Go to top

Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 18:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Sala de informática, laboratorio de ciencia, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María, es una institución educativa pública solo para mujeres. Ofrece formación integral a niñas y jóvenes en los niveles de Primaria y Secundaria. Se destaca entre otras cosas por ofrecer cursos y talleres emprendedores para que sus alumnas aprendan un oficio a medida que cursan sus estudios.

Este plantel se encuentra entre los colegios considerados como “emblemáticos” de Lima. Este término se aplica a una institución educativa que tenga cierta antigüedad histórica y que durante sus años haya albergado a una gran cantidad de alumnos. Además, de ser escuelas nacionales que han mantenido un alto prestigio durante muchos años.

Actualmente, esta institución cuenta con una infraestructura moderna y se encuentra equipada con aparatos tecnológicos innovadores que ofrece una educación de calidad a sus estudiantes. Si deseas saber por qué este colegio es uno de los preferidos de muchas familias peruanas continúa leyendo este artículo.

Perfil de Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

  • Cuenta con 94 años de experiencia formando grandes mujeres que han dejado importantes legados en Perú.
  • Ofrece a todo su alumnado una educación de calidad.
  • Cumple con el Currículo Nacional de Educación emitido por el MINEDU.
  • Su plana docente se encuentra altamente capacitada para ofrecer enseñanza de primera.
  • Sus alumnas han sido acreedoras de grandes premios en diferentes concursos y desfiles.
Considera inscribir a tu hija aquí sí: buscas una educación gratuita y de calidad; deseas que tu hija se forme con valores morales y humanos; quieres que la educación incluya el uso de equipos tecnológicos y que su plana docente cuente con títulos universitarios

Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María? Proyecto Educativo

Este colegio ofrece un proyecto educativo humanista, integral, centrado en la persona y la comunidad, con una visión de desarrollo y de potenciar las habilidades de sus estudiantes. Hace hincapié a la preservación del medio ambiente y al uso de facultades creativas abiertas al dialogo y la interacción.

Su misión es lograr que sus alumnas desarrollen todo su potencial desde la Primaria y hasta la Secundaria. Formando ciudadanas con derechos y responsabilidades que contribuyan al progreso de sus comunidades. Para alcanzar este objetivo cuenta con una enseñanza de calidad dispensada por maestros y profesores bien preparados para ejercer su profesión docente.

Algunas de las características más resaltantes de este plan de estudio son las siguientes: prioriza la función del maestro, es de fácil comprensión, es de largo alcance, es integral, supera los desafíos científicos y tecnológicos, promueve la competitividad y es articulado en lo cultural y lo social.

Colaboración con los padres

El colegio cuenta con una Escuela para Padres, la cual pretende involucrar a la familia en el proceso formativo de sus hijas. Su objetivo es fortalecer los lazos de amor entre padres e hijos y mejorar la función que cumple la familia en el desarrollo integral de las alumnas.

Los temas que se tratan en esta escuela incluyen prevención de la violencia doméstica, eliminación del bullying, acoso y abuso sexual, consumo de drogas, depresión, baja autoestima, entre otros. Estos temas se escogen tomando en cuenta el nivel educativo, características y necesidades de los participantes.

Idiomas en Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

Esta institución incluye en su programa educativo la asignatura inglés. Su objetivo es lograr que el aprendizaje y uso de este idioma permita que sus estudiantes puedan ingresar al mercado global con competencias bilingües que le permitan favorecer su desarrollo personal, productividad y competitividad en el país.

Para lograr esos objetivos el colegio ha incrementado la cantidad de horas de estudio que se dedica a este idioma y es ofrecida por docentes graduados que dominan muy bien el idioma. Por su parte, cuenta con una metodología de estudio dinámica e interactiva que facilita el aprendizaje.

Religión

Esta institución ofrece una educación laica; es decir que reconoce y garantiza la libertad e igualdad, la pluralidad y diversidad. Esto significa que, sin importar el tipo de credo religioso que profesen las alumnas y su familia serán aceptadas como parte de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio reconoce que la educación es un derecho de todos, por eso en consonancia con el MINEDU acepta dentro de sus instalaciones 2 alumnas por aula con discapacidad; tal y como lo contemplan las leyes. Para poder brindar una educación de calidad a estas niñas y jóvenes, la institución dispone de ayuda psicopedagógica.

De hecho, el departamento psicopedagógico está conformado por un equipo de especialistas, que en un esfuerzo conjunto con la familia y el docente guía, ofrecen estrategias de aprendizaje que ayudan a las alumnas que presentan alguna dificultad de aprendizaje o algún otro tipo de discapacidad puedan integrarse de una manera más fácil al sistema de educación escolar.

Algunos de los objetivos de este departamento son: crear un ambiente de trabajo que fomente el deseo de aprender, realizar las adaptaciones curriculares dependiendo de las capacidades y necesidades de la estudiante, determinar el tipo de ayuda que se debe brindar y mantener un seguimiento del proceso de evaluación y de la manera cómo va el progreso académico de la alumna.

Primaria de Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

Secundaria en Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

Ingreso y Admisiones a Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

El proceso de admisión de esta institución se inicia en diciembre y culmina en el mes de marzo. Para conocer más detalles, te invito a visitar su sitio oficial de Facebook, donde constantemente publican actualizaciones sobre este proceso y otros asuntos concernientes a la institución. Si deseas ingresar, pulsa aquí.

Requisitos:

  1. DNI de la postulante, padre o apoderado.
  2. Partida de nacimiento de la postulante.
  3. Documento que acredite ser representante legal de la menor.
  4. Suministrar correo electrónico o teléfono para recibir notificaciones.
  5. Acreditar identidad y edad mediante carné de extranjería (si la postulante es extranjera).
  6. Certificado de discapacidad (si la postulante tiene necesidades educativas especiales).

Proceso:

  1. Apertura y difusión de vacantes (desde 01 de diciembre a 20 de enero).
  2. Matricula de estudiantes nuevos (desde 25 de enero a 05 de marzo).
  3. Difusión de la matricula (25 de enero a 19 de febrero).
  4. Ratificación de la matricula (de diciembre a febrero).
  5. Recepción de solicitudes para vacantes disponibles (durante enero y febrero).
  6. Revisión de solicitudes (enero y febrero).
  7. Asignación de vacante (durante los primeros días de marzo).
  8. Registro en el SIAGIE (01 de marzo a 15 de mayo).
  9. Entrega de documentos (08 de marzo a 15 de mayo).

Solicitud de beca para Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa María

Las alumnas del 5° año de Secundaria pueden optar por solicitar una Beca 18. Pero, quizás usted se pregunte ¿Qué es la Beca 18? Bueno, se trata de un Programa Nacional del Ministerio de Educación que permite a los egresados de Secundaria estudiar en las mejores universidades e institutos del país con todos los gastos pagos.

Los alumnos y alumnas que pueden acceder a esta beca deben tener un alto rendimiento académico y demostrar que no cuentan con recursos económicos para ingresar a la educación superior o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, se lleva a cabo un concurso el segundo semestre de cada año, el proceso postulación e inscripción es totalmente gratuito, se realiza por internet y se divide en dos etapas. Primero, se realiza un examen nacional donde se preselecciona a los postulantes. Segundo, participan solo aquellos estudiantes que fueron preseleccionados.

Finalmente los que son seleccionados entran en el programa donde se les cubre: pensión, matricula, movilidad local, útiles, alojamiento, alimentación, lapto, titulación y costos administrativos. La convocatoria para los concursantes comienza en el mes de noviembre y para obtener mayor información cuentan con una línea telefónica gratuita (0800-00-018)

 


Contacto

Dirección: Jr carhuaz, 00511 Lima, Perú

Teléfono: 957689000

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *