los requisitos:

  • No tener sanciones de disciplina.
  • Debe tener una situación socioeconómica que amerite la ayuda.
  • Promedio mínimo de 5.8 puntos.
  • Participación activa en las actividades educativo-pastorales.
  • Tener todos los pagos mensuales al día.
  • La participación de los padres en las actividades debe ser activa.

La otra beca es por reconocimiento a aquellos estudiantes que se destaquen en el área de evangelización,  excelencia académica y logros deportivos.

 


Contacto

Dirección: Calle García Calderón N° 350

Teléfono: (1898) 1926

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *