Go to top

Colegio María Goretti

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio María Goretti
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Activo Participativo
Turnos: Matutino
Horario 07:45 a 15:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00 horas.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, servicio de Internet.

Departamentos: Lima

Ciudad: Comas

El Colegio María Goretti cuenta con 31 años de experiencia laboral en la formación de niños y adolescentes su finalidad como colegio es inducir una educación de calidad.

Proporciona una educación con los más altos estándares de calidad en base de competencias, capacidades destrezas y habilidades útiles para las actividades escolares y laborales.

Es una institución privada mixta y religiosa, que cuenta con la constitución de un personal altamente capacitado y una infraestructura moderna. Para el sistema de asistencia de los estudiantes cuentan con el método del lector código de barras; este se encuentra pegado en su cuaderno, así se es registrado la asistencia del estudiante en general.

En este sentido, la institución brindad una buena formación escolar, donde los instituidos tengan la facilidad de alcanzar y desarrollar su crecimiento intelectual, físico y ético. En conjunto todos estos aspectos hacen del María Goretti una institución prestigiosa para tus hijos,

Si posees interés en este fantástico colegio te invitamos a seguir leyendo el contenido que preparamos para ti.

En el siguiente artículo te brindaremos una información detallada de esta institución, te mantendremos informado de su proyecto educativo, idioma, instalaciones entre otros beneficios del colegio. Datos que te ayudarán a decidir si es colegio ideal para tus hijos.

Perfil del Colegio María Goretti

Esta institución prepara y educa a sus estudiantes para que sean tranquilamente capaces de convivir y sobresalir en la sociedad actual. Nuestro colegio aprovecha todos los recursos que estén a su disposición para lograr la consolidación de una educación de excelencia, a través de un personal profesional, estrategias en el proyecto educativo, evaluaciones y apoyo paternal.

Es por eso que la institución ofrece un perfil educativo que se caracteriza por:

  • Poseen 31 años de experiencia laboral.
  • Su personal docente cuenta con certificaciones y años de experiencia en educación.
  •   Tiene un departamento de servicio psicológico y de orientación que trabaja como órgano de apoyo a los estudiantes.
  • Ofrece laboratorios para áreas como ciencias, computación, química, inglés, con computadoras modernas y servicio de Internet para la fácil realización de las actividades escolares.
  • Trabajan con la plataforma PAIDEIA.
  • Tienen a su disposición instalaciones para el desarrollo de los estudiantes.
  • Su educación es a base de principios, valores morales y católicos: respeto, amor, bondad, amistad, responsabilidad y servicio al otro.
  • Tienen un proyecto de trabajo que se basa en estrategias, evaluaciones, actividades de interacción y talleres.
  • Ponen en práctica la realización de simulacros y primeros auxilios en caso de emergencia.
  • Actividades extra-escolares culturales, artísticas, deportivas y religiosas que consolidan sus habilidades y destrezas.
  • Tienen a su disposición una biblioteca.
  • Realizan entregas de libretas a los alumnos.

Considera escribir a tu hijo aquí sí: Te interesa una institución de excelencia académica, donde se eduque en un ambiente adaptado a la tecnología actual. Un colegio con instalaciones óptimas para la recreación y el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes donde puedan crear su identidad cultural y además donde se complemente su educación bajo el enfoque de proyectos y donde se educa bajo valores morales, sociales, éticos y cristianos.

Colegio María Goretti Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 180 S/ 250 S/ 2,680
Primaria S/ 180 S/ 250 S/ 2,680
Secundaria S/ 200 S/ 300 S/ 3,200

¿Cómo se enseña en el Colegio María Goretti?Proyecto Educativo

La institución educativa María Goretti establece un programa moderno con el uso de tecnologías de información y comunicación. Son conscientes que la manera de aprender ha ido cambiando, por eso le dan importancia a los cambios y mejoras en el sistema, para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos.

Por ende, se adaptan a métodos enseñanza innovadores y exigentes que promuevan a los estudiantes a saber adaptarse a la sociedad de hoy en día.

Por consiguiente, este modelo de trabajo permite a los estudiantes por medio de los proyectos planteados alcanzar sus propios conocimientos, destrezas y conocer su potencial.

Como toda institución educativa, María Goretti tiene como mayor objetivo preparar estudiantes que presenten un alto rendimiento académico y que representen al colegio en características más allá de lo académico, es decir, representar al colegio a nivel de conductas, valores, comunicación.

Por otra parte, la enseñanza del idioma inglés se realiza a través de la plataforma virtual PAIDEIA la cual es un medio didáctico que facilita el aprendizaje del idioma.

En su plan de desarrollo se puede percibir que los proyectos son eficaces, todo esto por medio de actividades basadas en problemas reales. Se garantiza un aprendizaje eficaz interactivo, divertido y práctico potenciando el desarrollo, del pensamiento divergente, el pensamiento crítico, la cooperación y la resolución de conflictos.

Su método de enseñanza tiene la siguiente característica:

  • Tiene como prioridad al estudiante.
  • Su aprendizaje es activo-participativo.
  • La evaluación es continua.
  • El diseño es de ideas abiertas.
  • Hay inclusión y socialización.
  • Hay interacción con los padres de familia.

Colaboración con los padres

En la institución María Goretti es importante que los padres tengan un rol en la educación de sus hijos, ya que la participación de los padres impulsa al niño a seguir mejorando su rendimiento académico. De igual forma, es necesario que sepan cómo educarlos, orientarlos y manifestar sus emociones ante los diversos conflictos con sus hijos.

Es por eso que el personal directivo y docente se reúne con los padres de familia y ofrece talleres de formación dictados por psicólogos, les brindan asesorías y estrategias para que dé lugar a mejorías día tras día en las relaciones y el desempeño de los niños y adolescentes (tomando en cuenta el trayecto de la niñez a la adolescencia) tanto en la institución como en el hogar.

En estos talleres se reflexiona, explica y enseña cómo manejar los siguientes contratiempos que se pueden presentar en la vida del estudiante:

  • Bullying.
  • Drogadicción.
  • Estrés, ansiedad, depresión, y frustración.
  • Usos de la tecnología.
  • Introducción de valores y principios.
  • Miedos e inseguridades.
  • Inteligencia emocional.

Esta institución, da lugar a una convivencia fluida y de interacción, por medio de actividades, reuniones escolares talleres y comunicados. A todo esto, le sumamos el servicio de orientación a los padres de familia o a la familia en general.

Idioma

El idioma que se instruye en el colegio María Goretti es el inglés. Como sabemos el inglés es idioma universal por eso el programa diseñado domina este idioma ya que se aplica como una materia dentro del plan de estudios con el propósito de afianzar las habilidades comunicativas del alumno.

Como sabemos cada día más personas aprenden y hablan el inglés, asimismo se es necesario instruirlo, aprenderlo y consolidarlo; para que los estudiantes sean capaces de socializar sin complicaciones en el mundo.

Los profesores que lo emplean y enseñan son altamente capaces para dictar clases a los estudiantes. Para ampliar y consolidar un mejor entendimiento las clases son dictadas mediante actividades estratégicas: evaluaciones y actividades de práctica, entre otros recursos, éstas como objetivo lograrán un aprendizaje significativo.

Religión

La institución educativa María Goretti es mixta y católica, por lo que se guía de los valores sembrados por Jesús y nuestra patrona María Goretti. Preparan espiritualmente a los estudiantes con intenciones de llevarlos siempre por el buen camino y que le abran el corazón a Dios.

Cuenta con actividades eucarísticas, se celebran los días santos, misas, oraciones, encuentros, retiros espirituales y como muestra de amor al prójimo se encargan de hacer eventos sociales para las personas con más necesidades.

Alumnos con Discapacidades y Educación inclusiva

El colegio promueve la educación inclusiva, brinda educación académica a niños y adolescentes con problemas intelectuales, de conducta y emocionales. La escuela cuenta con un servicio de psicología con personal profesional que atiendan estos casos y se encargan de intervenir evaluar y diagnosticar las conductas del niño.

Ciertamente son admitidos los estudiantes con algunas dificultades, pero para ello se necesita contar con cualquier información del alumno que se útil al respecto y sobre todo el apoyo de los padres durante su estancia en el colegio.

Los estudiantes son sometidos a pruebas, para evaluar sus conocimientos y desenvolvimientos para saber si el sistema educativo del colegio es el más apto para su desarrollo personal y social.

Sin embargo, no todas las instalaciones del colegio María Goretti son aptas para alumnos que presenten impedimentos físicos.

Inicial del Colegio María Goretti

Primaria del Colegio María Goretti

Secundaria del Colegio María Goretti

Ingresos y admisiones al Colegio María Goretti

El proceso de admisión en el Colegio María de Goretti se realiza todos los años entre febrero y marzo.

El proceso de postulación los requisitos que solicita la institución son los siguientes:

  • 1.- Copia de la tarjeta de vacunas (Nivel inicial).
  • 2.- Ficha única de matrícula emitida por el SIAGIE.
  • 3.- Certificado de estudios.
  • 4.- Certificado de conducta.
  • 5.- Certificado de no adeuda al colegio de procedencia.
  • 6.- Libreta de notas.
  • 7.- Dos fotos tamaño carné.
  • 8.- Copia del DNI del alumno o alumna.
  • 9.- Copia del DNI de los padres o apoderado.

Todos los documentos deberán ser entregados en una mica A4 para su conservación. Se está realizando de manera online.

Solicitud de becas del Colegio María Goretti

María Goretti es un colegio privado, pero lamentablemente esta institución no tiene la opción de contar con un programa de becas.

Para más información puedes visitar la página web del instituto.

 


Contacto

Dirección: Separadora Industrial 310, Comas 15314, Perú,Mza. D1 Lotes 19 - 20 Urb. El Alamo.

Teléfono: +51 1 537-0529

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *