Go to top

Colegio Johannes Gutenberg

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano Evangélico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Johannes Gutenberg es una institución privada de orden cristiana evangélica. La misma inició actividades en 1970 con el propósito de formar personas profesionales que aporten al desarrollo de la ciudad.

Ofrece una educación integral Constructivista centrada en valores cristianos y en principios bíblicos. Su metodología pedagógica está diseñada para promover el aprendizaje con autonomía y la responsabilidad. De igual forma, cuenta especialidades técnicas orientadas al trabajo y al crecimiento profesional.

A continuación conocerás toda la información acerca del Colegio Johannes Gutenberg. Continúa leyendo y entérate a detalle sobre sus sedes, propuesta pedagógica, infraestructura y pensiones.

Niveles educativos de Colegio Johannes Gutenberg

Perfil de Colegio Johannes Gutenberg

El Colegio Johannes Gutenberg pertenece a una asociación sin fines de lucro, además de ello, lo definen las siguientes características:

  • Es una institución educativa privada con más de 50 años con niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • Su proyecto educativo es humanista, estructurado bajo principios cristianos, además influenciado por los ideales de Reggio Emilia.
  • La secundaria ofrece certificaciones en especialidades técnicas como Electrotecnia, Mecánica de Producción, Textil y Administración.
  • Cuenta con laboratorios equipados para cada especialidad ofrecida.
  • Su personal docente está en constante formación, certificado e inscrito a la Red Nacional de Docentes de EPT.
  • Dispone de un programa ecológico y áreas de biohuertos.
  • Posee convenios con editoriales como Cambridge y Santillana.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que tu hijo reciba una especialidad técnica orientada al trabajo. Te interesa una educación de principios cristiano evangélico. Buscas un modelo educativo humanista e integral. Prefieres una institución que ofrezca una excelente biblioteca.

¿Cómo se enseña en Colegio Johannes Gutenberg? Modelo Educativo

Este instituto enfoca su educación hacia un modelo Constructivista e integral. Orientado al desarrollo de habilidades dirigidas al trabajo. Promueve la autodeterminación en el proceso de enseñanza. De este modo, incentiva al estudiante a la exploración y la curiosidad. En la que se toma la experiencia como el mejor método de aprendizaje.

La institución está ligada a valores de responsabilidad, servicio y empatía. Con los que busca desarrollar personas que aporten no solo como profesionales, sino como personas con principios. Para ello ofrece programas de eco prácticas, con los que persigue despertar un sentido de pertenencia con la naturaleza y la comunidad.

Idiomas en Colegio Johannes Gutenberg

El colegio cumple con el Diseño Curricular Nacional establecido por el Ministerio de Educación. Es por ello que en su maya curricular se imparten materias como el inglés. Que forma parte de su formación integral y completa.

Religión

El Colegio Johannes Gutenberg es una institución con principios cristiano evangélico. La misma fomenta valores que giran alrededor de la fe, la integridad y la responsabilidad. Para ello, este instituto ofrece a su comunidad educativa programas de pastorado. Además, organiza actividades de retiro espiritual con el fin de mantener una armonía entre sus estudiantes y sus valores como institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este instituto como una comunidad educativa cristiana evangélica se ha comprometido con el desarrollo de la ciudad. Para ello pone a disposición su propuesta educativa a todos aquellos niños y niñas que quieran formar parte del colegio.

Planteles Colegio Johannes Gutenberg

El Instituto Johannes Gutenberg cuenta con dos amplias sedes ubicadas en el distrito de El Agustino y Comas.

Colegio Johannes Gutenberg – Sede El Agustino

Esta sede ofrece los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Renán Elías Olivera 257, El Agustino, Lima, Perú.
  • Teléfono: (01) 327-0556 / 997-573531.

Colegio Johannes Gutenberg – Sede Comas

La extensión del colegio cuento con los niveles de inicial, primaria y secundaria. Además del programa comunitario de Desayuno Infantil.

  • Dirección: Calle Las Huacas 155-Segunda Etapa del Fundo Chacra Cerro, Comas, Lima, Perú.
  • Teléfono: (01) 487-4260 / 977-655998.

Colegio Johannes Gutenberg: Infraestructura

La infraestructura del Colegio Johannes Gutenberg está orientada a ofrecer un ambiente seguro y motivador. Además de servir como en complemento al proceso de enseñanza y aprendizaje a cada uno de sus estudiantes. Brindando espacios para el desarrollo de diversas actividades, en las que se fomentan las expresiones artísticas, musicales y deportivas.

