Go to top

Secundaria Colegio La Fe de María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 30 a 35

Horario: 7:30 a 13:30

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyector de Vídeo, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Computo, Conexión a Internet

La Secundaria del Colegio La Fe de María tiene como finalidad promover en los jóvenes; a través del aprendizaje, un estilo de vida responsable, aplicando diversas técnicas que les permitan explorar, inventar, razonar trabajar en equipo y desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.

Para ello, cuentan con las herramientas y la guía de profesores cualificados; es decir, que están preparados para ejercer su profesión. Si aspiras una educación de calidad para tu hijo, entonces continua leyendo porque aquí te detallaremos todo lo relacionado con este colegio.

Perfil de Secundaria Colegio La Fe de María

  • Este nivel tiene 2 aulas por cada grado con capacidad para 35 alumnos.
  • El proyecto educativo se ajusta al patrón Socio-Cognitivo- Humanista.
  • Todas las áreas se apegan al Currículo Educativo de Perú.
  • El personal docente cuenta con títulos académicos y experiencia en el área asignada.
  • En la modalidad virtual los alumnos se valen de la plataforma Intranet SIEWEB, Zoom y Power Point para sus clases, tutorías, evaluaciones, elaboración de ensayos, etc.
  • Los estudiantes de 4° y 5° año se inician en la creación de páginas web y blogs mediante el uso de plataformas gratuitas como WIX.
  • Los alumnos de 5° de secundaria tienen opción de acceder al examen de admisión que realiza la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Los estudiantes participan en competencias deportivas a nivel nacional.
  • Se ofrece talleres de dibujo y pintura, robótica virtual, manualidades, reseña literaria, crónicas y juegos florales.
  • Los alumnos participan en la Gran Feria de Ciencia y Tecnología donde se evidencia el aprendizaje alcanzado.
  • El plantel promueve las artes culturales mediante competencia de bailes, música y declamación.

Clasificación socioeconómica de Colegio La Fe de María

La clasificación socioeconómica de este plantel es baja ya que maneja una matrícula y pensión de S/ 280. Esto lo ubica entre los colegios más accesibles de la ciudad de Lima.

Otros colegios de esta ciudad manejan pensiones y matrícula que están por encima de estos montos y ofrecen a los alumnos la misma calidad de enseñanza que tiene este plantel.

Colegio La Fe de María Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 280
Pensión Mensual S/ 280
Costo Anual de Colegio S/ 3,080

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La clasificación socioeconómica baja de este plantel te permite matricular a tu hijo en una institución accesible ya que el costo anual del colegio lo puede pagar cualquier familia con ingresos moderados.

Secundaria – Proyecto educativo

En este nivel tanto los docentes como los estudiantes deben comprometerse y responsabilizarse de cumplir con el proyecto educativo. Esto permitirá que se establezca una comunicación más franca entre ambas partes, lo cual, beneficia el progreso académico de los alumnos.

Por otro lado, la compresión, el equilibrio y la paciencia son cualidades que debe desplegar el maestro a la hora de tratar situaciones difícil de resolver. Además, de motivar con palabras positivas al estudiante, poniendo en práctica la Pedagogía del Amor.

En Secundaria a los estudiantes se les propone realizar proyectos de ciencia y tecnología que los motive a razonar, indagar, explorar e inventar. Esto les permite trabajar en equipo y desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico.

Plan de Estudios de Secundaria

El colegio La Fe de María cumple con las áreas establecidas por el Minedu para el nivel de secundaria. En el área de Ciencias, se promueve la indagación, la curiosidad y la observación al interactuar con el medio ambiente.

En el área de matemática, se les anima a plantear y resolver problemas con diversas metodologías y recursos para aplicarlas en diversos entornos, como: el pensamiento lógico, razonamiento, solución de problemas etc.

El área de Comunicación estimula a los alumnos a producir textos escritos y orales de diversos temas. Además, se les anima a interactuar con otros a través de la exposición de dichos textos. Estas estrategias los preparan para el siguiente paso que darán: la universidad.

Para el cumplimiento del plan de estudio de Secundaria se disponen de 10 aulas (02 salones por grado). Las clases se llevan a cabo de forma sincrónica y asincrónica. El horario de clases es de 7:30 am-1:30 pm con un receso de 10:10 am-10:50 am.

Colaboración con los padres

El colegio cuenta con una escuela para padres que sensibiliza a los padres, madres, apoderados o familiares en el apoyo incondicional al proceso de aprendizaje de su representado. Además, los orienta mediante charlas, reuniones y jornadas familiares para que utilicen estrategias que resultan efectivas para consolidar los aprendizajes adquiridos en este nivel.

