¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Félix Tello Rojas | Admisiones y Costos 2023
Go to top

Colegio Félix Tello Rojas

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:00 a 6:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, laboratorios de química, Laboratorio de computación, proyectores de imagen.

El colegio Félix Tello Rojas es una institución pública y mixta especialmente dirigida a los hijos de la comunidad policial del Perú.

Ofrecen una educación de calidad enfocada siempre en la mejora del servicio educativo que ofrece este plantel. Garantizan una visión inclusiva, integral y ciudadana para que sus alumnos tengan una mayor identificación con su institución.

Si eres miembro de la comunidad policial y te interesa ingresar a tu hijo en este colegio te invitamos a seguir leyendo este artículo donde encontrarás información completa y detallada.

Perfil del Colegio Félix Tello Rojas

El Félix Tello Rojas es un colegio que lleva el nombre del capitán mártir a quién el 12 de febrero del año 1982 dieron de baja mientras ejecutaba una importante misión.

Se funda para ofrecer una ayuda a la comunidad policial.  Esta institución se encarga de desarrollar actitudes educativas, afectiva, crítica, reflexiva y democrática. Con la finalidad de promover ciudadanos con capacidad de enfrentar grandes retos como contribuir al bienestar de la sociedad globalizada.

  • Institución que lleva más de 30 años ofreciendo una educación integral a sus estudiantes de nivel Inicial, primaria y secundaria.
  • Integra en su sistema educativo el DIRBAP PNP, es parte de la enseñanza que se le ofrece a los policías en su formación. Pero también incluyen una visión integral del ser humano donde destaca la importancia de las habilidades afectivas, pensamiento crítico y reflexivo.
  • Tiene actividades extraescolares donde los alumnos pueden desarrollar talentos deportivos, musicales o de baile.
  • En su malla curricular incluyen el estudio de idiomas de interés como el Inglés. El manejo de este se ha vuelto cada vez más esencial.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Formas parte de la comunidad policial y quieres una educación de calidad para tus hijos, de tipo pública. Donde le enseñen valores importante para una buena integración a la sociedad. Además, ofrecen manejo del idioma inglés hasta 5º grado y brindan una educación diseñada para en todos los ámbitos del alumno, hasta el afectivo.

¿Cómo se enseña en el colegio Félix Tello Rojas? Proyecto educativo

En el Colegio Félix Tello Roja tienen un proyecto educativo enfocado en las competencias y valores. Esto implica que se comprometen a formar estudiantes integrales en los tres niveles que ofrecen Inicial, primaria y secundaria. Promueven la enseñanza de valores, cultura, religión para una convivencia pacifica y democrática dentro del plantel.

Incentivan la participación activa y comprometida de los alumnos en su aprendizaje desde el nivel inicial. Así mismo fomentan un ambiente inclusivo que no da lugar a comentarios o conductas de exclusión hacia ningún estudiante. En cuanto al personal docente, este se encuentra capacitado para ayudar al desarrollo de las capacidades de cada alumno de acuerdo a su etapa.

Este proyecto educativo que ofrece el Colegio Félix Tello Rojas tiene como finalidad forjar estudiantes orientados al logro de sus metas personales así como también de las sociales en la nueva realidad del mundo.  De esta manera se obtienen ciudadanos creativos, con capacidad de liderazgo, críticos ante las situaciones del mundo y emprendedores.

Colaboración con los padres

En el colegio Félix Tello Rojas creen que la enseñanza se debe consolidar con el apoyo familiar. Los padres tienen que ser la guía de sus hijos comprometerse a poder forjar los valores ofrecidos en la institución en el hogar para que juntos en institución – familia se logren los resultados esperados.

En este sentido, los padres tienen derecho a estar informados del avance de su alumno. Presentarse a las reuniones que se notifiquen para poder tener un control más amplio del niño/a.  En caso de necesitar ayuda psicológica familiar, el plantel cuenta con un departamento que se los facilita ¿No es increíble?

Idiomas en el colegio Félix Tello Rojas

Desde muy pequeños esta institución imparte la enseñanza del inglés internacional que forma parte de la malla curricular para poder fomentar una educación integral. Como institución consideran que el aprendizaje de este idioma es prescindible para poder afrontar los retos de la postmodernidad.

Religión

La malla curricular impartida en el colegio Félix Tello Rojas enseña desde pequeños la materia de religión de corte católica. Sin embargo, no es obligatorio que las personas inscritas en la institución compartan la misma religión. Lo que si es obligatorio es la asistencia a la materia.

Alumnos con Discapacidad y educación Inclusiva

Aunque el colegio Félix Tello Rojas no es especialista en la atención de las necesidades especiales o la discapacidad, no discriminan a los estudiantes con estas facultades. Porque como hemos recalcado desde un inicio este instituto se toma la inclusión muy en serio. Solo debes informarlo al plantel para poder diseñar las estrategias requeridas.

Sin embargo, el solicitante debe pasar por evaluaciones pedagógicas para poder diagnosticar si el plantel está capacitado para ofrecerle una educación de calidad.

Inicial Colegio Félix Tello Rojas

Primaria Colegio Félix Tello Rojas

Secundaria Colegio Félix Tello Rojas

Ingresos y Admisiones Colegio Félix Tello Rojas

Es importante resaltar que para poder tener la oportunidad de que tu hijo sea admitido debes pertenecer a la policía. Dentro de los requisitos se pedirá documentos que avalen su participación en el departamento. Usualmente los periodos de admisión están disponibles desde diciembre hasta febrero de cada año.

Requisitos

  • Del efectivo policial:
  1. Fotocopia DNI del Efectivo PNP
  2.  CIP del Efectivo PNP solo copia
  3. Partida de Nacimiento del Efectivo Policial, donde se acredite el parentesco (sólo
    para los casos hijo o familia policial copias)
  4. Carta de Compromiso y responsabilidades solidarias
  5. Solicitud dirigida al Director de la Institución Educativa
  • Documentos del estudiante:
  1. Ficha única matricula SIAGIE hasta el Año Escolar 2020
  2. Ficha de Actualización de Datos y/o Matrícula, según corresponda, formato que se
    publicará en la web de cada Institución Educativa de forma gratuita.
  3. Partida de nacimiento del estudiante
  4.  DNI actualizado del estudiante solo copia
  5.  CIF actualizado del estudiante (hijo del personal Policía) solo copia
  6. Carnet de vacunas solo para postulantes al Nivel Inicial
  7. fotocopia de la Libreta de Notas del Grado anterior al que postula.
  8. Certificado de estudios para postulantes al Nivel de Educación Primaria y Secundaria sin
    área curricular a cargo.
  9. Examen médico del centro de salud pública, hospital de la policía  (no
    particular).
  • Documentos de la familia
  1. Fotocopia del DNI actualizado de los padres del estudiante
  2. Copia de la Partida de Nacimiento de los padres de familia, que acrediten el parentesco
    con el Efectivo Policial (para familia policial).
  3. Constancia de no adeudo a la institución educativa de origen
  4. Compromiso de honor de los padres de familia del estudiante nuevo y antiguo

Procesos

  1. Primero. Recaudar todas las planillas, requisitos mencionados anteriormente.
  2. Segundo. Acudir dentro de las fecha solicitadas para poder optar a la admisión.
  3. Tercero. El colegio evaluará la solicitud con todos los documentos presentados. Posteriormente se pondrán en contacto con ustedes.
  4. Cuarto. Será notificado si su hijo fue admitir a través de un correo, llamada o listado públicado en las instalaciones.

Solicitud de Beca para colegio Félix Tello Rojas

Debido a que es una institución pública no se requiere de ninguna beca para cursar los niveles de estudios. Pues esta totalmente cubierta por el departamento de policía.

Estamos por finalizar este artículo, esperamos haber ayudado a elegir el mejor colegio para tus hijos, es nuestro objetivo como blog informativo. Si te gusto esta información puedes compartirla con tus compañeros, puedes dejarnos algún comentario si tienes alguna duda. Puedes visitar nuestra pagina para ver más opciones de colegio Kidstudia.

Planteles del Colegio Félix Tello Rojas

Esta institución pública cuenta con dos planteles, que obtienen el mismo nombre, además, son regidas por el mismo organismo el policial. Ambas instituciones tienen el mismo proyecto de estudio, cuentan con instalaciones donde tu hijo podrá disfrutar de su experiencia.

Colegio Félix Tello Rojas Campus La molina

Es la sede principal del colegio, ya que se encuentra en la ciudad de Lima. Imparte los niveles Inicial, primaria y secundaria. Cuenta con instalaciones de comedor, laboratorios, proyectores, canchas deportivas para una excelente experiencia académica.

  • Dirección: Jirón Cuba 211 Santa Patricia la Molina, cercado de Lima 15026, la Molina, Perú
  • Teléfono: (+01) 348-9784

Colegio Félix Tello Rojas Campus Chiclayo

Esta es otra sede del colegio en honor al destacado Félix Rojas. Sin embargo, este se encuentra ubicado en la ciudad de Lambayeque. Se rige por el mismo proyecto de estudio, también comparten en común las mismas instalaciones para los alumnos.

  • Dirección: Calle Benito Vasquez S/N, Chiclayo, Perú
  • Teléfono: (+51) 742-71635

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Cuba 211 Santa Patricia la Molina, cercado de Lima 15026, la Molina, Perú

Teléfono: (+01) 348-9784

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Félix Tello Rojas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Félix Tello Rojas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.