Go to top

Colegio Rosa Merino Rimac

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Quechua

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Quechua

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Equipos de computo, Internet, Software Educativos y Proyector multimedia

El Colegio Rosa Merino Rimac se fundó en el año 1957, es una institución pública en el distrito de Rimac – Perú. En esta se imparten los niveles de inicial y primaria solamente. Actualmente, cuentan con 1200 alumnos aproximadamente en ambos niveles, es una excelente opción de estudio para cualquier familia.

Es una de las escuelas con más historias en todo el distrito, se caracteriza por su esfuerzo en construir una comunidad educativa que sea innovadora y moderna. Se enfocan en brindarle el mejor servicio a cada una de las familias que confían en la institución. Siendo además, ambiciosos tanto en el área psicopedagógica como en el área humana.

Una iniciativa que sabemos que te llamará la atención es que participan en muchos programas educativos, estos potenciarán al máximo las habilidades de tu hijo. Así al graduarse será una persona integral preparada para afrontar cada uno de los retos. Dentro de estos programas se encuentra Escuela al Aire y Agro Ecoturismo Sembrando Identidad.

¿Te interesa este centro educativo público? Si tu respuesta es sí, en este artículo podrás encontrar la información que necesitas para tomar una decisión final. En este sentido, conocerás cuál es la metodología de clase, las instalaciones disponibles, los servicios que ofrecen y mucho más. ¡Sigue Leyendo!

Perfil del Colegio Rosa Merino Rimac

  • Cuenta con la certificación de importantes entes públicos como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Perú Educa.
  • Esta institución ganó las elecciones municipales escolares en el año 2015, quedando en el primer lugar.
  • Durante el año 2017, el Ministerio de Educación le otorgó un reconocimiento por el esfuerzo de lograr en desempeño educativo de calidad y recibió un bono escolar.
  •  Tienen disponible la opción de educación a distancia a través de sus aulas virtuales, bajo circunstancias de emergencia.
  • Anualmente realizan las olimpiadas dentro del colegio, haciendo competencias en todos los deportes para incentivar a los alumnos que tengan talento en alguno de estos.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que la institución que elijas para tu niño tenga más de 50 años de experiencia formando niños y jóvenes. Deseas inscribirlo en un colegio público que ofrezca excelencia académica. Es importante para ti que cuenten con un gran equipo de profesores para cada nivel.

Colegio Rosa Merino Rimac Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 0
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se Enseña en el Colegio Rosa Merino Rimac? Proyecto Educativo

Se caracteriza por ser un centro educativo donde la formación integral e inclusiva sea la prioridad en el proyecto educativo. Ahora bien, la metodología que usan para llevar a cabo la enseñanza es la basada en las inteligencias múltiples, consiste en crear diferentes estrategias de enseñanza que a su vez sean personalizadas, para desarrollar cada tipo de inteligencia.

Desde esta perspectiva realizan todo el proyecto educativo de la institución. En cuanto al punto de vista del colegio tiene una visión humanista de la educación, es decir, que el colegio tiene como misión formar a una persona integral que sean capaces de superar tanto sus expectativas como la de los demás.

Además, esta escuela toma en cuenta los valores para la educación que imparten porque de esta manera confían en que así tendrán la ética necesaria para evaluar cada situación en su vida. Como has podido observar este colegio ofrece excelentes beneficios para la formación de la personalidad de tu pequeño y también para su desempeño académico.

Asimismo, para asegurar un buen desempeño académico el colegio utiliza diferentes programas educativos. El más interesante de ellos es la escuela al aire, se trata de clases que se dan en espacios al aire libre donde los niños pueden tener una conexión mucho más significativa con el aprendizaje.

Finalmente, una de las grandes ventajas que este colegio use el proyecto educativo basado en las inteligencias múltiples es que a través de este se facilita la atención a la diversidad de aprendizaje en el aula. Incluso, potencia mucho más las habilidades proporcionando de esta manera resultados más significativos.

Colaboración con los Padres

Para el Colegio Rosa Merino, tu participación es importante porque creen firmemente en que los padres son la base de apoyo de todo estudiante, por eso siempre incentivan tu participación en las actividades y en algunas clases. Además, al inicio y final de cada ciclo escolar realizan una reunión donde se hablarán temas fundamentales.

Asimismo, tienen disponible una página web con la finalidad de mantenerse constantemente informado de las nuevas noticias sobre la escuela. Allí puedes encontrar diferentes medios de contacto para resolver cualquier duda. Incluso, puedes contactarlos a través de su Facebook donde ofrecen respuestas rápidas.

Idiomas en Colegio Rosa Merino Rimac

El primer idioma que se ve en este centro educativo es el Quechua, estas son una serie de lenguas que tienen su origen en los Andes Peruanos. De esta forma, lo consideran esencial para impartir la cultura del país a los alumnos, porque los Andes de Perú están incluidos. No solo la de Perú, si no de gran parte de Latinoamérica, es una ventaja porque conocer a profundidad su cultura los hace identificarse más con ella.

Sin embargo, no es el único idioma que ofrecen. Durante el inicial y la primaria también van a enfrentarse al inglés como lengua extranjera. Poder superar con éxito esta competencia les abrirá muchas puertas, si aspiran llegar a entornos internacionales, porque la lengua más común alrededor de todo el mundo.

Religión

El Colegio Rosa Merino es un centro Laico, no sigue ninguna religión. Es una buena oportunidad porque pueden ingresar familias de diferentes religiones sin sentirse excluidas en ningún momento. No obstante, tendrán una materia llamada religión que tiene como finalidad impartir e inculcar los valores más fundamentales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Gracias al método de enseñanza que tienen pueden dar atención a la diversidad, por tanto, se considera una institución con educación inclusiva en ciertas áreas, más que todo en las necesidades especiales en el aprendizaje. Sin embargo, si es alguna discapacidad física, tienes que hablar directamente con el colegio para que analice tu caso y te puedan dar una respuesta específica.

Inicial Colegio Rosa Merino Rimac

Primaria Colegio Rosa Merino Rimac

Ingreso y Admisiones al Colegio Rosa Merino Rimac

El proceso de admisión al Colegio Rosa Merino Rimac está abierto durante 6 meses de cada periodo escolar, este se encuentra regido por el Ministerio de Educación por ser una institución pública. Este ente es el encargado de realizar el análisis de las solicitudes que los padres hagan en la institución.

En las siguientes secciones te vas a entrar de todos los detalles para que tu niño sea admitido exitosamente en el Rosa Merino. Una excelente ventaja es que no tiene que presentar ningún examen de admisión ¡Sigue Leyendo!

Requisitos

  1. Solicitud de inscripción.
  2. Rellenar el formulario (Estará disponible en la página del colegio)
  3. DNI del grupo familiar.
  4. Constancia de residencia cercana a la institución.

Proceso

  • Primer paso. Inicialmente, debes recaudar todos los documentos que se encuentran en el apartado anterior y presentarlo de manera presencial en la administración del colegio para poder formalizar tu solicitud.
  • Segundo paso. Una vez finalizado en tiempo de entrega de solicitud, el colegio procederá a enviar los perfiles al ministerio de educación para poder hacer el análisis correspondiente.
  • Tercer paso. Sé pública el listado de los estudiantes admitidos para el periodo escolar, ahora es hora de terminar la inscripción del niño realizando los pasos adicionales que te indique la administración. En caso de que el niño no sea admitido, puedes hacer una reconsideración.

Con esta información de la admisión hemos llegado al final del artículo, esperamos que con base en esto puedas tomar la mejor decisión, sin duda es una excelente opción porque es una institución de calidad de carácter público. Si gustas nos puedes dejar un comentario y con gusto te vamos a responder o compartir este enlace con más padres.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alcazar 351 051 Lima, Perú

Teléfono: 3817091

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Rosa Merino Rimac

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Rosa Merino Rimac

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.