Go to top

Colegio Jorge Basadre

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

¿Quieres que tu hijo se matricule en el Colegio Jorge Basadre? Pero, desconoces a detalle sus costos, proceso de matriculación, servicios y demás beneficios. Si es tu caso, llegaste al sitio ideal.

En nuestra guía podrás leer una descripción completa de esta institución, que tiene más 15 años formando estudiantes desde los 3 hasta los 17 años. Cuyo objetivo es brindarle una educación basada en valores éticos y morales para convertir a los alumnos en ciudadanos responsables, íntegros, reflexivos y emprendedores.

Perfil de Colegio Jorge Basadre

El Colegio Jorge Basadre es una institución mixta y de gestión privada que atiende a los estudiantes en educación básica y media. Además, implementa herramientas tecnológicas para potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes durante estos niveles de enseñanza.

Este plantel se caracteriza por lo siguiente:

  • Imparte una formación creativa basada en las necesidades de los estudiantes.
  • La institución brinda una educación de excelencia y alta calidad con docentes altamente comprometidos, y con grandes títulos y especializaciones.
  • Los docentes son profesionales especialistas y capacitados en las mejores universidades del país.
  • El colegio proporciona todas las herramientas para que los escolares sean ejemplo de ciudadanos exitosos, felices y responsables.
  • El plantel cuenta con varias actividades extracurriculares, destacándose los grupos de danza que han participado en competencias nacionales e internacionales.
  • Cuenta con instalaciones modernas, amplias y confortables, que cumplen con todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación.
  • La institución posee un aula virtual para instruir a los escolares en el uso responsable de las tecnologías y redes sociales.
  • Los estudiantes reciben una formación bilingüe desde los primeros niveles de educación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas que reciba una educación de calidad, basada en valores éticos y morales. Te interesa que hable y escriba inglés de forma fluida. Quieres que estudie en un plantel con infraestructura moderna y segura. Deseas sea una persona reflexiva, crítica, autónoma, emprendedora, investigadora y modelo a seguir en la sociedad donde habita.

Colegio Jorge Basadre Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 300 S/ 190 S/ 2,200
Primaria S/ 300 S/ 190 S/ 2,200
Secundaria S/ 300 S/ 190 S/ 2,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Considere que los montos acá presentados son un aproximado. Para mayor información puede llamar a los teléfonos de contacto o visitar las instalaciones del plantel.

¿Cómo se enseña en el Colegio Jorge Basadre? Proyecto Educativo

Esta institución educativa tiene un modelo de enseñanza basado en el constructivismo y el humanismo. Pues, se le concede gran relevancia a la formación en valores, donde los escolares puedan llevar un estilo de vida fundamentado en la paz, la democracia y la libertad.

De igual modo, se aplican diferentes tipos de estratégicas para que los estudiantes sean creativos, críticos y autónomos. Así, se logra que los escolares adquieran un aprendizaje significativo y sean los responsables de su propio conocimiento.

Por otra parte, los profesores le proporcionan las herramientas para que realicen las actividades escolares. Pero, sin modificar e interferir en su proceso de enseñanza – aprendizaje. También, son los responsables de desarrollar en los educandos habilidades sociales para poder enfrentar con éxito las situaciones problemas que se le presenten.

Cabe mencionar, que el personal docente desarrolla actividades que propician las relaciones interpersonales, el autoconocimiento y la autoestima. Pues, son los profesores son los responsables de crear un entorno para que el aprendizaje se dé por medio de la interacción con los objetos y las demás personas.

Colaboración con los padres

El Colegio Jorge Basadre se identifica por propiciar un ambiente donde los padres tienen participación directa en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos. De esta forma, logran trabajar de manera mancomunada con todo el personal docente de la institución. Pues, se consideran que la familia es una pieza clave para que los escolares puedan avanzan de manera positiva en su aprendizaje.

Así, el plantel establece una planificación durante el año escolar, en donde los representantes deben asistir a talleres, charlas, convivencias, actividades culturales y académicas. De este modo, los alumnos sienten el apoyo de sus familiares y una mayor motivación en la realización de las tareas y eventos.

Por otro lado, a través de ZOOM y las redes sociales los docentes se mantienen en constante comunicación con los representantes. Quienes deben seguir de cerca toda la formación que reciben sus hijos.

Idiomas en el Colegio Jorge Basadre

Este plantel ofrece a sus matriculados una formación en inglés desde el nivel de inicial, donde los niños van teniendo sus primeros acercamientos con esta lengua extranjera. Por tal motivo, el docente imprenta algunas dinámicas, juegos lúdicos y canciones para que los alumnos comiencen el reconocimiento y la comprensión de algunas palabras.

Luego, en el nivel de primaria sigue la instrucción en este idioma. Pero, un poco más avanzada porque se estudian pequeños vocabularios para establecer diálogos cortos. De igual forma, se incluye el inglés dentro del uso cotidiano y se implementan las tecnológicas como una herramienta de aprendizaje. Pues, permite fortalecer su dominio.

Después, en la secundaria los estudiantes comienzan a comprender esta lengua y hablarlo de manera fluida. Así, se encuentran preparados académicamente para aprobar la prueba de Cambridge que certifica el dominio del inglés.

Religión

Este plante es un colegio laico que se centra en la fe cristiana. Sin embargo, respeta la creencia religiosa de toda su comunidad estudiantil. No obstante, se preocupa por su crecimiento espiritual para que se puedan desarrollar de forma integral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio está a favor de la inclusión de todos los estudiantes con discapacidades visuales y auditivos. Sin embargo, no poseen la infraestructura acorde para recibir a los estudiantes con discapacidades motoras, pues, sus instalaciones son de varias plantas y no cuenta con rampa para que se pueda trasladar. Además, no tiene personal capacitado para atender a estudiantes con estas condiciones especiales.

Inicial / Kinder Colegio Jorge Basadre

Primaria Colegio Jorge Basadre

Secundaria Colegio Jorge Basadre

Ingreso y Admisiones a Colegio Jorge Basadre

El proceso de admisión se realiza entre el mes de septiembre y octubre. La convocatoria es hecha por medio del portal web del colegio y las diferentes redes sociales.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Planilla de solicitud.
  • Partida de nacimiento del postulado.
  • Constancia de residencia.
  • Copia del documento de identidad de los padres y del postulado.
  • Carta de solvencia del otro colegio de donde proviene.
  • Constancia de estudio.

El procedimiento es el siguiente:

  • Hacer el proceso de preinscripción en la página web de la institución.
  • Cargar todos los documentos antes mencionados.
  • Efectuar la entrevista con el personal directivo.
  • Asistir a la visita guiada para conocer las instalaciones del plantel.
  • Esperar el veredicto final.

Recuerde que los cupos son limitados y dependen de cada año escolar. Además, aquellos aspirantes que son hermanos de alumnos regulares o hijos de docentes del plantel tienen el cupo asegurado.

Solicitud de beca para Colegio Jorge Basadre

En realidad, la escuela no cuenta no subvenciones o financiamientos para ayudar a las familias de bajos recursos económicos. Por lo tanto, todos los docentes están obligados a cancelar el costo total de la matriculación y colegiatura.

El Colegio Jorge Basadre se destaca por otorgar a sus matriculados una educación integral, creativa y de calidad. También, esta centra en la implementación de valores éticos y morales. Es decir, que se considera una gran alternativa para los padres que busca una excelente formación para sus hijos.

En Kidstudia podrás leer la reseña de otros colegios con características similares. Asimismo, puedes dejarnos tus comentarios y opiniones

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Arístides del Carpio y Muñoz N° 1138 Urb. Los Cipreses, Lima

Teléfono: (+51) 01 – 564 - 3512.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Jorge Basadre

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jorge Basadre

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.