Instalaciones Básicas

Este colegio garantiza todos los servicios básicos dentro de sus instalaciones. Para que de este modo, tanto estudiantes como profesores, puedan efectuar sus actividades con la mayor comodidad. Es por eso que ofrece un buen servicio eléctrico, agua, servicios sanitarios y conexión a internet.

Instalaciones Deportivas

El deporte es considerado una de las áreas importantes en los primeros años de formación y desarrollo. Con este propósito, el Colegio Johannes Gutenberg cuenta con tres campos deportivos. Ambientados para la comodidad, la seguridad y el buen desenvolvimiento en las diferentes disciplinas deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Este instituto ofrece espacios abiertos y techados para las actividades de esparcimiento y recreación. Las cuales es posible utilizarlas como áreas para la lectura, el descanso y la socialización. Las mismas están dispuestas para actividades extracurriculares o para los tiempos de descanso.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para las especialidades técnicas que ofrece el colegio están dispuestos diferentes talleres equipados según el área. Además, para la formación en materia informática esta institución cuenta con un convenio con el Instituto Tecnológico San Agustín.

Biblioteca

La institución fomenta ampliamente los hábitos de lectura y la necesidad de investigación y documentación. En este sentido, brinda una amplia biblioteca equipada con el mejor material didáctico, pedagógico, literario, libros y enciclopedias. Por otro lado, el colegio cuenta con convenios con editoriales como Cambridge y Santillana.

Cafetería

El colegio cuenta con un amplio comedor en cada una de sus sedes que ofrece una variedad de alimentos balaceados. Estos seleccionados para garantizar una buena alimentación durante la estancia en la escuela. Dichas instalaciones cuentan con los requerimientos higiene.

Seguridad de las Instalaciones

La seguridad en el colegio está garantizada por el sistema de vigilancia compuesto por cámaras de seguridad. Además de esto, las instalaciones cuentan con un sistema cerrado en la que mantiene todo el personal bajo resguardo.

Actividades Extraescolares

La institución dispone de un catálogo amplio de actividades extracurriculares que considera importantes para la formación integral de sus estudiantes:

Arte y cultura

  • Pintura.
  • Cerámica.
  • Ballet.
  • Danza.

Deporte

  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.
  • Básquet
  • Ajedrez.

Otros

  • Repostería y cocina.
  • Apoyo con las tareas.

Clasificación Socioeconómica de Colegio Johannes Gutenberg

El Colegio Johannes Gutenberg es una institución que se enfoca al servicio de las familias más necesitadas. En este sentido de caracteriza por sus costos y pensiones accesibles, así como becas a gran parte de sus estudiantes. Sin duda alguna es una institución ideal para las familias de clase baja, que desean que sus hijos reciban una excelencia educativa.

Admisiones e Ingreso a Colegio Johannes Gutenberg

El proceso de admisión del Colegio Johannes Gutenberg tiene lugar comúnmente durante el mes de septiembre. Para la postulación es necesario entrar en la página del colegio y dirigirse al módulo de admisión.

Proceso

  1. Debes de esperar la apertura del proceso de admisión en la página de la institución.
  2. Acceder al portar del colegio y administrar la información requerida por la plataforma.
  3. Al haberse realizado la solicitud, el departamento de admisiones programará una entrevista.
  4. Esperar la información sobre el proceso de pago para admisión e ingreso.

Requisitos

  • Fotocopia del DNI del postulante; así como del padre y madre o apoderado.
  • Presentar la constancia de notas los años escolares pasados.
  • Documento de matrícula del año recién terminado del colegio de procedencia.
  • Tarjeta de vacunación solo niños de inicial.
  • Planilla que certifique el no adeudo del colegio donde proviene el estudiante.

Solicitud de Becas Colegio Johannes Gutenberg

El Colegio Johannes Gutenberg ofrece a todos sus postulantes la posibilidad de adquirir una beca. En primera instancia, los solicitantes son evaluados durante el proceso de admisión. De acuerdo a lo obtenido en el primer punto, son asignados a uno de sus tres programas becarios.

  • Aporte Simbólico.
  • Pensión Subvencionada.
  • Asignación Especial.

Para casos excepcionales, el instituto pone a disposición una beca de carácter socioeconómico. Sin embargo, la misma solo puede ser solicitada por los estudiantes ya matriculados. La solicitud de la misma se realiza en el módulo de becas en la plataforma web de la institución.

Galería


Contacto

Dirección: Elias 257, El Agustino 15006, Perú

Teléfono: +51 1 3270781

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Johannes Gutenberg

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Johannes Gutenberg

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.