Go to top

Colegio Santa María de la Providencia

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Santa María de la Providencia es una institución educativa privada ubicada en Lima, en donde estudian niños, niñas y jóvenes que deseen cursar una educación innovadora en los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.

Además, es un colegio enfocado en la axiología de “Estudio, Amor y Fe”, con el propósito de brindarle un servicio de calidad a los alumnos y de esta manera les ofrece un ambiente cómodo para su desarrollo de aprendizaje.

Por lo tanto, si deseas obtener más información acerca de los servicios académicos que el Colegio Santa María de la Providencia puede ofrecerte, te invitamos a que continúes leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Perfil de Colegio Santa María de la Providencia

El colegio Santa María es una institución educativa basada en ofrecerle lo mejores servicios académicos a los estudiantes, debido a ello la escuela se caracteriza por lo siguiente:

  • Es un colegio acreditado como Centro de Preparación para que los alumnos obtengan certificaciones internacionales con la reconocida Universidad de Cambridge.
  • Cuentan con el programa de “Giras Académicas” donde las delegaciones de alumnos han visitado Argentina, Brasil, Colombia y México mediante los viajes de intercambio educativo, cultural y de emprendimiento al extranjero.
  • La escuela participa en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) desde el 2015, debido a la invitación de la Universidad San Ignacio de Loyola.
  • Relevantes participaciones en concursos de emprendimiento, siendo reconocidos como colegio emprendedor los años 2015 – 2016 – 2017 – 2018 por el grupo CEDEX – PUCP.
  • Realizan constantes actividades extracurriculares para apoyar el crecimiento educativo en los alumnos.
  • Posee reconocimiento por las participaciones en taekwondo en torneos nacionales e internacionales y por ocupar los primeros lugares.
  • Ofrecen una formación integral en los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.
  • Tienen amplias instalaciones que facilita las actividades de cada una de las áreas académicas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas estudiar en un Centro de Preparación de inglés certificado por la Universidad de Cambridge. Quieres que tenga la oportunidad de realizar viajes internacionales. Buscas un colegio que posea docentes especializados y certificados por universidades de prestigio. Consideras importante que posea instalaciones cómodas y amplias.

Colegio Santa María de la Providencia Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 456,00 S/ 456,00 S/ 5,016
Primaria S/ 478,00 S/ 478,00 S/ 5,258.00
Secundaria S/ 506,00 S/ 506,00 S/ 5,566

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Santa María de la Providencia? Proyecto Educativo

El colegio Santa María de la Providencia se encarga de ofrecer una enseñanza mediante actividades innovadoras, con tratos cordiales, organizativos y con planificación enfocada en la axiología de “Estudio, Amor y Fe”. Además, el proyecto educativo de está institución logra una formación integral que desarrolla las habilidades, conocimientos y competencias que capacitará a los alumnos para que afronten los cambios del mundo.

También, la escuela ofrece viajes de intercambio, con la finalidad de que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer países como Argentina, Brasil, Colombia y México. De esta manera, los alumnos conocerán nuevas culturas, costumbres y diferentes tipos de educación en cada uno de los países que visiten.

Igualmente, los alumnos reciben sus clases de manera bilingüe mitad español y mitad inglés desde el nivel inicial hasta culminar la secundaria, con el fin de que los alumnos manejen un excelente dominio del inglés para que puedan socializar y convivir en el extranjero.

Colaboración con los padres

Los padres de familia tendrán la oportunidad de apoyar a sus hijos en su progreso de aprendizaje, ya que la escuela constantemente invita a padre y madre a las actividades extracurriculares de sus hijos, con el fin de crear un ambiente familiar y cálido, para que los alumnos den lo mejor de ellos en su participaciones escolares.

Idiomas en Colegio Santa María de la Providencia

El Colegio Santa María de la Providencia desde el año 2017 es certificado como Centro de Preparación para que los alumnos puedan tener la oportunidad de obtener según su rendimiento académico certificaciones internacionales con la Universidad de idioma de Cambridge. Por lo tanto, las clases son impartidas en inglés y español desde el nivel inicial hasta culminar la secundaria.

En inicial los pequeños reciben una educación muy básica en donde se enseñan las primeras palabras, números y colores. En primaria cuentan con conocimientos básicos que les permitirán escribir y hablar el idioma en estructuras básicas, no es sino hasta la secundaria que los estudiantes logran el dominio del idioma inglés en su habla, comprensión y escritura.

Religión

El Colegio Santa María de la Providencia es una institución religiosa creyente en el catolicismo. Por lo tanto, la escuela ofrece un área académica de religión con el propósito de dar a conocer la palabra de Dios y de esta manera formar jóvenes creyentes que aporten amor, solidaridad y respeto a la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio no cuenta con instalaciones o personal de docentes apto para impartir una educación inclusiva; sin embargo cuentan con un departamento de psicopedagogía para solucionar o apoyar a los alumnos en sus problemas académicos, como también personales.

Inicial / Kinder Colegio Santa María de la Providencia

Primaria Colegio Santa María de la Providencia

Secundaria Colegio Santa María de la Providencia

Ingreso y Admisiones a Colegio Santa María de la Providencia

Todo postulante que desee ingresar al Colegio Santa María de la Providencia deberá cumplir con una serie de requisitos y pasos a seguir para lograr una efectiva admisión. Además, todo niño, niña y joven deberá presentar una prueba de conocimiento para ser admitido en cualquiera de los niveles académicos que se imparten en la institución.

Todos los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, informarse de manera presencial sobre los documentos requeridos por la institución.
  2. Seguidamente consignar la documentación en la sala de matrícula.
  3. Presentar prueba de conocimiento.
  4. Por último, esperar resultados de las vacantes.

Requisitos y Documentación

  • Fotocopia del Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y la del padre y madre o apoderado.
  • Seguidamente libreta de los dos año escolares pasados original y copia.
  • Constancia de conducta expedido por el colegio de procedencia
  • Documento de matrícula del SIAGIE del año 2019, del colegio de procedencia.
  • Además una copia y original de la partida de nacimiento del postulante.
  • También una fotografía actual en fondo blanco, orientación vertical (tipo carné), formato JPG del postulante y de los padres o representante.

Solicitud de beca para el Colegio Santa María de la Providencia

Actualmente el Colegio Santa María de la Providencia no ofrece un programa de becas académicas o ayuda económica para los alumnos de la institución.

Planteles Colegio Santa María de la Providencia

El Colegio Santa María de la Providencia es una institución educativa que posee un plantel con dos pabellones, el cual se divide en kinder, primaria y el segundo pabellón cuenta con las instalaciones de secundaria. Por lo tanto, cuentan con una infraestructura moderna, amplia y cerrada para garantizar la seguridad de los alumnos y de esta manera brindarle la tranquilidad a los padres de familia.

Además, es un plantel que se encuentra en una vía principal que posee un excelente tránsito de transporte público y un seguro paso peatonal. También se encuentra alrededor de: El Centro Comercial “COVIDA”, La Municipalidad de los Olivos, restaurantes, locales comerciales y instituciones educativas.

  • Dirección: Jr. César Vallejo Mz. F Lote 1, Los Olivos, Lima Norte.
  • Teléfono:  +51 (1) 48

Galería


Contacto

Dirección: Jr. César Vallejo Mz. F Lote 1, Los Olivos

Teléfono: +51 (1) 485 3295 - 971 957 154

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa María de la Providencia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa María de la Providencia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.