Go to top

Colegio Claretiano

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 08:00 am a 04:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Claretiano es una institución privada católica con experiencia de 85 años en el área educativa, el cual imparte a tus hijos tres niveles académicos: Inicial, Primaria y Secundaria.

También es un colegio bilingüe, el cual esta certificado por la Universidad de Cambridge. Así mismo, brinda a los alumnos una educación dialogante e inclusiva con un servicio de excelencia, sustentado en valores éticos.

Si quieres conocer mas información acerca del Colegio Claretiano, sobre sus costos de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas, igualmente datos de interés que te permitan elegirlo como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio Claretiano

Perfil de Colegio Claretiano

Las características más importantes de la institución son las siguientes:

  • Tiene una experiencia de 85 años como colegio educativo.
  • Ofrece una educación bilingüe certificada por la Universidad de Cambridge.
  • Cuenta con amplias instalaciones para la comodidad de los alumnos y de los docentes.
  • Posee un Programas para Padres.
  • Promueven creencias católicas.
  • Imparte los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Tiene una banda colegial de música clásica.
  • Los docentes están altamente calificados para impartir cualquier área educativa, debido a que son licenciados y certificados por el Ministerio de Educación Peruana.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Quieres que estudie en un colegio que le impartan el catolicismo como religión. Te interesa que reciba una educación bilingüe. Que reciba clases de docentes altamente calificados y certificados por el Ministerio de Educación Peruana. Piensas que es importante que aprenda a tocar instrumentos musicales.

¿Cómo se enseña en colegio Claretiano? Modelo Educativo

La institución otorga una educación integral humanista, católica, científica, innovadora e inclusiva, altamente calificada por el Ministerio de Educación Peruano.

Así mismo, promueve la investigación, la atención a la diversidad, interculturalidad, responsabilidad social y el cuidado de la institución; mediante una formación fundamentada en principios, valores éticos y cristianos.

Idiomas en Colegio Claretiano

En la institución se enseña inglés desde kinder, para poder llegar a un alto nivel en el idioma, viene aventajado de una base estructurada y de altos estándares en esta lengua y una formación sólida en el idioma español.

Los estudiantes pueden recibir a partir del tercer grado de primaria una certificación de Young Learners English y KET de la Universidad de Cambridge.

En todos los niveles, el programa de Inglés se desarrolla de manera audiovisual-activo, que se basa en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.

Religión

El colegio imparte una religión católica e cristiana, por ello cuenta con una labor pastoral que trabaja dentro del proceso de desarrollo humano integral.

La razón de ser Centro Educativo Católico, es debido a que promueve el Carisma Misionero Claretiano inspirado por la acción del Espíritu de Jesús, a través de San Antonio María Claret.

La religión está dentro del plan de estudios, tu hijo recibirá de una a dos horas por semana educación religiosa, dependiendo del año que este cursando, en donde realizarán múltiples actividades religiosas entre las cuales se encuentran:

  • Retiros religiosos.
  • Preparación para el catecismo.
  • Confirmación.
  • Misas.
  • Labores sociales con las comunidades pobres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las leyes del Ministerio de Educación Peruana exigen que todos los colegios deben permitir alumnos de educación inclusiva o con alguna discapacidad.Igualmente el Colegio Claretiano es una institución inclusiva, por ello aceptan niños y niñas con discapacidad.

Por lo tanto, deberán realizar una prueba de admisión para que los docentes estén enterados en que nivel educativo se encuentra el alumno.

Planteles Colegio Claretiano

El Instituto cuenta con un solo plantel educativo en el cual imparten todos los niveles; el cual se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Colegio Claretiano

Es el único plantel del Claretiano en Perú, el cual tiene todos los niveles académicos. Además se encuentra alrededor de parques, cajero bancario, restaurante, librería y diferentes tipos de locales comerciales.

  • Dirección: Avenida Parque De Las Leyendas 555, San Miguel – Lima.
  • Teléfono: 451-0353,  451-6854, 451-5662.

Colegio Claretiano: Infraestructura

El colegio Claretiano es una de las instituciones más amplias de la ciudad San Miguel de Lima. Cuenta con canchas deportivas, laboratorios de ciencia y tecnología, laboratorios de cómputo, salones amplios , patios recreativos y con un auditorio.

Todos construidos con la finalidad de incentivar el estudio académico y religioso, ya que es una institución de calidad certificada que pretende seguir mejorando con el apoyo de los padres de familia, alumnos y ex alumnos.

Instalaciones Básicas

La institución cuenta con todos los servicios básicos exigidos por el Sistema Educativo Nacional; sus salones están alumbrados, baños con un excelente higiene, cámaras de seguridad, auditorio y un laboratorio de computo con acceso a Internet.

Instalaciones Deportivas

Es un colegio sumamente amplio, el cual cuenta con diversidades de actividades deportivas para la recreación y  una educación dinámica.

Así mismo, tiene el propósito de incentivar el deporte para el desarrollo de habilidades, comportamiento y talentos de cada uno de los alumnos.

Cuenta con las siguientes instalaciones deportivas:

  • Cancha de baloncesto.
  • Piscina de natación.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha de Voleibol.
  • Patio donde realizan prácticas de taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio ofrece una variedad de instalaciones para realizar diferentes tipos de actividades académica y extracurriculares para la recreación de todos los alumnos. Los estudiantes de kinder cuenta con un salón de juego y recreación solo para ellos, en donde encontrarán todos los equipos y materiales para el buen debido funcionamiento.

Los estudiantes de primaria o secundaria, podrán disfrutar de su horario de descanso en los patios o en las canchas deportivas por 30 minutos en su tiempo libre o en horario extendido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Claretiano les ofrece a todos sus alumnos laboratorios modernos con equipos de última tecnología. En el laboratorio de Ciencias y Tecnología podrán encontrar todos los equipos y materiales para la ejecución de investigaciones y estudio de las diferentes asignaturas del plan de estudio.

Igualmente cuenta con la supervisión del docente y con equipos de seguridad que eviten los accidentes dentro de las instalaciones.

Biblioteca

El nivel Inicial cuenta con una biblioteca infantil solo para ellos, donde podrán encontrar diversidades de libros educativos y recreacionales para incentivar la lectura y crear curiosidad educativa en los niños y niñas.

Primaria y Secundaria cuentan con una biblioteca amplia, que posee zona de lectura con un ambiente cálido y cómodo para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

 Cafetería

La cafetería del colegio Claretiano ofrece un menú variado,nutritivo y saludable para los alumnos, docentes y personal administrativo; ellos podrán disfrutar de amplios mesones para que puedan consumir sus alimentos de una manera cómoda y así mismo compartir con sus compañeros.

Seguridad de las instalaciones

La institución implementa medidas para garantizar una excepcional seguridad para sus alumnos y personal. Esto es primordial para que todo el sistema educativo pueda funcionar de manera cómoda y sin inconvenientes de accidentes en las áreas educativas.

Además, garantiza el resguardo de los alumnos dentro del colegio, por ello posee protocolos de seguridad en casos de emergencia.

Actividades extraescolares

El colegio posee diversas actividades extraescolares para que los alumnos tengan una enseñanza dinámica, las cuales son:

Deportivas

  • Taekwondo.
  • Atletismo.
  • Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Natación.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.

Cultural y Artístico

  • Danzas Típicas.
  • Folklore.
  • Talleres para padres.
  • Ferias Gastronómicas.
  • Coro.
  • Obras de Teatro.
  • Encuentros religiosos.
  • Misas.

Clasificación socioeconómica de Colegio Claretiano

La institución Claretiano es un colegio que se caracteriza por tener buenos precios a comparación de los otros colegios de la ciudad de lima. Igualmente cuenta con instalaciones modernas que compiten con colegios de alto nivel; por lo tanto Claretiano, puede ser atractivo para todas las familias de clase económica baja, media o alta.

Admisiones e ingreso a Colegio Claretiano

Todos los postulantes deberán realizar diferentes pasos y requisitos para hacer efectiva el proceso de admisión, los cuales son:

Pasos a seguir:

  • Realizar pre inscripción entre los días 01 al 03 de agosto.
  • Pago de cuota de inscripción: 03 y 04 de agosto.
  • Entrega de documentos para la inscripción entre las fechas 07 y 08 de agosto.
  • Presentación de expedientes: 13 y 14 de agosto (sieweb).
  • Entrevistas con Psicólogas y Directivos.
  • Entrega de resultados.

Requisitos:

  • Ficha de datos del postulante con fotografías. ( Generada por SIEWEB).
  • Información económica.
  • Anamnesis del postulante.
  • Documento Nacional de Identificación del postulante y de ambos padres.
  • Cartilla de vacunación completa.
  • Recibo de pago de pensión del mes de julio del colegio de origen.
  • Tres últimas boletas de remuneraciones de ambos padres si son dependientes y documentos sustentatorios de ingreso si son independientes.

Becas

El colegio actualmente no cuenta con becas para los alumnos, pero ofrece ayudas a padres de familias que tengan a mas de un hijo estudiando en la institución, disminuyendo el precio de la inscripción.

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Parque De Las Leyendas 555 | San Miguel - Lima

Teléfono: 451-0353 , 451-6854 , 451-5662

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Claretiano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Claretiano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.