Go to top

Colegio Patrocinio de San José

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Patrocinio de San José
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 8:15 a 13:25 hrs

Alumnos por Salón: 30 a 35

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencias, proyectores de video, aulas virtuales, sala de computación, etc.

Departamentos: Lima

Ciudad: Cercado de Lima, Breña

El Colegio Patrocinio de San José es una institución educativa parroquial, su gestión es privada. Principalmente, ofrece una educación integral y completa a través del método humanístico. De la misma forma, cuenta con los niveles de Educación Básica, Primaria y Secundaria para niñas y jóvenes. También tienen espacios deportivos y de arte, así como laboratorios, salas de computación y biblioteca.

El plantel fue fundado en 1964, es decir, son más de 50 años en los que se crean recuerdos entre la presencia de las Siervas de San José, mientras se forman y se guían mujeres al encuentro de Dios y hacia el amor al prójimo.

En general, el programa curricular del colegio se centra en el modelo de Currículo Valorativo. Este modelo va de la mano con los valores socio afectivos, psicológicos y de inteligencia de cada alumna. Impulsándola así a desarrollar destreza, habilidad, competencia y capacidad para garantizar el buen desempeño en la sociedad y el enfrentamiento de retos cotidianos.

De igual forma el colegio tiene como objetivo la formación de niñas y adolescentes que colaboren en la fabricación de un mundo más humano y justo. De esta manera las ayuda a lograr su realización cultural, religiosa, espiritual e incluso intelectual.

Si quieres saber un poco más sobre la escuela Patrocinio de San José, te lo contaremos aquí.

Perfil de Colegio Patrocinio de San José

El Patrocinio de San José ofrece una educación integral que va de la mano con la oración. En este sentido, imparte valores de responsabilidad, inclusión, servicio y participación, mediante el trabajo humanitario y educativo cotidiano.

No obstante, promueven a sus estudiantes a la formación y fortalecimiento de su autoestima, su identidad y su buena incorporación de manera decidida a la sociedad. Para que, finalmente, conviva de manera armoniosa con su entorno.  También utilizan una metodología activa, participativa y aplicada, en la que se guía a la estudiante a despertar el interés de adquirir nuevos conocimientos, en la que se facilita la relación con sus compañeras y se aumenta las responsabilidades y el cumplimiento de ellas.

Por consiguiente, la escuela facilita el aprendizaje de la alumna con la visión innovadora, científica y tecnológica.

  • Tiene más de 50 años como institución educativa en niveles desde primaria hasta secundaria.
  • Ofrece una educación mediante la pedagogía del Currículo Valorativo.
  • También tiene personal profesional, graduado y preparado, dispuesto a sacar lo mejor de su alumnado.
  • Cuenta con instalaciones amplias para todo el alumnado, incluyendo patio de recreación y cafetería.
  • Ofrece educación bilingüe.
  • En la oferta de talleres escolares está el Taller de Nazaret
  • Sus estudiantes tienen acceso al asesoramiento de especialistas
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el aprendizaje de valores para la preparación de desafíos sociales, además de liderazgo en la innovación científica y también el desarrollo educativo y vocacional para formar personas capaces y humanitarias. Así como el monitoreo y atención constante, ya sea en el aspecto académico o en el aspecto psicológico y social.

Colegio Patrocinio de San José Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 240 S/ 240 S/ 2,640
Secundaria S/ 240 S/ 240 S/ 2,640

¿Cómo se enseña en el Colegio Patrocinio de San José? Proyecto Educativo

Este colegio ofrece una educación humanista, que da las bases necesarias para formar niñas y jóvenes, de 6 a 17 años, con valores de responsabilidad, servicio, inclusión y participación. Así como también, la formación para la vida que tiene como principio el desarrollo cultural para la participación activa en la sociedad y en el mundo laboral.

Además el colegio aplica metodologías activas y con variedad en disciplinas en el aula de clases. Utilizan materiales audiovisuales y técnicas grupales para hacer clases más dinámicas y entretenidas. Por lo tanto cuentan con medios tecnológicos como: proyectores multimedia, laptop, computadoras, wifi y equipo de sonido, que ayudan a las alumnas a tener una educación completa.

De la misma forma, es un Centro Educativo Católico promovido por la Congregación Siervas de San José. Las cuales son un grupo de mujeres que tienen como misión la evangelización y dignificación de la mujer, mediante la convocación de jóvenes para que se unan a ellas.

Por otro lado el colegio Patrocinio aplica diversas técnicas para que sus alumnas trabajen en conjunto para lograr objetivos comunes. Ya que el aprendizaje cooperativo tiene un papel fundamental en su proceso de aprendizaje. El plantel también cuenta con materiales educativos y equipos que ayudan al proceso de aprendizaje.

Así como también sus profesores se centran en guiar a la alumna para encontrar sus fortalezas, inteligencia y talento. De esta manera las ayudan a utilizarlas para tener un aprendizaje de una manera mas rápida y efectiva. Se cuenta con personal docente continuamente actualizados que aplican estrategias creativas e innovadoras. Igualmente el colegio tiene como objetivo las relaciones cercanas y respetuosas entre el docente y la estudiante.

A su vez se busca la perfección continua de la oratoria y del hábito de lectura, se fomenta el aprendizaje de idiomas y la utilización eficiente de las nuevas tecnologías. De igual importancia, realizan evaluaciones continuas, con variedad en la dinámica y la estrategia.

Colaboración con los padres

Para comenzar, la escuela tiene un buen programa de comunicación con los padres y representantes, ya que los mismos pueden estar al tanto de sus actividades y calificaciones en todo momento gracias a las aulas virtuales.

Así como también se programan eventualmente reuniones con los profesores y los directivos para informar del rendimiento académico de cada alumno. Mantienen diálogos abiertos y asesoramiento en todo momento con los padres. El colegio envía circulares constantemente, ya sea en físico o por correo, para aclarar dudas sobre el proceso de inscripción, fechas, comportamiento de la estudiante, entre otros.

De esta manera, el Patrocinio de San José le da vital importancia a que los padres revisen con detalle las evaluaciones y asignaciones. Esto es posible gracias a su página web, donde puedes ingresar y ver todas las actividades asignadas.

Idiomas en el Patrocinio de San José

El colegio imparte el inglés como materia obligatoria, ya que es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Puesto que es fundamental para el crecimiento personal y laboral. El objetivo de esto no es solo el aprendizaje de un nuevo idioma, también incluye el conocimiento y respeto de otra cultura distinta.

Así pues dan el idioma de manera didáctica y dinámica desde primaria hasta secundaria. Se practica el idioma de manera intensiva y avanzada para que las alumnas tengan mejor fluidez y entendimiento. La escuela enseña el idioma desde el enfoque humanístico ya que es la metodología por la que se rige la misma.

Religión

Es una institución totalmente católica, que es dirigida por la Congregación Religiosa Siervas de San José. La Congregación fue fundada por Bonifacia Rodríguez de Castro que fue beatificada por Juan Pablo II. Igualmente, las Siervas de San José tienes como misión de vida la evangelización y la promoción del pueblo trabajador pobre.

Siendo así la religión, parte del programa educativo de manera obligatoria, cuyo objetivo es formar mujeres de fe que ayuden a la construcción de un mundo más justo y agradecido.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, el colegio Patrocinio de San José no está especializado ni cuenta con los recursos para la atención educativa especial. Así mismo, el personal docente no está capacitado para brindar la educación especial necesaria.

Sin embargo, luego de hacer una evaluación pedagógica, acepta a alumnas que se considere que se le pueda ofrecer una educación y atención de calidad.

Primaria Patrocinio de San José

Secundaria Patrocinio de San José

Ingreso y Admisiones a Colegio Patrocinio de San José

El proceso de admisión se lleva a cabo desde el mes de agosto hasta el mes de septiembre. Puedes consultarlo en su página web y en sus redes sociales.

Requisitos

  • Ficha de inscripción descargada de la página web del colegio.
  • DNI vigente y legible de la niña por ambos lados en una sola hoja.
  • DNI vigente y legible de la mamá, papá o apoderado (a) por ambos lados en una hoja.
  • Constancia de matrícula de 5 años del año escolar 2020 (SIAGIE), expedida por el colegio anterior.
  • Informe de logros de competencias 2020 (el primer trimestre de lo que va del presente año) expedido por el colegio anterior.
  • Recibo de luz o de agua.
  • En caso de que la niña tenga apoderado, documentación legal que lo acredite.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.

Pasos a seguir

  1. Paso 1. Descargar la ficha de inscripción en la página web y buscar los requisitos
  2. Paso 2. La documentación será enviada al correo: cpsjsecretaria@gmail.com
  3. Paso 3. Entrevistas de familias por videoconferencias

Solicitud de beca para Colegio Patrocinio de San José

El Colegio Patrocinio de San José no cuenta con un programa de becas, sin embargo sus precios son bastante accesibles.

Planteles Colegio Patrocinio de San José

El colegio posee dos planteles, uno exclusivamente para primaria y otro exclusivamente para secundaria.

Ambas instituciones destacadas por la excelencia.

Primaria Patrocinio de San José

Es una instalación espaciosa y cómoda para sus estudiantes, comprende los niveles de 1° grado a 6° grado, cuenta con alrededor de 419 alumnas. Sus instalaciones son agradables y familiares, así como muy bien mantenidas y cuidadas.

  • Dirección: Av. Zorritos 765, Cercado de Lima, Perú.
  • Teléfono: +51 1 4244414

Secundaria Patrocinio de San José

De la misma manera, ofrece instalaciones cómodas y espaciosas para las alumnas, comprendiendo los  niveles de 1° año a 5° año. Tiene un alumnado de al rededor 375 estudiantes. Sus instalaciones transmiten un ambiente cómodo y seguro para sus estudiantes.

  • Dirección: Jr. Pomabamba 780, Breña, Perú.
  • Teléfono: +51 1 4244414

Contacto

Dirección: Jr. Pomabamba 780, Breña, Perú / Av. Zorritos 765, Cercado de Lima

Teléfono: +51 1 424 4414

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *