Go to top

Institución Educativa Jorge Basadre

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Institución Educativa Jorge Basadre
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario Desde las 07:00 hasta las 15:00 Hrs.

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00 horas.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Villa el Salvador

La Institución Educativa Jorge Basadre se caracteriza por brindar un formación académica de calidad con el personal docente calificado y comprometidos en facilitar todos sus recursos para lograr estimular las capacidades intelectuales de los alumnos. Asimismo, se imparten los niveles educativos inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio que busca el desarrollo del pensamiento reflexivo, empático, crítico, humanistas, cognitivo, solidario y aplica mayor énfasis la educación para el trabajo productivo.

Del igual forma, emplean las artes, la cultura y el deporte como uno de los instrumentos educativos más influyentes para proporcionar conocimientos innovadores en base a las experiencias.

En Kidstudia nos complace invitarte a leer detalladamente el siguiente articulo, el cual, te servirá como una guía para conocer la institución en cuanto a su proyecto escolar, instalaciones, docentes, requisitos de admisión, programas de becas y otras características que te ayudarán a determinar si es el colegio ideal para tus hijos.

Perfil de la Institución Educativa Jorge Basadre

El colegio cuenta con un perfil educativo distinguido por las siguientes características:

  • Es una institución que cuenta con más de 35 años de experiencia y se especializa por brindar una formación escolar de calidad.
  • Poseen instalaciones acondicionadas para el libre transitar del niño y adolescente por sus áreas comunes.
  • Cuentan con el personal docente calificado y experimentado para educar a los estudiantes.
  • Realizan actividades culturales y deportivas para impulsar el desarrollo creativos de los alumnos y sus destrezas físicas.
  • Se llevan a cabo clases virtuales a través de la plataforma Zoom.
  • Se realizan talleres de lectura con el propósito de fomentar hábitos de estudio y la lectura comprensiva.
  • La institución provee un sistema escolar publico de manera que las familias menos afortunadas económicamente puedan acceder a la educación gratuita.
  • Tienen a su disposición múltiples recursos para lograr impartir aprendizajes innovadores.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una institución educativa garante de la excelencia escolar, donde los docentes llevan a cabo un modelo educativo personalizado. Si quieres un colegio con instalaciones amplias que permiten su desarrollo como individuo. Si te interesa un proyecto educativo innovador y una formación académica gratuita.

Institución Educativa Jorge Basadre Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 0
Primaria S/ 0 S/ No S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa Jorge Basadre? Proyecto Educativo

Desempeñan un modelo educativo personalizado donde los docentes enfocan su atención en los avances y las fallas de los alumnos superando con éxito sus deficiencias a lo largo del programa académico.

La institución busca crear competencias útiles para el desenvolvimiento del niño y adolescente en el mundo actual, aplicando aquellos conocimientos en la vida cotidiana. Asimismo, es una institución con acceso a la educación gratuita.

Desarrollan un esquema donde sobre salen las matemáticas, la ciencias naturales, historia del Perú, las artes y el deporte como las asignaturas académicas más influyentes dentro del plan escolar destinado para el nivel inicial, primaria y secundaria. Además, son materias claves y universales que deben dominar los estudiantes.

De igual forma, imparten el idioma inglés como una materia establecida en los programas escolares a nivel mundial ya que facilita la comunicación e interacción de los alumnos con diversas culturas.

Por otra parte, debemos tomar en cuenta que se realizan actividades fuera del plantel educativo donde le permitirán al estudiante obtener nuevas experiencias de aprendizajes en múltiples ambientes.

Colaboración con los padres

El colegio pone a su disposición los recursos necesarios para facilitar la educación de los niños y adolescentes e incluso promueve la participación de los padres de familia en los eventos culturales y sociales que se llevan a cabo en las instalaciones del plantel educativo.

Los padres asisten a reuniones con el personal docente para informarse de primera mano sobre el desempeño escolar de sus hijos.

Idiomas en la Institución Educativa Jorge Basadre

Su educación en el área de idiomas se dicta de manera intensiva; por lo tanto, el inglés se práctica al menos dos veces por semana con un horario de clases aproximado a las tres horas por sesión.

La formación académica en cuanto al idioma inglés se establece desde la primaria hasta el 5to y ultimo grado de la secundaria.

Para mayor información puedes visitar el Facebook Oficial de la institución.

Religión

La Institución Educativa Jorge Basadre proporciona un educación totalmente gratuita, de igual forma, es un colegio mixto con formación 100% laica, en el cual, se respetan los libres cultos religiosos de cada estudiante o docente que forma parte del plantel.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no apoya la discriminación ni mucho menos proporciona privilegios a los alumnos, es por ello que su admisión es sumamente sencilla ya que implementan la educación inclusiva en sus diversos niveles escolares.

Además, se imparten valores fundamentales adoptando así a los estudiantes que poseen alguna discapacidad para que formen parte del proceso educativo.

Al ser una institución publica, el estado diseñó sus instalaciones para que todos los estudiantes, sin importar sus discapacidades, puedan obtener una vacante académica, así como también, puedan disfrutar de cada espacio disponible para su recreación.

Para más información te invitamos a visitar su página oficial de Facebook.

Inicial de la Institución Educativa Jorge Basadre

Primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre

Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre

Inscripciones a la Institución Educativa Jorge Basadre

El colegio apertura sus vacantes académicas entre el mes de noviembre hasta principios de enero brindando la oportunidad a todas aquellas familias que desean matricular a sus hijos en una institución con acceso a la educación gratuita.

Su proceso de inscripción es sumamente sencillo, por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la planilla de ingreso.
  2. Agilizar la documentación requerida para formalizar la inscripción del estudiante.
  3. Conformar el expediente del alumno en una carpeta identificada con el nombre, apellido, grado escolar a cursar y DNI.

La documentación exigida para formalizar el proceso de inscripción es la siguiente.:

  1. Acta de nacimiento del alumno.
  2. Solicitud correctamente llenada con los datos del estudiante.
  3. Constancia de la matricula del SIAGIE
  4. Libreta de notas.
  5. Original y copia del DNI de los padres o apoderados y alumnos.

Debemos acotar que la institución puede solicitar documentos adicionales.

Solicitud de becas a la Institución Educativa Jorge Basadre

La Institución Educativa Jorge Basadre no cuenta con un sistema de becas escolares, ya que al proveer una formación académica totalmente gratuita no aplican descuentos, facilidades de pago o becas escolares.

Para más información te invitamos a visitar la pagina oficial de Facebook que representa al colegio.


Contacto

Dirección: Av. Micaela Bastidas Cdra. 13 Ruta

Teléfono: 287-8073

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *