Go to top

Colegio Sigma Juliaca

Privada

Costo $$
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:00 a 17:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, equipo de vídeo para las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Sigma Juliaca es una instituci√≥n educativa privada, cuenta con m√°s de 20 a√Īos de fundada, y se encarga de formar ni√Īos y j√≥venes con un alto nivel acad√©mico. Abarca especialmente las etapas de primaria y secundaria del sistema educativo, mediante la ense√Īanza de un m√©todo innovador, adem√°s de valores religiosos.

¬ŅEst√°s buscando un colegio para que forme a tu hijo integralmente? Has llegado al sitio indicado, en este art√≠culo encontrar√°s una descripci√≥n detallada de esta instituci√≥n, su metodolog√≠a, las actividades extracurriculares y otros beneficios. de seguro esta informaci√≥n ser√° de gran utilidad para tomar una decisi√≥n. te invitamos a seguir leyendo.

 Perfil de Colegio Sigma Juliaca

El Colegio se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • La instituci√≥n tiene como objetivo formar a cada estudiante con un excelente nivel acad√©mico y espiritual.
  • Los estudiantes reciben una s√≥lida ense√Īanza en el idioma ingl√©s.
  • El personal acad√©mico est√° altamente capacitado ya que se han formado en excelentes universidades y se mantienen actualizados en el √°rea que imparten.
  • Las instalaciones est√°n dise√Īadas para brindar a los alumnos los espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades.
  • Cuenta con nivelaci√≥n en los dos niveles que imparte,adem√°s de preparaci√≥n preuniversitaria.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ s√≠: Deseas que reciba una formaci√≥n acad√©mica de calidad basada en valores √©ticos y morales. Buscas una metodolog√≠a innovadora que utiliza herramientas digitales para la ense√Īanza. Te interesa un ambiente motivador y familiar para el desarrollo de la personalidad. Quieres un colegio que imparta preparaci√≥n preuniversitaria.

Colegio Sigma Juliaca Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 210,00 S/ 210,00 S/ 21,000
Secundaria S/ 210,00 S/ 210,00 S/ 21,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Sigma Juliaca? Proyecto Educativo

La metodolog√≠a que imparte el Colegio Sigma Juliaca es innovadora, propia de la instituci√≥n y se apoya en la ense√Īanza de valores morales y √©ticos. Los docentes cumplen un papel fundamental, al guiar a cada alumno en su proceso de aprendizaje, de esta manera se sienten estimulados, valorados y respetados, facilitando su pleno desarrollo en todas las √°reas del saber.

Dentro de la metodolog√≠a innovadora se encuentran la ense√Īanza de la tecnolog√≠a y su uso en todas las asignaturas que se imparten, a trav√©s de plataformas como Classroom, en donde los alumnos pueden descargar material, entregar asignaciones y consultar dudas.

El propósito de este método es lograr que cada estudiante tenga un aprendizaje significativo, de esta manera podrá potenciar todas sus habilidades, preparándolos para los desafíos académicos y laborales.

Colaboración con los padres

La formación de los educandos cuenta con dos pilares fundamentales, la escuela y la familia, Por esto, todo el proceso educativo de la institución va de la mano con la colaboración de los padres.

El colegio planifica reuniones regulares, en donde asisten los padres para conocer el desempe√Īo escolar de sus hijos y retirar los informes evaluativos. Igualmente, colaboran con la realizaci√≥n de las celebraciones, culturales y religiosas. Como el d√≠a de la madre, navidad, el d√≠a de Juliaca, entre otros.

Asimismo, se les brinda a todos los padres las herramientas necesarias para que puedan reforzar a sus hijos en todas las asignaturas a través de la plataforma classroom, correo y citas personalizadas al colegio.

Idiomas en Colegio Sigma Juliaca

La institución imparte el idioma inglés como parte de la formación académica de los estudiantes en los niveles de primaria y secundaria. Los estudiantes reciben clases 6 horas a la semana, a cargo de un profesor especialista en el área, quien imparte las clases de manera interactiva, a través de canciones, juegos, dictados y lecturas entretenidas y relacionados con su entorno.

Religión

El Colegio Sigma Juliaca pertenece a la Comunidad Cristiana, por lo que su m√©todo educativo innovador se basa en la ense√Īanza de valores morales y √©ticos para todos sus estudiantes. Los valores son impartidos mediante las actividades diarias y la interacci√≥n entre los compa√Īeros como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad y la empat√≠a.

El ambiente en el que los estudiantes se desenvuelven es familiar, creando un entorno agradable para el desarrollo de todas las habilidades de cada infante que cursa estudios en la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución está a favor de la inclusión de los estudiantes con discapacidad intelectual y motora, sin embargo no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibirlos.

En este sentido, y con el fin de integrar a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía en el cual atienden estudiantes con hiperactividad, déficit de atención, otras patologías.

Es importante al momento de la inscripci√≥n y la entrevista, informar sobre la condici√≥n del estudiante,con un soporte m√©dico que avale el diagn√≥stico para planificar las estrategias adecuadas para el desarrollo pleno del alumno durante el a√Īo escolar.

Primaria Colegio Sigma Juliaca

Secundaria Colegio Sigma Juliaca

Ingreso y Admisiones a Colegio Sigma Juliaca

El proceso de inscripción se inicia en el mes de febrero, para mayor información puedes escribir al correo: iep_sigma@hotmail.com o llamar al teléfono 328946. En donde te contactarán directamente por la aplicación de whatsapp.

Requisitos

  • Copia del DNI de el estudiante y sus padres.
  • Certificado de estudios.
  • Ficha √ļnica de matr√≠cula.
  • Constancia de no adeudo de pensiones del colegio anterior.
  • Certificado de vacunaci√≥n ( para primer grado)

Proceso

  • Luego de que la p√°gina de facebook del colegio publique las fechas de inscripci√≥n se puede contactar al colegio para una cita personalizada.
  • La admisi√≥n conlleva la presentaci√≥n de una prueba de admisi√≥n, as√≠ como una entrevista para la familia y el aspirante.
  • En caso de presentar alguna condici√≥n de aprendizaje especial o m√©dico, se deben anexar los informes m√©dicos respectivos.
  • Si el alumno es admitido se les dar√° una fecha determinada para asistir a la instituci√≥n a formalizar la inscripci√≥n, y pagar los aranceles correspondientes.

Todos los alumnos regulares deben actualizar los documentos que la institución requiera, así como cancelar la inscripción y la pensión que corresponda.

Solicitud de beca para Colegio Sigma Juliaca

Actualmente, el colegio no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, si se ofrecen descuentos en las inscripciones de hasta un 20%.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejar tu comentario en la parte de abajo y además puedes compartirlo con otros padres interesados en este colegio

Galería


Contacto

Dirección: Jiron Huancane 685 Juliaca

Teléfono: 328946

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Sigma Juliaca

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Sigma Juliaca

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.