Go to top

Colegio Clara Cogorno de Cogorno

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 15:30.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Clara Cogorno de Cogorno es una institución privada parroquial que cuenta con dos locales ubicados en la ciudad del Callao, Perú. Uno está compuesto por las instalaciones de primaria, mientras que el otro está disponible para los estudiantes de secundaria. Imparten clases de forma mixta para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales.

El objetivo del colegio es evangelizar la doctrina de nuestro señor Resucitado. Formando personas en virtudes humanas y cristianas, transmitiendo una sólida formación integral, abierta a la innovación en búsqueda de la excelencia académica.

Si quieres saber más sobre el Colegio Clara Cogorno de Cogorno, así como su modelo educativo, las características que ofrece y la descripción de sus instalaciones ¡No dejes de leer!

Niveles educativos Colegio Clara Cogorno de Cogorno

Perfil del Colegio Clara Cogorno de Cogorno

El Colegio presenta las siguientes características:

  • Es una institución Educativa Católica insertada en la Diócesis del Callao.
  • El colegio trabaja con las Parroquiales de la Diócesis del Callao, comprometidos con la Nueva Evangelización.
  • Solo ofrece los niveles de primaria y secundaria.
  • El mayor numero de alumnos de las promociones ingresan a diferentes universidades, tanto nacionales como privadas.
  • El año 2017, las estudiantes Britney Chang Kau y Yazmin Coveñas obtuvieron medallas por el primer y segundo puesto en el Campeonato Nacional de Gimnasia.
  • Varios estudiantes participaron en los Juegos Deportivos Regionales y lograron obtener medallas de oro y plata en Natación, siendo actualmente Campeones Regionales en dicha disciplina.
  • Poseen una escuela para padres en caso de que estos necesiten ayuda para mejorar la relación con sus hijos o para involucrarse en su vida académica.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio parroquial, con pensiones accesibles. Te interesa un colegio que tenga participación en diversas disciplinas deportivas. Deseas que tus hijos sean educados en valores cristianos. Prefieres una institución que solo cuente con primaria y secundaria.

Colegio Clara Cogorno de Cogorno Costos

Matrícula Pensión
Primaria S/ 120 S/ 120
Secundaria S/ 250 S/ 250

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Clara Cogorno de Cogorno? Modelo Educativo

El colegio Clara Cogorno de Cogorno desarrolla una propuesta educativa modélica y de calidad, en permanente búsqueda de la excelencia académica, en un ambiente de infraestructura moderna y tecnológica, a fin de lograr estudiantes líderes, intentando vivir las virtudes y valores cristianos, para transformar su contexto.

Con este tipo de enseñanza podrán enfrentar cualquier tipo de problemática que se les presente en su vida personal y ser inteligentes, creativos, lógicos, autosuficientes, independientes e innovadores.

Asimismo, dentro de la propuesta curricular, el colegio busca desarrollar el aspecto académico, artístico, deportivo y cultural, para que de esta manera los estudiantes estén integralmente preparados.

Idiomas en Colegio Guadalupe de Guadalajara

En este colegio se incluye un programa de educación bilingüe español-inglés en todos los niveles educativos donde dividen las horas totales de clases a la mitad para cada idioma. De esta manera los estudiantes podrán adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma desde temprana edad para que así puedan manejarla con mucha fluidez en el futuro.

Religión

El Colegio Clara Cogorno de cogorno es una institución religiosa que está asociada a las instituciones Católicas del Callao (AIEC), y se centra tanto en Jesús Eucaristía como en la Santísima Virgen. Es por ello que le proporcionan a sus estudiantes una formación católica donde les inculcan todos los valores necesarios para formar seres humanos de bien que construyan un mundo mejor.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente esta escuela no dispone de las instalaciones o los materiales necesarios para impartir clases a aquellos niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.

Planteles del Colegio Clara Cogorno de Cogorno

El colegio posee un solo plantel, pero con 2 locales diferentes, uno para la primaria y otro para la secundaria. Se encuentra ubicado en la cuidad del Callao. A continuación te daremos los detalles:

  • Dirección: Jr. Agustín Tovar cdra. 1 s/n La Punta – Callao
  • Teléfono: (01) 469-0469

Infraestructura: Colegio Clara Cogorno de Cogorno

La infraestructura del Colegio está en óptimas condiciones para que los estudiantes puedan aprender y desarrollarse de forma efectiva, segura y actualizada. La infraestructura es acogedora, está bien iluminada y ofrece varios salones acondicionados con todas las herramientas que los docentes necesitan para impartir las clases.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con servicio de internet,  patios, canchas deportivas, cafetería, biblioteca, laboratorios, capilla y áreas verdes.

Instalaciones Deportivas

Los espacios deportivos de esta institución son una de las características más atractivas que podemos encontrar. En primer lugar, el colegio cuenta con un gimnasio propio. También, un estudiante tendrá acceso a cancha deportiva techada, campo de fútbol y atletismo, cancha de baloncesto al aire libre,.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio cuenta con instalaciones de juego y recreación, espacios que son de uso exclusivo para el entretenimiento de los niños de primaria.

Los estudiantes de secundaria dentro de su plantel tienen a su disposición los pasillos, las áreas verdes, el patio y otros lugares fuera de los salones de clase para recrearse durante las horas libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece laboratorios de ciencia y tecnología equipados con materiales de trabajo y recursos tecnológicos modernos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas correspondientes junto a los docentes a cargo. Estos espacios se encuentran en constante mantenimiento para garantizar la seguridad de los alumnos y los profesores en todo momento.

Biblioteca

El colegio dispone de una biblioteca que posee una gran variedad de bibliografías disponibles para todos los alumnos de la escuela. Incluyen textos especiales para cada nivel educativo y ponen disposición un personal bibliotecario calificado para ayudar a los estudiantes en caso de que necesiten asistencia durante su búsqueda de información.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería con un menú alimenticio muy variado compuesto por vegetales, frutas, sopas, carnes, pollo, jugos y snacks saludables. Cuenta con áreas de comedor con varias mesas donde los estudiantes podrán comer tranquilamente junto a sus otros compañeros.

Seguridad de las instalaciones

El colegio posee sistema de seguridad de última tecnología. Estas instalaciones han sido diseñadas para proteger a todo el plantel y asegurarse de que le den un buen uso a los espacios académicos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están especialmente diseñadas para desarrollar las destrezas de los alumnos en ciertas actividades que pueden elegir de forma voluntaria. Esto los ayudará a descubrir nuevas habilidades y dones artísticos, culturales y deportivos que quizás no conocían. Este colegio ofrece las siguientes actividades:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Béisbol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.

Otras

  • Robótica.
  • Ajedrez.
  • Preparación para la primera comunión.
  • Misas dominicales.

Clasificación socioeconómica de Colegio Clara Cogorno de Cogorno

Es una institución que se ubica en la clase baja de clasificación socioeconómica, ya que posee precios de matrícula muy bajos en comparación a cualquier otro colegio del país. En el nivel de primaria la pensión es de S/ 120, mientras que para la secundaria S/ 250.

Admisiones e ingreso a Colegio Clara Cogorno de Cogorno

Sabemos que elegir un colegio para tus hijos es muy difícil y lleva consigo una gran responsabilidad. Es muy importante tener claro qué es lo que deseas para ellos.

La Institución Educativa parroquial Clara Cogorno de Cogorno abre sus puertas a todas las familias que buscan para sus hijos un crecimiento sano, una sólida formación y una vida feliz. Solo se debe cumplir con lo siguiente:

  • Fotocopia del DNI del menor.
  • Partida de Nacimiento original o copia
  • Partida de Bautismo original o copia (opcional)
  • Fotocopia de última Boleta de pago salario o recibo por honorarios
  • 02 fotografías tamaño carné a color y en fondo blanco.
  • 01 Mica transparente tamaño oficio.
  • Tarjeta de Vacunación del niño original o copia
  • Ficha Única de Matrícula (formato del Ministerio de Educación).
  • Libreta de Notas o Informe del Progreso del Niño.
  • Certificado Oficial de Estudios de Educación Primaria o Secundaria.
  • Constancia de Buena Conducta expedida por el colegio de procedencia.
  • Constancia de SIAGIE del colegio de procedencia.

Para mayor información, debes enviar un correo secretaria@parroquialcogorno.edu.pe, especificando el nombre de su niño, su fecha de nacimiento y el grado al que desea postular.

Becas

El colegio actualmente no cuenta con becas para los alumnos, pero ofrece ayudas a padres de familias que tengan a más de un hijo estudiando en la institución, disminuyendo el precio de la inscripción.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Agustín Tovar cdra. 1 s/n La Punta - Callao

Teléfono: (01) 469-0469

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Clara Cogorno de Cogorno

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Clara Cogorno de Cogorno

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.