Go to top

Colegio Internacional Peruano Británico

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencias, auditorios para arte y música, salones de computación.

El Colegio  Peruano Británico es una institución concentra en impartir una formación académica y técnica ajustada a los nuevos avances y retos nacientes en el contexto actual dentro de la ciencia y tecnología fomentando una formación integral para sus estudiantes.

Fundada en 1923 por misioneros de la Asociación Evangélica Enlace Latino, el Colegio Internacional Peruano Británico es una institución privada, sin fines de lucro, que se encarga de la formación de niños y jóvenes con amplios valores y compromisos religiosos hacia Dios.

Para que puedas considerar dentro de tus opciones si es lo que estás buscando, te hemos reunido una serie de información sobre el Colegio Internacional Peruano Británico.

Por ello te contaremos sobre su programa académico, costos, pensiones, horarios, sus diferentes niveles y todo sobre los requisitos para el ingreso.

Perfil del Colegio  Peruano Británico

El Colegio internacional Peruano Británico posee grandes valores éticos y morales lo que les permite ofrecer a sus alumnos una educación de calidad en cómodas instalaciones.

Adicionalmente, sus programas actualizados, están en las demandas de la incursión de nuevas tecnologías así como de avances científicos.

También es reconocida por su formación a nivel de educación inicial, primaria y secundaria en el idioma inglés.

Del mismo modo, por sus actividades culturales, musicales y científicas llevadas de la mano de un alto grado de compromiso social de sus estudiantes y personal docente.

Algunas ventajas del Colegio Internacional Peruano Británico son:

  • La instalaciones de este colegio son amplias y muy bien acondicionadas.
  • Posee laboratorios para las diferentes áreas científicas y tecnológicas.
  • Su personal está capacitado para cubrir todas las necesidades de sus estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento.
  • Se refuerza constantemente los valores éticos y morales así como el estudio religioso de la biblia en agradecimiento a Dios.
  • Posee alianzas internacionales para mejorar cada día su calidad educativa egresando estudiante del más alto nivel en inglés.
  • Una institución altamente comprometida con la formación de sus estudiantes así como en la interacción con los padres para fortalecer el aprendizaje.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres obtener una formación integral y necesaria de la mano de docentes altamente calificados con inmenso sentido del compromiso que fomenten el arte y el deporte. Deseas valores religiosos basados en el aprendizaje de los principio bíblicos- cristianos, dentro de una institución dedicada a la innovación científica y tecnología. Necesitas una educación inclusiva con gran sentido social y con profesionales dedicados a ofrecer la mejor atención y cuidado a sus estudiantes.

Peruano Británico Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 790 S/ 474 S/ 12,640
Primaria S/ 620 S/ 620 S/ 12,400
Secundaria S/ 620 S/ 620 S/ S/12,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 16 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Peruano Británico? Proyecto Educativo

Este colegio en particular aplica un método de aprendizaje en competencias y habilidades donde el estudiante obtiene los conocimientos necesarios para avanzar en su desarrollo profesional.

Todo esto, mediante herramientas académicas y personales en pro de una formación integral. Dentro del Colegio Internacional Peruano Británico se fomenta la iniciativa del estudiante así como sus capacidades para el liderazgo. Es por ello, que se mantiene una actualización constante en cuanto a innovaciones tecnológicas, avances en la ciencia y nuevas habilidades en el inglés.

Asimismo, aparte de la formación académica se motiva al estudiante a participar de actividades culturales mediante clases de arte y música. El principal objetivo, es que desarrollen talentos adicionales o descubran su vocación, junto con las actividades deportivas y religiosas.

Por último, los estudiantes siempre son apoyados para participar en ferias de ciencias, olimpíadas de inglés, competencias deportivas, encuentros teatrales, conciertos de la sinfónica así como obra sociales para incrementar el desarrollo de su personalidad.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Internacional Peruano Británico mantener una buena comunicación con padres y representantes es primordial en la formación de los alumnos, por lo que siempre están en contacto para mantenerlos al día de las actividades de la institución.

Asimismo, se realizan reuniones periódicas de padres, de la misma forma se dictan cursos y talleres que permiten a la institución fortalecer los lazos entre el hogar y la educación con herramientas que incluyen el afianzamiento de los valores y principio de los estudiantes.

Por último, los padres son invitados a formar parte de los eventos que realiza la institución, como ferias de ciencias, obras teatrales, conciertos de la sinfónica del colegio, celebraciones del día del padre, de la madre, aniversario de la institución por mencionar algunas.

Idiomas en Colegio Internacional Peruano Británico

Este colegio se caracteriza por impartir a sus estudiantes inglés como parte fundamental y necesaria, es por ello que ha realizado convenios con instituciones internacionales que la certifican como una de las mejores academias en la formación del inglés en sus estudiantes.

Los alumnos reciben una enseñanza desde sus niveles iniciales permitiéndoles egresar con un buen dominio oral y escrito del inglés tan necesario para su desarrollo como futuros profesionales.

El colegio es reconocido por la Universidad de Cambridge para los exámenes internacionales de inglés con certificación oficial. También, realiza intercambios Culturales para mejorar el nivel, ser más independientes, desarrollar habilidades de socialización y obtener una visión global de la educación internacional.

Del mismo modo, cuenta con el programa World English Experience que busca incentivar el desarrollo de las habilidades en el uso del inglés dentro del contexto de la cultura y educación británica.

Religión

Como lo mencionamos al inicio este colegio está fundado en principios religiosos cristianos basados en el respeto y el amor a Dios así como al prójimo, por lo que padres y docentes asumen conjuntamente la responsabilidad de fortalecer estos principios.

Con los estudios bíblicos cristianos se reafirman los valores éticos de los estudiantes realizando labores sociales de ayuda a quienes más lo necesitan y se fomenta el espíritu de solidaridad y hermandad. Dentro del colegio encontrarás el Departamento de Proyección Cristiana un área fundamental para completar la educación integral que plantea principios bíblicos para la vida.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Internacional Peruano Británico cuenta con la modalidad de educación básica especial en sus instalaciones, este programa ha sido denominado “Shalom” en atención a los niños extraordinarios que desean ingresar a esta institución.

Con más de 16 años años en funcionamiento esta área cuenta con un personal calificado en las diferentes áreas para atender y educar a estos niños.

Siempre tomando en cuenta, todas sus necesidades físicas e intelectuales, en instalaciones adecuadas para su desarrollo y todas la herramientas necesarias para brindar la mejor atención.

Inicial Colegio Internacional Peruano Británico

Primaria Peruano Británico

Secundaria Colegio Peruano Británico

Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional Peruano Británico ofrece para sus estudiantes egresados de secundaria entre los 16 a 19 años el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

Se trata de un programa preuniversitario con una duración de 2 años que permite al estudiante abarcar variadas áreas de estudio, así como de formarlos de manera más extensa a nivel académico.

Del mismo modo se busca con este programa de bachillerato internacional, el intercambio intercultural de los estudiantes para su adaptación a una educación a nivel internacional.

Pase o Convenio con Universidades:

El Colegio Internacional Peruano Británico cuenta con una certificación oficial como centro de formación para exámenes internacionales de inglés por la Universidad de Cambridge.

Forma parte del Programa de intercambio cultural World English Experience que incentiva y mejora el desarrollo de las habilidades en el uso del inglés. Este Intercambio se realiza dentro del contexto de la cultura y educación británica, para los estudiantes de los últimos grados de primaria, así como los de secundaria.

Por último, tiene participación en la British English Olympics, una competencia internacional académica de alto nivel de inglés, cuyo objetivo es mostrar habilidades en el uso del inglés con inmersión en la educación y cultura británica.

Ingreso y Admisiones Peruano Británico

El proceso de admisión en este colegio se realiza durante los meses de enero y febrero en todos sus niveles. Del mismo modo, las clases inician en el mes de marzo, todo el proceso se realiza en línea por la página principal del colegio ingresando a la intranet para registrar los datos.

Requisitos:

  1. Solicitud de admisión, documento generado por el sistema.
  2. Carta dirigida al Representante de la Promotoría y Dirección aceptando las disposiciones del proceso de admisión (documento generado por el sistema).
  3. Informe económico de los padres demostrando la capacidad de afrontar los costos académicos. (descargar documentos, completar los datos solicitados y adjuntar anexos sustentatorios).
  4. De no pertenecen a la IE deberán presentar constancia de no adeudo de pensiones de la IE de procedencia.
  5. Edad cronológica, de acuerdo al grado que corresponda según Resolución Ministerial Nro. 447-2020-Minedu.
  6. Copia del informe de progreso (Libreta de Notas)
  7. Constancia de conducta.
  8. Copia del DNI vigente del postulante, del padre y de la madre.
  9. Constancia de matrícula del año precedente emitida por el SIAGIE.
  10. Declaración jurada del Patrimonio familiar.
  11. Resolución que otorgue Tenencia legal y/o Patria Potestad (de corresponder).
  12. Recibo de pago por derecho de trámite S/. 300,00 (trescientos 00/100s soles).
  13. Enviar al correo: tesorería@colegiointer.edu.pe la constancia de pago, indicando DNI, Apellidos y nombres del postulante.

Proceso

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a su página y registrar tus datos en su base de datos de la Intranet.
  • Realiza tu pago con el número de DNI del estudiante en las agencias, agentes, aplicación del BCP o Interbank
  • Revisa el comunicado 054-2020 DIEP-IPB en la sección de comunicados de la página del colegio.
  • La entrega de los documentos se realiza digital ya que por el momento no se están recibiendo de forma física.
  • Si aún tienes dudas comunícate al 957 418 572 o escribe al correo intranet@colegiointer.edu.pe.

Solicitud de beca para Internacional Peruano Británico

Este colegio no ofrece a sus estudiantes ningún tipo de ayuda económica o programa de becas al ser una institución sin fines de lucro.

Sin embargo, si posees interés por otras opciones donde encuentres algún tipo de ayuda, puedes revisar en nuestra Lista de Colegios, para conocer más de las principales escuelas del Perú.

Planteles

El Colegio Internacional Peruano Británico tiene una sede principal donde cuenta con instalaciones de vanguardia en una edificación de 3 niveles y amplios espacios.

La institución ofrece a sus estudiantes una formación de primer nivel, en cómodos espacios con instalaciones deportivas, auditorios para eventos, así como cafeterías, áreas de esparcimiento y laboratorios tecnológicos.

  • Dirección: Urbanización Valencia A-1, Yanahuara, Arequipa – Perú.
  • Teléfono: (54) 252317.
  • E-mail: contacto@colegiointer.edu.pe.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:30am a 3:00pm.

Galería


Contacto

Dirección: Urbanización Valencia A-1, Yanahuara, Arequipa - Perú.

Teléfono: (54) 252317.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Internacional Peruano Británico

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Internacional Peruano Británico

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.