Go to top

Colegio La Fe de María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25-30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:30 a 13:30

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo.

La Fe de María, mas que una Institución es una Comunidad Educativa, donde todos los que la componen interactúan fraternalmente, creando así un ambiente favorable para el desarrollo integral de los estudiantes.

Este plantel es privado y atiende tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria. Si quieres conocer en detalle todo lo referente a esta prestigiosa institución, sigue leyendo este artículo.

Niveles educativos de Colegio La Fe de María

Perfil de Colegio La Fe de María

  • Tienen más de 47 años de experiencia en el ámbito educativo.
  • Ofrece un proyecto educativo Socio-Cognitivo- Humanista.
  • En la modalidad virtual utiliza la plataforma SIEWEB, Google Classroom y Zoom.
  • Forma parte de la Red de Colegios Diocesanos.
  • Cuenta con profesionales proactivos y con formación académica.
  • Dispone de ambientes adecuados para laboratorio de ciencia y de cómputo.
  • Ofrece servicio de psicología y tópico.
  • Los estudiantes han ganado competencias nacionales deportivas.
  • Tienen un departamento Pastoral que ofrece guía espiritual.
  • La escuela para padres brinda charlas, jornadas y encuentros familiares.
  • Durante las vacaciones ofrece talleres de verano para todos los niveles.
  • Los alumnos participan en diversas competencias promovidas dentro de la institución.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: quieres una educación con valores religiosos. Buscas que tus hijos sean dirigidos por un personal competente y preparado. Deseas un colegio donde se le dé prioridad a la tecnología. Y quieres que tus niños estén dentro de instalaciones totalmente seguras

Colegio La Fe de María Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 230 S/ 230
Primaria S/ 260 S/ 260
Secundaria S/ 280 S/ 280

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio La Fe de María? Modelo Educativo

La institución ofrece un modelo educativo Socio-Cognitivo- Humanista. Este patrón educativo persigue la formación integral del alumno sobre la base de valores humanos y cristianos. Además, busca la excelencia académica acorde a los cambios científicos y tecnológicos.

A fin de formar personas líderes, el colegio cuenta con un programa educativo interactivo, que permite a los alumnos expresarse con libertad y dar a conocer sus opiniones, indagar, crear y exponer.

Por otro lado, el objetivo que se persigue, se puede alcanzar con la guía que proporcionan los docentes, los cuales orientan a los alumnos, les suministran las herramientas que necesitan y los animan a alcanzar sus objetivos.

Idiomas en Colegio La Fe de María

Todas las asignaturas se imparten en el idioma español, sin embargo, dentro del programa educativo se incluye el idioma inglés como lengua complementaria. Para mayor provecho, se utilizan estrategias que permiten a los alumnos; de inicial, primaria y secundaria, adquirir conocimientos básicos del idioma.

Religión

Este plantel promueve la religión católica, y tiene a María como modelo de vida para llegar a su hijo Jesucristo. Para ello, cuenta con un Plan Pastoral el cual tiene como objetivo transformar la comunidad educativa mediante actividades litúrgicas e instrucción y guía espiritual para que se convierta en una comunidad cristiana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio La Fe de María cuenta con un Departamento Psicopedagógico que ofrece ayuda a estudiantes con dificultades de lenguaje, atención, concentración, entre otros. Este servicio es tan importante para la institución, que se efectúa con el apoyo y la compañía de los padres del niño que lo amerite.

Colegio La Fe de María: Infraestructura

La institución es bastante segura, tiene dos edificios de tres plantas uno enfrente del otro. Ambas edificaciones cuentan con ventanales de vidrio, escaleras con pasamanos, portones de hierro y enrejados.

Por otro lado, también cuenta con un auditorio muy amplio y espacios recreativos. El nivel de secundaria se encuentra separado de inicial y primaria, y ambos edificios tienen servicio de seguridad.

Instalaciones Básicas

El colegio tiene todos los servicios básicos tales como: agua, luz, desagüe, baños para alumnos y personal que labora en la institución y servicio de internet.

Instalaciones Deportivas

Como la práctica de deportes es esencial para el desarrollo físico de los jóvenes, esta institución se asegura de contar con  un espacio acondicionado para practicar diversos deportes y para que los estudiantes puedan realizar actividades recreativas de otro tipo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio es bastante amplio, por eso tiene espacios para el juego y la recreación donde los estudiantes pueden compartir tiempo de ocio con compañeros de clase y descansar un poco antes de continuar con sus clases en las aulas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia cuenta con instrumentos y con las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos realicen sus prácticas. Con la guía de un docente experto en esta materia los estudiantes pueden realizar trabajos científicos y experimentos.

Por su parte, el laboratorio de cómputo es un espacio equipado con PC de alta gama, el cual está bajo el control de un docente preparado en el área tecnológica. Estos recursos técnicos preparan a los estudiantes para los desafíos que pueden presentarse en el mundo moderno en que vivimos.

Biblioteca

La biblioteca del plantel tiene una amplia gama de literatura que le permite a los alumnos ampliar sus conocimientos, desarrollar trabajo colaborativo, buscar información e indagar en cualquier tema de interés.

El espacio es amplio, cómodo, con sillas y mesas bien distribuidas y la guía de un docente bibliotecario que puede orientar a cualquier alumno que lo necesite.

Cafetería

El colegio tiene un pequeño quiosco abastecido con alimentos no perecederos muy variados.

Seguridad de las instalaciones

La institución es una edificación muy segura, es completamente cerrada y cuenta con portones de hierro. Además, tiene un personal encargado de supervisar la entrada y salida de personas al plantel.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Karate
  • Futbolito

Culturales y Artísticas:

  • Teatro
  • Danza
  • Música
  • Canto
  • Pintura y Dibujo
  • Declamación
  • Manualidades

Clasificación socioeconómica de Colegio La Fe de María

La clasificación socioeconómica del Colegio La Fe de María es baja debido a que maneja matricula de ingreso y pensiones que se pueden pagar aunque tus ingresos no sean tan altos.

Si comparamos sus precios con El Colegio José Carlos Mariátegui que tiene un costo de matricula y pensión de S/ 500, podemos concluir que es una institución de bajo costo pero que también imparte una educación de alto nivel.

Admisiones e ingreso a Colegio La Fe de María

El proceso de admisión del Colegio La Fe de María se inicia en el mes de noviembre hasta cubrir todas las vacantes disponibles. A continuación te mostramos los requisitos y procesos para la admisión.

Requisitos:

  1. Libreta de notas del año anterior
  2. Partida de nacimiento y de bautismo del postulante
  3. Partida de matrimonio civil y religioso de los padres (no es obligatorio)
  4. DNI del postulante
  5. DNI de los padres o apoderado
  6. Fotos del postulante, padres o apoderado
  7. Constancia de no adeudo del colegio de procedencia

Proceso:

  1. Realizar el proceso de preinscripción, para lo cual debes ingresar al portal web del colegio https://www.lafedemaria.edu.pe y hacer clic en “Admisión 2021” y rellena el formulario.
  2. Finalizado este proceso, la familia recibirá un correo electrónico con el link para ingresar al Portal de Admisión.
  3. El siguiente paso es completar el registro de datos para la inscripción.
  4. Luego, el colegio se comunicará con la familia por vía telefónica o mediante el correo institucional informes@lafedemaria.edu.pe para coordinar las entrevistas a las familias y al postulante.
  5. Una vez aprobado el postulante, el colegio enviará una Constancia de Vacante y la Carta Informativa 2021 por correo electrónico.
  6. A continuación, se realiza el pago del derecho de ingreso (S/250.00)

Becas

El colegio no ofrece becas, pero si deseas conocer otros colegios que si ofrecen este tipo de beneficios para tus hijos, pulsa el siguiente enlace.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana - Comas, Lima, Perú.

Teléfono: 957044213

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio La Fe de María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio La Fe de María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.