Go to top

Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Nuestra Señora de la Asunción
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas Virtuales, Sala de Computo, proyector de Vídeo, Pizarra Digital

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción es una institución privada y mixta que fomenta una educación cimentada en valores, comprometida con el mensaje de Jesús y su madre María. Cuenta con una trayectoria educativa de 36 años, durante todo este tiempo ha estado preparando a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de manera integral.

Este plantel brinda una educación científico, humanista, flexible e innovadora. Promueve una formación integral, centrándose en que el alumno comprenda su lugar en el mundo, en el ámbito familiar y en la sociedad. Ofrece herramientas que permite el desarrollo de liderazgo que ayude al estudiante ser exitoso en la vida.

Por eso, el colegio promueve la unión de fuerzas entre padres, hijos y profesores, centrados en un solo objetivo: la formación de excelentes jóvenes con guía espiritual, intelectual, social, emocional y física. Si esta es la clase de educación que quieres para tu hijo, continúa leyendo este post para que te enteres de todo lo que puede ofrecer esta institución a los estudiantes.

Perfil de Colegio Nuestra Señora de la Asunción

  • Cuenta con 36 años de experiencia educativa.
  • Su plan de estudio tiene como fundamento un modelo científico humanista.
  • Las asignaturas que imparte se basan en la propuesta educativa del MINEDU de Perú.
  • Los docentes están capacitados académicamente, algunos cuentan con estudios de posgrado, diplomados, maestría entre otros.
  • La institución ha recibido reconocimientos públicos de autoridades gubernamentales y personas del medio artístico.
  • Los estudiantes han sido acreedores de diferentes premios en diversas olimpiadas.
  • El plantel lleva a cabo actividades recreativas y religiosas fuera de la institución.
  • Ofrece cursos y taller de verano para ambos niveles (primario y secundario)
  • Cuentan con un programa de inglés intensivo.
  • Utilizan medios electrónicos, tecnológicos y diversas plataformas web como parte de su programa educativo.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: quieres que tu hijo se inicie en el idioma inglés a temprana edad. Deseas una educación con valores humanos y espirituales. Quieres que sus docentes cuenten con preparación académica, que ofrezcan talleres y cursos extraescolares

Colegio Nuestra Señora de la Asunción Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 650 S/ 650 S/ 7,250
Secundaria S/ 650 S/ 650 S/ 7,250

¿Cómo se enseña en Colegio Nuestra Señora de la Asunción? Proyecto Educativo

Este colegio tiene como objetivo formar jóvenes académicamente competitivos. Además, de buenos ciudadanos y cristianos con arraigados valores, como el respeto, tolerancia, honestidad y amor al prójimo que le permita convivir en paz y armonía.

Por otro lado, en el ámbito intelectual aspiran formar ciudadanos que comprendan el enfoque científico humanista, el idioma inglés, que sean competentes en el campo de la tecnología digital y comprometidos con su país. La metodología aplicada alienta el aprendizaje en un ambiente fraterno, armónico y de confianza; donde fluye la buena comunicación entre alumno y profesor.

A diferencia de otros modelos, el enfoque humanista persigue construir personas más sensibles y preocupadas por el mundo en el que viven y una sociedad más consciente del efecto positivo que puede tener el aporte de una persona en las generaciones futuras, produciendo una sociedad cambiante y moderna.

Colaboración con los padres

Para este colegio es de vital importancia fortalecer la relación y el compromiso con los padres de los estudiantes. Para ello, se mantiene en contacto con estos a través de la web, también organiza eventos y actividades donde los representantes pueden asistir y participar junto con sus hijos.

Además, tiene una escuela de padres con una excelente programación que incluye foros, charlas, conferencias y talleres vinculados al contexto educativo y familiar. Esta escuela sirve para propiciar momentos de reflexión que permita a los padres mejorar la calidad educativa dentro de la estructura familiar y a su vez promover un ambiente de paz, unión y amor entre todos sus miembros.

Idiomas en Colegio Nuestra Señora de la Asunción

El colegio cuenta con un plan bilingüe (inglés/español) para los dos niveles. Este programa incluye la lectura, pronunciación y comprensión del idioma inglés por etapas. Este idioma cobra mayor relevancia por la manera como se enseña en la institución.

Los licenciados en idiomas están capacitados y cuentan con experiencia que les permite transmitir el conocimiento de este idioma de una forma eficaz, dinámica, divertida e interactiva. Por ello, los estudiantes se encuentran mejor preparados para ampliar sus posibilidades de estudios y empleo una vez que se culmina su educación básica y superior.

Religión

Este colegio se define como un plantel comprometido con las enseñanzas del Señor Jesucristo y su madre María. Por eso, dentro de sus áreas ofrece la materia “Religión”, una asignatura que requiere la misma seriedad académica que el resto de las áreas.

Esta materia puede considerarse como un servicio que ofrece el plantel basado en la fe católica, dirigido a todo aquel que quiera conocer y profundizar en los cimientos del cristianismo, sin dejar a un lado el enfoque educativo escolar.

Para hacer esta materia más dinámica y participativa, la institución programa un contenido con temas de interés, metodología y evaluación. Además, se organizan otro tipo de actividades, como el Encuentro Juvenil Asuntino, el cual sirve para avivar el Evangelio a través de jornadas espirituales y catequesis familiares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución está en la capacidad de acoger y atender las necesidades de todos sus alumnos sin ningún tipo de discriminación. Con relación a los niños y niñas con necesidades especiales, el plantel cuenta con un plan de estudio que se adapta y favorece el apoyo individual a cada alumno de acuerdo con sus capacidades y habilidades.

El enfoque humanista valora y reconoce la diversidad en el ámbito escolar, por eso, este colegio cuenta con un programa adecuado con estrategias, recursos y un personal capacitado para orientar y guiar a los alumnos que requieran una ayuda especial.

Además, el plantel dispone de un departamento de psicología conformado por un profesional en esta área. Esta sala ofrece a los alumnos, padres y tutores atención personal, orientación, charlas, estrategias de aprendizaje, terapias de lenguaje, entre otros.

Primaria Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Secundaria Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Ingreso y Admisiones a Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Las inscripciones para postular a tu hijo en este colegio se llevan a cabo durante los meses de agosto a febrero. Los requisitos son los siguientes:

  1. Pago por derecho de inscripción (S/ 100)
  2. Libreta de notas del año anterior
  3. DNI del postulante y de ambos padres
  4. Constancia de matrícula del SIAGIE
  5. Constancia de no adeudo

Proceso

  1. Remite la carpeta de admisión virtual, la cual tiene un costo de S/. 100.
    Luego se realiza la entrevista con el postulante y sus padres.
  2. Si es aceptado por la institución, se informa de la decisión por vía telefónica.
  3. El pago por inscripción debe hacerse a la cuenta en el banco BanBif: CTA SOLES BANBIF: 7000447605 o Cód. INTERBANCARIO: 038-415-10700044760569; a nombre de Sociedad Docente de Promoción Educativa Nuestra Señora de la Asunción S.A.C.
  4. Una vez cancelado el pago para la inscripción al proceso de admisión, se debe enviar el voucher de pago al correo del plantel.
  5. A continuación se programa una entrevista con la psicóloga de la institución.
  6. Para mayor información los interesados pueden visitar la página web www.nsa.edu.pe

Solicitud de beca para Colegio Nuestra Señora de la Asunción

En estos momentos el colegio no dispone de ayudas o becas estudiantiles. Aun así, en esta página puedes encontrar otros colegios que si tienen esta clase de programa para sus alumnos. Si quieres saber cuáles son las opciones que hay para ti, échale un vistazo a nuestra lista de colegios y podrás encontrar lo que buscas.

Planteles del colegio Nuestra Señora de la Asunción

El plantel cuenta con una sola sede, esta construcción es de 3 pisos, sus ambientes son modernos, seguros y amplios.

Dentro de sus instalaciones se encuentran diferentes departamentos, canchas deportivas, área de eventos especiales y cafetería.

Dirección: Calle Sullana 135 Surco, Lima 33, Perú

Teléfono: (01)278-0238

Whatsapp: 923-882-404

Horario de atención: lunes-viernes 8:00 am a 3:00 pm.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartir la publicación y comentarla, ya que eso nos haría mucho bien y nos anima a seguir ofreciendo información útil y de calidad a los que buscan el mejor colegio para sus hijos.

.


Contacto

Dirección: Calle Sullana 135 Surco, Lima 33, Perú

Teléfono: (01)278-0238

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *