Go to top

Colegio San Benito de Palermo

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua, Otro

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

El Colegio San Benito de Palermo es una institución educativa privada, que ofrece a niños y adolescentes de Inicial, Primaria y Secundaria un servicio educativo de calidad con innovadores proyectos que permite a los estudiantes desarrollar aprendizajes que los conducirán al éxito.

Este plantel brinda una educación vivencial y formativa, propicia la práctica de valores y la investigación. Por ello, se vislumbra como el mejor colegio de Arequipa para formar niños y jóvenes respetuosos, solidarios, analíticos y con un alto nivel académico.

Por otro lado, ofrece un servicio personalizado en todos los niveles con la ayuda de una selecta plana docente calificada. Además, se caracteriza por la disciplina y valores que inculca y por un eficiente nivel académico, artístico y deportivo que le ganado fama a nivel nacional e internacional.

Perfil de Colegio San Benito de Palermo

  • El colegio cuenta con 30 años de vida institucional.
  • Todas las áreas académicas están conforme a lo emitido por el MINEDU.
  • Los docentes son profesionales titulados.
  • El departamento de Psicología otorga soporte y orientación al personal estudiantil, padres de familia, docentes y directivo de la Institución.
  • Ofrece clases virtuales con herramientas accesibles y fáciles de usar (Video conferencias, Webinar y Plataforma online IDUKAY).
  • El colegio ha sido merecedor de destacados premios y reconocimientos.
  • Reconocimiento en poesía Loncca y Quechua.
  • Diploma y reconocimiento al grupo de Cajón Peruano.
  • Ganadores del desfile escolar Socabaya.
  • Diploma “Colegio Líder e Innovador”.
  • Ganadores de la Feria Científica Internacional, acreditación México.
  • 2do puesto en futsal Juegos Escolares.
  • 1er puesto en Canto a la Música Criolla.
  • Medalla y diploma de honor por ser Colegio Líder Científico.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una propuesta educativa que prepare a sus estudiantes para los retos del mañana. Deseas que tu hijo tenga una capacitación que promueva el uso de las Tics, de plataformas y programas de aprendizajes virtuales y si quieres una escuela innovadora, investigadora, proactiva y creativa.

Colegio San Benito de Palermo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 230 S/ 2,450
Primaria S/ 170 S/ 270 S/ 2,870
Secundaria S/ 190 S/ 290 S/ 3,090

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Benito de Palermo? Proyecto Educativo

Esta institución emplea una propuesta pedagógica que se fundamenta en un modelo constructivista y vivencial basado en valores. Este proyecto garantiza una educación dinámica en donde los estudiantes interactúan con los profesores, usan herramientas tecnológicas y se promueve el aprendizaje autónomo, creativo, cooperativo, con espíritu crítico y reflexivo.

La relación de los docentes con los estudiantes es cordial y respetuosa, los profesores están capacitados para interrelacionarse con los alumnos de forma sincrónica y asincrónica. Además cuentan con experiencia y están capacitados en sus respectivas áreas.

Con esta metodología, los estudiantes se sienten motivados a participar de forma activa en las clases, a trabajar en equipo, a ser tolerantes, respetuosos, críticos y analíticos. Asimismo, el aprendizaje se distingue por ofrecer una atención personalizada a las necesidades de cada alumno.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres se hace evidente en este plantel debido a que el colegio cuenta con una serie de reglas que permite a los representantes integrarse de forma activa a las actividades de la institución, de esta manera, se promueve un ambiente armónico que contribuye con el progreso educativo de los estudiantes. Estas son algunas de las actividades en las que los padres deben participar:

  • Reuniones programadas en cada bimestre.
  • Asistir a eventos culturales, deportivos y recreativos programados por el colegio.
  • Revisar la agenda física o virtual de su representado y firmarla diariamente.
  • Participar con sus hijos en diferentes actividades académicas.
  • Participar de forma activa en el proceso educativo de su hijo, y apoyarlo en las tareas en casa y propiciar actividades complementarias.

Idiomas en Colegio San Benito de Palermo

Este colegio brinda el aprendizaje de tres importantes idiomas (inglés, italiano y quechua). Todos estos idiomas son impartidos en los tres niveles y cada uno cuenta con un docente experto. Aprender diferentes idiomas desde temprana edad permite alcanzar una mejor fluidez en la pronunciación, mejora la concentración, la memoria, la creatividad y un mayor nivel cultural.

Religión

La asignatura Educación Religiosa forma parte del currículo educativo de la institución. Sin embargo, si algún estudiante o padre de familia solicita por motivos personales la exoneración de esta materia, ya sea de manera presencial o virtual deberá hacerlo a través de la Dirección del colegio.

Dicha solicitud es dirigida a la Directora de la institución, quien autorizará la exoneración del área curricular y lo registrará en el SIAGIE. Por otro lado, el estudiante que quede exonerado de dicha asignatura se le ofrecerá otro tipo de actividades de aprendizaje (no serán evaluadas) que debe realizar durante el tiempo asignado al área de Educación Religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este plantel reserva 2 vacantes por aula para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad moderada o leve. En caso de NEE asociadas a discapacidad, los padres deben presentar un certificado de discapacidad o un certificado médico emitido por un centro de salud a momento de matricular a su hijo.

De esta manera, el colegio promueve la educación inclusiva y el respeto por las diferencias. De hecho, bajo ninguna circunstancia se permite la discriminación contra cualquier estudiante o su representante que le impida formar parte de esta prestigiosa institución.

Inicial Colegio San Benito de Palermo

Primaria Colegio San Benito de Palermo

Secundaria Colegio San Benito de Palermo

Ingreso y Admisiones a Colegio San Benito de Palermo

El proceso de matrícula puede realizarse de manera presencial o remota a través de dispositivos electrónicos u otro medio digital. Este proceso culmina con la inscripción y se realiza entre los meses de diciembre a febrero.

Requisitos:

  • DNI de los padres.
  • DNI (o partida de nacimiento) del estudiante.
  • Ficha Única de Matrícula.
  • Constancia de “No adeudo” del colegio anterior.

Proceso:

  • Realizar la solicitud de vacante y consultar a la UGEL o información que publique en su página oficial.
  • Difusión de la información. La directora comunica el número de vacantes a través de distintos medios.
  • Revisión de solicitud. Se revisan las solicitudes, se coordina cualquier ajuste que haya de hacerse y se informa al representante legal.
  • Asignación de vacante a los estudiantes que llenan los requisitos.
  • Registro en el SIAGIE. La directora registra en el SIAGIE a los estudiantes con vacantes asignadas.

Solicitud de beca para Colegio San Benito de Palermo

Esta institución ofrece becas especiales (totales o parciales) para los siguientes casos:

  • Fallecimiento o invalidez permanente del responsable de cancelar los pagos de pensiones y matricula. Esta beca se acreditará una vez que se compruebe que tras la ausencia del responsable de pago se hace imposible la cancelación del pago de pensiones del estudiante.
  • Enfermedad grave del estudiante. El Comité de Becas se reunirá y analizará el comportamiento del alumno, el rendimiento académico del estudiante y los recursos económicos de la familia antes de acreditar la beca.

Si te gustó la información que te hemos presentado en este artículo, puedes compartirla con tus amigos o dejarnos un comentario.

Galería


Contacto

Dirección: Huari 106, San Martin de Socabaya, Arequipa Perú.

Teléfono: +51 54 437475

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Benito de Palermo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Benito de Palermo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.