Secundaria en línea

Las clases a distancia para Secundaria se llevan a cabo utilizando las plataformas SIEWEB y Zoom. Los docentes también ofrecen tutoría virtual utilizando estrategias que permitan superar obstáculos que impidan la participación de los alumnos a las clases virtuales.

Pase y Acceso a universidad

Los alumnos de 5° de Secundaria tienen la oportunidad de acceder al primer examen de admisión realizado por la PUCP, ya que el Colegio La Fe de María forma parte de la RED de colegios Diocesanos.

Planteles donde se imparte Secundaria

La institución tiene una sola sede. El nivel de Secundaria se encuentra separado de los otros niveles. La zona donde se está ubicada es urbana, las personas tienen acceso a transporte público y privado, además de todos los servicios públicos.

  • Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana – Comas, Lima, Perú.
  • Teléfono: +511 541 0600
  • Correo electrónico: informes@lafedemaria.edu.pe

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones de Secundaria están separadas de los otros niveles. Los salones de clase tienen buena iluminación y cuentan con suficiente espacio para 35 alumnos. Los recintos de Ciencia y Tecnología están equipados con todo lo necesario para realizar las prácticas.

Por su parte, las zonas para los deportes, la recreación y el juego son amplios y cómodos. También tienen el área sanitaria donde se ubican los baños para damas y caballeros, y cuentan con un auditorio para conferencias y otros tipos de actividades.

Instalaciones Deportivas

La instalación asegura a los alumnos de Secundaria un espacio para la práctica de deportes. La cancha cuenta con las medidas exactas para realizar diversas disciplinas deportivas (futbolito, basquetbol, voleibol).

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con sectores que se dedican al juego y la recreación. Estas zonas son amplias y los jóvenes pueden aprovecharlas para esparcirse con otros compañeros de sus mismas edades. Además, estos espacios les permiten a los estudiantes; en su tiempo libre, interactuar y estrechar lazos de amistad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Laboratorio de Ciencias se encuentra bien equipado, de manera que los alumnos aprendan a través de la experiencia el método científico. Este espacio cuenta con las debidas medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier experimento.

La Sala de Cómputo dispone de ordenadores modernos para que los alumnos se preparen con el conocimiento tecnológico necesario que los encamina a la educación superior. Además, cuentan con la guía de un profesor con conocimientos en el área.

Biblioteca / Libros

La biblioteca escolar está equipada con literatura que promueve actitudes reflexivas en los alumnos de este nivel. Mediante la lectura y el estudio en esta área los estudiantes pueden hacer su propio análisis de los temas, además tienen a su disposición la ayuda que puede prestarles el docente bibliotecario.

El lugar está diseñado y organizado para que los alumnos se sientan cómodos, con mesas y sillas bien distribuidas y ventilación e iluminación suficiente para una buena lectura.

Cafetería

Para que los alumnos coman sus meriendas, la institución tiene un espacio (quiosco) dotado con alimentos no perecederos y con una buena atención.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Karate
  • Futbolito
  • Basquetbol
  • Voleibol

Culturales y Artísticas:

  • Robótica Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Dibujo y Pintura
  • Baile
  • Música
  • Flauta
  • Declamación
  • Reseña Literaria
  • Manualidades
  • Juegos Florales

Ingreso y Admisiones a Secundaria Colegio La Fe de María

El proceso de admisión del Colegio La Fe de María se inicia en el mes de noviembre hasta cubrir todas las vacantes disponibles. A continuación te mostramos los requisitos y procesos para la admisión.

Requisitos:

  1. Libreta de notas del año anterior
  2. Partida de nacimiento y de bautismo del postulante
  3. Partida de matrimonio civil y religioso de los padres (no es obligatorio)
  4. DNI del postulante
  5. DNI de los padres o apoderado
  6. Fotos del postulante, padres o apoderado
  7. Constancia de no adeudo del colegio de procedencia

Proceso:

  1. Realizar el proceso de preinscripción, ingresando al portal web del colegio https://www.lafedemaria.edu.pe y hacer clic en “Admisión 2021” y rellena el formulario.
  2. Finalizado este proceso, la familia recibirá un correo electrónico con el link para ingresar al Portal de Admisión.
  3. El siguiente paso es completar el registro de datos para la inscripción.
  4. Luego, el colegio se comunicará con la familia por vía telefónica o mediante el correo institucional informes@lafedemaria.edu.pe para coordinar las entrevistas a las familias y al postulante.
  5. Una vez aprobado el postulante, el colegio enviará una Constancia de Vacante y la Carta Informativa 2021 por correo electrónico.
  6. A continuación, se realiza el pago del derecho de ingreso (S/250.00)

Becas para Secundaria Colegio La Fe de María

El plantel no ofrece becas para este nivel.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Abraham Valdelomar Nro. 596 Urb. La Pascana - Comas, Lima, Perú.

Teléfono: 957044213

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.