Go to top

Colegio San José de Cluny

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio San José de Cluny es una institución católica privada ubicada en el distrito de Surquillo. Se trata de uno de los colegios con más trayectoria y representativos de esta entidad. El mismo busca ofrecer un sistema educativo integral, de calidad y de muy altos niveles pedagógicos, el cual se basa en el uso de la tecnología como un medio de aprendizaje de gran importancia en tiempos actuales.

Este instituto tiene como misión desarrollar en sus alumnos una cultura de autonomía en el proceso de aprendizaje. Así como impartir valores de justicia, solidaridad y fraternidad. Brinda un ambiente educacional orientado a la enseñanza, adopción y puesta en marcha de los principios del evangelio por parte de sus estudiantes.

El Colegio San José de Cluny cuenta con niveles de inicial, primaria y secundaria. En nuestro artículo encontrarás una guía con toda la información sobre sus matrículas, proceso de admisión, pensiones, infraestructura y cuál es su propuesta pedagógica. Así que continúa leyendo, para que descubras cada detalle.

Perfil del Colegio San José de Cluny

A continuación mencionaremos las principales características que resaltan esta institución:

  • Ofrece niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.
  • Esta institución imparte educación bilingüe entre inglés y francés desde el nivel inicial. Gracias a eso los estudiantes egresan con buen dominio de ambos idiomas.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía que realiza seguimiento a los estudiantes que requieran de atención especial.
  • Pertenece a la red de colegios de la Alianza Francesa por su sistema de enseñanza de la lengua y cultura franco fónica.
  • Cuenta con la certificación del Grupo Educare.
  • Su personal docente se mantiene actualizado y en constante formación a nivel pedagógico y en cada área de enseñanza.
  • Cuenta con modernas y amplias instalaciones, en todos sus niveles.
  • Ofrece laboratorios de idiomas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba una formación basada en la cultura e idioma francés. Buscas un sistema bilingüe que incluya el inglés como idioma extranjero. Prefieres una educación inspirada en principios católicos. Te interesa una institución con buen nivel de infraestructura.

Colegio San José de Cluny Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 6,000 S/ 1,170 S/ 17,700
Primaria S/ 6,000 S/ 1,170 S/ 17,700
Secundaria S/ 6,000 S/ 1,170 S/ 17,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San José de Cluny? Proyecto educativo

El Colegio San José de Cluny ofrece un proyecto educativo multicultural y bilingüe, en el cual se enseña la cultura y el idioma francés. Además de ello, se imparte el idioma inglés como lengua extranjera. Con esto se busca lograr una fluidez lingüística y habilidades de comunicación de alto nivel.

Esta institución guarda una estrecha relación con los principios cristianos-católicos, por el cual se hace énfasis en la enseñanza de valores como el amor, la valentía, el respeto y la solidaridad. Su educación sigue los lineamientos de su fundadora, la Beata Ana María Javouhey.

Su perfil institucional cuenta con la acreditación internacional por su calidad educativa. En donde se busca desarrollar habilidades psicomotoras desde el nivel inicial. Y finalizar la secundaria con un alto nivel de comunicación, creatividad, conocimientos integrales y modernos.

El sistema de evaluación es continuo, donde los alumnos aprenden a través de actividades recreativas, desde el nivel inicial hasta la secundaria. Además, los docentes cuentan con una buena capacitación en cada área académica, que facilita un excelente aprendizaje al estudiante.

Colaboración con los padres

Para el Colegio San José de Cluny la participación de la familia en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes de mucha importancia. Ya que se considera como un factor que suma al nivel de confianza del mismo.

Para ello la institución lleva un seguimiento del rendimiento de cada uno de los alumnos, con el fin de mantener a los padres informados sobre su progreso. Del mismo modo, se realizan diversas actividades y ceremonias que ayuden al fortalecimiento de la relación de padres e hijos, y el instituto como ente educativo.

Idiomas en Colegio San José de Cluny

El Colegio San José de Cluny cuenta con un sistema educativo multicultural y bilingüe en el cual se enseñan el idioma francés e inglés. Esta propuesta les permite a sus estudiantes dominar los idiomas y conocer las costumbres de las culturas de dichos países para lograr un aprendizaje más íntegro.

El proceso de enseñanza comienza desde la etapa inicial, en donde la asignatura de idiomas se imparte entre el inglés y francés. Sumergiendo a los más pequeños en la familiarización y la pronunciación básica de ambos idiomas. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de exámenes de certificación en el francés.

En el nivel de secundaria se cuenta con diversos talleres de idiomas. De estos se puede destacar el programa English for Juniors, el cual está respaldado por el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. Es una metodología que se basa en el sistema de enseñanza Goal Achievement System.

Religión

Esta institución dispone de un sistema educativo confesional católico, el cual está regido por la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny.  Su estructura religiosa está basada en los lineamientos la Beata Ana María Javouhey, fundadora de la Congregación. Por tal razón, el Colegio San José de Cluny ofrece actividades de orden religioso a toda su comunidad educativa.

Los estudiantes asisten a misas religiosas al menos una vez a la semana; y en el nivel de primaria los chibolos tienen la oportunidad de realizar la primera comunión, recibiendo a Dios en su corazón.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio San José de Cluny se ha destacado por ser una entidad que aboga por la igualdad y el respeto a la diversidad. Es un factor que la posiciona como una institución con un sistema educativo inclusivo, en el cual se admite a todo niño y niña que presente diversidad funcional.

Con este propósito, cuenta con un Departamento de Psicopedagogía integrado por un grupo de profesionales especializados en la atención psicológica y pedagógica. Los cuales preparan constantemente y realizan un acompañamiento al cuerpo docente para los casos de atención especial.

Asimismo, trabajan de mano de la familia, con el fin de que el proceso educativo sea efectivo y se lleva más allá de las aulas de clases.

Inicial Colegio San José de Cluny

Primaria Colegio San José de Cluny

Secundaria Colegio San José de Cluny

Ingreso y Admisiones a Colegio San José de Cluny

El Colegio San José de Cluny prioriza la admisión para los hermanos de los alumnos del colegio, hijos de los egresados o ex alumnos y vecinos de la zona de su ubicación. Sin embargo, cada año dispone de un determinado número de vacantes para quienes quieran ser parte de su comunidad educativa.

Requisitos:

  • Ficha de inscripción (descárgala aquí)
  • Partida de nacimiento original y vigente.
  • Constancia de bautizo.
  • Copia del DNI del postulante.
  • Copia del DNI del ambos padres.
  • Libreta de notas.
  • Constancia del nido de procedencia.
  • Constancia de no adeudo del nido o colegio de procedencia.
  • Copia de constancia de tarjeta de vacunación.
  • Despistaje audio visual.
  • Comprobante de Matrícula del SIAGIE.
  • Constancia del Nido de procedencia donde se demuestre la contribución de la familia en el Proceso Educativo.
  • Recibo de luz o teléfono.
  • Copia y original de constancia de trabajo y de retenciones de quita categoría (para los trabajadores dependientes).
  • Copia y original de recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos seis (6) meses (para trabajadores independientes).
  • En caso de ser apoderado, presentar el documento judicial que lo identifique como tal (Delegación por Carta y/o Escritura o Pronunciamiento oficial de Juzgado o Fiscalía).

Proceso:

  1. Realizar el pago por el derecho de admisión.
  2. Presentar el expediente completo en las instalaciones de la institución.
  3. Asistir a la entrevista familiar en la fecha previamente indicada por el colegio.
  4. A las familias seleccionadas, el departamento de admisión notifica por correo electrónico la información respecto al pago de ingreso para la reserva del cupo.
  5. Los estudiantes que ingresan por traslado deben realizar una evaluación académica.

Solicitud de beca para Colegio San José de Cluny

El Colegio San José de Cluny actualmente no posee becas, programas de ayuda o descuentos extraordinarios para su sistema educativo. Si deseas conocer algún programa de beca de otra institución educativa te invitamos a conocer otros colegios aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Calle las Águilas 395, Surquillo, Lima, Perú.

Teléfono: 01 – 221 – 2890.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San José de Cluny

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio San José de Cluny

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Geovana Zegarra - 10/11/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Mi hija estudió en el Colegio San José de Cluny, desde inicial 4 años, muy contenta y Satisfecha con los resultados académicos que le a brindado la institución, gracias a su formación pudo alcanzar reconocimiento académico en el Programa de IB y en la Universidad. Muchas gracias San José de Cluny.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.