Go to top

Colegio Cooperativo la Unión

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Japonés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Japonés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 17:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El Colegio Cooperativo La Unión es un instituto privado laico fundado por un grupo de familias nikkeis. Este colegio imparte un sistema bicultural y bilingüe, en cual se enseñan el japonés y el castellano. Además, de incluir el inglés como idioma extranjero en sus dos niveles de primaria y secundaria.

Su metodología educativa busca formar personas con valores sólidos, éticos y morales. En la cual pretende preservar la cultura y tradiciones japonesas. Pero a su vez, brindar una educación moderna y de altos estándares de exigencia y calidad.

Sigue leyendo e infórmate a detalle sobre las prestaciones del Colegio La Unión. En nuestra guía encontrarás todo sobre sobre sus pensiones, infraestructura y costos.

Niveles educativos Colegio Cooperativo La Unión

Perfil de Colegio Cooperativo La Unión

El colegio La Unión es una asociación cooperativa que busca diseñar un sistema educativo integral, sus principales características son:

  • Su sistema educativo bilingüe entre japonés e inglés.
  • Oferta una formación integral que está basada en los principios de la cultura japonesa.
  • Brinda un servicio psicopedagógico que vela por el bienestar de toda la comunidad educativa.
  • Ofrece una infraestructura moderna diseñada para una calidad educativa de enfoque internacional.
  • Su promoción 2008 cuenta con un integrante en el Programa de Investigación en el Desierto de Marte.
  • Cuenta con un equipo de docentes y profesores egresados de las mejores universidades del país y acreditados por el Minedu.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres una formación educativa bilingüe entre japonés e inglés. Pretendes un colegio con enfoque interdisciplinario. Consideras importante una formación multicultural que imparta las tradiciones japonesas. Buscas para tu hijo un colegio que cuente con excelentes instalaciones deportivas.

¿Cómo se enseña en el Colegio Cooperativo La Unión? Modelo Educativo

Su modelo educativo está inspirado en la filosofía Humanista de Kaizen. La misma guarda el principio de mejora continua. A nivel educativo, estos principios se aplican con el fin de que los alumnos puedan descubrir sus habilidades y fortalezas. Para que en este sentido tengan la capacidad de desarrollar el autoconocimiento.

Esta metodología busca crear oportunidades de mejora que den oportunidad de diseñar un proyecto de vida. Con la enseñanza de una segunda lengua fomentar un enfoque internacional. Por último, impartir la cultura japonesa con sus valores y principios tradicionales.

Idiomas en Colegio Cooperativo La Unión

El colegio tiene un firme compromiso con una educación con enfoque internacional. Es por ello que ofrece en su currículo un canon de materias que se dictan únicamente en inglés. Siendo parte de un exigente programa de enseñanza e inmersión a este idioma.

En dicho programa se desarrollan diferentes actividades en las que se incluyen viajes a Canadá. Además de contar con profesores totalmente capacitados y comprometidos con la metodología. En este sentido, los estudiantes se preparan para rendir exámenes de certificación Cambridge. Dichas certificaciones se realizan en las instalaciones del colegio, en las que se incluyen starters, movers, flyer, PET, KET Y FCE.

Por otro lado, la institución promueve de manera prioritaria la enseñanza del idioma japonés. Siendo un colegio nikkei, ofrece a su comunidad estudiantil un ambiente de valores y tradiciones japonesas. Además, de mantener a sus alumnos en constantes actividades con relación a su cultura. Asimismo, los estudiantes pueden presentar el examen Noryoku Shiken, que los certifica en el idioma.

Religión

El colegio La Unión ofrece un sistema educativo completamente laico. No obstante, su currículo incluye materias de religión y ética. Esto con el propósito de proyectarse como una institución integral y de encuentro. En el cual se fomenta el intercambio de ideas, de opiniones, de valores éticos y normas morales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio está a disposición de recibir a todos los niños y niñas que quieran ser parte de comunidad. Como una institución cooperativa, ofrece un servicio de psicopedagogía. Con el mismo, se busca brindar atención y asesoría personalizada. Es por ello que posee un equipo de profesionales en la psicología. Para así atender aquellos estudiantes y familias que así lo requieran.

Bachillerato Internacional

La institución cuenta con la certificación de uno de los programas de Bachillerato Internacional. Con el propósito de mantenerse a la vanguardia como un colegio moderno. El mismo ofrece el Programa de Diploma, con este, busca desarrollar las competencias de sus estudiantes para la vida universitaria.

Además, pretende cultivar conocimientos e incentivar a la productividad. Por este motivo, en dicho programa se realizan proyectos de investigación en materia de cultura y de ciencia. Y con ello, facilitar y aumentar las posibilidades de iniciar una vida universitaria exitosa.

Planteles Colegio Cooperativo La Unión

Este instituto educativo cuenta con una sede ubicada en el Distrito de Pueblo Libre, en la ciudad de Lima.

Colegio La Unión

  • Dirección: Av. Cipriano Dulanto 1950, Pueblo Libre, Lima, Perú.
  • Teléfono: (511) 2610533.

Colegio Cooperativo La Unión: Infraestructura

El Colegio La Unión ofrece una infraestructura amplia, moderna y confortable. Por un lado, las aulas de clases son espaciosas y cómodas. En ellas se encuentran pizarras con un diseño interactivo y particular, así como un mobiliario ergonómico. De este modo se crea un dinamismo que aporta a una enseñanza activa y colaborativa.

