Go to top

Colegio Las Mercedes Juliaca

P√ļblica

Costos 0
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de ciencia, salones de tecnología

La¬†Instituci√≥n Educativa Secundaria – Gran Unidad Escolar Las Mercedes Juliaca, es un colegio ubicado en la ciudad de Juliaca, de nivel secundario y de car√°cter p√ļblico.

El Colegio Las Mercedes Juliaca fue fundado en el a√Īo 1960. Para ese momento, era un colegio solamente para se√Īoritas. Inici√≥ sus labores en 1962 bajo el nombre de Colegio Nacional de Mujeres “Micaela Bastidas”, pero algunos a√Īos m√°s tarde, en 1976, deja de ser un centro exclusivamente para mujeres y pasa a ser mixto.

Al convertirlo en un colegio mixto, se buscaba lograr una formación integral de los estudiantes. Actualmente sigue funcionando con la misma modalidad.

La visi√≥n del Colegio Las Mercedes es¬†ser l√≠deres en la formaci√≥n de seres humanos de excelencia, que tengan altos valores y competencias cognitivas eficaces. Sus valores principales son la honestidad, el respeto, responsabilidad, tolerancia, amor ecol√≥gico, entre otros; y en base a ellos se fundamenta su ense√Īanza a cada uno de los alumnos diariamente.

¬ŅTe gustar√≠a conocer m√°s sobre el Colegio Las Mercedes Juliaca? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo para conocer m√°s sobre su proyecto educativo, valores y toda la informaci√≥n que necesitas para inscribir a tu hijo en esta instituci√≥n.

Perfil del Colegio Las Mercedes Juliaca

Como hemos mencionado, el colegio Las Mercedes Juliaca tiene como principal objetivo formar seres humanos de excelencia y con capacidades de competencia eficaces. Tanto profesores como alumnos deben cumplir con la visión y misión de la institución educativa Las Mercedes para lograr los objetivos del plantel durante y después del periodo de educación del alumno.

El colegio Las Mercedes es una institución emblemática en la ciudad de Juliaca, pues gracias al alto rendimiento de sus maestros y estudiantes se ha ganado el reconocimiento de los habitantes y autoridades correspondientes en esta área. Incluso, al inaugurar su modalidad mixta, se le dio el reconocimiento de Gran Unidad Escolar y por eso se conoce hoy en día con esa denominación.

En este orden de ideas, te contamos las características principales del Instituto de Educación Secundaria Las Mercedes Juliaca:

  • Es una¬†instituci√≥n p√ļblica,¬†por lo que estudiar all√≠ no tiene ning√ļn costo
  • Su proyecto educativo se basa en la¬†competencia y los valores
  • Es de nivel secundario
  • Es de religi√≥n cat√≥lica
  • Tiene¬†m√°s de 50 a√Īos¬†de experiencia en el √°rea de educaci√≥n.
  • Cuenta con un aula de innovaci√≥n pedag√≥gica en donde los estudiantes podr√°n recibir clases en l√≠nea.
  • Dispone de una biblioteca virtual.
  • Dispone de un laboratorio de tecnolog√≠a actualizado.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†te interesa que reciba una buena educaci√≥n basada en la competencia cognitiva y en valores como responsabilidad, honestidad y respeto; incluyendo la ense√Īanza de la religi√≥n cat√≥lica. Quiere que participe en diversas actividades extraescolares. Te gustar√≠a que pueda acceder a una biblioteca virtual desde casa.

Colegio Las Mercedes Juliaca Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 350

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

El colegio Las Mercedes Juliaca es una instituci√≥n educativa de car√°cter p√ļblico,¬†por lo que estudiar ah√≠ no tiene ning√ļn costo.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Las Mercedes? Proyecto Educativo

En el Colegio Las Mercedes Juliaca se ofrecen modalidades de ense√Īanza virtuales y presenciales.¬†Puedes escoger la que desees seg√ļn tus posibilidades y teniendo en consideraci√≥n la posici√≥n de la instituci√≥n escolar con respecto a ello.

A su vez, el proyecto educativo de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes Juliaca est√° basado en competencias y valores.¬†Su lema es “Un Mercedario, Una Esperanza”, y los valores aplicados en el colegio son la responsabilidad, el respeto, honestidad, amor ecol√≥gico, lealtad, tolerancia, perseverancia e identidad cultural.

Los estudiantes y también los maestros deben respetar dichos valores para seguir en la institución. El GUE LM tiene profesores altamente calificados para preparar a todos los alumnos en su paso a niveles superiores de educación que deben atravesar una vez culminada la secundaria.

La formaci√≥n integral del Colegio Las Mercedes Juliaca es una en donde deben prevalecer los valores. Los alumnos deben saber liderar siempre pensando en el pr√≥jimo. Tambi√©n hay espacios para la educaci√≥n religiosa de orden cat√≥lico, en donde los integrantes de cada aula sabr√°n seguir el camino del Se√Īor.

En el Colegio Las Mercedes de Juliaca la educaci√≥n es de calidad, pues una de las metas de la instituci√≥n es convertirse en uno de los mejores colegios del Per√ļ. Actualmente, es uno de los m√°s reconocidos en la ciudad de Juliaca.

Colaboración con los padres

La colaboraci√≥n de los padres con el colegio es uno de los pilares fundamentales para que los alumnos puedan tener acceso a una¬†mejor educaci√≥n,¬†as√≠ como cumplir y recordar siempre los valores ense√Īados en la escuela. Estos valores deben ense√Īarse tambi√©n en casa, al igual que la religi√≥n cat√≥lica.

Es por ello, que la comunicación con los padres es esencial. No sólo para actividades en familia sino para recibir información importante sobre los estudiantes y para el colegio poder recibir sugerencias sobre cómo puede mejorar la experiencia de cada alumno.

Los padres pueden comunicarse a través del correo electrónico del colegio. También tienen horarios de atención presencial o virtual, puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades. Los horarios presenciales son los lunes y viernes de 08:00 am a 12:00 pm y los virtuales de lunes a viernes, desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm.

 Idiomas en Colegio Las Mercedes Juliaca

Actualmente, en el IE Las Mercedes Juliaca se ense√Īa el idioma ingl√©s.¬†Definitivamente es una gran ventaja, ya que el ingl√©s es un¬†idioma universal¬†que beneficia a todo el que lo conoce.

Estudiar ingl√©s le abrir√° muchas puertas a tu hijo, tanto laborales como estudiantiles. Sobre todo si quiere asistir a una universidad fuera de Per√ļ.

Hoy en d√≠a se ense√Īa el ingl√©s tanto de forma presencial como a distancia, en donde los profesores colocan enlaces a Google Drive desde la p√°gina del colegio para que los estudiantes puedan acceder al material necesario y poder estudiarlo en casa.¬†

Desde el primer grado de nivel secundario se les ense√Īa a los estudiantes¬†temas claves¬†para poder avanzar en el ingl√©s, como pronombres personales y verbo to be.

Adicionalmente, se elaboran actividades en donde los estudiantes puedan practicar y ejecutar el aprendizaje de cada lecci√≥n de manera din√°mica y divertida para cada uno. As√≠, la retenci√≥n del idioma ser√° mucho m√°s sencilla. A su vez, cuentan con profesores de alta capacidad para crear el programa de educaci√≥n y ense√Īar el ingl√©s de la mejor manera posible.

Religión

El Colegio Las Mercedes es religioso de orden católico. Además de sus otras materias, los estudiantes tienen una dedicada a dicha religión.

