Go to top

Colegio Claret

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Claret
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Educación Personalizada
Turnos: Matutino
Horario 8:00 am a 1:00 pm

Alumnos por Salón: 10 a 15

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No lo posee

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolica (CMF)

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de cómputo, salones con equipo multimedia.

Departamentos: San Miguel

Ciudad: Lima

El Colegio Claret se enfoca en la enseñanza personalizada con una atención de calidad para padres de familia y sus alumnos manteniéndose como líderes en servicios educativos, en pro de la orientación adecuada que permita crecer en las distintas etapas de estudio.

Se encuentra ubicado en el Distrito de San Miguel, fue creado el primero de marzo de 1991, ofreciendo tres niveles de educación los cuales son:

  • Inicial.
  • Primaria.
  • Secundaria.

Es una unidad educativa privada, mixta con un horario que se mantiene por las mañanas de manera continua, siendo un colegio católico, con la misión de brindar una educación de calidad, con base hacia el futuro.

Asimismo, te contaremos por qué el Colegio Claret es tu mejor opción, encontrarás perfil completo del mismo, sus costos y pensiones, los niveles de educación que imparte al igual que su admisión y pasos a seguir.

Perfil del Colegio Claret

El colegio Claret es una institución con estándares de calidad en base a la educación inicial, primaria y secundaria de el futuro de un país, posee valores con enseñanzas cristianas, cuenta con instalaciones acordes a las áreas de estudios al igual que su personal docente.

  • Tiene un premio al (Reconocimiento y Preferencia de los Padres de Familia) no sólo del distrito de San Miguel sino ahora de otros como Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y La Perla.
  • Contiene dentro de sus instalaciones una biblioteca, adaptada para todo tipo de investigación acorde a las actividades asignadas por el docente.
  • El personal docente está capacitado para la enseñanza personalizada de cada uno de sus alumnos.
  • Ofrece talleres para descubrir talentos en el que los alumnos expresen libremente sus habilidades, creatividad y destrezas.
  • Mantiene las celebraciones de tipo: cívicas, religiosas, deportivas, etc.
  • Contiene número limitado de alumnos para el reforzamiento adecuado de la enseñanza personalizada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución donde la educación que recibe el alumno está enfocada en cada habilidad, creatividad y destreza que posea para el avance acorde del niño y adolescente. Quieres que posea el idioma inglés impartido desde los 3 años de edad cuando ingresa como estudiante de educación inicial. Te interesa que través de su departamento de psicología la orientación, vocación y guía estará basado en pro del crecimiento del alumno mediante la impartición de distintas clases con la supervisión constante. Te gustan las instalaciones adaptadas a cada actividad que se realiza siempre contando con docencia de alta calidad.

Colegio Claret Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/280 S/ S/280 S/ S/3,360
Primaria S/ S/280 S/ S/280 S/ S/3,360
Secundaria S/ S/280 S/ S/280 S/ S/3,360

¿Cómo se enseña en Colegio Claret? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio Claret está basado como principio fundamental en la enseñanza personalizada, lo cual permite a cada uno de la estudiantes aprender de cada una de las clases impartidas en el colegio de distintas maneras.

Cada uno de los docentes que se encuentra dentro de la institución están en la capacidad acorde de enseñar al alumno según las habilidades y destrezas de cada uno de ellos en cuanto a sus necesidades y deseos de evolución acordes a el proyecto implementado.

Gracias a su número limitado de estudiantes por salón, se indican tareas dosificadas al igual que se mantiene el refuerzo y prácticas en clases antes de un examen o cuando sea solicitado por el alumno o el docente lo considere.

Colaboración con los padres

Cuando se trata de la educación no sólo inicial sino durante el proceso de estudio antes del universitario e incluso en el mismo los padres toman un papel fundamental dentro de ello y el Colegio Claret es ejemplo de ello gracias a su proyecto educativo y sus valores religiosos.

Los padres de familia se mantienen en inclusión con la institución gracias a su proyecto antes mencionado, ya que a través de las tareas de modo dosificadas se fomenta el refuerzo y apoyo en casa del niño.

Además, se realizan entrevistas permanentes con los padres para mantenerlos al dia tanto del avance de sus hijos, proyectos, actos, investigaciones, actividades deportivas, entre otras.

Es decir, se mantiene ese contacto directo entre docentes, padres y alumnos en pro de la excelencia y calidad educativa.

Idiomas en Colegio Claret

Hoy en dia los idiomas son fuentes fundamentales de evolución a nivel global, es por ello que el Colegio Claret imparte en su institución el idioma inglés como un idioma base para sus futuros egresados.

El idioma inglés en esta institución es impartido desde su primera etapa (Inicial) a partir de los 3 años siendo el nivel del mismo avanzado durante sus tres etapas:

  • Inicial. Los pequeños inician el reconocimiento del idioma mediante actividades didácticas en donde aprenden colores primarios, vocales y número del 1 al 10 en inglés.
  • Primaria. En este nivel los estudiantes cuentan con un nivel básico del idioma en donde pueden pronunciar frases sencillas y elementos básicos del idioma.
  • Secundaria. Los adolescentes comienzan a ver 3 horas de clases semanales de inglés en donde lograrán un dominio medio del idioma, mediante la realización de exposiciones, exámenes y ensayos completamente en inglés.

Religión

El Colegio Claret pertenece a (CMF) Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, la cual es católica perteneciente a los Claretianos, con la misión fundamental de extender el Evangelio de Jesús.

Al pertenecer a la (CMF) mantiene la misión de mantener los valores familiares íntegros dentro y fuera de la comunidad religiosa a través de los sacerdotes y hermanos pertenecientes a esta congregación.

Los estudiantes participan en las misas dominicales realizadas por los integrantes de la congregación del Colegio Claret.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente la institución no cuenta con una infraestructura acorde a alumnos con discapacidad (espacios para discapacitados), sin embargo por ser un colegio perteneciente a la (CMF) siendo católico mantiene el apoyo a cualquier estudiante que lo necesite.

Cabe destacar que posee una educación inclusiva, sin embargo debes realizar una entrevista personal donde se evaluará al estudiante para su ingreso en la institución debido a el proyecto educativo y la cantidad de cupos.

Inicial / Kinder Colegio Claret

Primaria Colegio Claret

Secundaria Colegio Claret

Ingreso y Admisiones a Colegio Claret

Para el periodo de inscripción, el Colegio Claret realiza las admisiones durante el mes de marzo. Sin embargo, puedes comunicarte con la institución o dirigirte al plantel para solicitar mayor información y garantizar  tu cupo.

Requisitos

Etapa Inicial

  1. Partida de nacimiento original.
  2. Copia de DNI legalizado (estudiante).
  3. Copia simple de DNI (apoderados).
  4. Tarjeta de control de vacunas.

De igual manera, si son procedentes de otra institución y desean realizar estudios etapa inicial acá deberás consignar la siguiente documentación junto con la antes mencionada:

  1. Ficha integral de matrícula.
  2. Certificado de estudios.
  3. Libreta o boleta de notas.

Etapa Primaria y Secundaria

  1. Partida de nacimiento original.
  2. Copia de DNI legalizado (estudiante).
  3. Copia simple de DNI (apoderados).
  4. Certificado de Estudios.
  5. Ficha integral de matrícula.

Proceso 

  1. Dirígete al plantel o comunicate y consulta cupo para la etapa en la que estudiará el niño.
  2. Deberás completar un formulario de inscripción.
  3. A través del correo que suministres en el formulario se te contactara para una entrevista personal.
  4. Debes asistir a la entrevista psicológica personal.
  5. Recibirás la evaluación y aprobación a través del correo.
  6. Paga los costos de: matrícula, gatos, mensualidad.

Igualmente, si deseas conocer mayor información con respecto al Colegio Claret y sus procesos de admision y mas haz clic en el siguiente enlace.

Solicitud de beca para Colegio Claret

Actualmente, el Colegio Claret no posee ningún tipo de convenio, beca o apoyo económico. Cabe destacar que si deseas alguna informacion que tenga algun tipo de convenio o becas puedes solicitarla ingresando en el siguiente enlace. 

En el enlace podrás encontrar información de distintas escuelas de Perú dándote opciones para el futuro de tu niño.

Planteles Colegio Claret

El Colegio Claret tiene un solo plantel en donde imparte su tres distintas etapas: Inicial, Primaria y Secundaria. En este plantel tu hijo contará con la formación de calidad que buscas gracias no solo a su infraestructura sino a la docencia con excelencia académica.

  • Dirección:  Av. la Libertad 1701, San Miguel 15087, Perú.
  • Teléfono: 578-7142.
  • Correo: claret_sm@hotmail.com.

Con la información suministrada a lo largo de este artículo esperamos haya sido de tu interés y total agrado. No olvides compartir esta publicación y dejarnos tu comentario.

¡Gracias por elegirnos y leer este artículo!


Contacto

Dirección: Av. la Libertad 1701, San Miguel 15087, Perú

Teléfono: 578-7142

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *