Go to top

Inicial Colegio La Fe de María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 8:00 am a 12:30 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyector de vídeos, aulas con equipos multimedia, conexión a Internet

El nivel Inicial del Colegio La Fe de María busca fortalecer el aprendizaje de los niños mediante estrategias y actividades que motiven el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y de lenguaje.

Sus maestros cuentan con experiencia y preparación académica, además se adaptan a las necesidades de cada niño. Si quieres saber qué requisitos y procesos exige este colegio para que inscribas a tu hijo allí, sigue leyendo este post.

Perfil de nivel Inicial Colegio La Fe de María

  • Los niños(as) deben tener 3,4 y 5 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en curso.
  • Cada nivel de inicial cuenta con dos salones de clase con capacidad para 25 alumnos.
  • Los pequeños se inician en el idioma inglés con actividades divertidas.
  • El plan educativo se basa en el Currículo Educativo de Perú.
  • Su proyecto educativo se centra en el desarrollo integral del niño.
  • En la modalidad virtual utiliza la plataforma SIEWEB, TVPERÚ, vídeo conferencia a través de Meeting, Wasap y teléfono.
  • Las maestras de este nivel están altamente capacitadas y calificadas.
  • Los pequeños participan en concursos de proyectos artísticos (juegos florales)
  • El plantel ofrece talleres de inglés, robótica virtual, manualidades y cuenta cuentos para este nivel.

Clasificación socioeconómica de Colegio La Fe de María

Como este colegio maneja una matrícula y pensión de S/ 230 en la modalidad presencial y S/ 150 en la modalidad virtual lo podemos ubicar en la clasificación socioeconómica baja, esto quiere decir que puedes matricular a tu hijo con la garantía de que recibirá una buena educación a un costo bastante accesible.

Colegio La Fe de María nivel Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 230
Pensión Mensual S/ 230
Costo Anual de Colegio S/ 2,530

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Este colegio es económico a pesar de que se trata de una institución privada. Es por ello que si lo deseas puedes matricular más de un niño a un costo muy accesible.

Nivel Inicial- Proyecto educativo

La estrategia educativa para este nivel se enfoca en actividades que permitan el desarrollo cognitivo, de lenguaje, motricidad fina y gruesa de los niños. Para ello, las maestras se valen del juego, cuentos, bailes, canciones, mímicas y artes plásticas.

El objetivo de este proyecto es alcanzar un aprendizaje significativo; siendo los niños protagonistas en el tema a elegir, mientras las maestras sirven de motivadoras proponiendo a los pequeños actividades de mucha demanda cognitiva.

Plan de Estudios de nivel Inicial

En este nivel los niños ven las siguientes materias: Personal Social, Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Psicomotricidad e Inglés; todas acorde con el sistema del Minedu. Los pequeños comienzan las clases a las 8:00 am hasta las 12:30 pm.

Tienen dos espacios de tiempo para el juego libre y de 9:45 a 10:30 am comen su merienda. Cada nivel de inicial cuenta con dos salones (3 años: 02 aulas; 4 años: 02 aulas, 5 años: 02 aulas) con capacidad para 25 niños.

Colaboración con los padres

El plantel organiza actividades y eventos donde los padres participan activamente. Esta estrategia contribuye a que los niños de esta etapa se sientan motivados a participar en dichas actividades.

Por otro lado, la Escuela para Padres ofrece charlas y talleres que permite a los representantes y apoderados tratar temas que giran en torno a la crianza de los hijos.

Nivel Inicial en línea

El plantel ofrece en este nivel la modalidad virtual con clases en línea a través de TVPERU, SIEWEB, WhatsApp y teléfono. Las actividades se realizan con la aplicación de vídeos cortos, link de cantos e imágenes para reforzar las asignaciones.

Pase y Acceso a Primaria

Los niños que tienen pase y acceso directo a Primaria son los que estén cursando estudios en el año inmediato anterior en el plantel. Por otro lado, si quedan vacantes disponibles para este nivel, se pueden incluir alumnos nuevos.

Planteles donde se imparte Inicial

El colegio La Fe de María tiene una sola sede. El nivel Inicial se encuentra separado de secundaria y lo divide una calle. La zona es urbana, cuenta con calles, avenidas, semáforos y tráfico vehicular. Sin embargo, el ruido exterior no representa ningún inconveniente porque la institución es cerrada y segura.

  • Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana – Comas, Lima, Perú.
  • Teléfono: +511 541 0600
  • Correo electrónico: informes@lafedemaria.edu.pe

Instalaciones para nivel Inicial

Los espacios para el nivel Inicial están bien distribuidos, las aulas son amplias y cuentan con mesas y sillas acorde al tamaño de los niños. Dentro del salón de clase los niños tienen espacios destinados para desarrollar las diversas áreas del aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños tienen espacios seguros para el deporte, el cual se efectúa bajo la estricta supervisión de docentes capacitados en el área, para cuidar que ningún niño se lastime al realizar actividades deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños cuentan con espacios dentro del aula de clase y fuera de esta para la recreación y el juego. Las zonas permitidas para estas actividades cuentan con elementos que les permiten a los niños aprender mientras juegan.

Para recrearse, los niños de inicial juegan con otros niños de su mismo nivel, esto permite que interactúen y socialicen con otros pequeños de su misma edad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene laboratorios de ciencia y tecnología, pero los niños de este nivel no tienen acceso a estos espacios, ya que están equipados con herramientas que no pueden ser utilizadas por niños menores de 6 años.

Biblioteca / Libros

La biblioteca escolar es un espacio ideal para que los niños de Inicial alimenten el amor por la lectura. Este lugar cuenta con una amplia gama de libros con ilustraciones que fomentan la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Además, visitar este espacio les permite tener una conexión directa con los libros, esto a su vez favorece la construcción del lenguaje, la comunicación y les abre la imaginación a un mundo de fantasías que suscite emociones y sensaciones nuevas.

Cafetería

El colegio tiene a disposición del personal de la institución y los alumnos un pequeño quiosco dotado con alimentos no perecederos que pueden ser consumidos con total confianza.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Karate
  • Futbolito

Culturales y Artísticas:

  • Manualidades
  • Arte y creatividad
  • Inglés
  • Cuenta cuentos
  • Juegos florales
  • Danza

Ingreso y Admisiones a nivel Inicial Colegio La Fe de María

El proceso de admisión del Colegio La Fe de María se inicia en el mes de noviembre hasta cubrir todas las vacantes disponibles. A continuación te mostramos los requisitos y procesos para la admisión.

Requisitos:

  1. Libreta de notas del año anterior
  2. Partida de nacimiento y de bautismo del postulante
  3. Partida de matrimonio civil y religioso de los padres (no es obligatorio)
  4. DNI del postulante
  5. DNI de los padres o apoderado
  6. Fotos del postulante, padres o apoderado
  7. Constancia de no adeudo del colegio de procedencia

Proceso:

  1. Para realizar el proceso de preinscripción debes ingresar al portal web del colegio https://www.lafedemaria.edu.pe y hacer clic en “Admisión 2021” y rellena el formulario.
  2. Finalizado este proceso, la familia recibirá un correo electrónico con el link para ingresar al Portal de Admisión.
  3. El siguiente paso es completar el registro de datos para la inscripción.
  4. Luego, el colegio se comunicará con la familia por vía telefónica o mediante el correo institucional informes@lafedemaria.edu.pe para coordinar las entrevistas a las familias y al postulante.
  5. Una vez aprobado el postulante, el colegio enviará una Constancia de Vacante y la Carta Informativa 2021 por correo electrónico.
  6. A continuación, se realiza el pago del derecho de ingreso (S/250.00)

Becas para nivel Inicial Colegio La Fe de María

El colegio no ofrece becas para este nivel, pero si pulsas este enlace vas a encontrar una lista larga de instituciones educativas que cuentan con este beneficio.

Galería

Galería


Contacto

Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana - Comas, Lima, Perú.

Teléfono: 957044213

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.