Go to top

Institución Educativa Argentina

P√ļblica / Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Institución Educativa Argentina
Costo
0
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 8:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Los laboratorios cuentan con medidas de seguridad, también los espacios de deporte y recreación, hay personal de seguridad en las puertas y salidas, hay laboratorio de ingles

Departamentos: 1

Ciudad: 1

La Instituci√≥n Educativa Argentina es un colegio Femenino de gesti√≥n p√ļblica, ense√Īa el nivel de secundaria y una educaci√≥n t√©cnica comercial en tres especialidades: Contabilidad, administraci√≥n y Secretariado.

El colegio se compromete a brindar una educación integral, con un aprendizaje formal académica, moral y emocional para que todas sus estudiantes puedan alcanzar el éxito personal y profesional.

Su enfoque se basa en el área de educación para el trabajo, área muy importante en la formación de este grupo de jóvenes, quienes reciben una formación que abarca además, el área cognitiva, artística y deportiva.

Si te interesa conocer más acerca de las bondades de la Institución, te invitamos a seguir leyendo este apartado. Aquí encontrarás toda la información necesaria para decidir si esta Institución ofrece la educación e instalaciones que deseas para tu hija.

Algunos aspectos a tratar son, el proceso de admisión, componente educativo, horario e instalaciones.

Perfil de la Institución Educativa Argentina

Entre algunas de sus características más importantes están:

  • Su fecha de fundaci√≥n es el 03 de mayo de 1943.
  • Cuenta con m√°s de 75 a√Īos impartiendo una educaci√≥n de excelencia a todas sus alumnas.
  • Ofrece una educaci√≥n que se basa en dos metodolog√≠as: Un proyecto productivo y el an√°lisis de proyectos y productos.
  • Las estudiantes relacionan su aprendizaje con la realidad de su entorno, aplicando sus conocimientos pr√°cticos a la sociedad.
  • Cuentan con tecnolog√≠a de punta que les permite a las estudiantes¬† recibir una educaci√≥n integral.
  • La formaci√≥n est√° actualizada y que se acerca a la realidad de las empresas e industrias.
  • Ofrecen servicio de apoyo psicol√≥gico y de orientaci√≥n para quien lo requiera.
  • Imparte un programa de actividades extraescolares¬† en el¬† √°rea deportiva y cultural.
  • El personal docente est√° calificado en cuanto a las materias que imparten adem√°s, se mantienen constantemente actualizados en los nuevos avances tecnol√≥gicos.
  • El plantel cuenta con una infraestructura amplia y confortable en la que¬† las estudiantes pueden realizar su jornada diaria.
  • La Instituci√≥n es part√≠cipe de las actividades c√≠vicas y culturales de la regi√≥n.
  • La educaci√≥n t√©cnica ofrecida se especializa en tres √°reas: Contabilidad, administraci√≥n y Secretariado.
Considera inscribir a tu hija aquí si: Quieres que tu hija se forme en una Institución que cuenta con educación técnica en tres áreas importantes como son, contabilidad, administración y secretariado, en instalaciones confortables, con amplias instalaciones y tecnología de punta

Institución Educativa Argentina Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Instituci√≥n Educativa Argentina? Proyecto Educativo

La Institución Educativa Argentina brinda una educación técnica comercial a través de del área de educación para el trabajo.

Los m√≥dulos ocupacionales se dividen en tres especialidades: Administraci√≥n, Secretariado Computarizado y Contabilidad. El Instituto imparte un m√©todo educativo que se basa en proyectos productivos,¬† estos consisten en la concepci√≥n y producci√≥n de productos y servicios, seg√ļn las necesidades de los clientes de una empresa.

El  análisis de objetos y productos permiten que las estudiantes puedan ofrecer nuevos servicios,  en todas las áreas de administración y comercio.

Para lograr  el éxito del proyecto, las alumnas son educadas  para fortalecer los valores como la empatía, la honradez, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la honestidad, la puntualidad y la proactividad. Todas estas cualidades se basan en el desarrollo personal y profesional.

El programa de estudio se complementa con la ense√Īanza del idioma ingl√©s, talleres en las √°reas t√©cnicas y deportes. Las alumnas egresadas obtienen el T√≠tulo de Bachiller, la menci√≥n incluye un ¬†diploma en los m√≥dulos operacionales del √°rea curricular: Educaci√≥n para el trabajo que han cursado.

Colaboración con los padres

Los padres aprecian que la institución los involucre en la formación y educación de sus hijas, las familias son los principales colaboradores del colegio para continuar la educación y los valores de sus hijas en el hogar.

Siempre es importante se√Īalar la responsabilidad de los padres en la formaci√≥n de una personalidad sana, amorosa y con valores morales y sociales que se refuerzan en la escuela y que de seguro durar√°n durante toda su vida. El Colegio realiza actividades que involucra a las familias como son los eventos recreativos y acad√©micos y as√≠ mantener un acercamiento que promueva la buena comunicaci√≥n.

Asimismo, se realizan reuniones peri√≥dicas con los docentes en los cuales se tratan diferentes puntos en cuanto a la conducta, el rendimiento acad√©mico, los planes¬† y proyectos escolares y adem√°s cualquier orientaci√≥n psicol√≥gica que requiera atenci√≥n para mejorar el desempe√Īo escolar de la estudiante.

Los padres también tiene un contacto permanente a través de las redes sociales y las plataformas virtuales como Facebook  y las plataformas virtuales como aprendo en casa. 

Idiomas en la Institución Educativa Argentina

El idioma Ingl√©s es impartido en el Colegio como materia regular en todos los a√Īos de secundaria, el proyecto es aplicado en cada a√Īo de manera progresiva, desde la pronunciaci√≥n de palabras sencillas, la escritura y la lectura, el estudio de la gram√°tica , vocabulario, comprensi√≥n lectora y conversaci√≥n.

El aprendizaje del idioma es una herramienta fundamental en la formación de las estudiantes de la Institución Educativa Argentina, ya que en su programa de estudios dirigido a la educación para el trabajo, el inglés es obligatorio en las empresas y el mundo globalizado de hoy.

La ense√Īanza de este idioma se complementa con una herramientas de gran utilidad, un laboratorio de ingl√©s, las alumnas pueden potenciar su aprendizaje mediante esta sala especializada.

En este salón se  practica la escritura a través de audios, y comprensión lectora con lecciones amenas, que incluyen conversaciones y situaciones reales.

Religión

El Colegio no  imparte ninguna educación religiosa, sin embargo ofrece información acerca de la preparación de los sacramentos católicos, en los programas pastorales que ofrece la Iglesia Recoleta de la comunidad.

Igualmente, se muestra respeto por las creencias de todas las alumnas, fomentando los valores propios de un buen ciudadano como son: El amor al prójimo, la colaboración, el trabajo en equipo, la participación, la responsabilidad, la honradez y muchas mas.

Alumnas con Discapacidad y Educación Inclusiva

La Institución no posee instalaciones adecuadas para recibir personas con discapacidad.

En cuanto a la educación inclusiva, cuentan con un departamento de psicología y orientación en donde pueden atender a las alumnas que presenten alguna dificultad de aprendizaje.

De igual manera, si te gustaría que tu hija estudie en esta Institución y posee alguna condición especial, puedes contactar a la Institución escribiendo al correo que se suministra en este artículo.

Secundaria de la Institución Educativa Argentina

Ingreso y Admisiones a Institución Educativa Argentina

Actualmente, el Instituto tiene capacidad para recibir a 300 alumnas. Las plazas est√°n disponibles desde diciembre hasta finales de febrero, y los padres interesados pueden solicitar vacante siguiendo los siguientes pasos:

  1. Solicitar información llamando a los  teléfonos: 923062580/ 972738822
  2. Enviar correo solicitando información al correo 
  3. Llenar la forma para la vacante en el siguiente link
  4. La institución evaluará tu solicitud  y facilitará toda la información con los documentos que debes consignar, generalmente son copias simples de los documentos que a continuación te describimos en los requisitos.

Requisitos

  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Estudios de 6to grado de primaria y/o a√Īo escolar de secundaria que se han aprobado.
  • Resoluci√≥n de parte de la direcci√≥n sobre el traslado.
  • DNI en fotocopia alumna, madre y padre (actualizado).
  • LLenar la ficha de actualizaci√≥n de datos, compromiso y declaraci√≥n jurada.
  • Carta poder en caso de ser apoderado.
  • 2 fotos de la alumna.

Otros pasos a seguir: 

Se debe asistir al colegio de lunes a viernes de 8:00 a 1:00 pm a entregar los documentos y formalizar la inscripción. Las alumnas regulares del colegio sólo deben actualizar documentos como fotos y boletines evaluativos.

Solicitud de beca para Colegio

La instituci√≥n no cuenta con programas de becas por ser de orden p√ļblico y gratuito. En este sentido las alumnas no cancelan ninguna mensualidad al plantel.

Si este artículo te ha sido de utilidad, esperamos que puedas aprovechar toda la información de la Institución.

Esta información, puede ser una opción para la inscripción en la secundaria de tu hija. De igual manera, te invitamos a compartir esta publicación con otras personas interesadas.


Contacto

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 9, Cercado de Lima 15001

Teléfono: 4315205

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *