Go to top

Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Nuestra Señora de Montserrat
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: Cercado de Lima.

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat fue fundado en Diciembre del año 1987 por el Pbro. Dr. Juan Serpa Meneses.  Es una institución parroquial mixta que imparte tres nivele educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.

Utilizando como el primer salón de clases la misma iglesia de la parroquia, mientras que a medida de los años el colegio fue creciendo en prestigio, gracias a la disciplina impuesta por los docentes.

Desde que este colegio comenzó como institución educativa católica es reconocida como líder en educación básica regular. Los alumnos egresados de esta institución son destacados por ser promotores de una cultura de paz y su competitividad.

Si quieres obtener toda la información referente a este colegio, te invitamos a que sigas leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Perfil del Colegio Nuestra Señora de Montserrat

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat es una institución parroquial reconocida que contribuye con la formación integral de sus alumnos, desarrollando sus capacidades y valores e un contexto de calidad.

A continuación, te presentamos un listado del perfil completo del Colegio Nuestra Señora de Montserrat.

  • Este colegio tiene más de 30 años como institución educativa católica.
  • El método educativo que implementa este colegio, es el integral.
  • Ofrece tres niveles educativos, los cuales son: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Cuenta con dos programas adicionales (CEBA y CETPRO).
  • Los docentes de este colegio están calificados y certificados por el Ministerio de Educación del perú.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante que los docentes sean capacitados y certificados por el Ministerio de Educación de Perú. Deseas que el aprendizaje se apoye en la tecnología formando personas capaces de afrontar los avances actuales de la vida. Quieres que sea educado bajo los valores de la iglesia. Buscas un colegio con un amplio reconocimiento a nivel educativo.

Colegio Nuestra Señora de Montserrat Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 560 S/ 560 S/ 6,160
Primaria S/ 560 S/ 560 S/ 6,160
Secundaria S/ 560 S/ 560 S/ 6,160

¿Cómo se enseña en Colegio Nuestra Señora de Montserrat? Proyecto Educativo

El Colegio Nuestra Señora de montserrat imparte tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria, implementando un método educativo integral. Basado en desarrollar las capacidades, valores y ética de sus alumnos.

Siendo este un colegio religioso, los alumnos desde el nivel Inicial son educados con disciplina, respeto y amor. Valores fundamentales para la iglesia.

Los alumnos son libres de manifestar sus aptitudes individuales mediante actividades deportivas y artísticas. Los docentes están capacitados y certificados por el Ministerio de Educación del Perú. Los cuales se encuentran en constante formación para así brindarle una educación de calidad a tus hijos.

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat cuenta con dos programas adicionales a los tres niveles, estos programas son:

  • CEBA: Este programa se encarga de ofrecer educación a jóvenes, adolescentes y adultos que no pudieron por diversas razonas empezar o culminar sus estudios de Educación Básica. Este programa cuenta con los mismos objetivos de calidad igual a la Educación Básica Regular, enfatizando la preparación y el desarrollo de competencias laborales.
  • CETPROEste por su parte, logra que los estudiantes del colegio puedan integrarse al mercado laboral, motivando su desarrollo personal e independiente. El colegio busca integrar la Educación Básica Regular y la Básica Alternativa, siendo este el primer paso en esta institución. Este programa se basa en mejorar las necesidades de las empresas, formando a adolescentes, jóvenes y adultos estableciendo relaciones interinstitucionales.

La misión de estos programas es para aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida, logrando obtener una excelencia académica para un mejor futuro.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Nuestra Señora de Montserrat es de suma importancia el apoyo de los padres en el desarrollo del Programa de Aprendizaje en la nueva etapa de sesiones sincrónicas o también conocidas como clases virtuales.

El colegio tendrá una etapa o sesión únicamente dirigida a los padres de familia y otra será para padres, docentes y alumnos de la institución.

Idiomas en el Colegio Nuestra Señora de Montserrat

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat actualmente no cuenta con el personal capacitado en ningún idioma.

Sin embargo, más adelante te dejaremos un enlace para que revises nuestro catálogo de colegios donde podrás encontrar una institución que imparta una educación bilingüe.

Religión

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat es un colegio religioso que implementa la educacion catolica. Basándose en principios y valores eclesiásticos formando niños, niñas y adolescentes independientes preparados para la vida en tiempos de cambios.

El colegio también cuenta con una capilla donde se realizan actos religiosos como la comunión y misas los domingos y en los días de celebraciones religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat no cuenta con el personal calificado para atender alumnos que necesitan atención especial.

Así como tampoco, cuenta con la infraestructura necesaria y segura, así como ascensores o rampas para la movilización de alumnos con discapacidades motoras.

Inicial del Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Primaria del Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Secundaria del Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Ingreso y Admisiones a el Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Te dejaremos los requisitos y pasos a seguir para postular a tu hijo en este colegio.

Requisitos

  • Partida de nacimiento del postulante.
  • DNI del niño(a) y de los padres.
  • Partida de bautizo.
  • Partida de matrimonio. Civil/religioso (No son requisitos excluyentes).

Debido a lo mencionado anteriormente, puedes obtener más información directamente de su página de admisión. O escribir directamente al correo de admisión del colegio.

Solicitud de beca para el Colegio Nuestra Señora de Montserrat

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat ya que es una institución Parroquial ofrece beneficios de becas y semi-becas para los estudiantes del CPEEI con calificaciones destacadas. Así como para la comunidad en general que deseen inscribirse en los programas CEBA o CETPRO.

Por otra parte, te dejamos nuestro catálogo de colegios donde puedes encontrar mucha información sobre todos los colegios de Perú.

Hemos llegado al final de este artículo. Para nosotros es importante saber que te ha parecido la información plasmada aquí. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir esta información con tus amigos y familiares.


Contacto

Dirección: Jorón Callao 642, Cercado de Lima 15001

Teléfono: +51 (01) 4238487

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *