Go to top

Colegio Sor Querubina de San Pedro

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Sor Querubina de San Pedro
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Surquillo

El Colegio Sor Querubina de San Pedro es una institución privada del distrito de Surquillo. Se trata de una entidad educativa la cual ofrece un modelo educativo integral y de orden religioso. Por un lado, busca desarrollar las capacidades académicas de sus estudiantes. Además, la misma tiene como propósito formar personas íntegras, con valores y de fe.

Si te ha interesado esta institución para tu hijo, te invitamos a leer nuestra guía. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas conocer sobre este colegio. Desde su proyecto educativo, el plan de estudios de cada nivel, el costo de sus pensiones, contacto y proceso de inscripción.

Perfil Colegio Sor Querubina de San Pedro

El Colegio Sor Querubina de San Pedro se distingue por los siguientes factores:

  • Imparte los niveles educativos de primaria y secundaria.
  • Posee un modelo educativo de tipo integral, el mismo valora el desarrollo de competencias en los estudiantes.
  • Es una institución el cual obedece a una estructura religiosa de orden católica.
  • Brinda diversos espacios dentro de las instalaciones, como áreas deportivas, de esparcimiento, laboratorio de cómputo.
  • Ofrece asesoría y seguimiento personalizado.
  • Sus estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades a través de los cursos extracurriculares, tales como música, deportes, dibujo, entre otros.
  • Oficia eventos culturales y religiosos a toda su comunidad educativa.
  • Dispone de una gran variedad de talleres y cursos extracurriculares.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí:Buscas una institución que ofrezca un ambiente sano, seguro y con valores morales. Quieres que tu hijo se forme bajo una estructura educativa que fomente los principios católicos. Prefieres una escuela el cual imparta una metodología educativa de tipo integral.

Colegio Sor Querubina de San Pedro Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 800 S/ 800 S/ 8,800
Secundaria S/ 800 S/ 800 S/ 8,800

¿Cómo se enseña en Colegio Sor Querubina de San Pedro? Proyecto Educativo

El Colegio Sor Querubina de San Pedro posee una estructura metodológica integral. Este sistema de formación no se centra únicamente en la enseñanza académica, de conceptos y de conocimientos. Si no que abarca otros elementos importantes como el desarrollo de habilidades sociales. Así como la enseñanza de cultura y valores.

Por otro lado, además de los valores morales e intrínsecos de la persona como integrante de una sociedad. Esta institución fomenta la adopción y la práctica de los principios universales del catolicismo. Debido a que la institución se rige de una cultura basada en dicha religión.

En este sentido, los maestros y profesores procuran mantener un ambiente de armonía dentro de las instalaciones. En donde se les inculca a los estudiantes adoptar un comportamiento de responsabilidad, respeto y solidaridad. Además, se les incentiva a seguir una vida de fe y dedicada a Dios.

Con respecto a lo académico, el modelo educativo tiene bases en la teoría del conocimiento constructivista. En el cual, la institución les aporta herramientas a los estudiantes con el fin de propiciar un ambiente interactivo. En donde los escolares sean capaces de forjar su propio conocimiento. Una estrategia que brinda una dinámica de aprendizaje empírica.

Esta institución se esfuerza por brindar una educación de calidad. Es por ello que cuenta con un personal docente formado y con la capacidad de poner en marcha su proyecto educativo. Además de complementar la formación académica a través de los talleres y cursos extracurriculares.

Colaboración con los padres

Este colegio brinda un servicio de acompañamiento especializado en el progreso académico de los estudiantes. Es programa, permite a los profesores obtener información detallada acerca de la evolución y rendimiento de los escolares.

Es por ello que los padres y representantes pueden mantenerse al tanto sobre cómo avanza el proceso de enseñanza de los representados. En este sentido, los mismos tienen la oportunidad de estar en contacto con los profesores y recibir información periódica sobre las actividades de los niños.

Por otro lado, el Colegio Sor Querubina de San Pedro guarda gran importancia a la participación de la familia en la vida educativa. En este sentido, dicha institución organiza diversas actividades religiosas, académicas y deportivas en donde la participación del núcleo familiar de los escolares es importante. Y así, se mantienen como parte activa de la comunidad educativa.

Idiomas en Colegio Sor Querubina de San Pedro

El Colegio Sor Querubina de San Pedro desarrolla todas sus actividades académicas en un solo idioma, el cual es el español. Sin embargo, es una institución que cumple con el diseño curricular del Ministerio de Educación.

Por tal motivo, el plan de estudios incluye en todos sus niveles la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Son asignaturas con las que se pretende impartir conocimientos lingüísticos de alto nivel. Para que así los estudiantes puedan desarrollar un buen dominio, fonético y gramatical de dicho idioma.

Religión

Sor Querubina es una institución que fomenta los valores católicos dentro de su proyecto educativo. Por lo que los principios cristianos son parte del ambiente educativo que se desarrolla dentro de las instalaciones.

Además, se incentiva a los estudiantes a cumplir con los principios de dicha religión. En los cuales se celebran rituales como los sacramentos, primera comunión y confirmación. De igual forma, organiza actividades como retiros espirituales y fiestas religiosas. Con lo que se busca crear un ambiente de fe y acercar a la juventud a Dios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la actualidad, las instalaciones y el proyecto educativo del Colegio Sor Querubina de San Pedro no están especialmente diseñados para niños y jóvenes con discapacidad o diversidad funcional. Además, el personal docente no se ha especializado ni cuentan con las herramientas para ofrecer este tipo de educación.

No obstante, te recomendamos comunicarte con las autoridades de esta institución. De este modo, podrás presentar tu caso y escuchar de primera mano sobre lo que ofrece la institución para dichas necesidades.

Primaria Colegio Sor Querubina de San Pedro

Secundaria Colegio Sor Querubina de San Pedro

Ingreso y Admisiones a Colegio Sor Querubina de San Pedro

Si el Colegio Sor Querubina de San Pedro es de tu interés, y quieres conseguir un cupo para tu hijo o hija. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sede la institución para verificar los requisitos y proceso de admisión. La misma tiene lugar durante el mes de mayo.

Requisitos:

  • Original de partida de nacimiento.
  • Copia de los documentos de identificación de los padres o representantes.
  • Copia del documento de identificación del postulante.
  • Dos (2) fotos tipo carnet del postulante.
  • Foto familiar.
  • Certificado de control de vacunas.
  • Acta de bautizo.
  • Libreta de notas.
  • Certificado de no adeudo del colegio del cual procede.
  • Copia de recibo de servicio (Luz, agua o teléfono).

Proceso:

  1. Dirigirse a la institución o comunicarse con el departamento de admisión.
  2. Cumplir y consignar los requisitos exigidos por el colegio.
  3. Pagar por el derecho a participar en el proceso de admisión.
  4. Realizar la prueba psicológica y la entrevista familiar.
  5. La institución emite resultados y lista de seleccionados.
  6. De ser seleccionado, entregar los documentos según las instrucciones del departamento de admisión.
  7. Por último, realizas pago de matrícula.

Solicitud de beca para Colegio Sor Querubina de San Pedro

El Colegio Sor Querubina de San Pedro actualmente no ofrece becas o servicios de descuentos especiales.

Si quieres encontrar una institución el cual disponga de un programa de becas, puedes explorar nuestra guía de colegios.

Planteles Colegio Sor Querubina de San Pedro

El Colegio Sor Querubina de San Pedro solo cuenta con una sola sede educativa ubicada en el distrito de Surquillo. En la cual imparte los niveles de primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. El Sauce 424, Surquillo, Perú.
  • Teléfono: +51 1 2714898.

 


Contacto

Dirección: Av. El Sauce 424, Surquillo, Perú.

Teléfono: +51 1 2714898.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Sor Querubina de San Pedro

    Candy Baldeon dice:
    2021-09-10 17:56:41
    Buenas tardes necesito información para que mi hijito pueda ingresar a primer grado de primaria
    ARMANDO ALVAREZ FLORES dice:
    2021-06-18 14:27:41
    Les saluda Armando Alvarez, mi hijo maximiliano Alvarez reinoso esta inscrito en el colegio tiene 5 años, el tema es que la madre no me da informacion de como esta mi hijo en el colegio no se ni el nombre de la profesora necesito contactarme con la miss para tener mayor informaciona llamo al colegio y nadie responde espero me puedan dar la informacion requerida
        Juan Kidstudia dice:
        2021-07-09 18:37:44
        Hola Armando: Lamentamos mucho esta situación. Puedes comunicarte con el Colegio a través de su correo contactenos@sorquerubina.edu.pe , redes sociales o número de teléfono 1 2714898. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *