Go to top

Colegio Concordia Universal

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Concordia Universal
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 14:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Callao

Ciudad: Callao

El Colegio Concordia Universal, es una institución educativa que forma alumnas y alumnos de manera integral y eficiente en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Es un plantel privado y la base angular de su enseñanza se sostienen sobre cuatro pilares importantes: justicia, fraternidad, libertad y progreso.

Este prestigioso colegio se siente comprometido en formar científica y humanísticamente a sus estudiantes. Considera un gran honor que niños y jóvenes sean los futuros abanderados del desarrollo cultural de Perú. Por ello, promueve un liderazgo participativo y proporciona las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Su misión es lograr que sus educandos sean personas con altas competencias intelectuales, éticas y morales; que contribuyan al desarrollo de una sociedad más solidaria, justa, humana y democrática. Por eso, queremos invitarte a leer este interesante artículo que describe las características más importantes de este colegio.

Perfil de Colegio Concordia Universal

  • Cuenta con 66 años de vida institucional.
  • Su proyecto educativo parte de los lineamientos y normas emitidas por el Ministerio de Educación.
  • En los últimos años el 85% de sus alumnos ha ingresado a las distintas universidades del país.
  • Todos sus profesores cuentan con formación universitaria y una larga experiencia en el campo educativo.
  • Tiene una piscina semiolímpica temperada que funciona durante todo el año para cursos y talleres de natación.
  • Poseen transporte escolar.
  • Tienen convenio con Microsoft y Cambridge Assessment English.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio que ofrezca educación laica, que cuente con equipos de tecnología modernos, que proporcione seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, que el idioma ingles sea transmitido por expertos en la materia y que garantice un buen aprendizaje

Colegio Concordia Universal Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 300 S/ 300 S/ 3,400
Primaria S/ 420 S/ 420 S/ 4,720
Secundaria S/ 420 S/ 420 S/ 4,720

¿Cómo se enseña en Colegio Concordia Universal? Proyecto Educativo

El proyecto educativo es aplicado sobre una base integral humanística, donde se valora la comunicación y se considera esencial en el proceso de enseñanza –aprendizaje. La relación entre el estudiante y el docente basada en el respeto mutuo y la admiración, permite que se lleve a cabo y con éxito un plan de estudio innovador.

Esta metodología considera a cada estudiante un ser único, con virtudes y defectos, que durante su proceso educativo aprenderá a conocer, hacer y vivir  juntos. También, se insta al trabajo colaborativo, con base en la solidaridad, responsabilidad y compromiso.

El objetivo de este proyecto, es dotar a los estudiantes de habilidades y conocimientos que les permitan desenvolverse con éxito dentro de la sociedad, logrando valerse por sí mismo y comprender el papel que juega dentro del entorno que le rodea.

Colaboración con los padres

Esta dirección del colegio insta a los padres a participar de forma plena en las actividades que organiza el plantel, ya que reconoce que esto fortalece los lazos de unidad familiar y el compromiso que han adquirido con el centro educativo.

Por otro lado, la institución cuenta con una Escuela para Padres en la que se programa un espacio para el dialogo y el intercambio de ideas. También, se ofrecen charlas y discursos que interesa a la familia.

Además, se llevan a cabo dinámicas que estimulan a la reflexión y a la participación. Todas estas herramientas contribuyen a mejorar la calidad educativa de la estructura familiar.

Idiomas en Colegio Concordia Universal

Dentro del plan de estudio de este colegio se incluye el idioma inglés en los tres niveles educativos. Esta materia se lleva a cabo por niveles: básico, intermedio y avanzado; logrando así un trabajo más personalizado.

El método que se emplea es cognitivo funcional; es decir, aprender a enseñar a pensar de forma reflexiva y crítica. Es por ello, que desde el año 2014 este colegio ofrece la oportunidad a los estudiantes de Primaria y Secundaria de presentar exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Esto se ha logrado, con el apoyo de la Universidad de Piura.

Por otro lado, los alumnos cuentan con un laboratorio de idiomas equipado con 40 PC modernas y equipos de audio y vídeo para que los niños y jóvenes desarrollen habilidades de lectura, escritura, pronunciación y comprensión de este importante idioma.

Religión

Este plantel ofrece una educación laica, sin embargo, esto no significa que carezca de espiritualidad. Contrario a eso, aspira a que su alumnado reconozca la existencia de un Ser Supremo, sean tolerantes y comprensivos con todo aquel que profese una fe distinta.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución requiere que los padres de niños con necesidades educativas especiales (NEE) se sientan comprometidos y se involucren de manera activa y dinámica en la educación de sus hijos; de esta manera podrán contribuir a que su hijo alcance el éxito.

Para lograr este fin, padres y docentes trabajan juntos para integrar al alumno dentro del aula. Entre otras cosas, el docente realiza las adaptaciones necesarias que contribuyan a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficaz.

Por otro lado, la ayuda práctica que ofrece el departamento psicopedagógico contribuye a que el niño se sienta seguro de sí mismo, recupere su autoestima, se esfuerce por alcanzar metas, se vuelve más sociable y aprenda a ganar, perder y compartir.

Inicial Colegio Concordia Universal

Primaria Colegio Concordia Universal

Secundaria Colegio Concordia Universal

Ingreso y Admisiones a Colegio Concordia Universal

El proceso de admisión se inicia en enero y culmina en marzo. Para comenzar debes llenar la ficha de solicitud de matricula que encontrarás pulsando la siguiente dirección y tener a la mano los siguientes documentos:

Requisitos del Postulante:

  1. DNI del postulante
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje del C.E. de procedencia (emitida por el Ministerio de Educación)
  3. Ficha de postulante completamente llena
  4. Tarjeta médica del alumno
  5. Libreta de notas
  6. Comprobante de no adeudo
  7. Constancia de matrícula vigente, emitida por el SIAGIE (C.E procedencia)

Requisitos del Padre y/o Apoderado:

  1. Documento de identidad ambos padres
  2. Ficha socio – económica
  3. Recibo de servicios (luz y agua)
  4. Certificado único laboral
  5. 2 últimas boletas de pago / recibos por honorarios.
  6. De ser independiente presentar PDT de los 3 últimos meses.

Proceso:

  1. Pagar por el derecho de inscripción S/ 100
  2. Entregar documentación completa ante la institución

Nota: En su página oficial el colegio actualiza el cuadro de vacantes existentes, por niveles, del año escolar próximo.

Solicitud de beca para Colegio Concordia Universal

Esta institución cuenta con un programa de becas exclusivo para estudiantes concordianos que cumplan con todos los requisitos y criterios de evaluación. De manera, que si tu hijo amerita una ayuda económica para continuar con sus estudios solo debes dirigirte a la dirección del plantel y exponer tu situación y allí te explicarán todos los pasos que debes realizar para obtener este beneficio.

Al igual que el colegio Concordia Universal, también existen otras casas de estudios que ofrecen becas y ayuda a sus estudiantes. Si quieres conocer cuales son, te invitamos a revisar nuestra lista de colegios pulsando aquí.

Si te parece que este artículo cumplió con tus expectativas y te proporcionó la información que necesitas, te animamos a que lo compartas con otros o nos lo hagas saber a través de un comentario.


Contacto

Dirección: Av. Santa Rosa 448 | Jr. Huáscar 1400 - La Perla Callao

Teléfono: 989-032-443 | 987-524-656

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *