Go to top

Primaria Colegio La Fe de María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 6 a 12

Alumnos por Salón: 30 a 35

Horario: 7:30 a 13:00

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencia y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de Vídeo, Conexión a Internet

La Primaria del Colegio La Fe de María ofrece una propuesta educativa que promueve el desarrollo emocional, social, espiritual, personal, artístico y cultural de los niños. Para lograr dicho objetivo, el docente actúa como mediador, proponiendo actividades de alta demanda cognitiva en un ambiente de confianza.

Si quieres conocer como programan todas sus actividades, cómo son sus instalaciones, cual es el costo de su pensión y matricula, te animo a que continúes leyendo para que te enteres de todos estos detalles.

Perfil de Primaria Colegio La Fe de María

  • La edad mínima para Primaria es 6 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en curso.
  • Cada grado de Primaria cuenta con dos aulas con capacidad para 35 alumnos.
  • Su proyecto educativo se basa en el modelo Socio-Cognitivo- Humanista.
  • Las áreas o asignaturas se conforman al Diseño Curricular Nacional de Perú.
  • Los profesores están licenciados y cuentan con años de experiencia.
  • En la modalidad virtual utiliza la plataforma Intranet-SIEWEB, WhatsApp grupal del aula, Zoom y el uso de páginas web confiables.
  • Ofrece talleres de manualidades, robótica virtual, dibujo y pintura.
  • Los estudiantes participan en Ferias de Ciencia y Tecnología.
  • Los niños participan en concursos de baile, declamación, acrósticos y creación de cuentos.

Clasificación socioeconómica de Colegio La Fe de María

El colegio La Fe de María es de clasificación socioeconómica baja ya que establece la matrícula y pensión para el nivel de primaria en S/ 170 en la modalidad virtual y S/ 260 en la modalidad presencial.

Pero esto no le resta calidad a la institución, mas bien está al mismo nivel de otros planteles educativos que manejan pensión y matricula un poco más alta.

Colegio La Fe de María Primaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 260
Pensión Mensual S/ 260
Costo Anual de Colegio S/ 2,860

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Este colegio es accesible ya que su clasificación socioeconómica es baja y representa una buena opción para incluir a tus hijos sin la preocupación de que tu presupuesto familiar se vea muy afectado.

Primaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo de Primaria tiene la finalidad de educar integralmente a los niños. Por ello, propone potenciar el desarrollo de capacidades y actitudes dentro de un ambiente amigable y de confianza que promueve valores cristianos.

Para la ejecución de dicho proyecto, el docente maximiza el tiempo del aprendizaje, promueve el razonamiento y el pensamiento crítico e involucra al estudiante de forma activa en el proceso. Esta técnica permite a los alumnos desarrollar todo su potencial y los hace conscientes de sus responsabilidades.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudio de primaria incluye todas las áreas requeridas por el Minedu. El horario de clases es de 7:30 a 13:00 y las aulas tienen capacidad para 35 estudiantes (02 salones por cada grado).

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 el colegio cuenta con el siguiente horario virtual: Lunes a viernes: 9:00 am a 10:00 am clases subidas al Classroom; 2:00 pm a 5:30 pm vídeos conferencias a través del Meeting con dos intermedios de receso.

Colaboración con los padres

Para reforzar la enseñanza que se imparte dentro del plantel, la institución cuenta con una escuela para padres que organiza encuentros familiares que favorecen el desarrollo de las capacidades de los niños de primaria.

También, se ofrecen charlas que tratan temas como: gestión de emociones y técnicas para combatir el estrés y la ansiedad.

Primaria en línea

En el nivel de Primaria los niños cuentan con clases virtuales por medio de la plataforma Zoom, WhatsApp grupal del aula, Intranet-SIEWEB y clases virtuales subidas al YouTube. También, se promueve la búsqueda de información en páginas confiables de la web.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de Primaria tienen acceso directo a Secundaria si están cursando el 6° grado durante el año en curso dentro de la institución. También, tienen pase directo los que hayan cumplido con los requisitos y normas del plantel y no adeuden pago.

Planteles donde se imparte Primaria

El plantel tiene una sola sede y se encuentra ubicado en una zona urbana provista con todos los servicios públicos. Las calles están asfaltadas y cuenta con líneas de taxi y transporte urbano.

Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana – Comas, Lima, Perú.

Teléfono: +511 541 0600

Correo electrónico: informes@lafedemaria.edu.pe

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de Primaria están separadas de Secundaria, las aulas de clase cuentan con ventilación e iluminación adecuadas. Tienen capacidad para acomodar fácilmente a 35 alumnos.

También, cuentan con Laboratorios de Ciencia y Tecnología, espacios para la recreación, baños con lavamanos y espacios deportivos.

Instalaciones Deportivas

La institución dispone de un espacio para la práctica de actividades deportivas donde los niños pueden realizar ejercicios, correr, practicar deporte e interactuar con otros niños de su mismo nivel.

Instalaciones de Juego y Recreación

Estos espacios están diseñados para que los niños de primaria puedan dedicar tiempo al esparcimiento, conversar con otros jóvenes y descansar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de Ciencia cuenta con medidas de seguridad para que los niños de primaria puedan realizar sus prácticas de forma segura. Además, está equipado con instrumentos de medidas y otros materiales que permite a los niños desarrollar el pensamiento crítico, la investigación y la solución de problemas.

Por su parte, la sala de Cómputo pone al alcance de los estudiantes la oportunidad de iniciarse en el mundo de la tecnología, a través del uso de computadoras y con la guía de un docente experto en esta área.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del plantel está equipada con una enorme cantidad de libros, revistas, enciclopedias y todo tipo de información para que los niños de Primaria se sientan estimulados a concebir la lectura y el aprendizaje como un hábito placentero.

Por ello, el espacio se encuentra bien iluminado, con ventanas, mesas y sillas cómodas. También, tienen el apoyo de un docente profesional encargado de suministrar información relacionada con algún tema especifico que cualquier niño necesite.

Cafetería

La cafetería del colegio es un espacio donde se venden alimentos no perecederos. Este lugar está ubicado en un sitio donde no altere el orden en el que se llevan a cabo el resto de las actividades escolares.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Karate
  • Futbolito

Culturales y Artísticas:

  • Robótica Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Manualidades
  • Música
  • Flauta
  • Juegos Florales
  • Dibujo y Pintura
  • Declamación
  • Baile
  • Lego Digital
  • Creación de Cuentos
  • Historietas

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio La Fe de María

El proceso de admisión del Colegio La Fe de María se inicia en el mes de noviembre hasta cubrir todas las vacantes disponibles. A continuación te mostramos los requisitos y procesos para la admisión.

Requisitos:

  1. Libreta de notas del año anterior
  2. Partida de nacimiento y de bautismo del postulante
  3. Partida de matrimonio civil y religioso de los padres (no es obligatorio)
  4. DNI del postulante
  5. DNI de los padres o apoderado
  6. Fotos del postulante, padres o apoderado
  7. Constancia de no adeudo del colegio de procedencia

Proceso:

  1. Realizar el proceso de preinscripción, para lo cual debes ingresar al portal  https://lafedemaria.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion o al portal web del colegio https://www.lafedemaria.edu.pe y hacer clic en “Admisión 2021” y rellena el formulario.
  2. Finalizado este proceso, la familia recibirá un correo electrónico con el link para ingresar al Portal de Admisión.
  3. El siguiente paso es completar el registro de datos para la inscripción.
  4. Luego, el colegio se comunicará con la familia por vía telefónica o mediante el correo institucional informes@lafedemaria.edu.pe para coordinar las entrevistas a las familias y al postulante.
  5. Una vez aprobado el postulante, el colegio enviará una Constancia de Vacante y la Carta Informativa 2021 por correo electrónico.
  6. A continuación, se realiza el pago del derecho de ingreso (S/250.00)

Becas para Primaria Colegio La Fe de María

La institución no gestiona becas en este nivel. Pero si estás interesado en conseguir una institución educativa para que tus hijos gocen de este beneficio te invito a revisar nuestra lista de colegios.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana - Comas, Lima, Perú.

Teléfono: 957044213

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.