Go to top

Colegio Mateo Pumacahua

P√ļblica

Costo 0
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de ciencia, proyectores de vídeo, laboratorios de computación

El¬†Colegio Mateo Pumacahua,¬†tambi√©n conocido como Colegio Emblem√°tico Pumacahua, es una instituci√≥n educativa de car√°cter p√ļblico y de nivel secundaria, ubicada en¬†Sicuani, provincia de Canchis, Cusco.¬†

Es un colegio mixto, que acepta a estudiantes desde los 12 a√Īos a los 18 a√Īos de edad. Al ser de secundaria, en el Colegio Mateo Pumacahua se¬†prepara adecuadamente a los estudiantes¬†para su nivel universitario. El proyecto educativo est√° basado en la competencia y los valores.

Impulsa a los estudiantes a ser la mejor versión de sí mismos, a través de valores como responsabilidad, honestidad, respeto y humildad. Uno de los principales objetivos de la institución es ser líderes en la formación de seres humanos integrales, con grandes oportunidades estudiantiles y laborales.

El colegio Mateo Pumacahua tiene¬†m√°s de 20 a√Īos de experiencia¬†en el √°rea educativa, formando j√≥venes de bien, siguiendo sus valores establecidos y tambi√©n bajo las ense√Īanzas de la religi√≥n cat√≥lica.

Si quieres saber más sobre el colegio Mateo Pumacahua, te invitamos a seguir leyendo para saber todo sobre el proyecto educativo del colegio, idiomas y proceso de admisión.

Perfil del Colegio Mateo Pumacahua

El Colegio Mateo Pumacahua es una instituci√≥n emblem√°tica¬†en la provincia de Canchis, Cusco. Ha sido reconocida m√ļltiples veces por el alto rendimiento de los estudiantes y por su gran funcionamiento interno. Su misi√≥n es formar seres humanos honestos, responsables y trabajadores; que sepan colaborar de manera positiva con su comunidad.

Tiene aproximadamente 2.000 estudiantes, con casi 30 secciones para dividir equitativamente el n√ļmero de estudiantes en cada aula. Hoy en d√≠a hay modalidades presenciales, semi presenciales y virtuales, a trav√©s de plataformas como Zoom, Google Meet y WhatsApp.

Los padres pueden escoger la modalidad de educaci√≥n que les convenga y seg√ļn sus circunstancias, siempre y cuando conversen de antemano con el colegio. Adicionalmente, el colegio tiene profesores¬†altamente capacitados¬†para la educaci√≥n secundaria, por lo que tu hijo se encuentra en buenas manos.

Gracias a su excelente desempe√Īo como instituci√≥n, ha sido reconocida como¬†Gran Unidad Escolar¬†en la comunidad de Sicuani.

En este orden de ideas, las principales características del colegio Pumacahua, son:

  • Tiene m√°s de 20 a√Īos de experiencia
  • Es un colegio p√ļblico, por lo que los estudios en la instituci√≥n no tiene ning√ļn costo
  • Es un colegio mixto
  • Ha sido reconocido varias veces en Sicuani por su alto rendimiento
  • Es un colegio s√≥lo de nivel secundaria
  • Es religioso de orden cat√≥lico
  • Se imparten clases de ingl√©s
  • Su proyecto educativo se basa en las competencias y los valores, fomentando la responsabilidad y la honestidad y valorando las capacidades de competencia de cada alumno
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†deseas que reciba una buena educaci√≥n sin ning√ļn costo. Quieres que se le ense√Īen valores de responsabilidad y honestidad, colabore positivamente a su comunidad, aprenda sobre los valores de la religi√≥n cat√≥lica y reciba clases de ingl√©s.

Colegio Mateo Pumacahua Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 430

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

El colegio Pumacahua es una instituci√≥n p√ļblica, por lo que los estudios en ella no tienen ning√ļn costo.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Mateo Pumacahua? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del colegio Pumacahua se basa en la competencia y los valores. Se busca que los estudiantes desarrollen aptitud de análisis y raciocinio crítico, además teniendo en cuenta valores como la moral, honestidad y responsabilidad.

