Go to top

Colegio William Prescott

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedias, laboratorio de computación

La definición del Colegio William Prescott, tiene por base la excelencia y la preparación que le dan a sus estudiantes, para enfrentar la vida con éxito. Es una institución privada, dirigido a familias con un nivel socioeconómico medio.

Tienen por fundamento los valores y principios que garantizan el éxito en su vida, abarcando el ámbito espiritual, en dónde se establece la conexión con Dios, trabajan la parte afectiva, en donde fomentan la relación con sí mismos y las personas que lo rodean.

Este colegio, hace énfasis en la formación cognitiva de los estudiantes y la capacidad que tendrá el estudiante para relacionar los conocimientos y los previos que ayudarán en su día a día, en el entorno social al que pertenezcan.

Este colegio posee tres niveles educativos, nivel cuna, nivel inicial de 2 a 5 años, nivel primaria de 6 hasta 12 años y como último nivel, la secundaria.

Dispone de dos sedes, una en el Distrito Tacna y la otra se ubica en el Distrito Ilo, están enfocadas en prestar un servicio educativo de calidad, para la comunidad a la cual pertenecen, se imparte la enseñanzas de la inclusión en el grupo familiar.

Perfil del Colegio William Prescott

Esta institución dio sus comienzos a partir del año de 1992, iniciándose con el nivel inicial, con niños de 2 a 5 años de edad. La incorporación de los demás niveles, como lo es primaria y secundaria se hizo en los años venideros.

  • Promulgan que el aprendizaje se lleva desde el amor, para poder guiar a sus estudiantes en el reconocimiento de sí mismos y del entorno que los rodea, lo cual es fundamental para el desarrollo de su personalidad.
  • Su método de enseñanza principal, es la inteligencia múltiple, la DIM, trabajan en el desarrollo musical en todos los niveles, lo cual se manifiesta a través de la creación de las bandas musicales.
  • Es un colegio que ha tenido reconocimiento en la presentación de las bandas musicales, desde lo local, nacional y hasta lo internacional. Las bandas musicales tienen representación en el nivel inicial, nivel infantil y para la Banda Sinfónica del Instituto.
  • Tienen como base fundamental, la disciplina, en donde imparten talleres en deporte, en lo que destaca el karate y el basket, con esto se espera lograr un desarrollo óptimo en el desempeño del estudiante en la sociedad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas garantizar un futuro próximo para él, en donde podrá disponer del método de la inteligencia múltiple. Todo esto se logra través de profesionales de calidad que ayudarán en el desarrollo de su pensamiento cognitivo, para poder enfrentar y solucionar los problemas. Quieres que participe en actividades extraescolares. Te interesa que reciba una educación bilingüe.

Colegio William Prescott Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 340 S/ 340 S/ 3,740
Primaria S/ 370 S/ 370 S/ 4,070
Secundaria S/ 370 S/ 370 S/ 4,070

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio William Prescott? Proyecto Educativo

Este instituto posee un método de enseñanza desde el punto de vista humanista, ya que busca fomentar, con los valores, la formación del estudiante, en donde se considera la inclusión del núcleo familiar en las actividades culturales del colegio, esto proporciona un ambiente sano con el estudiante.

Este colegio plantea la disciplina como un desarrollo primordial al momento de establecer rutinas, lo cual conlleva a la creación de hábitos saludables, esto se realiza a través de talleres, como lo es el deporte, para que desarrollen este aspecto.

Para el nivel inicial, se tienen 4 secciones, las cuales dependen de la edad de los estudiantes, esto abarca desde los 2 hasta los 5 años. Trabajan el manejo de la inteligencia múltiple, en todos los niveles, en donde hacen uso de la música para fomentar el aprendizaje.

Para el nivel de primaria, imparten talleres culturales, en donde estimulan el desarrollo cognitivo del estudiante. Las herramientas que son incluidas en este nivel, son esenciales para desarrollarse en el ámbito social.

La música, la danza, la robótica y el deporte en el karate, estimulan la competitividad con su entorno, y promueven la participación de la familia, dando las condiciones necesarias para que el estudiante tenga una vinculación directa con la institución y la familia.

Para el nivel de secundaria, el método de aprendizaje se enfoca en el desarrollo personal del estudiante, aspecto fundamental para formar futuros profesionales. Esto es esencial para los estudiantes, ya que está preparación ayudará al momento de exponerse en la vida universitaria.

Colaboración con los padres

Este colegio tiene un interés principal en el núcleo familiar, ayudan a reforzar la personalidad del estudiante y aumentar el autoestima de éste. Los padres o representantes de los estudiantes, son convocados en las diferentes fechas célebres, tanto del colegio como de las fechas patrias del país.

De esta manera, se establece una relación fuerte entre el estudiante y su núcleo familiar, incluyéndose en el desarrollo continuo del estudiante, como individuo independiente y responsable en la sociedad.

Para los más pequeños se ofrecen actividades al aire libre, para fomentar un lazo aún más fuerte entre todos los involucrados. Con estas actividades, se promueve el desarrollo psicomotriz y las relaciones sociales con su entorno que lo rodea.

La participación de los padres en los eventos culturales, son llevados a cabo en las instalaciones colegio, y son fundamentales para el crecimiento de la personalidad de los estudiantes, estas actividades se enfocan en el reconocimiento de sí mismo como una persona independiente. Todos los niveles son partícipes de estos eventos.

Idiomas en el Colegio William Prescott

Por los momentos, este colegio dispone de la enseñanza del idioma inglés, herramienta necesaria para poder desarrollar aún más su intelecto, lo que contribuirá a tener una opción adicional para mejorar el aprendizaje.

Esta oportunidad ofrece un mundo de posibilidades en su desarrollo cognitivo, en donde se busca mejorar el rendimiento y ampliar sus capacidades como bilingües, más adelante, está herramienta será fundamental en el ámbito profesional, dándole mayores ventajas en el campo laboral.

Religión

Este colegio imparte la religión cristiana dentro de su aprendizaje, el cual tiene por base, promulgar el amor entre todos aquellos que forman parte de este colegio, esta base es fundamental para servir de guía en el aprendizaje del estudiante.

Sus idearios religiosos, son llevados a cabo a través de eventos culturales, en dónde destacan la celebración de fechas religiosas, en conjunto con la familia, para reforzar siempre el vínculo afectivo entre la institución y el estudiante, de esta manera se logra un sentido de pertenencia con el cual se sentirán identificados los estudiantes y su entorno familiar.

El aprendizaje en este colegio, tiene por base, el enseñar a los estudiantes a valorarse como seres individuales, siendo responsables de sí mismos, manteniendo un trabajo constante con los estudiantes, desde la expresión libre, con una base desde el amor a sí mismo, y con aquellas personas que rodean su entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este instituto no hace alusión sobre admitir estudiantes con alguna discapacidad y desarrollo de la educación inclusiva, además de no disponer en la estructura del instituto, la adecuación necesaria para aceptar estudiantes con discapacidad física.

Disponen del área de psicología para trabajar desde el núcleo familiar, la inclusión del estudiante en el ambiente escolar.

Inicial / Kinder Colegio William Prescott

Primaria Colegio William Prescott

Secundaria Colegio William Prescott

Inscripción y Admisión al Colegio William Prescott

El ingreso al Colegio William Prescott se hace vía online, a través de una computadora o dispositivo móvil, con disponibilidad al internet. Aquí te dejamos el enlace para que ingreses, colocar: nombre del representante o responsable,el correo electrónico, el teléfono y la sede.

Antes de realizar la admisión, los representantes, deberán recaudar los siguientes requisitos. Los requisitos son los siguientes:

  1. Entregar la resolución, se refiere al traslado hacia el colegio.
  2. Tener certificado de estudios, para los tres niveles.
  3. Buscar Ficha Única de Matrícula, es emitida por la SIAGIE.
  4. Entregar en original, la partida de nacimiento del estudiante.
  5. Entregar copia del recibo de algún servicio público: agua, luz o teléfono de residencia, el último recibo.
  6. Para los niveles inicial y entrada a 1º grado, copia de la tarjeta de vacunación.
  7. Entregar la Firma del Contrato de Prestación del Servicio Educativo para el año 2021.
  8. Si el estudiante está bajo el cuidado de un tercero, entregar una carta notarial.

Si el estudiante pertenece a una región diferente, debe visar todos los documentos, son estudios anteriores en otras instituciones, por la UGEL o por la DRE de origen.

El proceso de admisión al colegio William Prescott, se hace de la siguiente manera:

  • Tanto el estudiante como los representantes, entregar DNI.
  • Entregar la libreta de notas, del año anterior, del instituto de donde proviene.
  • Si procede de un instituto privado, entregar una constancia de no adeuda.
  • Se lleva a cabo la entrevista en la Dirección del Colegio.
  • Una vez que el estudiante se admite, se comienza con la admisión correspondiente al pago de cuotas.

Solicitud de beca para Colegio William Prescott

No cuenta con programa de becas ni ayudas económicas.

Te invitamos a que sigas buscando información sobre este colegio, en caso de que te haya interesado, comparte la información a los interesados.

Planteles del Colegio William Prescott

Es una institución que tiene un servicio en el ámbito educacional desde hace más de 14 años, la cual brinda acceso a la comunidad de Ilo.

Esta institución se encuentra en pleno crecimiento, en dos aspectos, de infraestructura y del personal que lo compone, formándose constantemente en esta área, para brindar la mejor educación a los alumnos.

Disponen de la misma línea de enseñanza, que se promueve en el Distrito de Tacna, el uso de las inteligencias múltiples como método de enseñanza, este método, promueve el enfoque musical, a través de la inducción de talleres y creación de bandas musicales para todos los niveles.

Este colegio tiene por base fundamental, el reforzar los valores mediante la práctica continua con los demás estudiantes.

De esta manera, se establece un ambiente de unión entre todos, teniendo como base el amor propio y del prójimo, enfocándose en el crecimiento personal del estudiante.

Colegio William Prescott Ilo

  • Dirección: Urbanización Villa del Mar, Mz. M, Lt. 19 en Las Brisas, Distrito Ilo, Perú.
  • Teléfono: (053) 482 047

Colegio William Prescott Tacna

  • Dirección: Av. Sta Cruz 1° cuadra
  • Teléfono: (052) 315 594

Galería


Contacto

Dirección: Tacna avenida Santa Cruz, 1º Cuadra, localidad Para Chico, Centro poblado Tacna. Perú.

Teléfono: (052) 315 594

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio William Prescott

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio William Prescott

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.