Go to top

Colegio Mariano Melgar

P√ļblica / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Mariano Melgar
Costo
0
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 03:30 p.m

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Fisica, Quimica, Biologia, Computación.

Departamentos: Lima

Ciudad: Bre√Īa

La Instituci√≥n Educativa Emblem√°tica Mariano Melgar o m√°s conocido como Colegio Mariano Melgar cuenta con m√°s de 73 a√Īos de experiencia en el √°rea de la ense√Īanza y formaci√≥n. Es un colegio Mixto de gesti√≥n P√ļblica con un enfoque humanista, cient√≠fico y tecnol√≥gico. Ense√Īa al nivel de secundaria.

La Instituci√≥n nace como como anexo del Colegio Nuestra Se√Īora de Guadalupe, el 27 de Junio del a√Īo 1.948. Para el a√Īo 2.009, fue incluido en el Programa Nacional de Recuperaci√≥n de las Instituciones P√ļblicas Educativas Emblem√°ticas y Centenarias.

Si te interesa conocer más acerca de las bondades de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, te invitamos a seguir leyendo el artículo. Aquí encontrarás todo la información necesaria para decidir si esta institución ofrece la educación e instalaciones que deseas para tu hijo.

Perfil del Colegio Mariano Melgar

Entre sus bondades m√°s resaltantes se encuentran:

  • Tiene m√°s de 73 a√Īos garantizando una educaci√≥n de excelencia.
  • Cuenta aulas y laboratorios dotados con tecnolog√≠a de vanguardia que permite al estudiante obtener una educaci√≥n actualizada.
  • Ofrecen servicio psicol√≥gico y apoyo vocacional para quien lo necesite.
  • Cuentan con personal calificado y comprometido a formar estudiantes con s√≥lidos valores
  • Ofrece programa de actividades extra escolares deportivas y culturales para recrear a sus alumnos.
  • Dicta materias en √°reas t√©cnicas que le permiten a los estudiantes aprender otros oficios que en el futuro le genere ingresos.
  • Tiene una infraestructura amplia, segura en la que los alumnos pueden convivir con tranquilidad.
  • Cuenta con un servicio m√©dico atendido por un profesional en el √°rea de salud, quien dar√° los primeros auxilios en caso de alg√ļn accidente o malestar leve dentro de la instituci√≥n.
  • Forma l√≠deres con compromiso y responsabilidad social.
  • El colegio participa activamente en las actividades c√≠vicas y culturales de la regi√≥n.
  • Tiene Convenio internacionales de Cuido del medio ambiente con EEUU, Finlandia y Uruguay.
  • Ha logrado innumerables premios en diferentes disciplinas deportivas, musicales, culturales, banda de guerras, desfiles.
  • Algunos de sus ex-alumnos han sido Presidentes de la corte suprema, futbolistas, campeones de Esgrima, Ping Pong, artistas y m√ļsicos.

Consideras inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo se forme en una institución con una gran trayectoria en formación educativa, que le permita desarrollar el área tecnológica, deportiva. Deseas que se forme en un ambiente con valores morales y sociales. Quieres que sea guiado por docentes altamente calificado y comprometido con la educación de su hijo. Que además cuente con instalaciones formativas, deportivas y recreacionales amplias y seguras.
.

Colegio Mariano Melgar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 300 S/ 0 S/ 300

La Instituci√≥n Educativa Emblem√°tica Mariano Melgar por ser de gesti√≥n p√ļblica no se tiene que pagar ninguna mensualidad. Sin embargo, requiere el cumplimiento de algunos requisitos para ser admitido en esta instituci√≥n.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Mariano Melgar?

La metodolog√≠a de la Instituci√≥n Educativa Emblem√°tica Mariano Melgar est√° basada principalmente en una educaci√≥n humanista, cient√≠fica y tecnol√≥gica, acompa√Īada de los valores √©ticos, morales y c√≠vicos.

Su misión es educar jóvenes dentro de una cultura armoniosa y de convivencia ambiental, el cual permite formarlos con sólidos valores y competencias para insertarse en el mercado laboral o en la educación superior.

Otra de las maneras de ense√Īanza es a trav√©s de las √°reas t√©cnicas que ofrece la instituci√≥n, lo cual permite que los alumnos aprendan carreras t√©cnicas, que a futuro les permita insertarse en el campo laboral y seguir form√°ndose en la educaci√≥n superior universitaria.

Los Docentes de la IEE Mariano Melgar, buscan que los estudiantes participen en todas las actividades que se realicen, ya que por medio de ellas logran adquirir ideas innovadoras que les permitirán alcanzar el éxito.

Colaboración de los Padres

Para la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar la participación de los padres en la formación y educación de sus hijos es muy importante, ya que la educación debe ser compartida padres y profesores, siendo los padres el pilar  fundamental de la educación ya que es del hogar donde se inculcan los primeros valores de vida, que con el pasar del tiempo les permitirá ser hombres y mujeres exitosos y responsables.

De igual manera, es importante que los padres tengan en cuenta que son ellos los gu√≠as y los encargados de ense√Īarle a sus hijos sobre las emociones y sentimientos, y c√≥mo manejarlos.

Teniendo siempre presente que  la institución educativa  se encarga de los aspectos académicos de las estudiantes, y de reforzar esos valores morales inculcados desde el hogar que le permitan ser ciudadanos exitosos y responsables.

El Melgar realiza constantemente actividades recreativas o académicas para involucrar a los padres y así lograr un mejor acercamiento con ellos.

El colegio busca mantener una buena comunicación con los padres, realizando reuniones cada cierto tiempo con los directivos y los docentes, en las cuales se tratan puntos la conducta, el rendimiento académico y los planes escolares.

Adicionalmente, el colegio ofrece los servicios de Psicología donde no solo se le brinda apoyo a los estudiantes, si no que busca la unión y buena comunicación entre padres e hijos.

Así mismo,  la institución invita a los padres a seguir sus redes sociales, ya que por este medio se publica información de interés.

Idiomas en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar

En la Instituci√≥n Educativa Emblem√°tica Mariano Melgar, se imparte el idioma Ingl√©s en todos los a√Īos acad√©micos considerado como una materia obligatoria.

Aprender a dominar este idioma es de suma importancia ya que Vivimos en un mundo globalizado en el que el inglés ha dejado de ser solo un idioma y se ha convertido en una herramienta de estudio y trabajo.

En la instituci√≥n no solo se ense√Īa el vocabulario, sino tambi√©n la parte gramatical, permitiendo est√° ense√Īar la historia y cultura de los pa√≠ses nativos de este idioma.

El idioma se practica de manera constante, con altos niveles de exigencia académica que van aumentando a medida que pasan de grado, de esta manera los estudiantes tienen un aprendizaje más rápido y sencillo.

Religión

La Instituci√≥n Educativa Emblem√°tica Mariano Melgar tiene una orientaci√≥n Cat√≥lica, donde se dicta como materia obligatoria Educaci√≥n Religiosa desde 1ro hasta 5to a√Īo, la misma es impartida por una hora semanal.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar posee amplias instalaciones acordes para recibir alumnos con algunas discapacidades físicas. Así mismo, cuenta con profesionales altamente calificados para manejar estudiantes con problemas de conducta, integración, entre otros.

Además de ello la Institución cuenta con los servicios de:

  • Psicolog√≠a: Los cuales ayudar√° tanto a los estudiantes con discapacidades f√≠sicas a integrarse a la comunidad educativa sin problemas y¬† ayudar a mejorar los problemas de conducta o atenci√≥n de los estudiantes con educaci√≥n inclusiva, todo ello en compa√Ī√≠a de sus padres.
  • Tutor√≠a y Orientaci√≥n Educativa (TOE): Busca atender necesidades espec√≠ficas de cada estudiante, detectando problemas que requieren una atenci√≥n personalizada. La tutor√≠a requiere la participaci√≥n de los (tutores/as, psic√≥logo/a, equipo directivo, docentes y familias).
  • Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atenci√≥n a las Necesidades Educativas Especiales:¬†Encargado de mejorar la educaci√≥n de los alumnos que tienen alguna discapacidad y promover una educaci√≥n inclusiva.

Sin embargo, si tu hijo presenta alguna condición especial y deseas que forme parte de esta institución puedes comunicarte con ellos o dirigirte personalmente a la institución y así obtener mayor información.

Secundaria del Colegio Mariano Melgar

Ingreso y Admisiones para el Colegio Mariano Melgar

El proceso de ingreso comienza entre los meses de Diciembre y Febrero del a√Īo escolar a cursar, el mismo es presencial o en l√≠nea. Puedes consultarlo a trav√©s de su red social en Facebook o su p√°gina web.

Tambi√©n puedes acercarte a la instituci√≥n y solicitar informaci√≥n o trav√©s del siguiente n√ļmero telef√≥nico: +511 332-7696

Requisitos

  • Ficha (SIAGIE).
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Estudios de 6to grado de primaria y/o seg√ļn sea el caso.
  • Resoluci√≥n directoral de traslado.
  • DNI en fotocopia alumno, madre y padre (actualizado).
  • LLenar la ficha de actualizaci√≥n de datos, compromiso y declaraci√≥n jurada.
  • Carta poder en caso de ser apoderado.

Pasos

  • Estar pendiente por medio de sus redes sociales o p√°gina web sobre los comunicados de apertura de proceso de admisi√≥n.
  • Llenar el formulario por medio de este link de acuerdo al grado a cursar 1er grado y de 2do a 5 grado¬†.
  • Esperar que sea publicado el listado de alumnos aceptados por medio de su p√°gina web o su red social.
  • Ante cualquier duda llamar al numero 936257793 o escribir al correo mesasdepartesvirtual@ieemmelgar.edu.pe.

Solicitud de Becas para el Colegio Mariano Melgar

El colegio no cuenta con programa de becas ya que es una institución del Estado y es gratuito.

Te invitamos a compartir esta publicación con tus amigos. Si tienes alguna duda déjanos tus preguntas que con gusto te responderemos.


Contacto

Direcci√≥n: Pasaje Mariano Melgar S/N ‚Äď Bre√Īa, Lima 5

Teléfono: 936257793

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *