Go to top

Colegio Santa Rosa de Barranco

Privada

Costo $$
Becas √ćcono s√≠

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 32

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, equipo de vídeo para las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Santa Rosa de Barranco es una instituci√≥n privada solo para ni√Īas y j√≥venes, fue fundada en el a√Īo 1.938, y pertenecen a la Orden de la Hermanas Franciscanas Misioneras de Mar√≠a. Se imparten las etapas de inicial, primaria y secundaria.

Todas las instalaciones han sido dise√Īadas¬† para que las alumnas se desarrollen integralmente. Por lo que podr√°n utilizar los espacios deportivos, tecnol√≥gicos, acad√©micos y recreativos.

Para conocer más información acerca del Colegio Santa Rosa de Barranco, te invitamos a seguir leyendo el artículo. Encontrarás su proyecto educativo, costo de las pensiones, horarios y demás servicios.

Perfil de Colegio Santa Rosa de Barranco

Dentro de las características más resaltantes de la institución se encuentran:

  • Es un colegio con 82 a√Īos de experiencia en la formaci√≥n de ni√Īas y j√≥venes.
  • El colegio participa en diferentes concursos que convoca el Ministerio de Educaci√≥n, como: El concurso nacional de narrativa y ensayo “Jos√© Mar√≠a Arguedas”, Juegos Florales Nacionales, proyecto Marat√≥n de Lectura, Olimpiadas Matem√°ticas, Eureka, Ahorro de Energ√≠a, Torneo de Ajedrez, entre otros.
  • La Instituci√≥n cuenta con el convenio ISAT para Certificaci√≥n Internacional, en el √°rea de computaci√≥n.
  • Las alumnas disfrutan de los ensayos de la¬† Banda de M√ļsica del colegio.
  • La poblaci√≥n estudiantil es de 980 alumnas, desde el nivel inicial hasta secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es importante  la formación en valores católicos como la humildad y el amor al prójimo. Deseas una institución que cuente con un excelente equipo de docentes especialistas en sus áreas. Te interesa que el colegio cuente con asesoría pedagógica. Quieres una escuela que imparta tanto la modalidad virtual como la presencial.

Colegio Santa Rosa de Barranco Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 320,00 S/ 224,00 Virtual 320,00 presencial S/ 32,000
Primaria S/ 320,00 S/ 224,00 Virtual y 320,00 presencial S/ 32,000
Secundaria S/ 320,00 S/ 224,00 Virtual y 320,00 Presencial S/ 32,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Santa Rosa de Barranco? Proyecto Educativo

El Proyecto educativo que se imparte en la instituci√≥n, se basa en la ense√Īanza por proyectos centrada en las alumnas.

El objetivo de aplicar este proyecto en la instituci√≥n es desarrollar los procesos de pensamientos aut√≥nomos de las estudiantes, as√≠ como el an√°lisis, el trabajo en equipo, el inter√©s en el entorno en el que viven y la creatividad. Adem√°s de la espontaneidad en el papel que desempe√Īan cada una en su proceso de aprendizaje.

Se potencian las habilidades físicas, creativas, científicas, religiosas y académicas en cada estudiante, cultivando las cualidades de liderazgo. Por ser un Colegio católico, dentro del programa curricular se incluyen actividades religiosas, con jornadas pastorales para las estudiantes y sus familias.

Asimismo, se ofrece actualmente un entorno virtual en el que se imparten las clases en un horario determinado, seg√ļn el nivel de las alumnas. De esta manera se cumple el objetivo principal de la instituci√≥n,¬† que las estudiantes se mantengan motivadas y actualizadas con el contenido y actividades de todas las asignaturas.

Adicionalmente todas las estudiantes cuentan con una sólida formación tecnológica, con convenios con ISAT, otorgando certificaciones internacionales a nombre de Microsoft, Adobe, HP y Autodesk. 

Se imparten talleres extraescolares en todos los niveles educativos como banda, coro, m√ļsica, rob√≥tica, entre otros.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Santa Rosa de Barranco es importante que los padres participen de manera activa en la educación de sus hijas. En este sentido, el colegio organiza diferentes actividades para fomentar en ellos actitudes y cualidades que mejoren y fortalezcan la relación familiar.

Se imparten talleres a través de la Pastoral para padres de Familia y el Departamento de Psicología, allí las familias potencian las actitudes de cortesía, fraternidad y respeto que deben tener los integrantes.

Tambi√©n se muestra el sentido de pertenencia a la instituci√≥n, respetando el cumplimiento del Reglamento Interno, y colaborando en los diferentes eventos y celebraciones que se efect√ļan a lo largo del a√Īo escolar.

Idiomas en Colegio Santa Rosa de Barranco

En el colegio se imparte el idioma inglés como parte del programa educativo en todos los niveles, desde infantil hasta secundaria.

Las alumnas reciben 2 horas semanales de clases, en ellas se ense√Īan las habilidades b√°sicas y necesarias como la escritura, lectura, conversaci√≥n y comprensi√≥n del idioma. Este conocimiento puede ser muy √ļtil a lo largo de su proceso educativo y¬† posteriormente en el √°rea laboral.

La materia es impartida por profesores especialistas en el área lo cual permite una mayor comprensión y formación para las estudiantes.

Religión

El Colegio Santa Rosa de Barranco es una institución católica, de la Orden de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María.

Se realizan muchas actividades y celebraciones religiosas, además, se imparten valores del espíritu, el amor al prójimo, la gratitud, el trabajo, el respeto, entre otros.

Las alumnas y sus familias cuentan con consejería espiritual, la pastoral de Padres de Familia, preparación para la primera comunión y la confirmación, retiros espirituales, y celebraciones de la misa.

Todos estos proyectos tienen como finalidad  contribuir a la formación integral de las estudiantes en cuanto a su personalidad, virtudes y potenciación de su papel humanizador en el entorno en el que viven.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución no cuenta con las instalaciones adecuadas para la atención de alumnas con discapacidades motoras. Sin embargo, atiende la diversidad de sus estudiantes, mediante la atención psicopedagógica y cognitiva. Cuenta con un Departamento de Psicología, que atiende a la población estudiantil, por niveles educativos.

Las estudiantes recibirán atención personalizada que les permitirá mejorar en su rendimiento académico.

Inicial Colegio Santa Rosa de Barranco

Primaria Colegio Santa Rosa de Barranco

Secundaria Colegio Santa Rosa de Barranco

Ingreso y Admisiones a Colegio Santa Rosa de Barranco

Las inscripciones del colegio se realizan entre noviembre y febrero de cada a√Īo, los procesos y requisitos son los siguientes:

Proceso

  1. Ingresar a la p√°gina web del colegio.
  2. Llenar el formulario de inscripción.
  3. Ser√° contactado en la brevedad posible por el personal administrativo del colegio.
  4. Debe entregar los documentos que se indican en los requisitos, seg√ļn el grado de estudios.
  5. También puedes recibir asesoría a través de los siguientes teléfonos vía whatsapp: 992217183 o escribir al correo: matricula@santarosafmm.edu.pe
  6. Al recibir los documentos los padres de familia pueden asistir al colegio , previa cita para formalizar la inscripción, cancelando la matrícula correspondiente.

Requisitos:

Seg√ļn el nivel a cursar se establecen los siguientes recaudos:

Inicial

  • 5 a√Īos: Certificado de 3 y 4 a√Īos.
  • Tamizaje de hemoglobina y copia de la cartilla CRED (para matr√≠cula de 5 a√Īos). (opcional seg√ļn la disposici√≥n del Minedu)

Primaria

  • 1¬į Grado: Certificado de Inicial de 3, 4 y 5 a√Īos.
  • Copia de cartilla de vacunaci√≥n.
  • 2¬į a 6¬į grado: Certificado de Inicial y el grado que corresponda.

Secundaria

  • 1¬į a√Īo: Certificado de Educaci√≥n Primaria de 1¬į a 6¬įgrado.
  • 2¬į a 4¬į a√Īo: Certificado del grado correspondiente.

Para todos los niveles 

  • Ficha √önica de Matr√≠cula impresa del SIAGIE (firmada y sellada por el Director(a) de la I.E. de origen)
  • Recibo de pago por derecho de inscripci√≥n.
  • Partida de matrimonio religioso de los padres (Copia opcional).
  • Partida de matrimonio civil de los padres (Copia opcional).
  • Original la partida¬† de Nacimiento.
  • Partida de Bautizo original (opcional).
  • Fotocopia legible del DNI, de la estudiante (actualizado)
  • Fotocopia legible del DNI, de los padres (actualizados) Constancia de NO ADEUDO, expedida por la I.E. de origen.
  • Copia de recibo de luz, agua y/o tel√©fono.
  • 1 fotos de la alumna, tama√Īo carnet con blusa blanca (a colores, fondo blanco) (Opcional)

Solicitud de beca para Colegio Santa Rosa de Barranco

El Colegio cuenta con el beneficio de becas, se les otorga a las estudiantes con una situación económica difícil, se otorga un porcentaje de descuento y los requisitos son los siguientes:

  1. La aspirante debe tener un buen rendimiento académico.
  2. No tener deudas pendientes de pago de a√Īos anteriores.
  3.  Sustentar la solicitud con la documentación que corresponda.
  4.  Llenar la solicitud que se publica en la página del colegio, en la fecha que el colegio informe.

El comit√© eval√ļa la documentaci√≥n y realiza una visita a la familia en su domicilio, si la beca es aprobada se le informa a trav√©s de un correo electr√≥nico.

La becas es un beneficio anual, por lo que cada a√Īo se renueva el proceso.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo con otros padres interesados, y también puedes dejar tu comentario.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Tacna 320, Barranco

Teléfono: 992217183

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Santa Rosa de Barranco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Rosa de Barranco

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Santa Rosa de Barranco

    Jenny Mayuri de Osona dice:
    2022-02-20 12:44:23
    Buenos tardes, por favor desear√≠a saber en qu√© lugar puedo comprar el uniforme de educaci√≥n f√≠sica, buzo y el uniforme completo, seg√ļn modelo del colegio, para ni√Īas de primaria. Muchas gracias

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.