Desde sus inicios, el Colegio Las Mercedes en Juliaca ha confiado en la gu√≠a de la religi√≥n Cat√≥lica para ense√Īar a todos sus alumnos a ser personas de bien, personas responsables, respetuosas y leales a nuestro Se√Īor Jesucristo.¬†

En el aula se les ense√Īa no s√≥lo a rezar, sino tambi√©n¬†los or√≠genes de la religi√≥n Cat√≥lica,¬†desde la llegada de Crist√≥bal Col√≥n a Am√©rica. En las lecciones de la clase de religi√≥n los estudiantes deben conocer de d√≥nde vienen todas las figuras religiosas y cu√°ndo ha comenzado el fervor religioso, en todo el mundo.

Los alumnos deben realizar cortas lecturas cada semana, que se encuentran en la página web del colegio Las Mercedes Juliaca. De esta forma, pueden aprender sobre su religión incluso desde la distancia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Si bien todos los colegios están obligados a tener una educación inclusiva y tener al menos dos alumnos por salón que puedan beneficiarse de ello, el Colegio Las Mercedes Juliaca no tiene las instalaciones adecuadas para un alumno con discapacidad física.

Ahora bien, al tratarse de discapacidades cognitivas, cuentan con personal capacitado para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, siempre y cuando se acredite la discapacidad y se realice una entrevista previa al inicio de clases.

Al preguntar, puedes conseguir una entrevista con la dirección del colegio, en donde te harán una serie de preguntas y se evaluará al estudiante, para conocer las herramientas que tengan disponibles. Adicionalmente, la escuela Las Mercedes cuenta con un área de soporte emocional, para los estudiantes y para los padres de familia que requieran asesorías.

Secundaria Colegio Las Mercedes Juliaca

Ingreso y Admisiones a Colegio Las Mercedes Juliaca

El proceso de admisi√≥n del colegio Las Mercedes Juliaca comienza a finales de Enero hasta principios de Febrero¬†de cada a√Īo. Al iniciar, los estudiantes deben presentar una prueba de evaluaci√≥n diagn√≥stica para que el colegio pueda saber en qu√© nivel se encuentran.

Requisitos

  1. Solicitud virtual, disponible en la p√°gina web del colegio
  2. Certificado de estudios o constancia de haber culminado de forma satisfactoria la educación primaria
  3. Partida de nacimiento
  4. DNI del estudiante
  5. DNI de los padres
  6. En caso de hermanos, entregar constancia de estudio en el Colegio Las Mercedes Juliaca
  7. En caso de estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales), adjuntar documento que acredite su discapacidad

Los documentos solicitados deben ser entregados a través de un documento en PDF en la fecha correspondiente.

La asignaci√≥n de las vacantes se realiza durante el mes de Marzo de cada a√Īo.

Proceso

  1. Primer paso. Entrega de documentos.
  2. Segundo paso. Esperar a la asignación de vacantes.
  3. Tercer paso. Realización de evaluación diagnóstica de forma no presencial.
  4. Cuarto paso. Establecimiento del primer contacto con los docentes vía Google Meet.
  5. Quinto paso. En caso de que el alumno haya generado carpeta de recuperación debe ponerse en contacto con el docente del área curricular para conocer las actividades a realizar.

Solicitud de beca para Colegio Las Mercedes Juliaca

En el Colegio Las Mercedes Juliaca¬†no hay un programa de becas,¬†ya que se trata de una instituci√≥n p√ļblica en donde estudiar¬†no tiene ning√ļn costo.

Hemos llegado al final de este artículo. Si la información mencionada ha sido de utilidad, considera compartir con otros padres o estudiantes y dejarnos un comentario.

Galería

  • Galer√≠a Colegio Las Mercedes Juliaca
  • Galer√≠a Colegio Las Mercedes Juliaca
  • Galer√≠a Colegio Las Mercedes Juliaca
  • Galer√≠a Colegio Las Mercedes Juliaca
  • Galer√≠a Colegio Las Mercedes Juliaca

Contacto

Dirección: GV66+2FJ, Juliaca 21101, Peru

Teléfono: 986 784 027

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Las Mercedes Juliaca

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Las Mercedes Juliaca

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *