Go to top

Colegio Technology School

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

Technology Schools Retablo es un colegio católico, y de gestión privada que tiene más de 15 años formando a los niños y jóvenes del Perú. Cuenta con los 3 niveles de educación; y tiene como propósito la formación de ciudadanos con pleno desarrollo intelectual, autoestima, valores éticos y capacidades sociales.

¿Si quieres que tu hijo sea parte de esta institución?, sigue leyendo este artículo, pues aquí encontrarás una descripción de sus pensiones, matriculas, proyecto educativo, instalaciones y demás beneficios.

Perfil de Technology Schools Retablo

Este colegio se preocupa por la inserción de sus estudiantes a nivel superior, por eso ofrece orientación vocacional. Además, de potencializar todas sus destrezas para convertirlos es seres seguros y exitosos. Igualmente, toma como apoyo las redes sociales y aplicaciones tecnológicas para impartir una educación virtual que puede llegar de forma efectiva a los alumnos.

El Technology Schools Retablo se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una institución que tiene como objetivo la formación de los escolares con una educación de calidad y fortaleciendo al máximo sus habilidades.
  • Cuenta con profesores especializados en diferentes áreas del conocimiento. De esta manera, se garantiza que los escolares tenga una instrucción académica de alta excelencia.
  • Los estudiantes tiene la opción de estudiar a distancia por medio de plataformas como Zoom y Classroom.
  • En los últimos años, los educandos de secundaria participan los talleres vocacionales, para conseguir de modo asertivo la profesión que les gustaría estudiar.
  • La institución cuenta con salas de informática dotadas de aparatos tecnológicos de amplia gama.
  • La formación que reciben se centra en principios éticos y valores cristianos.
  • Los alumnos desde el nivel de inicial comienzan a recibir instrucción en inglés por medio de profesores especialistas. De esta manera, lograr aprobar la prueba internacional TOEF.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una formación de calidad y con docentes especialistas. Quieres que hable inglés fluido al salir egresado de bachiller. Te interesa que su preparación académica sea de la mano con los avances tecnológicos. Te gustaría que reciba vocación profesional durante su adolescencia.

Colegio Technology School Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 129 S/ 209 S/ 2,219
Primaria S/ 129 S/ 219 S/ 2,319
Secundaria S/ 250 S/ 180 S/ 2,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Technology Schools Retablo? Proyecto Educativo

El colegio cuenta con un proyecto educativo constructivista y basado en valores, ya que forma a los escolares desde la etapa de inicial hasta la secundaria. En dicha modalidad los escolares son los protagonistas de su propio aprendizaje y quienes deben construirlo por medio de la práctica. Todo esto para que los conocimientos adquiridos no sean memoristas sino significativos.

Asimismo, la institución se basa en fortalecer las habilidades y destrezas de los alumnos, para convertirlos en seres integrales, creativos, dinámicos, responsables y reflexivos. Así, se garantiza su inmersión exitosa en una sociedad tan cambiante, como la actual.

Por otro lado, los docentes encargados son especialistas en las áreas y egresados de las mejores universidades del país. Quienes tiene como misión respetar el ritmo de aprendizaje de los escolares, crear estrategias para que el proceso de enseñanza sea vas efectiva y guiarlos en su evolución.

Igualmente, los estudiantes deben desarrollar actividades que le permite relacionarse con los demás compañeros de clase. Asimismo, propician el autoconocimiento y la autoestima para que se puedan desenvolver eficientemente en su entorno.

Colaboración con los padres

El colegio es una institución que trabaja de la mano con los padres y representantes de los escolares. Pues, es un medio para garantizar que los conocimientos puedan ser trasmitidos de manera acertada. Además, los familiares desde casas deben supervisar el desempeño de sus hijos, más si la modalidad a la que están inscritos es virtual.

De esta forma, usan las redes sociales y plataformas como Classroom Meet, WhatsApp y Zoom para mantenerse en contacto permanente. Por otra parte, el plantel organiza la “Escuela para padres”.

Donde los representantes deben asistir mensualmente algunos talleres y cursos sobre diferentes temas. Tales como; el embarazo precoz, drogas, empleo responsable de las redes sociales, maltrato infantil, autismo, violencia familiar, entre otros.

Idiomas en el Technology Schools Retablo

Este plantel se identifica por ofrecer a los escolares una formación en inglés desde el nivel de inicial hasta la secundaria. Al principio este idioma se va incorporando por medio de canciones, juegos, dinámicas y otras estrategias. Así, se garantiza que vayan incluyendo su vocabulario dentro de su rutina cotidiana.

Luego, en el nivel de primaria y secundaria ya el vocabulario es mucho más amplio. Se utilizan las tecnologías como herramienta para fortalecer la pronunciación. Además, se refuerza la gramática para garantizar que los escolares prueben el examen internacional TOEFL, que avala su conocimiento.

Religión

El Technology Schools Retablo es una institución católica, que organiza actividades religiosas durante la Semana Santa, Navidad y conmemoración de algunos santos. Además, durante la semana aniversario del colegio se realizan algunos actos eclesiásticos.

Pero, los docentes y demás personal del plantel respetan la ideología de los escolares. Por eso, la participación a estas actividades es voluntaria. Sin embargo, se preocupa por el crecimiento espiritual de sus educandos. Pues, esto logra una formación de calidad e integral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución se encuentra a favor de la inclusión académica. Aunque, no posee en personal y las instalaciones idóneas para atender a estudiantes con discapacidades motora y audiovisual.

No obstante, cuenta con un departamento de psicología que es el encargado de atender a los estudiantes que presenta déficit de aprendizaje. Pues, estos especialistas ofrecen una atención personalidad para garantizar que el conocimiento llegue positivamente al educando.

Inicial / Kinder Technology Schools

Primaria Technology Schools

Secundaria Technology Schools Del Retablo

Ingreso y Admisiones a Technology Schools Del Retablo

El proceso de admisión de esta institución es muy sencillo y rápido. Se efectúa en el mes de marzo y su convocatoria se efectúa en el portal web y redes sociales. Asimismo, este llamado se ejecuta entre el mes de febrero y marzo.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Formulario de solicitud.
  • Copia del documento de identidad del postulante.
  • 2 fotografías del estudiante y su representante legal.
  • Constancia de estudio de los años anteriores.
  • Certificado de buena conducta.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Llenar el formulario de solicitud.
  2. Adjuntar los documentos antes mencionados.
  3. Efectuar las entrevistas con el personal directivo de la institución.
  4. Visitar las instalaciones del plantel.

Recuerda que los cupos son limitados y dependen de las vacantes de cada año. Además, los hijos de los docentes y hermanos de los estudiantes regulares tienen prioridades al momento de efectuarse el proceso de admisión.

Solicitud de beca para Technology Schools Retablo

Esta institución no cuenta con ningún programa de beca para ayudar a los estudiantes con problemas económicos. Sin embargo, el costo de sus matrículas y colegiaturas son accesible para la gran mayoría de los ciudadanos peruanos.

El Technology Schools Retablo es una institución que le ofrece a los estudiantes una educación de calidad e integral. Asimismo, forma en valores católicos, éticos y morales. Siempre haciendo uso de las tecnologías como principal herramienta de aprendizaje.

En Kidstudia podrá visualizar otros colegios para tener una perspectiva más amplia al momento de efectuar su inscripción.

Galería


Contacto

Dirección: Pje 47 Mz C Lt 9 Urb. Retablo. COMAS. Lima, Perú.

Teléfono: +51 1 5369840

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Technology School

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Technology School

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.