Go to top

Primaria Colegio Johannes Gutenberg

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:30 a. m. a 1:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación, aulas con equipos multimedia.

La primaria del Colegio Johannes Gutenberg presenta un modelo pedagógico constructivista enfocado al desarrollo comunicacional y matemático. De este modo, se considera como una excelente opción educativa en este nivel. Ya que ofrece una propuesta de enseñanza integral y de calidad.

Por otro lado, los docentes buscan potenciar cada una de las habilidades de sus estudiantes. Trabajándose de manera individual y con un enfoque personalizado. Además, bajo un enfoque de valores cristianos.

Si consideras que este modelo de primaria es ideal para tus hijos, sigue leyendo y conoce todo lo referente con el Colegio Johannes Gutenberg.

Perfil de la Primaria Colegio Johannes Gutenberg

La educación del Colegio Johannes Gutenberg se distingue por sus valores conservadores, del mismo modo su primaria cuenta con las siguientes particularidades:

  • Para iniciar la primaria es necesario tener cumplidos los 6 años de edad.
  • La primaria del Colegio Johannes Gutenberg cuenta con 6 niveles divididos de Primero a Sexto grado de Primaria.
  • Su sistema educativo está ajustado al Diseño Curricular Nacional.
  • Cuenta con un equipo docente capacitado y certificado por el Ministerio de Educación.
  • Su proyecto educativo es de tipo constructivista, de carácter cristiano y con valores institucionales como el amor, la responsabilidad y el servicio.
  • Reconocido como un Colegio PUCP por su sistema de becas parciales.

Clasificación socioeconómica de Colegio Johannes Gutenberg

La primaria del Colegio Johannes Gutenberg se caracteriza por ofrecer pensiones bajas. Dichas pensiones rondan un promedio de S/ 438.00. Además la mayoría de sus estudiantes cuentan con becas, que son de una gran ayuda para las familias de clase baja, puesto que terminarán pagando unos S/ 25 a S/ 120 mensual.

Colegio Johannes Gutenberg Primaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 438
Pensión Mensual S/ 438
Costo Anual de Colegio S/ 4,818

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio es de clase baja y da la oportunidad a las familias de escasos recursos de recibir una educación de excelente calidad. Las becas de la institución son para casi todos los niños y disminuyen la pensión considerablemente.

Primaria – Proyecto educativo

Durante la primaria Gutenberg se persigue la optimización de las habilidades de lectoescritura. Para ello la institución implementa una metodología educativa conocida como Global Silábico. La misma pretende sumergir al estudiante en un proceso que inicia con la comprensión básica de las palabras; y prosigue hasta el desarrollo y empleo de los procesos complejos de la comunicación.

Por otro lado, se busca contextualizar los conocimientos lógicos matemáticos. Utilizando una metodología que adaptan estas técnicas al nivel intelectual de los niños. Sin abandonar la importancia que encierra el desarrollo de las capacidades matemáticas.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de la primaria del Colegio Johannes Gutenberg está adscrita al Diseño Curricular Nacional. Por tal motivo, las áreas académicas que se imparten son las siguientes:

  • Comunicación.
  • Personal
  • Matemática.
  • Inglés.
  • Arte y Cultura.
  • Educación Física.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Religión.

Colaboración con los padres

La participación de los padres durante el proceso de enseñanza es de gran importancia. Por esta razón la institución mantiene una relación activa con cada uno de los padres, representantes o apoderados. Además, se les convoca a reuniones una vez al mes, así como participar en diversas actividades del colegio; como el día de la madre, del padre, talleres bíblicos entre otros

Primaria en línea

Esta institución ofrece la modalidad de educación a distancia. Una nueva metodología que permite mantener la enseñanza más allá de las aulas de clase. Para ello ha dispuesto de la plataforma Idukay. La misma es un servicio que permite el desarrollo académico a través del internet. En la cual se puede consultar material de los cursos, notas, actividades, entre otros.

Pase y Acceso a la Secundaria

Con la correcta aprobación de todos los niveles de secundaria, el estudiante posee la posibilidad de seguir sus estudios en la secundaria de la institución. Esto sin necesidad de rendir entrevistas ni evaluaciones adicionales.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria tiene lugar en ambas sedes del Colegio Johannes Gutenberg, las cuales están localizadas en los distritos de El Agustino y Comas.

Colegio Johannes Gutenberg – Sede El Agustino

  • Dirección: Av. Renán Elías Olivera 257, El Agustino, Lima, Perú.
  • Teléfono: (01) 327-0556 / 997-573531.

Colegio Johannes Gutenberg – Sede Comas

  • Dirección: Calle Las Huacas 155-Segunda Etapa del Fundo Chacra Cerro, Comas, Lima, Perú.
  • Teléfono: (01) 487-4260 / 977-655998.

Instalaciones para Primaria

El colegio busca ofrecer instalaciones que aporten un alto valor académico al proceso de aprendizaje de sus alumnos. Para esto cuenta con espaciosas aulas de clases, que brindan comodidad tanto a los docentes como a los alumnos. Además, brinda áreas recreativas y campos deportivos.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con tres campos deportivos para el desarrollo físico de sus estudiantes. En los mismos se desarrollan actividades en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, entre otras. Dichas instalaciones cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Educación.

Instalaciones de Juego y Recreación

La primaria del Colegio Johannes Gutenberg ofrece campus en los cuales los niños pueden disfrutar de espacios recreativos. Dichos espacios están orientados para consolidar el desarrollo social, así como actividades de esparcimiento y lectura.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para la formación en materia de cómputo e informática, la institución ha establecido acuerdos con el Instituto Privado San Agustín. De este modo, los estudiantes cuentan con laboratorios equipados de la mejor tecnología. Además, de ofrecer certificaciones internacionales de Microsoft.

Biblioteca / Libros

El colegio ofrece una biblioteca con contenido educativo completo y actualizado. También ofrece un programa de lectura que busca incentivar este hábito tan importante. En este sentido, la institución cuenta con convenios con editoriales como Cambridge y Santillana. Las mismas apoyan el mencionado programa ofreciendo descuentos especiales a los padres de familia de la institución.

Cafetería

El servicio de comedor se distribuye de manera constante a todos los alumnos de cada nivel. Ofrece platos de alimentos seleccionados para mantener una dieta saludable y balanceada.

Actividades Extraescolares

La malla curricular obligatoria puede ser complementada con una serie de cursos y actividades extraescolares que el colegio ofrece.

Arte y Cultura 

  • Pintura.
  • Cerámica.
  • Ballet.
  • Danza.

Deporte

  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.
  • Básquet

Otros

  • Repostería y cocina.
  • Apoyo con las tareas.

Ingreso y Admisiones a Nivel Inicial Colegio Johannes Gutenberg

Si te ha interesado la primaria del Colegio Johannes Gutenberg. Debes de tener en cuenta que las admisiones se llevan a cabo frecuentemente durante el mes de septiembre, y culminan en diciembre.

Proceso

  1. En primer lugar, esperar el inicio del proceso de admisión en la página de la institución.
  2. Ir al al portal del colegio y suministrar información requerida por la plataforma.
  3. Luego de que se complete el segundo paso,, el departamento de admisiones programará una entrevista con el postulante y sus padres
  4. Y por último se informa sobre el proceso de pago para admisión e ingreso.

Requisitos

  • Copia del DNI del postulante, padre y madre o apoderado.
  • Constancia de notas de años escolares. En caso de los niños de primer grado, esto no es necesario. Es importante presentarlos tanto en original y copia.
  • Constancia de conducta que sea suministrada por la institución de procedencia. (en caso de traslado)

Becas

El Colegio Johannes Gutenberg ofrece programas becarios para todos los alumnos que logran ingresar a su institución. Dichos programas se dividen en tres grupos:

  • Aporte Simbólico. Las familias tendrán que pagar de 25 a S/ 55
  • Pensión Subvencionada. Aquí solo se pagará S/ 15. Es la beca general de la institución, para los niños de primaria.
  • Asignación especial.

La solicitud de la misma se realiza en el módulo de becas en la plataforma web de la institución.

Galería


Contacto

Dirección: Elias 257, El Agustino 15006, Perú

Teléfono: +51 1 3270781

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.