Por otro lado, la institución brinda una serie de instalaciones que complementa la educación de sus alumnos. Por el cual dispone de laboratorios modernos y equipados. Así como una biblioteca con material y equipos de última generación. Y en el área deportiva, cuenta con el apoyo de la Asociación Estadio La Unión para el uso de las instalaciones deportivas.

Instalaciones Básicas

La institución ofrece dentro de sus instalaciones todos los servicios básicos. Para que toda su comunidad pueda desarrollar todas sus actividades de manera cómoda y segura. Por este motivo, en el colegio se cuenta con energía eléctrica, agua potable, un buen nivel de higiene. Del mismo modo con el que se ofrece servicio de conexión a internet para complementar el proceso de aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

Para el colegio es muy importante el perfeccionamiento corporal durante la etapa de crecimiento y desarrollo. Es por ello que dispone de un programa deportivo de calidad. El cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión.

Este es un complejo deportivo que cuenta con diversas instalaciones para muchas de las disciplinas. A efectos de la constitución, se hace uso del campo de fútbol y el de béisbol. De igual manera, cuenta con espacios para actividades de básquet, vóley y frontón. También dispone de una amplia piscina olímpica y campos para actividades de atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

La institución también brinda 2 zonas para espacios de juegos y recreación. El cual los alumnos más pequeños pueden hacer uso durante el tiempo de recreo. En este, se encuentran pequeños parques recreativos. Los mismos diseñados para garantizar un espacio seguro y divertido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio ofrece una educación de calidad, por este motivo cuenta con 3 modernos laboratorios. Estos están equipados con los instrumentos y la tecnología más moderna. En los mismos se desarrollan diferentes proyectos y actividades para la enseñanza de las ciencias.

Biblioteca

La institución promueve la cultura de la autonomía y de la investigación. Con este propósito, dispone de una biblioteca surtida con el mejor material literario y tecnológico. En esta se ofrece un servicio de préstamo de laptops. Del mismo modo, posee un servicio de catálogo online, talleres origami y cuentacuentos.

Cafetería

El colegio cuenta con un servicio de cafetería que dispone una variedad de productos alimentos en un ambiente adecuado. El comedor está disponible en dos turnos, para primaria y secundaria, respectivamente. Sin embargo, en la institución se puede contar con dos quioscos que están disponibles durante todo el horario escolar.

Seguridad de las instalaciones

Para garantizar la integridad y la seguridad de toda la comunidad educativa, el colegio cuenta con un ambiente cerrado. El mismo se complementa con un sistema de seguridad que permite la supervisión de todos los alumnos.

Actividades Extraescolares

Las actividades que realizan en la institución para incentivar el estudio son las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Vóley.
  • Gimnasia.
  • Frontón.
  • Natación.

Talleres

  • Canto
  • Carpintería.
  • Dibujo y pintura.
  • Robótica.
  • Cerámica.
  • Música.

Clasificación socioeconómica de Colegio Cooperativo La Unión

Esta institución se considera con costos de pensión de la media. Siendo su pensión mensual de S/ 1,270.00. Lo que ubica a este colegio en la clase media de la clasificación socioeconómica del Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Cooperativo La Unión

El proceso de admisiones se lleva a cabo durante el último trimestre del año. Las preinscripciones y postulaciones se realizan a través de la página web de la institución, en el apartado de admisión.

Pasos a seguir

  1. Esperar la apertura del proceso de admisión en la página del colegio.
  2. Por consiguiente, cumplir con los requisitos mencionados en el portal.
  3. Realizar la respectiva consignación de los documentos y enviarlos al correo especificado por el instituto.
  4. Luego, esperar por el proceso de selección y respectiva confirmación.
  5. A los postulados seleccionados se les realiza una entrevista con el departamento de psicopedagogía.
  6. Finalmente, el colegio emite el resultado admisión.

Requisitos

Del representante o postulante a socio:

  • Documento informativo y consentimiento sobre el tratamiento de datos personales del postulante a socio.
  • 01 fotografía del postulante a socio, tamaño carné en formato JPG.
  • Fotocopia de partida de matrimonio civil o certificado de convivencia.
  • Fotocopia de DNI o Carné de Extranjería o Pasaporte del postulante a socio y de su cónyuge/conviviente (individual y legible).
  • 03 últimas boletas de remuneración mensual del postulante a socio y de su cónyuge/conviviente o 6 últimos recibos por honorarios (cuando aplique).
  • Carta de presentación por un socio de la COOPSE La Unión, que no sea familiar directo.
  • Cuestionario Familiar para el postulante a socio debidamente completado.
  • En caso de que el postulante a socio o su cónyuge/conviviente sean socios activos de la Asociación Estadio La Unión, adjuntar copia de los carnés.

Del hijo del postulante:

  • 01 fotografía tamaño carné en formato JPG.
  • Copia de partida de nacimiento del estudiante.
  • Fotocopia de DNI o Carné de Extranjería o Pasaporte del estudiante (legible).
  • Copia de la Libreta de notas de los últimos periodos concluidos I, II, III bimestre.
  • Constancia de buena conducta de la institución de procedencia.

Becas

El Colegio Cooperativo La Unión en estos momentos ha suspendido todos los servicios de becas y ayudas. Por el cual, actualmente la institución no otorga ningún tipo de descuento excepcional.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Cipriano Dulanto 1950, Pueblo Libre, Lima, Perú.

Teléfono: (511) 2610533.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Cooperativo la Unión

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cooperativo la Unión

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.