En el colegio Mateo Pumacahua también se tiene la iniciativa de estimular la curiosidad a través de la práctica de tareas innovadoras, que despierten la creatividad y la inquietud de aprender cosas nuevas en todos los alumnos. Por otro lado, los estudiantes deben tener capacidades de competencia eficaces; de manera que den lo mejor de sí mismos y siempre se sientan impulsados a hacer las tareas de la mejor forma posible.

Enfrentar las adversidades con actitud positiva también es una de las metas del colegio Mateo Pumacahua, pues así los estudiantes aprenderán a superar los obstáculos de manera exitosa.

Los profesores en el colegio emblemático Mateo Pumacahua son personas altamente capacitadas, empáticas, honestas y responsables; que llevan de manera positiva los retos escolares, liderando junto a sus alumnos el aprendizaje y la estimulación creativa correctamente.

Actualmente el colegio se encuentra ampliando sus instalaciones para aceptar a estudiantes de primaria y en un futuro de nivel inicial también. Es el primer colegio en el distrito de Canchis, y está en constante mejoría.

Tiene disponibles más de 52 aulas para sus casi 3000 alumnos. Se aceptan de 25 a 30 estudiantes por salón.

Adicionalmente, en el colegio Mateo Pumacahua se imparten clases de inglés a todos los alumnos de la institución, brindándoles mayores oportunidades a la hora de estudiar y trabajar.

Colaboración con los padres

Para el colegio Mateo Pumacahua, las actividades familiares son un pilar fundamental en la educación de los alumnos. Incluso se ofrecen herramientas para ayudar a mejorar la relación de los estudiantes con sus padres, pues de esta manera podrán tener un excelente desarrollo social y emocional.

La comunicaci√≥n con los padres tambi√©n es importante para mantener una retroalimentaci√≥n constante del desempe√Īo del colegio y de los estudiantes. Los padres pueden establecer el contacto con los maestros a trav√©s de canales como WhatsApp y Gmail.

Adicionalmente, se realizan m√ļltiples actividades en donde se incorpora la participaci√≥n de los padres de cada estudiante para fomentar lazos familiares y poder celebrar el crecimiento educativo de los estudiantes en familia. Dentro de las actividades familiares podemos destacar desfiles, obras de teatro, torneos deportivos, entre otros.

Finalmente, los padres deben comunicarse regularmente con los maestros del colegio en caso de que sus hijos estén atendiendo a clases de manera presencial o semi presencial, pues a través de WhatsApp se envían regularmente las actividades correspondientes a cada grado. Una vez se encuentre inscrito el estudiante, se incorpora al representante a un grupo de WhatsApp para mantenerlo al tanto de noticias y cambios con respecto al colegio.

Idiomas en el Colegio Mateo Pumacahua

En el Colegio Pumacahua se dan clases de ingl√©s en todos los grados de secundaria. Es importante la ense√Īanza de este idioma, pues es uno de los m√°s universales en el mundo y conocerlo le brinda grandes oportunidades a los estudiantes.

Además, al conocer el idioma inglés, los estudiantes podrán ampliar en gran medida sus conocimientos. Al terminar la etapa secundaria también podrán optar por estudiar en el exterior e incluso trabajar posteriormente con empresas que hablen este idioma.

La adquisición del idioma inglés es de gran importancia durante la educación de tu hijo, gracias a las oportunidades que su conocimiento implica. Es por ello que se considera una increíble ventaja que en este colegio se den clases de inglés. Los profesores que imparten dichas clases también están altamente capacitados en el idioma.

Religión

El colegio Mateo Pumacahua se ense√Īa la¬†religi√≥n cat√≥lica.¬†A trav√©s de los valores de esta religi√≥n, los estudiantes podr√°n alcanzar su mejor versi√≥n, convirti√©ndose en personas de bien que colaboran con su comunidad y con los m√°s necesitados.

Además, bajo la guía de la religión católica los estudiantes también sabrán seguir el camino de Dios, incentivando también el seguimiento de los valores del colegio: responsabilidad, raciocinio crítico, respeto, honestidad y empatía.

Se realizan también las celebraciones correspondientes a la religión, haciendo actividades familiares en donde los padres y estudiantes puedan disfrutar de diversas actividades juntos, fortaleciendo sus lazos y su relación con Dios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, el colegio Mateo Pumacahua no cuenta con instalaciones adecuadas para alumnos con discapacidad física.

Por otro lado, si se trata de un estudiante con necesidades educativas especiales, el colegio cuenta con personal capacitado para esta tarea. Igualmente hay un departamento de psicología para brindar apoyo emocional a todos los estudiantes y a los padres.

Para obtener mayor información con respecto a este punto, te recomendamos acudir al colegio de manera presencial y agendar una reunión con la dirección del plantel. De esta forma, podrán darte de primera mano la información y así podrás estar más seguro con respecto a las herramientas que tiene el colegio para estos casos.

Secundaria Colegio Mateo Pumacahua

Ingreso y Admisiones al Colegio Mateo Pumacahua

El proceso de admisi√≥n en el colegio Mateo Pumacahua¬†inicia durante los meses de Septiembre y Octubre¬†de cada a√Īo. Para ello, necesitas reunir una serie de requisitos y seguir el proceso que te se√Īalamos a continuaci√≥n.

Requisitos

  1. Solicitud de inscripción, disponible en el plantel de colegio o a través del formulario de Google
  2. Constancia de haber culminado la etapa de primaria de forma satisfactoria
  3. DNI de los padres
  4. DNI del estudiante
  5. En caso de hermanos, entregar constancia de estudio del familiar en la institución
  6. Partida de nacimiento

Proceso

  1. Primer paso. Llenar la solicitud de inscripción
  2. Segundo paso. Recolectar todos los requisitos mencionados
  3. Tercer paso. Entregar los documentos en el colegio
  4. Cuarto paso. Esperar los resultados de las vacantes de disponibles
  5. Quinto paso. Si el estudiante ha sido admitido, agendar una entrevista con la dirección del colegio

En caso de ser estudiante con necesidades especiales, se debe entregar un documento que acredite la discapacidad, al igual que agendar una reuni√≥n presencial con la direcci√≥n de colegio para asegurar que el plantel cuente con las herramientas necesarias para atender al estudiante de la mejor forma. Puedes agendar la entrevista¬†comunic√°ndote a la siguiente direcci√≥n: [email protected].

Solicitud de Beca para Colegio Mateo Pumacahua

El Colegio Mateo Pumacahua no ofrece programas de becas, ya que es una instituci√≥n p√ļblica¬†y estudiar en ella no tiene ning√ļn costo. Para la inscripci√≥n, s√≥lo debes cumplir con los requisitos y esperar a que se asignen las vacantes disponibles.

El proceso de admisi√≥n tampoco tiene ning√ļn tipo de costo, pues s√≥lo es cuesti√≥n de reunir los requisitos y agendar una entrevista con el colegio. Es posible que se requiera una prueba de nivelaci√≥n para los estudiantes nuevos.

Hemos culminado el art√≠culo. Si esta informaci√≥n ha sido √ļtil, te invitamos a¬†compartir con otros padres¬†y dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta.

Galería

  • Galer√≠a Colegio Mateo Pumacahua
  • Galer√≠a Colegio Mateo Pumacahua
  • Galer√≠a Colegio Mateo Pumacahua
  • Galer√≠a Colegio Mateo Pumacahua
  • Galer√≠a Colegio Mateo Pumacahua

Contacto

Dirección: Avenida Carrion 331

Teléfono: 351066

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Mateo Pumacahua

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mateo Pumacahua

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *