Go to top

Colegio Alexander von Humboldt

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:45 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales.

El colegio Alexander von Humboldt es una institución privada laica que tiene sus orígenes en el Instituto de Lima, el cual fue fundado en 1872.

Este colegio imparte un sistema de formación bicultural y bilingüe, en donde se enseña el alemán y el castellano en sus tres diferentes niveles inicial, primaria y secundaria.

Es un instituto subvencionado por el gobierno Alemán. Ofrece una amplia gama de cursos extracurriculares que van desde ciencias, humanidades, artes plásticas y deporte.

Si quieres conocer más sobre el colegio Humboldt, su sistema educativo, sedes, infraestructura, costos, cursos extracurriculares y otros datos importantes, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

Niveles educativos del Colegio Humboldt

Perfil Colegio Alexander Von Humboldt

El colegio Humboldt es un instituto de integración y de enseñanza moderna, sus principales características son:

  • Su sistema de formación bilingüe alemán y castellano.
  • Ofrece una diversidad de instalaciones equipadas para un desarrollo integral.
  • Cuenta con un extenso grupo de cursos extracurriculares con el fin de desarrollar el talento individual de cada alumno.
  • Ofrece un plan de estudio complejo y moderno que permite un aprendizaje interdisciplinario.
  • Cuenta con un personal docente altamente capacitado y en constante capacitación que es designado por el gobierno de Alemania.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa una formación educativa bilingüe entre alemán y español. Buscas un colegio con enfoque interdisciplinario. Consideras importante la formación multicultural que prepare personas que se puedan desarrollar internacionalmente. Prefieres un colegio con metodología educativa extranjera.

¿Cómo se enseña en Peruano Alemán Alexander von Humboldt?

Este instituto tiene un enfoque educativo humanista donde se fomenta la formación científica y lingüística de los alumnos. Promueve el aprendizaje interdisciplinario, la curiosidad y estimula  aptitudes de comunicación y tolerancia a través de la enseñanza de varias lenguas en especial el alemán y el español.

Guarda un compromiso con los valores de la democracia, el cual transmite por medio de la exigencia del trabajo en equipo. Busca desarrollar personas críticas, tolerantes y capaces de la resolución pacífica de los conflictos.

Es un colegio bicultural peruano alemán. Con personal docente que recibe una capacitación continua que les permita la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de mantenerse a la par con el progreso didáctico y los nuevos programas metodológicos.

Idiomas en Colegio Alexander von Humboldt

Esta institución ofrece un programa de enseñanza obligatoria de alemán y castellano en todos sus niveles, inicial, primaria y secundaria. Además reconoce el inglés como idioma internacional incluye dentro de su modelo de enseñanza necesaria.

Cuenta con certificados KET, FCE y PET. De igual forma, dispone certificado DELF, lo que permite a los alumnos optar por el idioma francés como una actividad extracurricular.

Esta formación permite a los alumnos del colegio Humboldt lograr una competencia léxica y poseer capacidades que le pueden permitir el ingreso a ciertas universidades de Alemania y Europa.

Religión

El colegio Humboldt posee un plan de educación laico. Sin embargo, su currículo ofrece asignaturas de ética, humanidades y religión, con la finalidad de ofrecer un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas y opiniones sobre valores éticos, normas morales y religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución, abre sus puertas a todos aquellos niños que quieran postularse a ser parte de su sistema educativo privado, por lo tanto acepta niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Sin embargo, deberán  someterse a una serie de evaluaciones, para valorar su nivel de aprendizaje.

Bachillerato Internacional Colegio Humboldt

La institución ofrece a sus alumnos de secundaria la posibilidad de asistir al bachillerato alemán. El currículo del colegio está diseñado para adiestrar a sus estudiantes, desde quinto de primaria, para optar al bachillerato internacional alemán. Este programa está desarrollado con el objetivo de garantizar una enseñanza que obedezcan a los estándares de aprendizaje de las exigencias alemanas.

Planteles Colegio Alemán

Este instituto educativo cuenta con sedes ubicadas entre los Distritos de Miraflores y el Distrito de Surco, en la ciudad de Lima.

Humboldt I

Este plantel cuenta desde el nivel inicial de Kindergarten y primaria. Posee instalaciones de

  • Dirección: Benavides 3081, Miraflores 15048, Lima, Perú.
  • Teléfono: 0051-1-617 9099.

Humboldt II

En este plantel se imparte en nivel de secundaria y Abitur. Cuenta con instalaciones de biblioteca, laboratorios de biología, química, física y cómputo, gimnasio y áreas para deportes.

  • Dirección: Calle Tutumo 171, Santiago de Surco 15038, Lima, Perú.
  • Teléfono: 0051-1-617 9090.

Colegio Alexander von Humboldt: Infraestructura

El colegio Humboldt ofrece una gran variedad de instalaciones que garantizan una educación de nivel. Además de contar con una infraestructura para satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación tanto de alumnos, como del resto del personal que labora en el colegio.

El personal de limpieza se encarga de mantener las instalaciones en buen estado; y cumplen con todas las normas que rige el Ministerio de educación y sanidad.

Instalaciones básicas

La institución cuenta con todos los servicios dentro de sus instalaciones. Esto les ofrece mayor confort a sus alumnos y personal en general, que facilita y aporta en positivo al proceso de aprendizaje, al contar con buen servicio de electricidad, higiene, áreas recreacionales, sistema de seguridad y acceso a internet.

Instalaciones deportivas

En su sistema educativo ofrece clases de educación física las cuales son impartidas en las siguientes instalaciones: Cancha de baloncesto, cancha multiuso (Voleibol, futbolito y atletismo), cancha de tenis y piscina amplia.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio ofrece a sus alumnos una variedad de áreas dentro de sus instalaciones, como jardines, banquillos para tiempo de lectura, descanso y la socialización. Así como también dispone de biblioteca, cafetería y áreas deportivas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con infraestructura que incluye laboratorios de biología y química, laboratorios de física, así como áreas de cómputo.

Estas instalaciones cuentan con equipos modernos y con personal docente capacitado para la enseñanza y el aprendizaje de cada una de estas áreas.

Biblioteca

Este colegio cuenta con una biblioteca en cada una de sus sedes. Estas cuentan con equipos de tecnología avanzada para ofrecer a sus estudiantes la facilidad al momento de la investigación. Además de contar con una amplia gama de libros educativos, alemán, inglés, literatura, ciencias y material didáctico que apoye el proceso de la enseñanza y el hábito de la lectura.

Cafetería

El servicio de la cafetería ofrece a los alumnos un menú variado y balanceado. Dota de una variedad de alimentos nutritivos y saludables, ofreciendo jugos, frutas y vegetales para que los estudiantes puedan adquirir su merienda del día. El personal de cocina cumple con todas las normas de higiene, por lo tanto puedes estar seguro de que tu hijo se alimentará bien.

Seguridad de las instalaciones

El colegio ofrece un ambiente cerrado. Cuenta con un sistema de seguridad avanzado y tecnológico, con cámaras de seguridad que permite la supervisión constante de los alumnos y de todo el personal que labora y transita dentro de la institución.

Actividades extraescolares

La institución dispone de un catálogo amplio de actividades extracurriculares que considera importantes para la formación integral de sus estudiantes:

Arte y cultura

  • Cerámica.
  • Diseña y crea.
  • Danza musical + Tap.
  • Danza moderna – Jazz Dance.
  • Danzas peruanas.
  • Marinera Norteña.

Ciencias

  • Experimentos de biología.
  • Robótica – Lego Mindstorm.

Deporte

  • Natación.
  • Fútbol.
  • Voleibol
  • Gimnasia.
  • Atletismo
  • Gimnasia trampolín.
  • Bádminton.
  • Mini básquet.
  • Taekwon-Do.
  • Básquet.

Escuela de música

  • Conjunto de cuerdas.
  • Coros medianos.
  • Banda primaria.
  • Percusión.
  • Trombón.
  • Piano Jazz.
  • Batería.

Varios

  • Circo maravilla.
  • Repostería y cocina.
  • Yoga para niños.
  • Taller de LEGO.

Clasificación socioeconómica de Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt

Esta institución se considera con costos de pensión de la media, siendo su pensión anual de S/ 2,180. Lo que ubica a este colegio en la clase alta de la clasificación socioeconómica del Perú. Si lo comparamos con el colegio Saco Oliveros, es bastante alto su pensión y matricula.

Admisiones e ingreso a Colegio Humboldt

Para poder ingresar a la institución deberán realizar diferentes pasos y requisitos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Recibir una visita guiada por parte de la dirección.
  • Entregar una carta de recomendación de una persona vinculada a la institución por ejemplo: exalumnos, padres de familia, etc.
  • Pagar el derecho de admisión.
  • Deberán enviar documentación exigida por la directiva.
  • Entrevista con los padres del postulante y con el personal del Departamento de Psicología.
  • Esperar resultados, el cual llegarán por correo o teléfono.

Requisitos:

  • 2 fotos recientes del aspirante tamaño carnet (4 x 3 cm) a color con fondo blanco.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por ambos padres y/o tutores legales.
  • Partida de nacimiento peruana original del niño con una vigencia no mayor a seis meses o copia de la partida de nacimiento extranjera apostillada en el país de origen y traducida al castellano por un traductor oficial en Perú en caso esté en otro idioma que no sea alemán o castellano.
  • Copia simple legible de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte).
  • Fotocopia simple legible del pasaporte si el niño cuenta con nacionalidad alemana.
  • Copia simple legible del título, grado académico o constancia de estudios superiores del padre y de la madre.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre.

Si deseas mayor información la puedes encontrar aquí.

Becas

Todos los alumnos de los diferentes niveles pagan la misma mensualidad desde el Nivel Inicial hasta culminar sus estudios y egresar del colegio. Las instalaciones son modernas y cubren con todas las necesidades, por eso sus altas pensiones.

Por último, no se cobran cuotas extraordinarias. Y la institución no ofrece ningún sistema becario. Si deseas conocer una institución que si tenga programa de becas puedes ingresa aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Benavides n.° 3081 - Miraflores, Lima, Perú

Teléfono: 0051-1-617 9099

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Alexander von Humboldt

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alexander von Humboldt

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.