Go to top

La Molina Christian Schools

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
La Molina Christian Schools
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 16:00 hrs

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:00 a 4:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de computación, laboratorio de química, televisores y equipos de sonido.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El colegio La Molina Christian Schools le puede ofrece a sus alumnos una educación mixta y privada. Además, proporciona una formación bilingüe integral.

Brinda a los solicitantes niveles educativos como  inicial, primaria y secundaria. Enfocados en promover una enseñanza bibliocéntrica con énfasis en el desarrollo del criterio propio de cada alumno. Cumpliendo con una educación de calidad tienen laboratorios de computación, química y ciencias.

Si quieres seguir conociendo mucho más sobre este colegio te invitamos leer este artículo. Tenemos para ti información importante como costos de matrícula, horarias, actividades extracurriculares.

Perfil de la Molina Christian Schools

La Molina Christian Schools ofrece una enseñanza bilingüe desde primaria hasta secundaria para que tu hijo pueda tener un Inglés casi Nativo. Las estrategias de aprendizaje se adaptan a la etapa, pero siempre se enfocan en forjar el criterio propio del alumno. Así mismo, cada profesor se preocupa por inculcar valores, habilidades que les ayuden a llegar lejos.

  • 44 años ofreciendo educación de calidad en todos los niveles, cuna, inicial, primera y secundaria.
  • Se centra en inculcar una enseñanza de tipo bíblica, para que sean seres humanos íntegros, respetuosos, amorosos, que sigan sirviendo al señor tanto como nosotros.
  • Sus instalaciones tiene una alta calidad, espacios acordes a la etapa en la que se encuentra el estudiante.
  • Brindan una educación integral con matrículas accesibles, descuentos para que tengas más oportunidades de estudio.
  • Cuentan con profesores nativos con el idioma ingles, para que el aprendizaje sea mucho más fácil y a su vez estos los ayuden a prepararse para presentar el examen ECPE.
 Considera inscribir tu hijo aquí si: El aprendizaje desde un enfoque religioso es importante para ti pues esta escuela se enfoca en un proyecto de bíblico. Además, si consideras que la enseñanza de un segundo idioma como el inglés es de carácter obligatorio para tus hijos, este es el colegio indicado para ti. Le ofrece la capacitación para el examen de eficiencia de inglés mejor conocido como Examination for the Certificate of Proficiency in English aceptado por las universidades de Michigan y Cambridge.

La Molina Christian Schools Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S 1,400 S/ 1,400 S/ 14,000
Primaria S/ 1,600 S/ 1,600 S/ 16,000
Secundaria S/ 1,650 S/ 1,650 S/ 16,500

¿Cómo se enseña en la Molina Christian Schools? Proyecto Educativo

La LMCS ofrece un proyecto educativo centrado en Cristo enfocan a la biblia como base filosófica. En este sentido, consideran que los aspectos emocionales, espirituales, físicos, intelectuales y sociales de cada alumno son inseparables. El contexto académico que tendrá tu hijo, es de valoración a su individualidad, pero resaltando la convivencia escolar para fomentar valores.

Por lo tanto, creen que es esencial inculcar fascinación por el aprendizaje siguiendo una secuencia ordenada para que se consoliden conocimientos en cada área, de esta manera el estudiante desarrolla el pensamiento crítico conforme avanzan y Glorifica a Dios en este camino.

El modelo adoptado por el Colegio la Molina Christian Schools tiene en cuenta todos los aspectos del ser humano para ofrecer una educación de calidad a cada alumno. Sin olvidar que, para que los seres humanos obtengan una sabiduría verdadera es prescindible enseñar en el amor de Dios, por este motivo es que la biblia es el hilo central de la formación académica de cada estudiante.

Colaboración con los padres

En la Molina Christian Schools, consideran que para que la formación educativa enseñada en la institución logre trascender en los años es necesario que su familia sea parte de la comunidad de cristianos. Es decir, los padres tienen un papel protagónico en la educación de sus hijos.

Así mismo, están consientes que gran parte de la responsabilidad en la formación y educación de los jóvenes recae en los padres. Por ende, en LMCS le brindan todas las herramientas necesarias para que los padres cooperen desde casa al proceso educativo de sus estudiantes.

Podrán estar al tanto de los avances de su estudiante, incluso deben firmar todas las actividades evaluadas desde inicial hasta la secundaria. El colegio ofrece diferentes canales de comunicación para que puedan estar al día con el comportamiento y progreso de su hijo. Además, ofrecen reuniones al final de cada ciclo con los tutores responsables. Si eres de los padres que quieren una participación activa, ¡Este es el colegio indicado!

Idiomas en la Molina Christian Schools

Este centro de estudios se considera bilingüe, la enseñanza del inglés forma parte de su proyecto de educación. En este colegio, tu hijo tendrá la oportunidad de aprender el idioma con profesores nativos, la mitad del ciclo de estudios se desenvuelve en dicho idioma.

Además, en a LMCS se prepara a todos los alumnos para presentar el examen ECPE, dicha evaluación certifica que el estudiante tiene un nivel de inglés avanzado. La aprobación del examen aumenta la probabilidad de entrar a universidades ubicadas en Michigan o Cambridge.

Religión

Como han podido notar la religión es el eje central del colegio la Molina Christian Schools. Es de corte cristiana, por lo tanto el estudiante y su familia deben estar inscritos en una comunidad de cristianos, preferiblemente que sea del sector. De esta manera se suscribe plenamente al evangelio para hacerlo parte de su vida.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

A pesar de que el colegio la Molina Christian Schools no se especializa en la atención de necesidades especiales. No es una condición que limite la admisión del alumno.

Sin embargo, para el proceso de admisión debe informar la condición para que la institución se pueda encargar de ofrecer las mejores condiciones a su hijo. Poder establecer con los maestros métodos de enseñanza que estén acorde a su discapacidad.

Inicial en la Molina Christian Schools

Primaria en la Molina Christian Schools

Secundaria la Molina Christian Schools

Ingreso y Admisiones a la Molina Christian Schools

El proceso  de admisión de nuevos alumnos en el colegio LMCS se lleva acabo una vez al año conforme inicien los ciclos de estudios en esta institución. Usualmente el  ciclo es desde diciembre hasta febrero en estas fechas puedes comunicarte con la institución.

Requisitos

  • Documentos firmados por ambos padres:
  1. Acuerdo de cooperación y lealtad.
  2. Régimen económico vigente
  3. Solicitud de admisión
  • Solicitud de Admisión: 
  1. Foto tamaño carnet del solicitante actual
  2. Foto tamaño carnet del padre actual
  3. Foto tamaño carnet de la madre actual
  4. Foto tamaño carnet de la familia actual
  • Hojas de información:
  1.  Del postulante con NEE
  2. Formulario de salud del postulante
  • Fotocopias digitales: 
  1. Documento de identidad del solicitante, madre y padre.
  2. Libretas de notas del año anterior.
  3.  Últimos dos recibos de servicio puede ser agua o luz.
  4. Últimas tres boletas de remuneración del padre/ madre.
  5. Constancia de trabajo. (En caso de ser trabajor independiente debe traer declaración jurada de ingresos firmada y sellada por un contador)
  • Documentos para la matrícula:
  1. Certificado de estudios del centro educativo de procedencia.
  2. Ficha única de matrícula.
  3. Resolución directoral de traslado del centro educativo anterior
  4. Carta de no adeudo del centro educativo anterior.

Proceso

  • Primero. Descarga, completa, firma los documentos que te indicamos anteriormente. Cada uno tiene un link. Reúne los requisitos. Debes enviar hasta las fotocopias digitales, los requisitos del punto documentos para la matrícula es después.
  • Segundo. Luego de haber llenado correctamente todas las planillas y reunido todos los requisitos envía la solicitud.
  • Tercero. El colegio revisará la solicitud que enviaste, una vez recibida el colegio te brindará más información.
  • Cuarto. Si el postulante desea ingresar de 2.º a 11° grado deberá presentar un examen de admisión en modalidad virtual. Seguido de la presentación, se le asignará una fecha para la entrevista con sus representantes. En caso de ingresar a inicial o 1° grado solo se le exigirá las entrevistas.
  • Quinto. Finalmente, posterior a los días del examen y las entrevistas recibirás un correo que confirmara si la vacante fue otorgada. Luego, te pedirán los documentos para el pago de la matrícula que es el último punto de los requisitos.

Solicitud de beca para la Molina Christian Schools

En caso de no contar con el presupuesto para pagar la matrícula completa o si el estudiante pierde algunos de los padres y otras ocasiones que te las puede informar la institución ofrecen becas para poder continuar estudiando.

Para poder tener acceso a la beca debe presentar la solicitud en el tiempo estipulado. Si quieres más información ponte en contacto con la institución.

Estamos por finalizar este artículo, esperamos haber cumplido el objetivo de informarte todo sobre este colegio para que tomes la decisión correcta para tu hijo. Si tienes alguna duda déjanos un comentario y si te gusto el artículo compártelo para llegar a más personas.


Contacto

Dirección: Av. La Molina, 3880, Sol de la Molina, Lima 12, Peru

Teléfono: 479 1691 / 368 4402

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *